Reseña: El fin de Oz - Danielle Paige

domingo, 16 de julio de 2017

Título: El fin de Oz
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 304
Precio en formato Digital: 6,64€
Precio en formato Papel: 17,90€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, uana misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar. Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original. Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.
Tenía muchísimas ganas de ponerme con la última parte de la saga de "Dorothy debe morir", bueno, en realidad tenía muchas ganas por saber cómo terminaría la historia pero a la vez no me quería despedir de sus personajes. La saga de Dorothy debe morir está compuesta por cuatro libros y es un reating del cuento clásico El mago de Oz pero más maligno y diferente. En este último libro me esperaba mucho de él pero lamentablemente, a pesar de que me haya encantado la saga... siento que este libro es el más flojo de los cuatro y teniendo en cuenta que es el último libro  me ha decepcionado un poco.

*La reseña contiene Spoilers de los libros anteriores.
El fin de oz comienza justo donde lo dejamos en Baldosas amarillas en guerra, después de que el castillo de ciudad esmeralda se viniera abajo con Dorothy. Amy y Nox tras la batalla final siguieron las baldosas amarillas, donde les llevó al reino de Ev, allí todo es más oscuro, las tierras no son fértiles y hay muchísima pobreza en comparación con Ciudad Esmeralda, sin embargo el Rey Ev vive rodeado de riquezas, es un nombre misterioso, maligno y tiene muchísimo poder pero... Quiere conseguir algo que Dorothy y Amy tienen, algo que le pertenece y que es de su propiedad, ese "algo" podría destruir Oz para siempre y por si fuera poco... Dorothy parece estar más viva que nunca y no se rendirá hasta gobernar Oz y como una niña caprichosa quiere que todo vuelva a ser como antes.

Al comienzo del libro la autora nos recuerda lo que sucedió en los libros anteriores, nos hace un breve resumen de todas esas cosas importantes que ocurrió, me sigue gustando esa parte de narración porque del último libro ya hace bastante que lo leí y me sitúa exactamente donde nos quedamos en el último libro. Sigo pensando que esta saga merece mucho la pena, sobre todo si os gusta El mago de Oz y la fantasía, sus otros libros me encantaron, tanto sus escenarios como los personajes son increíbles, en cada uno de los libros sentí como si estuviera con Amy. 

Como os he dicho por arriba este último libro me ha decepcionado un poco, quizás iba con demasiadas expectativas pero sentía que por ser el último libro y tras los acontecimientos anteriores... tendría muchísima acción, batallas y giros inesperados, sin embargo, es el libro más flojito de los cuatro en mi opinión, mi gran decepción ha sido que casi toda la historia y batalla se desenvuelve en un único lugar y en comparación con sus otros libros hay escenarios sorprendentes que la autora te lleva a otros lugares y dejas volar tu imaginación, esta vez tras los pocos escenarios no he sentido desconectar del todo. Sobre sus personajes pues se centra más en los personajes principales que en los secundarios, quizás me hubiera gustado encontrarme con personajes anteriores como Lulu entre ellos, que aunque aparece no tiene mucha importancia. He sentido que para ser el último libro lo han dejado de lado totalmente, no he sentido poder despedirme de todos esos personajes como es debido, les eche de menos al terminar la saga y no saber que ocurrió con ellos ni lo que pasó en cierta parte del libro me pone de muy mal humor.


Amy sigue estando en su linea pero esta vez la he notado más cansada respecto a luchar, echa de menos a su madre y de alguna manera a todo lo que dejó atrás y piensa mucho en su futuro, en que será de ella y de Nox... Como personaje me sigue gustando bastante, no se ciega en ningún momento por el poder y aunque a veces sus sentimientos la confunden -como en el anterior libro- tiene más claro lo que tiene que hacer. Nox por otro lado... me ha gustado más que ningún otro libro, lo he podido conocer del todo y me ha encantado, se preocupa mucho por Amy, que no le ocurra nada y está completamente enamorado de ella, me encanta. La relación entre ellos dos ha progresado, es más cercana, menos tímida y más madura... Siempre han ido despacio en sus otros libros y en está última parte siento que ha ocurrido exactamente lo que tenía que ocurrir, lo he disfrutado un montón. 

Sobre los personajes secundarios... Pues tenemos a Dorothy, esta vez me ha sorprendido bastante porque no sé porqué he encontrado algunas cosas que pensaba que ella no tendría porque a pesar de todo el daño que ha hecho... su inconsciente le recuerda a sus tíos y la vida que dejó atrás, la verdad que me ha sorprendido encontrarme con una Dorothy así, y aunque tiene su punto de maldad esperaba que fuera todo más exagerado y más mala que nunca. También encontraremos otros personajes secundarios pero esta vez muchos menos que en los anteriores libros, el más importante es El Rey Ev que tiene gran importancia en este libro. Como os he dicho eché de menos a Ozma, Glinda, la orden.... Hay tantos personajes que han dejado en un segundo lugar que parece que nunca existieron, una decepción muy grande respecto a los personajes secundarios.

La Narración me ha encantado, esta narrado desde la perspectiva de Amy pero esta vez con un plus añadido, ¡está contado también por Dorothy!, no sé vosotr@s pero a mi me ha gustado muchísimo ver que planes tenía y ver lo que se le pasa por esa cabeza maligna, me ha gustado un montón, ver por un lado la historia de Dorothy y por otro lado la de Amy. Sentí que había más narración y menos diálogos pero tampoco me ha disgustado y no se me hizo ni aburrido ni monótono, teniendo en cuenta que los libros son cortos y que engancha con facilidad... lo terminaréis en nada.

Sobre el Final... madre mía que final, y pensaréis que por lo que digo es impresionante pero no, ha sido un poco decepcionante, es verdad que no es para nada predecible y mirándolo por ese lado pues me ha gustado mucho peeero.... NO TENÍA QUE TERMINAR ASÍ, pienso que si tiene una misión principal debe de acabar su misión...y no os diré nada para no haceros Spoiler, ha sido un poco decepcionante sufrir tanto por algunas muertes de algunos personajes en los anteriores libros que al ver este final... pues por un lado me alegro pero por otro siento que todo los anteriores libros no sirvieron para nada, ya me comprenderéis si os animáis a leer este ultimo libro. Me hubiera gustado que no fuera tan precipitado ese final, sentí como si la autora tuviese prisa por acabar el libro y tras terminarlo me surgieron muchas dudas, es un final cerrado pero deja una oportunidad a un posible libro, sinceramente espero que no haya más y no ocurra como otros autores que de un libro sacan 8 libros y más... Si cierran una saga que lo cierren de verdad.

En resumen, El fin de Oz no ha sido del todo lo que esperaba, como final no me ha gustado demasiado, sin embargo, recomendaría la saga sin lugar a dudas, es una saga fácil de leer, rápida, entretenida, perfecta para los jóvenes y amantes del Mago de Oz. Aunque el último libro ha sido algo decepcionante, en general tiene muchos puntos positivos ya que sus otros libros me encantaron.

Otros libros de la saga reseñados:
    

Sobre la Autora
Danielle Paige es una escritora estadounidense, autora de series de éxito como la iniciada con Dorothy debe morir (Dorothy Must Die, 2014). 
Antes de escribir libros para jóvenes, trabajó en la industria de la televisión, donde recibió un premio del Sindicato de Guionistas de América y fue nominada para varios Daytime Emmy's. 
Se graduó en la Universidad de Columbia y actualmente vive en la ciudad de Nueva York. 

Sitio web oficial: http://daniellepaigebooks.com/

48 comentarios:

  1. nunca he sido muy fan del mago de Oz pero estos libros han ido llamándome la atención conforme han ido apareciendo, los tengo para leer! A ver qué me depara y podré leer tu reseña con mucho más ahínco :P

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    no conocía esta saga y tiene muy buena pinta, pero tengo demasiados pendientes así que esta vez me lo dejo pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    Me llama un montón la atención esta saga pero por el momento no creo que la lea porque prefiero libros autoconclusivos.
    Es una pena que este libro no fuera lo que esperaba y que no hayas acabado contenta con el final.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Buenas bella!
    Me he pasado super por encima por el spoiler y tal, la verdad me alegra que te haya gustado y finalmente hayas concluido con la saga , espero tus próximas reseñas
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. me dieron ganas de ponerme con esta saga, no la conocía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Terminé este libro la semana pasada, justo tengo esta reseña programada para mañana y la verdad es que digo algo bastante parecido. Yo también creo que este libro ha sido un poco flojo, me esperaba la batalla final mucho más espectacular. Creo con unas cuantas páginas más y un poco más de acción habría estado mucho mejor.
    Eso sí, el final sí que me ha gustado. Esas últimas líneas con ese final medio abierto creo que es la mejor forma de terminar la saga. Estoy de acuerdo en que no debe haber más libros, pero realmente dudo que los haya. El final está perfecto tal y como está. Y a mí no me ha decepcionado el final de la misión de Amy, creo que es importante el mensaje que trasmite.
    Y no comento más que como siga escribo otra reseña en un comentario jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que ahora mismo estoy evitando las sagas
    Me alegra que aunque el último libro no haya terminado de convencerte con el final, como saga sibque te haya gustado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!
    Me parece una saga muy larga aunque interesante, el que se cambie al persoanje principal para que sea mala me gusta ,un cambio rádical de roles ,lo tendré en pendientes ,gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estos libros no consiguen convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Te voy a decir dos cosas.
    1.- Paso de puntillas por aquí que necesito continuar con esta serie.
    2.- Me caes fatal por ponerme los dienes largos. Menos mal que te quiero mucho.
    Un slaudo
    #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Paso de puntillas por la reseña, porque me quiero leer esta saga. Me gusta "El mago de Oz", y las novelas que le dan la vuelta a las historias clásicas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa lo tengo pendiente muy pendiente. A ver si leo esta saga pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Leí muy por encima la reseña ya que quiero entrar en el mundo de Oz pronto, me llama demasiado la atención y hace tiempo que quiero leer la saga.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. Esta es una saga que quiero leer, pero antes quiero leer el del mago de oz original
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Arual!
    Paso de puntillas por la reseña ya que tengo pendiente esta saga, y muchísimas ganas de leerla :) Que pena que el final te haya decepcionado...
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Una lastima que este último libro no fuera lo que esperabas, suele pasar que una saga el último libro no da la nota que merecía la historia. Tengo esta saga pendiente y espero poder leerla pronto, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía la saga, pero espero poder leerla pronto :) :)
    Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Que padre que ya están todos los libros ahora si podré comenzarla, gracias por la reseña aunque el final no haya sido lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Solo he leido el primero, pero ahora que veo que estan todos disponibles, seguiré con la serie :D Está bien que hagan un poco de resumen al principio, que es verdad que de un libro a otro te pierdes y se te olvidan cosas.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he leído nada de Mago de oz, sólo se por encima de que va... la historia siempre me ha parecido interesante de esta saga aunque sea fantástica, pero me llama.
    Eso sí, siento que no te haya gustado tanto como los anteriores.
    Lo de que toda la batalla se haga en una escena me ha sonado a Bola de Drac... madre que pesado se hacía.
    Pero bueno si en conjunto la saga ha merecido la pena...
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encantaba el mago de oz y esta saga me llama jejeje. Espero que me guste como a ti, aunque ese final que no te ha gustado del todo me hace dudar.Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ya los vi hace mucho y sinceramente no me llama mucho la atención
    Gracias por la recomendacion
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Uy!! Yo es que no quiero más sagas!!
    No se como lo hago que siempre termino con 3 o más!
    Nos leemos!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Aunque es una pena que el último no te haya resultado redondo, si la saga en general te ha gustado entonces ha estado bien :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura
    Vaya, como cierre no ha sido lo que esperabas. Yo no sigo esta serie pero recuerdo que cuando se publicó el primero me asombró el título tan original que tenía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    He pasado por encima en algunos párrafos porque no he leído ninguno de los anteriores, pero es una pena que no haya estado a la altura de sus predecesores. Tengo estos libros en mi WishList desde ni se sabe, creo que desde el momento en el que salieron, pero todavía no he podido leerlos.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Tengo muy buenos recuerdos de cuando de pequeña vi la película y de cuando la he vuelto a ver con mis hijas. No conocía la saga, pero parece interesante.
    Que tengas un buen día Laura.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por aquí pues todavía tengo que leer el primero, ya lo tendría que haber hecho pero no me da el tiempo para más jejeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Esta saga la tengo por completo descartada porque entre que no me gusta El mago de Oz, y que ya lo he intentado con otros retellings de la historia, me parece que no XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Tengo claro que voy a leer estos libros, porque me encantan los retellings y "El Mago de Oz", pero ahora mismo no quiero meterme en otra saga, así que todavía puede pasar un tiempo hasta que la empiece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. El mago de Oz es de mis historias favoritas de la infancia, sabia que existía este retelling pero no que se componía de 4 libros nada menos, no se si me pondré con él, me da miedo que desvirtúen la historia original que tanto me gusta pero a la vez me da curiosidad... en cualquier caso me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Laura, me estoy debatiendo entre si debo leer tu reseña o si es mejor que siga en mi inopia, ya que adviertes que la reseña contiene spoiler de los libros anteriores y yo no he empezado la saga. Pero quiero saber el por qué de que este final te ha decepcionado. Prometo leerla cuando haya leído los libros, no puedo quedarme con esta curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaa! Que lastima que como final no te gustara. Yo le tengo un poco de ganitas a estos libros, así que pase por encima. Que bueno que a pesar de que no te gustara mucho como culmina la historia, igual los recomiendas, así que sin duda me animo a leerlos. Espero hacerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. Holaa ^^! Vaya, después de terminar una saga, que su final no sea del todo lo que esperabas es un poco frustrante. Pero lo ciertoes que aunque se te quede un poco sabor agridulce, la historia ha sido larga y te tienes que quedar con lo bueno y lo que más te ha gustado. Estoy segura de que seguirás recordando la historia con cariño, pese que haya el "pero el final"... Para mí es una saga que no me termina de convencer, y mira que he visto muchas reseñas positivas, pero no sé, que se utilice una historia para crear otra, ainss.. me parece poco original!
    Gracias por la reseña y por ser sincera!
    Un besete^^!

    ResponderEliminar
  35. Buenaas! no he leído estos libros pero me gustaría darles una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    Ahora mismo no, pero más adelante me quiero animar con esta serie de libros, pues aunque este último tiene un final que no te ha gustado demasiado siento mucha curiosidad por ellos.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Hola! la verdad es que no he leído esta serie, nunca me llamo la atención así que por ahora pasare, pero tu reseña estuvo genial, como siempre, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  38. Hola.

    justo me queda este por leer y también acabo la saga, el anterior me ha decepcionado algo más, creo que estos libros empiezan fuerte pero van perdiendo fuelle, y es una gran pena. Ya veo que para ti este ha sido el más flojo de todos, te ha faltado muchas cosas, y eso de que la autora parece que le corre prisa por acabar el libro, en serio eso me mata cuando lo hacen, y más con un final de saga. Lo conseguí en digital así que lo más seguro es que lea así y pase de tenerlo en papel, que pena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Paso muy muy por encima porque recién voy por el tercero y no quiero hacerme spoiler, aunque he visto que este ultimo libro no te ha gustado demasiado :(
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa! Es una pena que el final no sea todo lo que esperabas eso siempre desilusiona un poco pero bueno aún así te quedas con todo lo bueno de la saga y eso es lo importante. Yo hace tiempo que descarté leerla porque no me llama demasiado la atención y porque al ser saga me corta un poco, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. Me gustan las versiones malignas y tenebrosas Jaja pero en realidad no me llama mucho la atención la saga, a pensar de que, leyendo tu opinión, en algún momento me lo he replanteado. Pero no creo que lo lea al final. Besazos!!

    ResponderEliminar
  42. Holaa, le tengo muchas ganas a este libro, sin duda lo voy a leer muy pronto. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Estoy bastante confusa respecto a está saga, porque me llama la atención pero a la vez no. Ya lo sé es raro... creo que no me atrae lo suficiente como para ponerme con ella.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho la atención la saga, así que de momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención la saga y quiero leerlo, no he podido leerme toda tu reseña porque no me la he leído y no he querido spoilerarme. Pero estoy deseando leermela y saber que pienso yo de la saga porque he crecido con El mago de Oz y jamás pensé que saldría una historia así.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Estoy muy decepcionada por el final, ¡no me gusto para nada! Ame completamente la saga pero el final me dejo con gusto a poco, pero sobre todo con incertidumbre :(
    Me encanta tu blog, pensé que faltaban páginas o algo, pero al leer tu reseña me doy cuenta que no soy la única que no quedo conforme :(

    ResponderEliminar