Reseña: Dorothy debe morir - Danielle Paige

lunes, 24 de octubre de 2016

Resultado de imagen de dorothy debe morirTítulo: ¡Dorothy debe Morir!
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca
Número Páginas: 480 páginas
Pecio en formato Papel: 17,90€
Pecio en formato Digital: 6,99€
Saga: Como en Oz en ningún sitio | Dorothy debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzaran | Baldosas amarillas en guerra | El fin de Oz
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

No sabéis las ganas que tenía de leer “¡Dorothy debe Morir!”, desde que leí su precuela estaba deseando ponerme con el primer libro, la precuela me gusto muchísimo y este primer libro de la saga no me ha decepcionado para nada, me ha gustado muchísimo más. Todos conocemos la historia del “Mago de Oz”, pero muy pocos sabemos lo que pasó después, después de que Dorothy volviese a Kansas, por eso tenemos este libro que es un Retelling, una continuación que Danielle Paige ha cogido prestada a L. Frank Brum, el creador de Oz y de Dorothy. 

Dorothy debe morir se sitúa unos años después de la historia que todos conocemos, Dorothy consiguió derrotar a la bruja malvada del Oeste y volvió a casa con ayuda de sus zapatos mágicos. Después de unos cuantos años Dorothy vuelve al mágico mundo de Oz, allí fue reconocida como la heroína que fue y nombrada princesa de Oz. Pero sucedió algo que el poder se le subió a la cabeza, y Oz nunca más volvió a ser el que era, si queréis saber que le paso a Dorothy os recomiendo que leáis la precuela, ya que está narrado por ella y en este libro no sabréis lo que le sucedió realmente. Oz necesita ayuda y es ahí cuando llega Amy Gumm, nuestra protagonista, una adolescente de Kansas, que es conocida en su instituto como la sintecho ya que vive en su caravana con su madre, que es alcohólica y no asume sus responsabilidades como tal, la única compañía que tiene Amy es su mascota Star que es una rata. La vida de Amy está a punto de cambiar, unos acontecimientos le lleva hasta Oz, un Oz oscuro, sin magia y destrozado… 

Cuando llega a Oz no puede creer que todo haya cambiado, que no sea como los cuentos que ella conocía, hasta donde todos conocemos Dorothy era buena, pero… Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Oz necesita ayuda, creen que la otra chica de Kansas, Amy, puede devolver la magia a Oz, pero solo hay una única manera… Quitar el corazón al hombre de hojalata, Robar el cerebro del Espatapájaros, Arrebar el valor al león y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, en serio, una vez que empecéis a leer el libro no podréis parar hasta acabarlo, os atrapara. Dorothy debe morir es una historia oscura, llena de mágica, como las películas de Tim Burton, todo el mundo de Oz que conocíamos ha cambiado completamente, al igual que todos sus personajes. 

Es el primer libro de una saga sorprendente, con un giro de 360º grados que poco a poco vamos descubriendo todas las novedades del nuevo Oz. Tiene algunos momentos lentos pero para nada es aburrido, con una pizca de misterio y magia que os engancha con mucha facilidad. Me encanta el nuevo mundo que ha creado Danielle Paige, tan maligno, tan diferente y para nada infantil, me gusta muchísimo. Es difícil que yo le ponga 5/5 a un libro, podéis verlo en mis otras reseñas, muy pocos libros tienen esa puntuación, pero sin duda… este libro lo ha logrado.


La magia que encontramos en el libro es impresionante, es una de las cosas que más me ha gustado, que los árboles no hablen, que el estanque de la verdad dice mentiras, los monos, los animales del bosque… Es una magia maligna que me ha encantado y que hace diferente al libro principal. 

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, a parte de la magia, son los personajes tan curiosos y diferentes. Por un lado tenemos a Amy, tiene mucho carácter pero su forma de ser me ha gustado mucho, es muy madura para la edad que tiene, he disfrutado mucho de ella. Pete también me ha gustado muchísimo y a la vez me sorprendió muchísimo, sobre todo al final, estaba sin palabras jaja, quienes lo habéis leído sabréis a que me refiero. Pero mis dos personajes favoritos fueron Nox y Gert. Nox entrena a Amy para llevar una misión muy peligrosa, la relación que tienen me ha gustado muchísimo. Si os gusta que los libros tengan un punto romántico en este lo encontraremos, es pausada y bonita a la vez, me hubiera gustado más escenas románticas – decidme empalagosa – pero creo que en el segundo libro podremos disfrutarlo más, o eso espero. Y Gert… Es una bruja, pero no las brujas malas que conocemos... es todo lo contrario, buena persona... es pura bondad y muy generosa, un personaje que me ha gustado muchísimo.

Pocos libros, pero muy pocos... saben hacerme llorar –decidme que soy una insensible, pero es así – no lloro con facilidad, solo cuando me tocan esa fibra sensible de quienes aprecio y me importan, por ello este libro ha conseguido hacerme llorar, y mira que no es un libro que te destrocen emocionalmente, pero la vida de Amy junto con su madre me toco mi fibra sensible. – SPOILER ~> sobre todo en aquella parte que Amy usa el espejo mágico para ver a su madre, y la ve en un centro de rehabilitación, que se sienta orgullosa y que la eche de menos. <~ FIN DE SPOILER -

El libro está narrado por Amy, una narración ligera con muchos detalles que será como si nos encontráramos en Oz y estuviéramos en la historia junto con Amy. La historia no decae en ningún momento, mantiene en todo el momento el misterio, con mucha acción y magia.

La autora me ha encantado, escribe de maravilla, tuvo una genial idea y ha sabido aprovecharla en todo momento. El final… ¡madre mía que final!, con muchísima acción y con algunos misterios que tendremos que resolver en el segundo libro, y es que necesito ya el segundo libro.

En resumen, Dorothy debe morir es un libro impresionante, lleno de magia, que me ha tenido enganchada hasta las últimas páginas, un libro muy original que me ha dejado con muchísimas ganas de más

Otros libros de la Saga Reseñados:
    

Sobre Danielle Paige

Resultado de imagen de Danielle Paige

 Graduada por la Universidad de Columbia. Antes de dedicarse a la literatura para jóvenes, trabajó en la televisión, gracias a lo que recibió un premio de la Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América) y fue nominada a varios DaytimeEmmys. Actualmente vive en Nueva York.

58 comentarios:

  1. Cada vez me llama más la atención este libro y apenas estoy viendo reseñas negativas de él, así que supongo que acabaré leyéndolo tarde o temprano. Lo único que me desanima es que no sea un libro independiente porque no me apetece iniciar una serie de momento. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas opiniones de este libro y la tuya confirma que es un buen libro de fantasía. Lo dejo apuntado para cuando me apetezca leer algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto :) Cuando salió tenía más ganas de leerlo que ahora, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro, creo que al final me animaré con él.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un libro que me encantó, estoy deseando que salga el siguiente el mes que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo esperándome. Lo pones tan bien que dan ganas de comenzarlo ya mismo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro y la precuela me llaman mucho, pero al ser una saga no sé... estoy dudando si meterme con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No los conocía, pero me has picado la curiosidad de leerlos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Ahora ando a tope de cosas por leer...pero curiosidad me da, y bastante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que este libro lo has disfrutado muy mucho. La verdad es que me gusta mucho este doble giro que se le da a la historia y espero tener la oportunidad de leerlo próximamente porque por todo lo que dices promete muy mucho; magia y personajes increíbles ¿Qué más se puede pedir? ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Muy buena reseña. Este libro lleva llamándome la atención mucho tiempo, y ahora que por fin está en España tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No te imaginas las ganas de leer este libro que tengo! Asi que me encanta que te haya gustado tantisimo, es genial leer tan buena review :) Definitivamente voy a adelantarlo mucho en mi lista de proximas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Has llamado mi atención, jeje, no sabía que existía nada que fuera como una continuación del mago de Oz, igual le doy un vistacito :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay que lloraste en serio? XD Pobrecita, a mí no me hizo llorar para nada, y mira que hace tiempo que no lloro con un libro eh. Pero sí que me encantó aunque ahora creo que no tanto como a ti JAAJAJAJA Venga que el segundo ya está aquí! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sin duda es una alternativa al Oz que conocíamos muy curiosa jajaja Ya te comenté en la reseña del relato que precede a esta novela, que al final me habías convencido para leer los libros ^^ Así que cuando me ponga espero que me guste tanto como a ti :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Yo no me he podido resistir y al final ya lo tengo en casa. ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Arual.

    Cuanto me alegra ver que lo has disfrutado muchísimo. Estoy de acuerdo en que es un libro que atrapa dese las primeras páginas, toda la historia de Amy y su madre, y después toda la historia en Oz, increíble. Yo también lloré con la escena de su madre.
    Hace poco me leí la historia de Jellia en La bruja debe arder y la verdad es que creo que las precuelas no nos las podemos perder, por eso la compré en preventa y no tardé en devorarla.
    Ya mismo tenemos la segunda parte en las manos, que nervios.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, una lectura interesante para estos días de Halloween, a mi especialmente me gustan la verdad estos con un poco más de terror jiji, gracias por seguir mi blog, yo ya te seguí, soy Deisi J. lo puedes comprobar, besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me apetece leerlo, no conozco a esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya te seguía, me apunté a tus dos últimos sorteos aunque no me tocó ninguno. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapi!
    Me alegro que te haya gustado tanto, lo tengo en la lista de pendientes, al ser un poco gordito el libro me había asustado pero como dices que no puedes parar de leerlo, aún me dan más ganas de empezarlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola! He leído varias reseñas de este libro, pero no me convence en absoluto. Aunque tiene buena pinta,pero... No.

    Un saludo! Te espero en mi último post.

    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/


    Mia

    ResponderEliminar
  23. Hola, le tengo muchas ganas a este libro y cada vez más. Espero que me guste tanto como a ti. Besosss

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo cierto es que el punto de partida no puede ser más intrigante, y tú reseña hace que den ganas de leerlo ya mismo. A ver si consigo quitar algunos pendientes y me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    A mí también me gustó mucho, es un libro mágico y el nuevo Oz me encandiló, con ese halo oscuro que lo envuelve. A ver si leemos pronto la segunda precuela jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola! He visto muchas reseñas del libro pero la verdad es que no termina de atraer mi atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Arual:

    Este libro lo he visto por un montón de blogs ya, pero no me había detenido todavía a leer una reseña como dios manda. Se nota a la legua que te ha encantado y me alegro mucho. Sin embargo, no sé por qué (yo creo que el título y la portada tienen algo que ver), no me termina de llamar la atención.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!! Me encantan tus reseñas, siempre me dejan con ganas de mas, llena de curiosidad. Hace tiempo tengo ganas de leer este libro a ver si me animo pronto a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    También disfruté muchisimo con esta historia, me ha encantado esa trasformación que le dio la autora a los personajes buenachones que conocíamos de Oz y todo ese toque siniestro y oscuro.
    Tengo muchas ansias por leer la próxima entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Arual!

    Que genial ha sido esta LC, este libro también me ha encantado, Amy es una de estas protagonistas que evolucionan muchisimo y Dorothy, vaya que cambio experimenta si comparamos con la historia original. La ambientación es increible, me encantó totalmente y me alegra que a vos también te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanto!! hasta me dan ganas de conseguir el libro en forma física. Se nota que se sera una muy buena saga . Saludos

    ResponderEliminar
  32. He escuchado de este libro en toooodas partes, se nota que es muy bueno puesto que todos hablan maravillas de él. A ver cuándo me aventuro con Dorothy :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchísimas ganas y tu reseña..guao jjajajaj me has puesto los dientes largos!! Que ganazas la verdad, espero conseguirlo pronto. Ya te contaré pero me encanta saber ese cambio a la historia original ajajjaa U besazo

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    Pues he escuchado muy buenas opiniones de este libro, aunque no sé si debo leer antes uno para leerme este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Gracias por visita a mi espacio. Me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  36. Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola , como ves yo también me he pasado por tu Blog. Y aunque no escribo te mandare las reseñas de dos Blogs de amigos que escriben . Es interesante tu Blog.!! Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola Arual!!No conocía el libro, pero me encantan los libros que enganchan desde la primera página, y este por lo visto lo es. ¡¡Anotadísimo queda!!
    Gracias por la visita a mi blog y haberte hecho seguidora, yo ya lo era del tuyo. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola, hola...
    Tu reseña es muy buena, pero con todo aun no me atrapa demasiado esta novela. Quizá más adelante
    Saludos
    P.D. Ya te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
  40. Después de leerte estoy deseando conocer esta historia, a ver qué tal es el desenlace.
    Y me quedo de seguidora.
    Bss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía este libro pero pese a no ser del género que suele gustarme, confieso que me llama mucho la atención.
    Puede que lo lea, pues me encantan los retellings. Y si son con tintes románticos, mejor. Este por lo que cuentas no tiene mucho romanticismo, pero bueno.
    Ya te sigo de vuelta.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  42. De momento tengo para leer y algunos pendientes.
    Anotaré tu título y lo pondré entre los que merecen la pena leerse.
    Gracias por tu visita.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me alegra haber conocido tu blog, me gusta leer, y me parece una idea genial poder intercambiar opiniones con otras lectoras. Veo muy buen ambiente por aquí, felicidades por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por visitarme, me quedo e seguidora, este blog promete...Bess

    ResponderEliminar
  45. Hola! tenia unas ganas de leerme el libro y ahora es que me doy cuenta que viene de un secuela, DIOSSS ahora mis ganas de leerlo aumentaran. Buena reseña, por cierto ya te sigo desde un tiempo jiji. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Que blog tan bueno sobre lectura tienes, aqui me tienes de seguidora, saludos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  47. Buenas, te devuelvo la visita. Además decirte que ya soy seguir tuyo desde hace un tiempo. Me encanta la lectura y tu blog. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. ¡Guau! Tiene muy buena pinta :D Me encantan los retelling y Tim Burton. Me lo apunto pero ya, gracias por la reseña :)
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Con todos estos buenos comentarios, al final acabaré cayendo! ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Te devuelvo la visita, ya estoy suscrita, un besote.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    No paro de leer reseñas buenísimas de esta saga y no sabes que ganas tengo de leerla! Espero hacerme estas navidades con los libros, porque tengo intención de devorarlos y espero que me guste tantísimo como a ti!!!

    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  52. Siempre me ha encantado todo lo concerniente a Oz, por lo que estos libros seguro que me gustarían. Muy buena reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  53. Hola te devuelvo la visita, ya te sigo. Espero verte por mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Laura
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Se nota que lo has vivido, que te ha encantado vamos...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Hola Laura!!
    Madre mía, cada vez tengo más ganas de leer estos libros, si es que todas las reseñas que he leído han sido geniales. A ver si saco un hueco y los leo de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  56. Hace cuanto que no me paso por este blog...Uf, la ultima vez mi usuario era otro y el tuyo tambien!

    ResponderEliminar