Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Como en Oz en ningún Sitio - Danielle Paige

viernes, 16 de septiembre de 2016

Resultado de imagen de Como en Oz en ningún SitioTítulo: Como en Oz en ningún Sitio
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca editorial
Número Páginas: 146 página
Pecio en formato Digital: 3,99€
Saga: Como en Oz en ningún sitio | Dorothy Debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzarán | Baldosas amarillas en guerra
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
» Leer las primeras hojas
Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy. Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero.

Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Resultado de imagen de separador bloggerResultado de imagen de separador blogger

Resultado de imagen de dorothy must dieTenía muchas ganas de empezar esta saga ya que me encanta el Mago de Oz… el primer libro únicamente se puede conseguir en Digital, ya que es una precuela, y en mi opinión bastante necesaria para situarnos en el mundo de Oz y recordar algunos pequeños detalles de la historia ORIGINAL. Si queréis podéis saltaros la precuela y leer directamente el primer libro que se titula “Dorothy debe morir”, pero como os he dicho creo que es necesario leerlo para conocer a Dorothy en profundidad, ya que será una pieza fundamental en el primer libro y creo que al no leer la precuela puede surgir algunas dudas durante el primer libro, así que os recomiendo empezar con la precuela y después con los demás libros. Lo bueno de la precuela es que nada más tiene 146 páginas por lo que se lee en una tarde, incluso podéis ver la película antes de comenzar con la saga, pero eso es decisión vuestra.

Antes de comenzar con la reseña voy a intentar no fangilear demasiado y voy a tener mucho cuidado con los Spoilers. La historia comienza con Dorothy, después de volver del mundo de Oz, vive en Kansas junto con su tío Henry, su tía Em y su adorable perrito Toto. Para ella la estancia en Oz fue la mejor etapa de su vida, allí tenía amigos verdaderos como: León, El espantapájaros, el hombre de hojalata y Glinda, que es como una madre para ella. La vida de Dorothy ha cambiado mucho, ahora tiene unas “amigas” que se ríen y se burlan de ella, vive en una casa en el campo junto con animales, no puede permitirse todos sus caprichos, y si algo echa de menos es su Fama, que la reconozcan como “la niña que viajo en el ciclón y salvo a Oz”. 

En el cumple años de Dorothy encuentra en su habitación un regalo muy especial, unos zapatos de tacón de color rojo 👠, al ver quien se lo ha enviado inmediatamente se pone esos zapatos de tacón, y solo hace falta taconear en el suelo para que todo lo que echaba de menos vuelva a su vida, el mágico mundo de Oz. Una vez vuelta a Oz se da cuenta de que algunas cosas han cambiado, que incluso algunos duendecillos no la reconocen, han pasado 10 años pero fue una heroína para Oz. Eso hace querer ir a la Ciudad Esmeralda para encontrar a sus antiguos amigos y que conozca a Ozna, que no diré quién es para que disfrutéis más de la historia.


Este libro es diferente, el primer libro “Dorothy debe morir” se centra en Amy Gumm, la otra chica de Kansas, es por eso que veo necesario la precuela para saber lo que le ha pasado Dorothy porque lo veremos desde su punto de vista, además que es el personaje principal de la historia original, y en mi opinión es un personaje muy importante.
La precuela en general me ha gustado mucho, sobre todo recordar el mágico mundo de Oz, que casi todos podemos recordar de los cuentos o de las películas. Me ha gustado mucho conocer a Dorothy y a la vez me ha sorprendido bastante porque no entendía porque Amy Gumm -la que será protagonista del primer libro- quiera acabar con Dorothy y a sus amigos, y gracias a la precuela podemos imaginarnos un poco lo que va a suceder.

El libro es bastante cortito, se puede leer perfectamente en una tarde, pero por otro lado he sentido en algunos momentos que se me hacía bastante pesado, sobre todo al principio que no ocurre nada interesante, pero mi opinión cambia a mitad del libro, con una trama mucho más misteriosa e interesante. En algunos casos pensaría que la acción tarda en llegar, pero este no ha sido el caso, creo que si la historia hubiera empezado con mucha más emoción posiblemente no conoceríamos demasiado la historia de Dorothy, que le hace cambiar, podremos ver una evolución enorme en como Dorothy se convierte en una persona egoísta, prepotente e incluso algunas veces malvada.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, en especial el espantapájaros y el león, son mis favoritos. Y otro personaje que no esperaba que me gustara fue Ozna, para mí es un personaje muy dulce, y me ha encantado, me recordaba mucho a Mirana (LA REINA BLANCA, personaje DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS), por lo que he disfrutado muchísimo. En cambio Em y Henry creo que no están muy bien definidos, son prácticamente iguales por lo que me hubiera gustado un poco más de personalidad en cada uno. Eso sí, el final me ha sorprendido tanto que estoy deseando de leer el primer libro, aunque sé que esta vez no podremos saber muchas cosas más de Dorothy (o eso creo… Ya os contaré cuando lo lea).

Resultado de imagen de dorothy must dieSobre la pluma de la autora me ha gustado bastante, aunque todavía no puedo opinar demasiado porque pienso que la precuela es muy cortito, pero creo que en el primer libro me va a sorprender bastante, hacía sentirme como si yo misma estuviera en Oz. 
Ya os digo que este libro es como una caja sorpresa, pues no ha dejado de sorprenderme,y cuanto más leía la precuela, más me gustaba. Aunque al principio la historia es algo lenta y pausada merece la pena que lo leáis, os traerá muchos recuerdos. Y como es tan cortito no se puede pedir mucho más.

En resumen, ha sido una lectura bastante entretenida, que me ha llevado a otro mundo lleno de fantasía y de ladrillos amarillos. Un libro que me recuerda mucho a mi niñez y que sin duda me ha encantado. Os recomendaría 100% que sigáis el orden de la saga, sé que tendréis tantas ganas como yo de poneros con el maravilloso libro en papel "Dorothy debe morir", con su edición tan bonita, pero hacerme caso… Merece la pena leer la precuela para adentrarnos completamente en la historia de Oz.
     
Sobre la autora


Danielle Paige es autora best seller del New York Times de la serie Dorothy debe morir y de la serie Stealing Snow.Trabaja en la industria de la televisión. Graduada por la Universidad de Columbia, Danielle vive actualmente en la ciudad de Nueva York.

49 comentarios:

  1. Hola Arual!!!

    Sí... yo ahora mismo tengo en mi estantería Dorothy debe morir... pero todavía no lo he leído, y no sé si hacer lo que tú recomiendas... leer primero las precuelas, que creo que hay hasta tres si no voy mal encaminada... Ya lo pensaré, porque siempre tengo problemas para comprar y descargar libros digitales...
    A mí también me encanta El mago de Oz y estaba deseando leer este retelling... estoy segura que lo voy a disfrutar!!! ;)
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo quería leer Dorothy debe morir pero me da que tendré que empezar como este por lo que dices. La verdad es que hace mucho que vi la película y leí el libro así que no sé si me acuerdo mucho. Espero que te guste mucho esta saga :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de empezar Dorothy debe morir así que antes me leeré este libro como bien recomiendas ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante interesante, a mi también me gusta El mago de Oz y todo el universo que lo rodea (me pasa igual con Alicia).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es gracioso porque no conozco absolutamente nada del mundo de Oz, el original. Y bueno si me animo con estos libros definitivamente me gustaría conocer primero la historia original.
    Las portadas de estos me gustan mucho, me alegra que esta precuela te gustara.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros, así que a ver si los consigo pronto y los leo. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laura!
    Pues sin duda me gustaría leerlos, pero por el momento lo descarto porque quiero leer el clásico del mago de oz primero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Dorothy debe morir, pero no sabía si sí leer primero la precuela o no, pero tras leer tu reseña, creo que sí me animaré a leerla antes. Me resulta curioso que a Dorothy le manden unas zapatillas rojas, como las de la peli, siendo que en la historia original estas son color plata, no rojas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No conocía esta saga, pero la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado. De pequeña disfrutaba mucho con la película, así que me apunto este libro para leerlo algún día. Tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues este libro no lo conocía y me gusta mucho la historia de Oz, así que me lo llevo apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! A mi tambien me gustó y me sirvió para adentrarme más en el mundo de Oz^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He encontrado tu blog de casualidad, en otro blog, y estoy muy sorprendida! Me gusta mucho cómo tienes el blog, súper intuitivo y con muchísima información. Me hago seguidora sin duda porque me encanta la lectura y siempre ando buscando nuevos libros que leer, y aquí tienes buenísimas reseñas :)
    Me ha gustado mucho ésta, y ahora seguiré leyendo más :) Enhorabuena por el blog, lo recomendaré sin duda. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)
    Estoy deseando ponerme con el primer libro desde que salió en inglés y lo descubrí, y aunque he oído cosas muy variadas de la precuela, le daré una oportunidad y tendré en cuenta todo lo que has dicho ^^ Muy buena reseña, me ha parecido muy completa y lo mejor, sin spoilers :)
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  16. Bonito blog!!! Muy elegante e informativo!

    ResponderEliminar
  17. Bonito blog!!! Muy elegante e informativo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por tu visita, ya soy seguidora tuya desde hace tiempo, he leído mucho, pero llevo varios años que no tengo tiempo, tu blog es estupendo, besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esta saga se está haciendo ahora muchísimo de notar, pero a mi no termina de convencerme. Ojalá Dorothy debe morir te guste tanto o más que este, viendo lo que lo has disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, te devuelvo la visita y me quedo por aquí siguiendo tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo al final no me he podido apuntar pero supongo que no descarto darle una oportunidad a la saga en un futuro. Me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Oh! Suena bonito... quizás me lea los dos libros <3 Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Parece que el mundo de Oz está de moda, jeje. A mi no me atraen mucho, pero me alegro que lo disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Disfruta mucho de la lectura conjunta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    La verdad,no me llaman la atención. Por el simple hecho de que he visto la obra original y tampoco es que me haga ilusión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. No sabía que hubiera estos libros creo que me gustará esta precuela, las pelis si las vi y el mundo d oz me gusta mucho, creo que me gustará leerlo, gracias por pasar por mi blog, desde luego me quedo de seguidora ,besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^ Yo todavía tengo mis dudas con esta trilogía, este verano he empezado demasiadas sagas que no debería y claro xD De todos modos tendré en cuenta que hay que leer este "relato" antes de la primera novela :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Laura!

    Lo estoy terminando pronto, me quedan sólo un par de paginas y me gustó mucho, maravilloso adentrarme en este mundo de Oz. La pluma de la autora está muy bien, me ha enganchado bastante.
    Me alegro que tu también lo haya disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la trama y me gustaría mucho leerlo, tanto la precuela como el libro principal,pero no se da dónde poder conseguirlos en mi país. Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este libro. Una reseña genial. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Me alegra saber que disfrutaste tu lecura ^^, muchas gracias por la maravillosa reseña.
    Hace tiempo que quiero leer estos libros, estoy deseando encontrar un momento y devorarlos
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  32. tiene muy buena pinta y ademas siendo sobre OZ, lo buscare
    un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Pues a mí me decepcionó, porque la forma en la que Dorothy cambia me pareció típica y me faltó desarrollo en la historia. De todas formas, no le doy mucha importancia porque es la precuela, seguro que Dorothy debe morir me gusta mucho más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Estoy viendo este libro y sobre todo el de Dorothy debe morir en todas partes últimamente. La verdad es que no me llamaban mucho la atención, pero viendo que te ha gustado tanto puede que le de una oportunidad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! coincido en la lentitud del libro a pesar de ser tan corto. Espero que el siguiente tenga algo más de acción. Gracias por organizar la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Arual aqui estoy despues de leer tu comentario en primer lugar muchas gracias por la visita porsupesto que te sigo me ha encantado venir a conocerte.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hooooola! Ay, me gustó mucho, y mañana podrás leer en mi reseña lo que pienso de los tíos, pero a mi me dieron un poco de pena, no sé. Eso sí, la mente de Dorothy... como se va transformando... Eso me dejó planchá. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. A mi desde que le puse el ojo a Dorothy Debe Morir me tiene muy interesada. Aunque no sabía que era una saga. Por lo que dices son muy buenos, los tendré en mi lista de pendientes y espero leerlos pronto ovo

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  39. Dios, cómo le tengo de ganas a estos libros... la temática, las portadas ♥ Espero verlos pronto para poder adquirirlos. Gracias por la reseña linda. Nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  40. Arual ante todo muchas gracias por visitar mi blog y seguirme. Yo te sigo de vuelta también porque soy una gran lectora aunque llevo tres o cuatro meses en pausa, desde que mi hija Lara es un poco mayor porque dedico hasta el último minuto que tengo libre a ella.

    No obstante mi lista de libros pendientes sigue en alza y cuando llegue el momento me resarciré de este descanso.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima!!! Lo sabes pero lo repito amo tu blog es hermoso 😂😂. Muy chula la reseña, como sabes coincido contigo la verdad al principio era difícil engancharse a la historia a mi me costó bastante pero como has dicho ya por la mitad va tomando fuerza y empieza lo bueno. Para mi todo lo que tiene que ver con el mundo de Oz me encanta, me he visto y revisto la película y leído la novela, estoy deseando hacerme con Dorothy debe morir y seguir con esta nueva historia 😍😍😍.
    Un besito muy fuerte y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaaa!
    ¡Madre mía, qué ganas de leerlo! Al final no participé en la lectura conjunta porque no sabía cuándo me iba a poder poner con él... :(
    Aunque la verdad es que tiene toda la pinta de ser un libro devorado en cuestión de una tarde, como dices. Me atrae muchísimo conocer esa transformación que ha sufrido Dorothy y estoy de acuerdo contigo en que, aunque sea duro esperar, merece la pena empezar por esta parte en lugar de por el de "¡Dorothy debe morir!". Espero poder leerlo esta semana.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Coincido contigo totalmente en que es una novela cortita que se lee en una tarde y muy necesaria para poder situarnos correctamente en el mundo de Oz ;) La verdad es que a mí lo que más me llamó la atención es la forma en la que la autora cambia a una Dorothy amable y risueña, por una chica oscura y egoísta, es genial ;) Ahora mismo estoy leyendo Dorothy debe morir y mejora (más si cabe) a su precuela ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. Hola!! llego tarde a la LC, ya empecé Dorothy debe morir, vamos que lo estoy terminando pero me hubiera gustado leer esta precuela antes

    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! A mi hasta más o menos el 60% no me enganchó nada y bueno al final no es que me encantara, espero que me haga bien haberla leído para poder comprender mejor Dorothy debe morir (que estoy deseando empezarlo). Un beso enorme y gracias por organizar la LC. <3

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Ví el libro de Dorothy debe morir en GoodReads hace unos días y me llamó mucho la atención, desde entonces no hago más que verlo de gente que lo a leído o que quiere hacerlo y me entraron aún más ganas de hacerlo, pero definitivamente con tu reseña se me han hecho los dientes larguísimos. Ya mismo lo voy a poner en mi lista para leer este año.
    Lo que no sabía es que tenía una precuela. Creo que haré lo que tu dices y leeré este primero para así poder conocer mejor la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. o esta es una reseña muy interesante y si da mucha intencion de leerlo completo habla muchas cosas interesantes y sirve de que conosco mejor la historia

    ResponderEliminar
  48. o esta es una reseña muy interesante y si da mucha intencion de leerlo completo habla muchas cosas interesantes y sirve de que conosco mejor la historia

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014