Saltaré las Olas - Elena Castillo

domingo, 13 de mayo de 2018


Título: Saltaré las Olas
Autor(a): Elena Castillo
Editorial: Titania
Número de páginas: 288
Precio en formato Papel: 12,35€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de Saltaré las olas de Elena Castillo, de esta autora ya había leído sus dos libros publicados por la editorial Urano, entre ellos "La probabilidad del unicornio" que fue un libro que me enamoró, así que cuando me enteré de su nueva novela quise darle una oportunidad. Tras haber leído esta nueva historia, lamento deciros que esta reseña no será demasiado positiva... ya que el libro me ha decepcionado bastante, creo que es mi gran decepción del año, y no porque no me haya gustado, sino que me esperaba mucho más de esta autora y he notado que es el libro más flojo que he leído de ella hasta ahora, además... es inevitable que me recuerde libro de Alice Kellen "El día que dejó de nevar en Alaska", tiene pequeñas similitudes que me echaban para atrás... Pero antes de comenzar con la reseña quiero deciros que no os dejéis llevar por mi opinión, es decir... que si os llama la atención su sinopsis podéis darle una oportunidad y tal vez os gusta mucho más que a mi.

Saltaré las Olas nos cuenta la historia de Imogen, que acaba de romperle el corazón y necesita urgentemente un cambio de aires, además así puede demostrarle a su familia que puede valerse por ella misma. Su mejor amiga le organiza un viaje a Irlanda, donde compartirá piso con Liam O'Shea y donde trabajará como enfermera. Cuando Liam regresa a casa se encuentra con la sorpresa de que sus hermanos han metido una chica en casa, al principio no le hace mucha ilusión, pero cada día le va cogiendo más cariño. Mientras Imogen se adapta a su nueva vida, Liam tiene que lidiar con su pasado, un pasado tormentoso y duro, pero el destino le lleva a los brazos de Imogen y ella es la única capaz de sanar todas sus heridas.  

Como podéis ver es un libro con una historia sencilla, pero eso no me importa si la trama me gusta y me engancha desde el primer momento, es un libro que tiene todas las piezas para que me conquiste, sin embargo, me he llevado el chasco porque no ha sido el caso. El problema principal que he tenido con este libro ha sido que las 100 primeras páginas se me hicieron cuesta arriba, en mi opinión es un libro demasiado lento, que al principio no ocurre nada interesante y por esa misma razón es un libro que no me ha enganchado nada, todo lo contrario, llegaba a un punto que me aburría y que no me apetecía leer, quizás la excesiva narración le ha pasado una mala factura, porque he notado que daban datos irrelevantes, que no aportaba nada a la historia, por decirlo de alguna manera... demasiada paja. Yo entiendo que un libro de fantasía tenga mucha narración, porque nos tiene que explicar todo el mundo que le rodea, pero cuando me encuentro con un libro de romance que tiene una historia sencilla, espero que sea un libro con diálogos y adictivo, pero este... ha sido más narración que otra cosa.

Quizás si este libro me hubiese enganchado desde el comienzo no me hubiese importado la narración, pero es un libro que no lo ha conseguido, que me daba pereza seguir con él porque todo el rato era más de lo mismo, digamos que se me hacía monótono, y la verdad que me da mucha pena que este libro no me haya gustado, porque la autora me gusta bastante, pero este es el más flojillo de todos los libros que he leído de ella. Ahora quiero hablaros de la parte del drama, al comienzo no ocurre nada interesante, pero llegando al final... la autora comienza a meter drama por todas partes, un drama que a mí personalmente no me ha gustado, porque se centra en Liam y deja en un segundo plano a Imogen, además de que no sentí una relación bonita entre estos dos personajes, ya que es como si Imogen fuera su segunda opción y no la primera... Pero dejando eso a un lado, el ritmo no ha sido el adecuado, creo que la autora espera demasiado tiempo a meter la parte de drama, si todo esto hubiese pasado llegando a la página 90 con pequeñas pinceladas, me hubiese enganchado, pero no es así, es llegando al final cuando sucede lo importante, y además se resuelve todo tan rápidamente que me parece surrealista. 
Imogen Es un personaje con un pasado turbio, le han roto el corazón y necesita comenzar de cero en un nuevo lugar. Su personaje me gustó, es una chica risueña que quiere cumplir todos sus objetivos. Me gusta que se dedique a la enfermería y que sea amante de la literatura. Otro detalle que me gustó de su personaje es que comete algunos errores y eso le hace ser más real y humana. 

Liam por otro lado... es un chico que apenas sabemos nada de él al comienzo, guarda muchos secretos que llegando al final será la pieza fundamental para darle ese giro a la historia, de él me ha gustado el corazón que tiene y lo tierno que es, sinceramente no me esperaba su historia personal, he leído en muchos lados que es predecible, incluso mi amiga se dio cuenta de su pasado, pero personalmente yo no me lo esperaba y me sorprendió. Quiero destacar una cosa que me chirrió bastante al principio, cuando Imogen y Liam se conocen me pareció de lo más surrealista, no la conoce de absolutamente de nada, ni tan siquiera en persona ya que han estado comunicándose a través de notas, y cuando Imogen coge un gripazo él se preocupa tanto como si la conociera, que por un lado es todo un caballero, pero seamos realistas... en esta vida pocos caballeros quedan, puede hacerle el favor de ir a la farmacia a comprarle medicinas, pero al tal punto de quedarse toda la noche en vela cuidándola... no me lo trago y me hace hasta gracia. 

Hay muchos otros personajes secundarios, como Ava que es la mejor amiga de Imogen, y los hermanos de Liam, en especial Declan que tiene más importancia en la historia. Además de multitud de personajes que conoceremos en el hospital a través de Imogen, esos personajes tienen problemas y le da algo de emoción a la historia, pero sigo pensando que no les ha sacado todo el provecho a esos personajes, y que incluso alguno, con problemas GRAVES, lo dejan en un segundo plano, y en mi opinión creo que es algo demasiado importante como para que se deje en el aire y cierre sus historias de cualquier manera. 
Algo positivo ha sido la ambientación, me ha gustado mucho que la historia transcurra en Irlanda, no me he sentido como si estuviese ahí, pero ha sido agradable conocer ese país y su cultura.                           

                                                        
En resumen, Saltaré las Olas ha no ha cumplido mis expectativas, me he dado cuenta de que he encontrado más cosas negativas que positivas, me encanta la autora y sus libros, pero esta nueva historia le ha pasado factura ya que es un libro más entre ese género. Ella escribe bien, tal vez este libro simplemente no ha sido para mi, o quizás que no lo he leído en la época adecuada, por eso mismo os animo a que si os llama la atención, no dejéis de darle una oportunidad, lo mismo os sorprende y os gusta mucho más que a mi.       
                                     

Sobre la Autora
Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes 

24 comentarios:

  1. En esta ocasión la historia no me atrae. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es un gran problema con los libros el ir con altas expectativas porque luego puede suceder esto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues como le he dicho a Andra, a pesar de que a las dos os ha decepcionado un poco y que comentais lo de El día que dejó de nevar en Alaska (que yo, como todavía no lo he leido pues no le encontraría similitud), a mi me sigue llamando mucho. Lo único que he leido de Elena es Mientras el corazón siga latiendo y me encantó, así que confio en que este también me gusta. Intentaré ir con bajas expectativas, eso si, por si acaso.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, a mi también me tiene pasado de que un libro de una autora me encante y voy con tantas expectativas por los otros y luego me quedo plof.
    Este en especial no me llama nada, y después de leer tu opinión menos.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    No se que hacer con este libro, leo opiniones tan dispares jaja de momento lo dejaré pasar pero fijo que lo leeré para ver que me parece a mi.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar

  6. Minha visita hoje é para deixar uma singela homenagem as mães.
    Ser mãe
    É reconduzir à vida aqueles
    que nos combateram no pretérito mais que perfeito.
    E depois da rápida jornada redentora,
    resgatar à Luz Divina os filhos mais adorados,
    elevando a Deus uma prece de agradecimento,
    pela oportunidade de muito ter amado
    e de ter podido ser... MÃE!
    Com amor e carinho..
    . Parabéns a Todas Mamães! E se você for mãe, parabéns, seja feliz e abençoada sempre!
    Mãe, que a beleza das flores, a doçura do mel e o brilho das estrelas envolvam você e que você continue irradiando este amor e esta alegria que você sempre ofereceu.
    feliz dia das mães!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a mío está autora me encanta, y a mi personalmente me gustó mucho está historia. Aunque es verdad que en los personajes secundarios podría haber ahondado más, me parece que esta bien también. Imagen me encanta, y ya no se diga Liam y su historia... m3 ha matado. Espero que los próximos libros de la autora te gusten más.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No me llama mucho la atencion y con tu reseña definitivamente no lo voy a leer.
    Gracias por compartir! Te espero por mi blog https://miblogliterario22.blogspot.com.uy/ :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente, pero acabo de ver una reseña muy parecida a la tuya
    Es una pena que no haya resultados tan buena como esperabas
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues estais todas a full con este libro!! Yo personalmente lo descarto porque no soy de seguir este tipo de lectura. Que pena que no lo hayas disfrutado pero al parecer nadie lo ha hecho. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Este libro cuando lo vi en las redes no sé porque no terminaba de llamarme por lo que lo deje pasar y leyendo tu reseña creo que está novela no es para mi.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de leer también la reseña de Andra sobre este y en general coincidís bastante sobre todo en que os recuerda al día que dejó de nevar en Alaska. A pesar de que os ha decepcionado bastante a mi me sigue llamando la atención esa sinopsis así que a ver que me parece a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Mira que aquí compruebo que para gustos los colores, yo disfruté un montón de esta obra, de hecho el ritmo en el que está escrito, la relación y todo me parecieron geniales.
    un bes🖤
    m&n

    ResponderEliminar

  14. ¡Hola hola!
    Tu ya sabes lo que pienso de este libro por esos audios tan buenos que te mando jaja
    Es una pena la verdad ,espero leer cosas mejores suyas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! En algún momento leeré esta novela porque me atrae mucho y seguro que podré hacerle hueco en verano :) Me ha encantado la reseña porque a pesar de que dices que puedes no haberla leída en el momento adecuado (que a veces pasa) a mi has conseguido convencerme para seguir queriendo leerla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡holaaaaaa! ya conocia el libro y me llama mucho la atencion aunque veo que a ti tse ha decepcionado un poco
    , a veces pasa .
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado, a mí me gusto bastante no es la mejor de la autora pero lo disfrute mucho. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola! He visto reseñas bastante dispares del libro pero a mi no termina de atraerme su argumento así que no creo que me anime con él. Una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola bella! Qué curioso nombre el de Imogen jeje
    Lástima que a pesar de tener una base sólida para crear una historia adictiva, al final falló en el desarrollo y se tornó monótona como tú dices. No creo que lo lea porque no suelen atraparme este tipo de libros a no ser que vea reseñas muy buenas y me hagan cambiar de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto ya varias opiniones que no les ha terminado de convencer, así que es una pena... La verdad es que por ahora no tenía pensado leerlo, pero para un futuro es posible que descarte la idea. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Ya he leído varias reseñas de este libro y lo cierto es que todas coincidir más o menos en lo mismo así que no creo que me anime con él, demasiadas cosas negativas.
    M&B
    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!
    Vaya, dos reseñas no tan positivas en mi viaje por la blogosfera….es un libro que tengo en el punto de mira…..como no soy dada al género juvenil sino en contadas ocasiones….a ver si le saco un hueco
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Que mal no te gustara, yo no lo descarto.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu opinión tan sincera... qué cahfón que no te enganchase, pero es q cuando desde el ppio no cuaja.... es difícil q cuaje después.
    Besitos.

    ResponderEliminar