Antihéroes - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

miércoles, 2 de mayo de 2018


Título: Antihéroes 
Autor(a): Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 528
Precio en formato Papel: 15,67€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
📖 Leer las primeras hojas 
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Tenía ganas de leer el nuevo libro de Ira y Selene, había leído tan buenas reseñas de este libro que mis expectativas estaban por las nubes, además me llama la atención el mezclar la realidad con la ficción, pues la historia trascurre en Madrid y los personajes tienen poderes. Cuando leí la sinopsis de este libro me recordó mucho a una serie que se llamaba "Los protegidos", es bastante similar y por eso quise darle una oportunidad, ya que la serie me encantó. Tras haberlo leído tengo que comunicaros que me ha decepcionado bastante, me esperaba mucho más de la novela por el hyppe que se creó en las redes sociales y lamentablemente me ha pasado factura, porque, aunque es una historia que está muy bien escrita, en mi opinión ha sido un libro del montón dentro del género...

FOTO: @ARUALGALLARDO
Antihéroes nos cuenta la historia de cinco adolescentes, que son diferentes a los demás... ellos tienen poderes, son capaces de desaparecer, de leer la mente, manejar el tiempo... todo esto puede ser fascinante para el día a día de estos chicos, pero algunos utilizan estos poderes con el fin de crear el caos, haciendo cosas ilegales. Por ello existe una asociación llamado CIRCE, ellos capturan a estos jóvenes para educarlos y que usen sus poderes de forma correcta, o al menos eso es lo que dicen ellos y quieren aparentar. La realidad es distinta, pues CIRCE quiere quitar esos poderes a los jóvenes y usarlos a su conveniencia. Mei, Alicia, Cristian y Esther son esos chicos especiales que están atrapados en CIRCE, no pueden usar sus poderes y ni tan siquiera le dejan salir de esa cárcel, ellos han perdido toda la esperanza de ser libres, hasta que un día llega un nuevo miembro llamado Yeray, él es capaz de teletransportarse a donde quiera, y ahora que le ha quitado su poder está muy cabreado y busca la manera de salir de ahí, por eso mismo, los otros compañeros ven su esperanza y las ganas de ser libre, así que se unen a él para salir de esa cárcel de una vez por todas. Cuando logran salir de CIRCE todo se complica mucho más, ahora los están buscando e incluso no le importa hacer daño a sus seres queridos, pero la esperanza y las ganas de vivir le llevan a descubrir todavía más sus poderes, incluso aceptarse como persona.

Lo más llamativo de la novela es la narración, es narrado desde el punto de vista de estos cinco personajes, se van intercalando los capítulos y contándonos la historia, me gusta mucho ese detalle porque podemos conocer mucho más a los personajes, su estilo de vida, su pasado, su historia... en cambio si fuese únicamente contado por uno, el libro perdería su esencia, que principalmente son sus personajes, ya que la historia me ha parecido bastante plana, sinceramente... creo que no ha sabido jugar con toda la "chicha" que tenía el libro, como por ejemplo darle giros argumentales a la trama y sorprendernos, esperaba que su trama fuese lo principal del libro, pero no ha sido así... se ha centrado más en los personajes, en perfilarlos y eso lo ha logrado perfectamente, lo que ocurre... que esperaba que aprovechase su trama y no ha sido el caso, deja la asociación en un segundo plano, y no tiene a penas acción... le ha faltado muchas cosas para que esta historia me atrapara... no ha sido un mal libro, pues está muy bien escrito y ambas escritoras se complementan a la perfección, es solo que me esperaba mucho más de el. Así que digamos que la novela brilla por sus personajes y no por su historia, desde mi consejo... no os esperéis gran cosa, simplemente cogeréis cariño a los protagonistas y disfrutaréis de su poder, es un placer conocerlos a todos, pero... no esperéis una trama alucinante porque desde mi humilde opinión... no la tiene.

Un detalle que me ha gustado mucho es la ambientación, que la historia esté ambientada en España, concretamente en Madrid, me ha gustado muchísimo, que mezcle la fantasía con la realidad me parece todo un acierto. Digamos que es fantasía urbana, donde disfrutaremos de la ciudad de Madrid junto con estos adolescentes con poderes extraordinarios. Tal vez me hubiese gustado más descripciones para meterme en la historia, ya que no recuerdo tener demasiadas descripciones sobre los sitios que visitan, y no he sentido que estuviera dentro de la historia.


Hay multitud de personajes, ya os he dicho que si el libro brilla son por todos ellos, porque son diferentes, únicos y se le cogen muchísimo cariño. Yeray es al que primero conoceremos, es el típico chico malo, pero con un buen corazón... Su personaje es bastante divertido y hace que sea una lectura entretenida. Alicia es la telépata, es capaz de leer la mente de las personas, digamos que es la más seria del grupo, con los pies en la tierra y bastante madura para su edad, su personaje me ha parecido algo más soso, no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado, es un personaje sencillo, no tiene gran cosa, la verdad. Esther tiene el poder de manejar el tiempo a su antojo, es una chica seria y algo chulesca, tiene muchos secretos y aporta esa pizca de misterio a la historia, me ha gustado conocerla y ha sido interesante ver como enfrenta sus problemas personales. Mei, es una niña buena que a pesar de su edad no ha crecido lo suficiente... pero que no os engañe, ella tiene un mega poder, creo que el mejor poder de todos, de ella me ha sorprendido la evolución que tiene durante la novela, pues al final vemos una Mei diferente pero siempre con esa dulzura que le hace única. Cristian es el mejor amigo de Mei, otro de mis personajes favoritos... él es Medium, los espíritus son capaces de meterse en su cuerpo, de él me ha gustado muchas cosas, entre ellas, lo protector que es con Mei, me encantan estos dos personajes. Hay muchos personajes más, que no os contaré demasiado para no haceros Spoilers, pero algún que otro capitulo es contado por ellos y me ha parecido bastante interesante y diferente. Están muy bien definidos y consigue mostrarnos a la perfección la personalidad de cada uno.

Sobre el Romance... he detestado profundamente el romance en esta historia, me ha parecido sumamente forzosa, creo que no era necesario esa historia de amor, pues desde mi opinión me ha parecido surrealista y precipitada, no es algo que haya disfrutado. No me ha gustado que las autoras siempre metan los típicos temas del día a día, como el lgbt, se me hace pesado, llegando a ser cansino, encontrarme siempre estas mismas historias en los libros de estas autoras, es como que siempre recurren a ellos y comienza a ser bastante cliché, pero por supuesto, es mi opinión y lo respeto.

La historia en general me ha parecido entretenida, habla mucho de temas del día a día, como el gobierno, la política y cosas actuales, pienso que, en esta historia de fantasía y juvenil, no era necesario, podemos tener diferentes opiniones y eso puede chocar bastante. Algo positivo que saco de esto es que también nombra a series, películas, libros, programas de televisión... y eso hace que la historia sea más real siempre dentro de la ficción. Por último, Quiero destacar que la edición me parece alucinante, no han podido hacer una mejor edición para este libro, tiene multitud de detalles que solo por eso te dan ganas de tenerlo.

En resumen, ANTIHÉROES es un libro entretenido pero que me ha decepcionado un poco, esperaba mucho más de la historia y se ha quedado corto en muchos aspectos, se han centrado tanto en los personajes que han olvidado la trama principal, le ha faltado enganche, acción y descripciones. Ya sabéis que es mi opinión, por lo que si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad.

Sobre la Autora
Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017) y Ladrones de libertad (Nocturna, 2017).

Antihéroes (Nocturna, 2018), su más reciente publicación, es una novela independiente ambientada en el Madrid actual con elementos mágicos.

16 comentarios:

  1. Hooola!
    Ay, lamento que te haya decepcionado un tantito.
    Yo muero por leerlo !! Los libros de estas autoras rara vez llegan a Argentina :/ Y yo que les tengo muchas ganas !! Eventualmente voy a leerlos <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y su argumento no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estanteria pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo ya lo he leído el libro y opino muy parecido a ti . A mi el romance me ha dado igual porque no es que se le diera mucho bombo, pero me ha gustado nosè, ver una “historia “ de amor homosexual tan sutil, me ha gustado mucho como estaba narrado y mis personajes favoritos son Mei y cristian ¡Son geniales!. La trama en sí tambn me ha de epcionado asi q... No sè si finalmente me leerè algo más de las autoras. Yo le pondrè un 3,5/5. Me alegra que pese a todo te haya gustado.
    Besos y te espero por mi blog!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya ví en Instagram que no te había convencido mucho... Yo aún no he leído nada de estas autoras, pero la verdad es que este no es precisamente el libro que más me llama la atención; de probar con ellas, empezaría con Sueños de piedra, seguramente.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Iria y Selene son dos autoras que me gustan muchísimo y esta nueva novela suya me llama demasiado así que a ver si la puedo conseguir pronto para ponerme con ella. Es una pena que te haya decepcionado un poco D:

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Y pese a todo le tengo un montón de ganas, mira que me siento ansiosa, a ver si me puedo hacer con el. Creo que esta vez sopeso los mas que los menos, porque admito que ya las autoras me pueden jajaja
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapi, qué mal plan que te haya decepcionado un poco, sí que daban muchas ganas de leerlo por todo el hype que estaba teniendo, y sí, me daba la sensación de que era muy de personajes, no que sea malo pero pues lo demás se puede perder... a veces funciona, pero cuando te lo venden como otra cosa, pues no cuadra. Nimodos :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto que a muchos en España les ha llegado ese libro y me dan unas ganas enormes de leerlo. El título en si me llama bastante y esta es la primera reseña que leo, pero creo que no es como yo pensaba que era, supongo que dentro de unos meses que llegue a mi país veré si lo leo o no. Ya no estoy tan convencida.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y aunque me ha causado mucha curiosidad sus personajes, la trama de la historia, etc. me decepciona que tenga un romance forzado y que tal vez, por querer meterle temas juveniles del momento, termine siendo demasiado y no logre congeniar con la historia.
    Supongo que buscaré más reseñas, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    No he leído nada de estas autoras y la verdad es que no me llaman mucho la atención...
    Gracias por la reseña tan sincera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En fin. Tengo pendiente la saga de las autoras y me apetece un montón. Me ha parecido interesante tu punto de vista, el tipo de personajes que incluyen estas autoras me parece muy interesante, pero entiendo que si no salen de ese mismo patrón, pueda llegar a cansar. La verdad es que pese a que no me convencía el tono, ya casi me habían convencido para leer estos libros...Pero qué va, si dices que la trama no se desarrolla tanto y que se da más importancia a los personajes....En principio, no lo leeré, pero sí los otros de estas autoras.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi hija de 12 años quiere comprarse y leerse este libro. Que opinas? será adecuado para su edad? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      Mil disculpas hasta ahora no había leido tu mensakw jeje, correo va mal ultimsmúlti y no me notifica. Sobre tu pregunta.. puedes probar y comprárselo, lo inico es que hay libros para su edad mucho mejores, te recomiendo leer algunas de mis reseñas, tañ vez encuentres el libro perfecto para tjt hija.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Opino EXACTAMENTE igual que tú. Creo que la promoción le hizo mucho daño. A ver si se recuperan para las sagas de fantasía ^_^.

    ResponderEliminar