P.D. Me gustas - Kasie West

lunes, 30 de abril de 2018


Título: P.D. Me gustas
Autor(a): Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 345
Precio en formato Papel: 16,90€
Precio en formato Digital: 8,07€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
¡Qué ganas tenía de volver a leer a Kasie West!, es el segundo libro que leo de ella, pues mi primer toque con la autora fue "La distancia entre tú y yo", un libro que me encantó y que lo recuerdo con muchísimo cariño. Así que cuando Neo anunció la publicación de esta nueva novela, no me pude alegrar más, me moría de ganas por leer algo de Kasie. Tengo que admitiros que iba con pies de plomos, porque nada más he leído un libro de ella, y tenía miedo de que me decepcionara, ya que no conozco suficiente a la autora, y aunque "Pd. Me gustas" me ha gustado menos que su anterior libro... ha sido una lectura entretenida, que me ha tenido enganchada y es un libro que se lee muy rápido. 

P.D. ME GUSTAS nos cuenta la historia de una chica llamada Lily Arbott, ella piensa que es diferente al resto de sus compañeros, no consigue encajar en ningún grupo y tiene que pasar por una etapa complicada en el instituto. No le gusta nada las clases de Química, se aburre muchísimo, por eso tiene la costumbre de llevar una libreta donde compone sus propias canciones, porque adora la música, ella tiene muchos sueños, entre ellos dedicarse a la música... Un día en la clase de Química saca su cuaderno para escribir unas estrofas de su canción favorita, pero el profesor se da cuenta y le quita su cuaderno. Es entonces cuando sin pensar lo apunta en su mesa, lo que no esperaba es que al día siguiente una persona anónima ha seguido la frase con la siguiente estrofa de la canción, y es así como, día tras día empieza una conversación a través de cartas que se van dejando debajo de la mesa... Ella no tiene ni idea de quién es él y del mismo modo el chico no tiene ni idea quién es ella, entonces Lily comienza haciendo una pequeña lista con los posibles sospechosos... y cuando descubre quién está detrás de todo esto... su vida se pone patas arriba. 

Cuando yo leí la sinopsis de este libro sabía que me iba a gustar, porque es el típico libro que siempre me gusta leer para desconectar de lecturas densas, es decir, un libro sin grandes complicaciones con una trama sencilla pero que a su vez enganché y que podamos disfrutar de su lectura. Y eso es exactamente lo que ha conseguido, porque, aunque me ha parecido algo más flojo que su anterior libro, ha sabido entretenerme y su historia no ha estado nada mal. Y sé que no es un libro muy original, que tiene algunos clichés, pero la autora siempre tiene algo especial que hace sus libros sean únicos. 

Es una historia que no solamente se centra en la parte de amor (punto que agradezco), como cualquier adolescente de su edad, tiene problemas... su casa es un CAOS, comparte un cuarto diminuto con su hermana Ashley, además tiene dos hermanos pequeños que siempre están molestando, aunque ella los quiere con locura... Y en el instituto pues tiene que aguantar a un chico insoportable llamado Cade, tampoco es capaz de salir de su timidez y hablarle a su amor platónico llamado Lucas y por si todo esto no fuese suficiente... Su mejor amiga Isabel no para de planearle citas, su última apuesta es un chico llamado David. Es un libro bastante juvenil, sé que si este libro lo hubiese leído con otra edad... me hubiese fascinado, pero aun así me ha gustado bastante, porque la pluma de Kasie es única, me sorprende que haya conseguido engancharme y me encanta esos libros que se leen por si solos.


No hay muchos puntos negativos que haya encontrado en su historia, pero sí más errores que en su anterior libro, esta novela se me hizo demasiado predecible, desde el primer momento sabía quién se encontraba tras esas cartas, y es lo que realmente le da "chicha" a la historia, me hubiese gustado dudar más, aunque a veces tenía mis pequeñas dudas...  pero siempre tenía esa gran sospecha, y efectivamente no me equivoque. Otro detalle que no me ha gustado ha sido que le ha faltado más desarrollo en sus personajes, sobre todo llegando al final que los personajes secundarios lo dejan en un tercer plano, me hubiese gustado saber más de ellos y darle un final en condiciones, siento que cuando todo el misterio se desvela, la lista de sospechosos de Kasie es como si no hubiese existido, ya que no sabremos mucho más de los demás chicos... ni tan siquiera de su mejor amiga Isabel. Son pequeños detalles que se quedan en el tintero.

En cuanto a los personajes, Lily es nuestra narradora y la que tiene casi todo el protagonismo, su personaje me ha gustado bastante, aunque me ha parecido algo infantil en ciertos momentos, pero es una adolescente y está descubriendo muchas cosas, en especial el amor. Su personaje le he cogido bastante cariño, pero sobre todo a su familia tan peculiar. También tenemos muchísimos personajes secundarios, como Isabel, que es la mejor amiga de Lily, de ella me ha gustado muchas cosas, sobre todo por la empatía que tiene por su mejor amiga. Y ahora hablemos de los chicos importantes en esta historia, aunque voy hablar en general porque no quiero haceros Spoilers, conocemos a unos más que otros, sobre todo a David y a Cade. David también me ha gustado mucho, es un chico inteligente y humilde, me ha gustado bastante conocerlo... Con Cade me ha ocurrido algo raro, al principio no lo aguantaba, no entendía el comportamiento que tenía con Lily (y todavía sigo sin entenderlo del todo) no es hasta llegar a las últimas páginas cuando lo cogí algo de cariño... Hay muchos personajes más que nos hará dudar en ciertos momentos, pero como ya dije... fue bastante predecible para mí.

En resumen, P.D. ME GUSTAS ha sido un libro que me ha entretenido y que me ha tenido enganchada en todo momento, sus capítulos son cortos, con una prosa muy sencilla y con un lenguaje fácil, por lo que se lee rápido. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, con esa pizca de humor y de sarcasmo. No tengo mucho más que contaros del libro, es una historia sencilla pero que me ha encantado, solo deseo que la editorial publique más libros de esta autora.

Sobre la Autora

Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.

25 comentarios:

  1. Hola! He leído bastantes reseñas de este libro pero a mi la verdad es que su argumento no me convence y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada aún de Kasie West, pero esta novela despertó mi interés en cuanto la vi entre las novedades de la editorial. Me encanta este estilo y si son historias que sirven para desconectar y hacerte pasar un rato agradable y que se hagan especiales... entonces no hay más que añadir xD. Seguro que la disfruto, así que me la apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Tengo también pendiente de esta autora leer La distancia entre tú y yo así que a ver si me animo pronto con ambos porque me llaman mucho

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, aún no he leido nada de la utora pero tiene muy buena pinta.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que la historia es sencilla, a mi no me dejaba de recordar a Tienes un Email, claro en versión juvenil, pero me he divertido, el humor ácido de la autora me sigue encantando
    Wiiiii coincidimos
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Este libro sera una de mis proximas lecturas que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Creo que de momento no voy a leer esta novela aunque lo que publica Neo me suele gustar mucho, pero ahora mismo me aptecen otro tipo de historias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si pronto le hago un hueco.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una buena opcion para desconectar de lecturas más densas
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! No suelo leer novelas románticas así que lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo nunca he leido nada de la autora, pero la verdad es que me llama mucho la atención. Me parece que escribe esas historias sencillas pero bonitas que terminan gustándome mucho y en las que es fácil sentirse una identificada. Así que espero poder estrenarme pronto con ella.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero tengo ganas de probar con ella, ya sea con este libro o el anterior que sacó, que me llama igual la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Segundo libro que lees de esta autora, y aunque no te gustó tanto como el primero…te entretuvo….perfecto es para desconectar de algo más denso, sencillo, y a la vez predecible y lo que me gusta…que no se centra solo en el amor de pareja, hay mucho más….Gracias por tu opinión, pero paso de largo por él
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído todavía "La distancia entre tu y yo" pero le tengo muchas ganas ya que a todas las que lo habéis hecho os ha gustado tanto. Veo que son historias de esas perfectas para desconectar y ahora mismo es lo que necesito, además también me gusta que no se centre solo en lo romántico que tenga más elementos y es algo que agradezco muchísimo ya que la romántica a secas no me gusta jeje
    Me alegro que, aunque menos que el anterior, te haya gustado también.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaa! aunque no es nada de mi estilo si que me parece una historia original y una buena forma de conocer a alguien. Ya conocia el libro aunque aun no lo he leido!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo leí la semana pasada y me gusto muchísimo, disfruté bastante de la historia porque el tema de las cartas me tuvo bastante pegada a la lectura y los protagonistas se hacen querer. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también leí "La distancia entre tú y yo". Y también me encantó. Sinceramente, creo que esta obra puede llegar a gustarme mucho, así que la tengo apuntada desde que Neo anunció su publicación. Me alegro mucho que la hayas disfrutado. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Me alegra qye te haya gustado tanto
    Lo tengo pendiente en las estanterías , no tengo mucho tiempo de leer este mes por lo que hasta el mes que viene ni creo que caiga :(

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Vi la nota de prensa pero no me animé a pedirlo porque no es de mi estilo. Aunque leo reseñas positivas, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Qué va, como dices, demasiado juvenil para mí, me echa para atrás lo de la falta de profundidad y lo de que sea previsible, una pena :/

    ResponderEliminar
  22. holii
    me encanto tu reseña y aun no e leido la distancia entre tu y yo pero la quisiera leer....

    ResponderEliminar