Luna Negra - Romina Russell

miércoles, 25 de abril de 2018


Título: Luna Negra
Autor(a): Romina Russell
Editorial: Nuevo Extremo
Número de páginas: 290
Precio en formato Papel: 15,69€
Precio en formato Digital: 9,32€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
**Advertencia: la siguiente reseña contiene spoilers de los libros anteriores**
Hacía tiempo que había leído la tercera parte de la saga Zodiaco, pero soy una despistada y hasta ahora no me he dado cuenta que no había subido la reseña... Así que hoy os daré mi opinión sobre el libro, aunque ya os adelanto que me ha gustado bastante y que ha superado mis expectativas, porque para ser una tercera parte no ha estado nada mal.

Imagen relacionadaEl libro comienza con Rho en la casa Escorpio junto a Mathias y Stanton, que están intentando encontrar alguna pista sobre el Marad, aunque sin mucho éxito. Nos encontramos con una Rho diferente, tras ser consciente de que la casa Cáncer está totalmente destruido y nadie quiere darles asilo a sus habitantes desde la traición de Aryll, Rho está muy desanimada, pero no se da por vencida y hará lo que sea para derrotar al Amo y descubrir quién es. Mientras tanto, Staton sigue sintiéndose culpable y traicionado por lo que ocurrió, y la relación con Rho es bastante tensa, y por si fuese poco... Nishi está lidiando con la muerte de Deke y Rho siente que en estos momentos no puede contar con ella... Así que ella debe de ser inteligente y al mismo tiempo debe tener mucho cuidado con Ocus.  

Luna negra es un libro que tiene demasiada información, pues recordemos que son cuatro libros y que su historia es bastante grande, por ello al principio se me complico un poco, porque hay muchas cosas que se debe de recordar, no por ello me ha gustado menos, pero es un libro que debes de estar atenta para no perderte ningún detalle, ya que casi todo es de gran importancia, como por ejemplo; recordar las casas, sus culturas, el universo, la historia... es bastante complejo todo. Pero mirando la parte positiva, la pluma de la autora es muy amena y poco a poco comienzas a recordar esos detalles. Este tercer libro es el que más duro se me ha hecho, es un valle de lágrimas y dolor, pero sobre todo con mucha tensión, desde sus primeras hojas hay bastante acción, es una de los motivos por lo que me gusta tanto esta saga, no es una saga aburrida, sino todo lo contrario, engancha con mucha facilidad y te mantiene en tensión durante toda la lectura. 

Este ha sido el libro que más rápido he leído de la saga Zodiaco, aunque si es más corto que los anteriores, pero engancha con mucha facilidad, sobre todo porque quieres respuestas y los capítulos pasan en nada. Es un libro lleno de emociones, había veces que estaba enfadada, feliz y triste al mismo tiempo, no sabía cómo sentirme, sucede tantas cosas que no me daba tiempo a similar todo. Conoceremos tres casas: Escorpio, Acuario y Picis. Las tres me han encantado, sobre todo Picis, me encanta su gobierno, como hacen a la hora de elegir su profesión y el hecho de que o derrochen nada. Me ha gustado conocer más a fondo estas casas porque, aunque en los anteriores libros se hablan de ellas, se deja en un segundo plano, en este libro le dan más importancia.

Sobre los personajes... Nos encontramos con Rho que ha cambiado mucho, ahora toma decisiones con la cabeza, es un personaje que ha evolucionado bastante, y en mi opinión para mejor. También hay muchos otros personajes, que ya conocíamos y que podremos conocer, como Nishi, una chica sagitariana entregada a la causa de su amiga que siempre está para apoyarla y ayudarle a pelear.  

También hay un triángulo amoroso que me ha sorprendido bastante y que no me esperaba, de ello no quiero contaros mucho porque os haría bastante Spoiler por lo que prefiero que, si lo leéis lo descubráis vosotros, pero ya os digo... que os sorprenderá.

Imagen relacionadaHa sido una lectura que la comencé con muchas ganas y he disfrutado al igual que sus anteriores libros, sin embargo, ocurre menos cosas que en sus anteriores libros, porque, aunque tiene acción... he notado ciertas partes de relleno, o por lo menos me ha dado esa sensación. Eso sí, ese final es de infarto, totalmente inesperado y quería matar a la autora, pero por otro lado... me dejó con la boca abierta y eso muy pocos autores lo consiguen.

Su historia me sigue pareciendo fascinante, tanto la historia como el mundo que ha creado Romina es impresionante, en mi opinión es una saga que me gusta bastante porque a pesar de que no soy mucho de libros donde la historia transcurra en la galaxia, me tiene bastante enganchada y estoy deseando de leer su última parte. Y no tengo mucho más que contaros del libro, quizás es la reseña más corta de la saga, pero siento que es mejor que descubráis todo vosotros para que disfrutéis y os sorprendáis con esos giros argumentales.

En resumen, Luna Negra me ha gustado igual que sus anteriores libros, para ser una tercera parte no decae en ningún momento, engancha desde sus primeras hojas y sigue siendo una historia fascinante. Estoy deseando leer su última parte.

Otros libros reseñados de la serie:
      

22 comentarios:

  1. Ya te digo yo que a esta seire le tengo muchas ganas desdde que la vi contigo hace ya .... a versi me pongo porque por ahí tengo el segundo y tengo que comprar el primero, ya te iré contando
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Para ser sincera estos libros me gustan por una parte pero por otra me echan para atrás ya que la ciencia fisión no me gusta mucho por lo que de momento la dejo pasar, quizás más adelante me animé a leer y descubrir por misma si me gustan.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entran en mis planes de lectura estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hooola hola!
    Ay, hace tiempo quería leer los libros de Romina Russel. En serio que la amo como autora! Pero no quería leer sus libros xD Todo muy raro, ya sé xD. Jajjajaja :P Y bueno, al final decidí darle una oportunidad a Zodíaco, pero lo odié y lo abandoné antes de llegar a la mitad jajajja. Así que no voy a seguir con la saga, supongo, aunque ame a Russel jajjaja.
    ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTA ENTREGA!! Y ojalá que disfrutes el próximo libro <3
    HERMOSA RESEÑAAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No habia escuchado de estos libros o de la autora ya de por si el nombre de atrae ahora saber de que lo que trata gracias a ti, me han dado ganas de buscarlos para leerlos ya mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me alegra que sea fiel a su estilo, yo por mi parte lo voy a dejar pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Muy importante que siendo saga, el ritmo no baje, desde luego.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues aún no me he leído los otros, que bueno que lo hayas disfrutado y no haya decaído (que es muy común en las sagas) Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llama ,que bueno la estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Estoy oyendo hablar mucho de estos libros, me los apunto para un futuro.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa! a pesar de que es una historia que me suele gustar, no me acaba de convencer del todo. Me alegro de que te haya gustado de todas formas. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había visto estos libros por insta, pero o no me animo a leerlos todavía jaja. Espero que cuando salga la última parte me animé y los lea todos del tirón. Gracias por la reseña y me alegro de que te gusta gustado está tercera parte y no te haya decepcionado.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo que leer la primera parte todavía así que esta reseña la paso un opoco por encima porque no he leído ni sinopsis siquiera y tengo muchas ganas de empezarlos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo pensado leer la saga, después de verla por todos lados me pico la curiosidad y no quiero saber nada de como se suceden las cosas.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente esta saga de libros
    Muchas gracias por tus extesas y compeltas reseñas y por el amor que depositas en ellas !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! La verdad que de momento no quiero más sagas, pero la dejo para más adelante que me llama la atención. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    Una tercera partes que no estuvo mal..información que no debes perderte, emociones a flor de piel, y aunque más corto que los anteriores, engancho igual
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!
    Esta lectura no es para mí, yo lo dejo pasar.
    Felicidades por la reseña.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Por aquí si que paso muy de puntillas que esta saga la tengo super pendiente pero me alegro que este tercero siga manteniendo el ritmo de sus antecesores. Me alegro que sigas disfrutando de estos libros como desde el principio.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Esta serie de libros me llama la atención, los tengo anotados
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. No ho sé, no termino convencida. Al principio estos libros me llamaban mucho por el worldbuilding, pero es que veo que tiene partes demasiado densas con demasiada información, creo que eso no lo ha sabido gestionar bien, siento que le falta chicha. Así que por ahora no quedo convencida :/

    ResponderEliminar
  22. No me atraen estos libros de fantasía y mundos con luchas entre ellos, no se...igual tienen algo que atrae pero no me acabo de meter en las historias. Así que bueno...me espero a otra reseña, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar