Los bastardos reales - Andrew Shvarts

lunes, 16 de abril de 2018


Título: Los bastardos reales
Autor(a): Andrew Shvarts
Editorial: Hidra Editorial
Número de páginas: 464
Precio en formato Papel: 15,67€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-

Había leído tan buenas críticas de este libro en Estados Unidos que tenía mil ganas de hincarle el diente, además el hecho de que los personajes sean bastardos me parecía algo muy original, nunca había leído nada así hasta ahora. Tengo entendido que es el inicio de una nueva trilogía de fantasía que promete mucha acción y con una trama de supervivencia. Personalmente su primera parte me ha gustado mucho, sí que esperaba más de el por las criticas tan buenas que tenía en otros países, pero no me ha disgustado, os aconsejo que no vayáis con muchas expectativas. 

Para Tilla ser una bastarda es horrible, su padre Lord Kent, la quería cuando era niña pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos, desde ese momento todo cambió para Tilla, ella siempre ha querido sentarse junto a su padre en cada festín pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Justamente, en esa celebración la Princesa Lyriana sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos, y Tilla empieza a conocer a la princesa, que está deseando conocer las maravillas de aquellas tierras, por lo que  junto a Miles, su hermano Jax y el zitochi Zell deciden llevar a Lyriana a contemplar las estrellas en la playa, allí son testigos de un acto brutal y la muerte le mirará a los ojos. Son testigos de un asesinato y eso hace que los cinco tengan que huir y correr para salvar sus propias vidas, y será entonces cuando se den cuenta de que solo ellos pueden evitar una guerra que acabe con todo el reino.

Como veis la historia comienza fuerte, nada más leer las primeras páginas ya tendremos bastante acción, desde el primer momento, sí que es verdad que conforme vamos leyendo el libro se hace un poco más lento, pero no es algo que me disguste ya que llegando al final remonta bastante, tiene un ritmo como una montaña rusa. Lo que más me llamó la atención de este libro es la fantasía, que, aunque en mi opinión se deja bastante en el aire, tenía bastante interés por saber cómo se desarrollaba, pero principalmente es una novela donde predomina el valor de la amistad, es uno de los puntos más fuerte que tiene la historia. Porque tenemos muchos personajes distintos, y se ven obligados a convivir, donde no le quedan otro remedio que confiar los uno de los otros, si quieren seguir viviendo. Me gusta cómo evoluciona ese grupo y ver poco a poco el vínculo se hacen mucho más fuerte. 

La trama en general me ha gustado mucho, me encanta todo el tema de los bastardos, y en general me ha entretenido mucho. Lo único malo en mi opinión es que sucede todo demasiado deprisa, y pasa tan rápido todo que no te da tiempo de disfrutar ciertas cosas, por lo que me hubiese gustado otro ritmo diferente, la verdad.

La narración es en primera persona, desde la perspectiva de Tilla, que es nuestra narradora, es un punto a su favor porque tiene un papel importante y podremos vivir todo en primera persona. El libro se lee fácil y rápido, hay muchos diálogos y abundantes, agradezco que sea así porque a mí un libro con tanta narración me aburre. Las descripciones sobre la ambientación son correctas y no se pasa de extensión. Se lee deprisa porque hay mucha acción, y pasa de todo en muy pocas hojas, a mi se me ha hecho bastante rápido y ameno.

Sobre los personajes... Por un lado, tenemos a Tilla, que es una bastarda de un hombre muy poderoso en Occidente, es un gran personaje que sabe reaccionar en casa situación, que a pesar de su corta edad sabe defenderse. Al principio es una Tilla muy educada y desesperada por un poco de amor paternal, pero luego tenemos una evolución de su personaje que es más salvaje, más campechana y alocada. Jax es su hermano, que también forma parte del grupo, él es un mozo de cuadra, un chico joven, guapo, divertido... digamos que es un Don Juan, su personaje aporta a la novela humor con ese toque sarcástico. La verdad que ha sido un personaje que a mí me ha encantado. Miles es otro bastardo que forma parte de este grupo, su familia tiene mucho poder en el reino y siempre ha estado enamorado de Tilla... él es un chico empollón, algo pelota y conformista. Pero me sorprendió su personaje porque es el que más evolución tiene del grupo. Zell, es un zitochi, es de otra cultura, es un guerrero y su personaje es todo un misterio, poco a poco se abrirá más, pero aun así tengo esperanzas de conocerlo todavía más en el segundo libro. Y por último... la Princesa Lyriana, que gracias a ella tendremos mucha acción, es un personaje que no acabo de pillarla, pues a veces es una consentida total y otras veces una luchadora... pero es bastante divertida. Hay algunos personajes secundarios que también tienen importancia, como son los padres y familiares del grupo de bastardos.


Sobre el romance... es lo único que no me ha gustado de la novela, pues es bastante Instalove, y tiene muchos clichés que no son bien llevados, es aburrido y bastante soso, pero, sobre todo, muy poco creíble. Sinceramente, la novela hubiese estado mejor sin toda esa parte amorosa, o se podría desarrollar en la segunda parte y poco a poco, pero es todo tan de repente... no sé, no me ha convencido eso, quizás por eso le reste puntuación. Pero si quitamos todo ese romance, y si no os importa demasiado... la verdad que merece bastante la pena..

La ambientación es lo que más me ha gustado y lo que destacaría, me ha parecido fantástica, sin demasiadas descripciones extensas, siempre en su punto, y con el equilibrio perfecto entre narración y diálogos. Me ha gustado imaginarme los personajes, el lugar... y ya sabéis lo mucho que me gusta que un libro me haga desconectar por completo. 

El Final me ha sorprendido, ya que para mí no ha sido predecible, me ha tenido pegada en sus últimas cien páginas porque no sabía cómo terminaría la historia. Tras acabarlo tengo claro que le daré una oportunidad a su segunda parte, ya que te deja con mil ganas de más.


En resumenLos bastardos reales ha sido un libro entretenido, una novela donde un grupo de jóvenes deben de huir para salvar su vida. Destacaría su ambientación y la acción que tiene entre sus páginas. Tenía un poco de miedo por las críticas que había leído aquí en España, pero a mí personalmente me ha gustado, por lo que os animo a que no vayáis con muchas expectativas y que saquéis vuestra propia opinión, yo por mi parte, es un libro que recomendaría. 

Sobre el Autor

Andrew Shvarts nació en Unión Soviética Nacido en la Unión Soviética pero emigró con su familia a los Estados Unidos cuando tenía 4 años. Autor de novelas y creador de videojuegos. Licenciado en Literatura Inglesa y Rusa por el Vassar College, ha trabajado para Pixelberry.





20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me tiene dudosa. Por un lado me lo quiero leer, pero por el otro... no sé lo que haré al final. Es una pena lo de la parte del romance, porque es una de las partes que más me gusta, y el instalove tampoco es de mi agrado. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eres de las pocas opiniones no negativas que he leido de esta obra y por eso me están otra vez dando ganas de volver a caer con esta obra, la verdad es que tienes razón hay que leerlo sin expectativas para formar mi opinión
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Aunque no pinta mal, por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero leer antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que parece entretenido y no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado pese a que no te gustara el romance.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso medio por encima porque tengo este libro por leer! Nos estamos leyendo. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo he visto por varios blogs, pero no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy leyendo muchas opiniones diversas sobre la novela y la verdad es que no sé muy bien que hacer
    Si me animo lo mejor va ser ir 'con la mente en blanco' como dices
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque es un libro que no me llama mucho la atención. QUE. MANÍA. CON. EL. ROMANCE. En serio, parece que hay una regla no escrita sobre que todos los libros juveniles tienen que tener romance, aunque sobre totalmente, no aporte nada a la trama, sea soso, aburrido, forzado y encima instalove. No hay cosa que me ponga más de los nervios.

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no es de mi estilo pero me alegra mucho que te haya gustado, y sobretodo, entretenido.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Veo a todo el mundo diciendo que esta historia está genial pero quejándose de lo mismo: el romance XD Ya iré avisada e intentaré pasarlo por alto jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    La semana pasada leí bastantes reseñas de este libro, ahora se le suma la tuya….veo que te entretuvo, y aunque empezó bien fuerte, luego peco de lentitud…la fantasia era uno de los puntos que te causaba más interés, el romance es de los que no me gustan, si no está bien desarrollado…..pero sí, muchas reseñas coinciden, el valor de la amistad que desprende la historia es el punto más fuerte de ella
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho también, soy la prueba viviente que sin expectativas ningunas se disfruta mucho jeje Los personajes que más me gustaron fueron Jax y Zell y bueno Tilla también me resultó muy buen personaje con todo el conflicto que lleva detrás. Si que es cierto que Lyriana es posible de los más complejos. Me alegro que lo disfrutaras tanto como yo, también coincidimos en el romance, la verdad es que me sobró bastante pero bueno... veremos que sucede en el siguiente x'D
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    He leído opiniones diversas de este libro por lo que no terminaba decidirme pero como bien dices la mejor manera de saber si te gusta es leyendo así que me lo apunto ya te contaré corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo hoy ha salido mi reseña del libro y al contrario que tú, había leido alguna mala opinión de bloggers que conozco y sigo, e iba con algo de miedo. Pero que va, el libro me ha encantado de principio a fin, incluido el romance, que a mi no me parece que se de tanta prisa, y lo que dices del valor de la amistad es una de las cosas que más me han gustado. Así que estoy deseando que salga ya aquí el segundo jejeje
    Aunque como fan de Jon Nieve yo el tema de los bastardos lo tenía más que conocido jejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Al principio de la reseña me he dicho: "venga va, me lo apunto", pero que el romance sea un Instalove lleno de clichés que no son bien llevados me echa mogollón para atrás, ya que lo que más leo es romance y me gusta que este bien escrito.
    Por otra parte, me alegro que la ambientación te haya gustado mucho. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hola! A este libro le tengo muchas ganas, a ver si pronto lo leo :)
    Un beso M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me sonaba nada este libro, tendré que darle una oportunidad como bien dices. Yo no he leído más opiniones que la tuya, por lo que cuando lo lea no iré con tantas expectativas como tú. A pesar de ello y de su ritmo rápido, me alegro que te haya gustado, espero que los siguientes tomos te gusten así.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Desde que vi este libro me llamo bastante y conforme he ido leyendo reseñas más me he animado a querer darle una oportunidad, me gusta mucho la trama y por lo que veo los personajes tampoco se quedan atrás así que espero poder hacerme con él.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Tenía un poco de miedo ya que me planteaba leerlo o no porque vi criticas negativas y fur como uii
    Pero , al ver que te ha gustado se que me gustará así que lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Los Bastardos reales, en mi opinión personal es un libro sin pena, ni gloria. Aunque quizá con más pena que gloria. Sus personajes son flojos, inmaduros, clichés, estereotipados y sosos elevado a la quinta potencia, con los que no he sentido ninguna empatía, no tienen profundidad y sus personalidades son puñeteras. Aunque la historia podría haber sido muy buena por el simple hecho de ser "bastardos", se ha desperdiciado ese concepto; ya que la "única" que parece tener un conflicto existencial es Tilla ( y su personalidad me irrita). Un grupo de niñetos malcriados que parecen no ponerse de acuerdo, para que en cuestión de "cinco minutos" se vuelvan unidos como la uña y la mugre. (y no bromeo, en cinco minutos el milagro ocurre). Aunque sean adolescentes, se comportan como los jóvenes actuales, no corresponden a la madurez que deberían tener según la condición social y la época en la que viven. El autor lo que ha hecho es tomar una cantidad X de libros con éxito (sean o no buenos) y los ha metido en licuadora para crear escenas que identificas de inmediato con otras historias. La trama no está bien planteada, el mundo es inexistente. Es como ver a los personajes caminar en una página en blanco, las referencias son inexactas y hasta lo notaria un ciego, la poca o nula preparación sobre "esa ambientación en factor espacio-tiempo". La lectura podrá ser rápida, pero la trama es leeeeeeeeeennnnnnnnnnnnttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Capítulos enteros en donde no pasa nada significativo. Solo rumiar lo que ya se te ha dicho antes. La distribución de la información está insertada en #fuera del momento, las elipsis en su mayoría son innecesarias y la toma de decisiones de los personajes es pésima. Cronológicamente el libro no tiene sentido. ¿Romance? El único romance es el que tiene ¡¡¡¡Lyriana con las verduras!!! todo lo demás es sin sentido, flojo y más aburrido que ver la pared. La narrativa parece estilo "borrador" en donde se podrían mejorar muchas partes en la revisión y la edición, pero que no pasó por filtro. Hace uso de los "cinco sentidos", según el autor para meterte en ese mundo, pero ese "mundo" no existe. Las descripciones son pobres, y las que realiza están mal desarrolladas. Los diálogos son torpes, infantiles y sin sentido. Y mucha información está metida con calzador solo para llenar el agujero argumental de la trama. Pensar que es una trilogía da dolor de parto, aun si eres hombre... Si me toca votar por este libro, le daría un -1/10, y no le doy menos, ya que la única ventaja es que se lee rápido. Y botar 17 euros por él, no vale la pena.

    ResponderEliminar