Hielo como fuego - Sara Raasch

domingo, 29 de abril de 2018


Título: Hielo como fuego
Autor(a): Sara Raasch
Editorial: Nuevo extremo
Número de páginas: 318
Precio en formato Papel: 16,06€
Precio en formato Digital: 9,32€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
**Advertencia: la siguiente reseña puede contener Spoilers**
Cuando terminé de leer la primera parte de esta saga, Nieve como cenizas, me quedé impresionada por ese final, así que me moría de ganas de poder leer su siguiente parte. Esta segunda parte me ha atrapado tanto como su primera, sigue teniendo muy buena historia que desde sus primeras hojas te mantiene enganchada. 

Hielo como fuego se centra en el reino invierno que por fin ha quedado libre de las garras de Angra. Después de que Meira descubriera su poder y derrotara a Angra su pueblo tiene la tarea de reconstruir todo lo que perdieron tiempo atrás. Con ayuda de Cordell y Theron, Meira tendrá que tomar las riendas de un reino para que vuelva a vivir. Sin embargo... Noam el rey de Codell quiere algo a cambio de la ayuda prestada en la guerra donde el reino de Primavera perdió todo su poder y aunque parecía una leyenda lo que las minas de invierno esconde, es algo que desde el primer momento sabe que Meira no puede salir. Pero Theron tiene en mente restaurar la paz en su mundo uniendo todos los reinos a través de la magia ancestral. En el camino por intentar conseguir esa magia, Meira, junto a Theron tendrá que lidiar con reyes, reinas y ciudades desconocidas... Pero la misión que tiene que cumplir le obliga a tomar amigos y descubrir esos lugares misteriosos donde podrá conseguir más de lo que espera. La magia siempre fue un recurso codiciado por todos, y Meira se verá en la situación de conseguir lo que más desea o tener que elegir a su pueblo.  

El libro está mayormente contado desde el punto de vista de Meira en primera persona, pero también nos encontraremos con menos frecuencia el punto de vista de Mather en tercera. Me gusta ese detalle porque te mantiene enganchado ya que los dos lados de la historia es bastante entretenido. Este libro se centra un poco más en Mather y tendrá un protagonismo más importante que en el primer libro. Por fin he podido conocerlo mejor y cogerle ese cariño que estaba esperando. Otro detalle que es bastante curioso, es que noté que todo lo que antes era blanco, ahora es negro, y viceversa... Pero Sarah Raasch nos vuelve a introducir en un mundo lleno de magia, incluso más que el anterior, donde en esta segunda parte se centra más en el control de la magia, la supervivencia y resistencia. Sigue siendo un libro bastante entretenido, que la autora va metiendo recuerdos del pasado para crear ese toque de misterio que poco a poco se va resolviendo con sorpresas y giros argumentales. 

Si tengo que hacer una comparación (y por eso le he dado menos puntuación que al primero) creo que me sigue gustándome más nieve como cenizas... Hay algunas situaciones que no me gustaron mucho, como que no pegaban con los personajes que conocimos en el primer libro, es decir, que han evolucionado tanto que no parecen ellos, me dejó una sensación rara, pero bueno, eso no hizo que no disfrutara de su lectura porque la verdad es una saga que me ha sorprendido y que me ha gustado leer.

He podido conocer todavía más a Meira, conociendo sus dudas sobre el tipo de reina que debe ser y lo que odia ejercer la política cuando ella ha sido y se identifica más con ser una persona de acción y espontánea. Es una guerrera que va con la verdad, y ataca sin pensárselo dos veces, me chirría un poco que tuviera las cosas tan fáciles pues en el primer libro vi una Meira que luchaba por mejorar, aquí digamos que es toda una guerrera. Mather también me ha gustado más, aunque la narración es en tercera persona, es uno de mis personajes favoritos de la trilogía y aunque tiene bastante protagonismo me ha faltado un poco más de él. Encontraremos personajes nuevos que cobran bastante importancia, como Cerridwen, la princesa de verano. Esa chica ha demostrado ser fuerte y toda una guerrera, será bastante interesante conocerla en el siguiente libro. 


Imagen relacionada Sobre el romance... El triángulo amoroso que se formó en el primer libro sigue vigente en este y lo cierto es que no estoy segura del todo si me gusta. Meira está bastante confundida y tiene mil dudas... sí que mantiene nuevamente el romance en un tercer plano, aunque en este libro tiene algo más de importancia, pero como en el primer libro... no esperéis un libro muy romántico porque no lo encontraréis. 

Lo que más me ha gustado de este libro es poder viajar a Primoria y conocer los nuevos reinos, nuevos personajes y sus costumbres. La autora como en el primer libro da bastante información sobre el mundo que nos rodea con descripciones y abundante narración, por lo que consigue meternos de lleno en la historia. Quizás me hubiese gustado conocer algunos reinos con más profundidad, pero no es algo que me moleste demasiado... La parte negativa es que en ciertas partes noté que mucha rapidez en el libro, y tiene un ritmo irregular, es decir... que en ciertas partes no pasa nada importante, pero en otras ocurre demasiadas cosas al mismo tiempo.

En resumen, Hielo como fuego  ha sido una buena lectura, aunque me gustó menos que el primer libro no ha sido una decepción, hay mucha acción que me mantuvo enganchada. El final ha sido algo cerrado, pero con algunas preguntas sin responder, tengo mil ganas de leer la última parte de la saga. 

Otros libros reseñados de la serie:
    

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo hoy empiezo el primer libro, haber que tal está.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña que tengo pendiente empezar esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no es una saga que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo la ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y además soy muy especial para la fantasía, así que no sé si me gustará. De todas formas no descarto ponerme con el primer libro un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una trilogía que me apetece mucho, más viendo que la mayoría de las opiniones son buenas, pero no sé cuándo podré ponerme con ellos. ¡Un besito!

    ResponderEliminar