Semihumana - Jennifer Armentrout

domingo, 25 de febrero de 2018


Título: Semihumana
Autor(a): Jennifer Armentrout
Editorial: Titania
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 17,00€
Precio en formato Digital: 5,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR. Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. 
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará. 
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? 
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Resultado de imagen de torn jennifer l armentrout
Como muchos sabréis Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, junto con otras como Sarah J. Maas, Marie Lu... Todos los libros que he leído de ella hasta ahora me han gustado muchísimo, sin embargo, el primer libro de "Cazadoras de Hadas" fue un poco más flojo que los otros que ya tiene publicado, pero eso no hizo que no me gustara. Por si no conocéis estos libros, es una trilogía que se llevará a la pequeña pantalla en forma de SERIE, aunque todavía está todo en el aire, una compañía ya ha comprado sus derechos.  

Me encantan estas portadas son muy bonitas, pero las originales me gustan mucho más, además de que el título de este libro ha sido todo un error pues si vas leyendo el primer libro ya te están haciendo Spoiler del segundo, es algo que esperas, por lo que no sé muy bien porqué pensaron que el título era el adecuado. La novela comienza justo poco después donde terminó el primer libro. Ivy, acaba de enterarse de que es una semihumana, mitad humana y mitad fae. Ella sabe que la orden y su novio, Ren, están obligados a matarla porque puede engendrar junto con el príncipe fae, al niño del Apocalipsis, un niño que puede abrir todas las puertas de la otra dimensión y dejar entrar a todos los faes. Ivy tiene que decidir qué hacer con ese secreto, si guardárselo o decírselo a alguien, y mucho más si su mejor amiga Val le ha traicionado. Ahora los faes han conseguido cruzar el otro mundo hasta llegar a Nueva Orleans mezclándose con el resto de la humanidad y alimentándose de ellos. 

En este segundo libro se centra un poco más en la relación de Ivy y Ren, aunque ella sigue tiene todo el protagonismo, ya que se centra prácticamente en ella y deja todo lo demás en un segundo plano. La narración sigue siendo desde el punto de vista de ella y hace que te sientas más cerca de la protagonista, que conectes más. El personaje de Ivy me ha gustado mucho, sigue siendo una chica joven pero decidida y muy madura para la edad que tiene, y más teniendo en cuenta a que se dedica a su edad. En general ha sido un libro que me ha gustado mucho más que el primero, por lo que es un punto a favor ya que en el primer libro vi muchos fallos destacables. 

El romance de esta segunda parte está mejor desarrollado que en Cazadora de hadas, ya que en el primer libro comenzó de forma precipitada. Me gusta un montón la relación entre ellos dos, porque se complementan muy bien y ambos se apoyan mutuamente. En este segundo libro se dan cuenta de sus sentimientos y por ello no quieren perder lo que ellos tienen. Su relación ha evolucionado para bien, sin prisas, y es un detalle que apreció muchísimo ya que en Cazadoras de hadas me pareció muy instalove. Las escenas que tiene este libro son muy intensas y bonitas, no me ha podido gustar más.

Resultado de imagen de torn jennifer l armentroutEn cuanto al desarrollo... Se ha vuelto todo muy turbio y hay escenas bastantes fuertes y crueles que no me esperaba de la autora, aunque lo agradezco muchísimo ya que no podía parar de leer y lo terminé en dos días. Sobre el final es bastante cerrado, aun así, hay una tercera parte y es lo que más me sorprendió. Nuevamente quiero destacar que me encanta el mundo mágico que ha creado la autora, no sé cómo tiene tanta imaginación para crear mundos diferentes entre todos sus libros, estoy deseando leer todos los libros de ella. Su prosa es muy directa y sencilla, con un lenguaje fácil de entender y que engancha desde sus primeras páginas. 

El final es menos impactante, aunque como ya he dicho es bastante cerrado, aun así, tengo mil ganas de continuar con la historia y de saber que va a ocurrir con los personajes y el mundo mágico...  El único "pero" que le pongo al libro ha sido en la traducción de algunas palabras que normalmente no he encontrado en traducciones de la autora, de todos modos no es algo que me haya molestado en exceso ni que te haga disfrutar menos del libro, pero sí que me ha echado un poco para atrás ya que he leído muchos libros de ella.

En resumen, Semihumana es la segunda parte repleta de acción, revelaciones, amor y enfrentamientos. Un libro que me ha tenido pegada entre sus páginas. He disfrutado mucho y que recomiendo.

Sobre la Autora

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, el anterior libro me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    he visto este libro reseñado en muchos medios como (blogs, instagram...) y aunque no me llama veo que en general gusta a muchos lectores. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La autora me suele gustar pero me leí el primero de esta saga y no pude ni pasar de la mitad :/ No son para mi jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Sabía yo que tu blog visto desde el pc es mil veces más bonito que desde el móvil ;) Como te dije, menudo curro lleva ^^
    Sobre el libro, lo tengo pendiente como muchos otros de la Armentrout. Solo he leído la saga Covenant. Lo siguiente será la saga Lux y ya intentaré ir un poco por orden de publicación.
    No sabía que habían adquirido los derechos de esta trilogía para una serie. Espero que no tarden mil años en adaptarla y que sea medio decente, eso es importante.
    Poquito más puedo comentarte porque no quería encontrarme spoilers. Espero que me guste y me entretenga aunque con esta autora es fácil tener ambas cosas.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  5. Comentarios devueltos por ahora hasta aquí ~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Aun así, reconozco que estas novelas son las que menos me llaman de la autora por la temática o género que tratan. Además, como bien dices, he leído opiniones bastante opuestas pero la mayoría coincidís en que la primera parte es algo floja en comparación con lo que suele escribir la autora, pero bueno... Simplemente por el hecho de que me gusta mucho cómo escribe, a lo mejor termino dándole una oportunidad e incluso me guste, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me convenció el estilo de la autora cuando leí otra novela suya así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a la primera parte y aunque haya leído opiniones muy diversas, no dudo en leerla un día de estos ღ

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo que no leo a Jennifer, me quedé acabando la saga Lux y tengo ganas de acabarla, releerla, o de leer otro libro de ella, ya que me gusta mucho la autora.
    Me alegro de que disfrutases del libro, y mil gracias por tu reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Leí el primer libro pero no me gustó nada :( precisamente fue por el instalove y porque encontré varios fallos en el desarrollo de la historia y en el mundo que creó la autora. Decidí no continuar con el segundo porque es una historia que fácilmente podría olvidar después :/
    Pero sí he visto que a muchos les gusta, sobre todo a los seguidores de la autora, asi que tal vez sea cuestión de gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro un montón que te gustará. Esta autora es una de mis favoritas; yo tampoco entiendo como pie de tener imaginación para tanto jaja. Es genial. Espero que leas todos sus libros haber que te parecen. Son geniales. Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Lei el primero hace un par de años,pero un no me he puesto con este. Es una autora que me suele gustar, ya tengo ganas de leerlo. ¡Me alegro que lo recomiendes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro desde que salio le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Me alegro que disfrutes con estos libros pero no son para mi y lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosísima.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Esta es una de mis autoras favoritas y todavía no tuve la oportunidad de leer estos libros pero espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Qué me dices???? Se va a llevar a tv en forma de serie??? No, no he leído el anterior, pero su argumento pinta muy bien…y este segundo libro destaco de tu opinión como el romance, la relación te gustó más que el anterior…y ese “pero” no desmerece una historia….que espero sepan llevar muy bien en tv
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que la autora me gusta mucho, curiosamente estos son los únicos libros que no he leído de ella, aun así a una amiga le gusto mucho el primero y me dijo que era muy bueno. Suena bastante interesante la historia y creo que puede llegar a gustarme. Espero poder comprarlos en un futuro.
    Gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar