Lazos de magia: Witches - Tiffany Calligaris

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Título: Lazos de magia: Witches
Autor(a): Tiffany Calligaris
Páginas: 347 páginas
Editorial: Cross Books
Pecio en formato Papel: 14,20€
Pecio en formato Ebook: 7,59€
Mi calificación: 
Comprarlo en: En Digital En Papel
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.
Tenía mil ganas de leer este libro, recuerdo que cuando salió a la venta se lo solicite a la editorial para poderlo reseñar, pero esperé demasiado tiempo y me quede sin ejemplar, hasta hace poco que la editorial me lo mandó por sorpresa con su segunda parte incluida, no sabéis la alegría que me dio, aunque si me seguís en mi Instagram seguramente lo habréis visto. Este libro lo quería leer principalmente porque a mí todo lo que tenga que ver con Brujas, hechizos, magia... me llama la atención, y este libro tenía todas las piezas para gustarme. Tengo entendido que es una saga, compuesta por cuatro libros, espero que la editorial se anime a publicar sus otras partes y que no sea una de tantas sagas abandonadas. Si soy sincera, tras haberlo leído, puedo deciros que esperaba mucho más de esta historia, no me ha desagradado, pero tampoco me ha gustado tanto como yo pensaba.  

La historia trata sobre una chica llamada Madison, es su segundo año de Universidad y comparte piso con su mejor amiga Lucy, justo enfrente vive su otro mejor amigo llamado Marcus, es un picaflor, pero con buen corazón, los tres son inseparables. Madison está contenta con su vida, tiene amigos, estudia una carrera maravillosa y además lleva unos meses saliendo con Derek, su actual novio. Una vida normal y corriente, hasta que un día llegan unos nuevos compañeros y todo comienza a cambiar, comenzando por Michael, inmediatamente siente una conexión con él, no puede dejar de pensar en él... Pero Michael oculta algo, tiene demasiado interés en Madison sin apenas conocerla, además sus primas Lyn y Maisy no le pone las cosas fáciles, son muy raras y Madison cree que las dos al igual que su Primo, ocultan algo.  

El libro tiene muchas incógnitas que iremos descubriendo conforme vayamos leyendo el libro, lo que más me ha gustado del libro es que se lee en un suspiro, es un libro muy entretenido que cuando te das cuenta ya lo has terminado. A pesar de que es un género de fantasía su trama es bastante sencilla, por lo que es perfecto para la época de exámenes o bien para desconectar de lecturas densas. Me hubiese gustado que fuera una trama más original, creo que tenía los elementos adecuados para que este libro fuera perfecto, lo que ocurre que he echado en falta más desarrollo, más detalles y sobre todo una explicación más original a todas esas preguntas que nos vamos haciendo durante el libro.  

La historia está narrada desde la perspectiva de Madison, su personaje me ha gustado mucho, es una chica muy dulce y quiere mucho a sus amigos, de ella no tengo nada malo que decir, aunque el hecho de que tuviera novio y que rápidamente se enamorará de Michael me hecho bastante para atrás. Michael me ha gustado un poco menos, es un personaje demasiado perfecto, el típico novio perfecto que te regala flores, educado, atento... me hubiese gustado que tuviera algo malo, porque no me gustan los personajes tan perfectos, todo el mundo tiene defectos, y eso hace que su personaje no sea tan real como me hubiese gustado. El romance entre estos dos personajes lo he detestado, no hay nada que odie más en la literatura juvenil como el INSTALOVE, pero en este caso gana a todas las historias de Instalovers que hasta ahora había leído. Fijaros que, si es todo tan precipitado que nada comenzar el libro y conocer a Michael, ya siente esa típica conexión mágica y maravillosa, una cosa es que sea guapo y te llame la atención, todos tenemos ojos, obviamente, pero hasta el punto de no poder dejar de pensar en él... no me convence, supongo porque yo no creo en el amor a primera vista. Para mí gusto el amor entre ellos ha sido algo empalagoso, y no es una pieza que haya disfrutado demasiado, la verdad, me encanta las historias románticas hasta un cierto punto. 

Encontraremos muchos otros personajes, que afortunadamente son interesantes, creo que gracias a esos personajes secundarios el libro ha ganado bastante. Por un lado, se encuentra Lucy, que es la mejor amiga de Madison, es una chica muy tímida e inocente, me encantaría tener una amiga como ella, luego está Marcus, que aporta bastante humor a la historia, es el típico chico ligon, tiene los pies en la tierra y siempre es leal a sus amigos. Por otro lado, tenemos a las hermanas Westwood, Lyn y Maisy, aunque son hermanas son muy diferentes entre ellas, mientras Lyn es presumida, coqueta, mujeriega, antipática... Su hermana Maisy es simpática, se preocupa por los demás y quizás algo más madura por las decisiones que toma durante la historia. Los dos personajes me han gustado bastante. 

Imagen relacionadaHe echado en falta saber más sobre la familia de Madison, aunque en realidad, conocerla más, en ningún momento nos comenta como es su familia, ni siquiera si tiene padre, supongo y espero que en el segundo libro nos cuente más cosas sobre su vida personal, porque lo único que sé es que tiene una madre y una hermana llamada Celine, nada más. Esta primera parte ha sido bastante introductoria, nos pone en situación y conocemos a todos los personajes, pero no es hasta las últimas cien páginas cuando hay más acción y donde verdaderamente encontramos magia, por ese lado me he llevado un chasco ya que esperaba mucha más magia, hechizos, brujas... y si el libro se llama "Witches" pues no le veo mucho sentido, porque a mí se me ha quedado corto. A su favor diré que las últimas 100 páginas han sido lo mejor del libro, donde vamos descubriendo algunos misterios y cuando llega esa deseada magia, así que no esperéis encontraros un libro lleno de fantasía, porque en esta primera parte poco encontraréis. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es un lenguaje fácil, ameno, sencillo... sin grandes sobre saltos, una historia que se lee rápidamente y que a pesar de ser una historia tan sencilla se disfruta de ella. En mi opinión es un libro bastante juvenil que si lo hubiese leído entre los 13-16 años seguramente me hubiese conquistado por completo. 
También me has gustado bastante todos los pequeños detalles donde nos habla de la historia de Salem, o bien de las brujas. Además, tiene una edición preciosa, en mi opinión me gusta más la portada de España. 

El final, ha sido un final que promete mucho, si la autora sabe llevarlo podría dar mucho juego a la historia y, que cada libro se superé más, seguramente que su segunda parte sea mi siguiente lectura, así que ya os contaré como continua. 

En resumen, Lazos de magia es la primera parte de la saga, aunque me esperaba más, no me ha importado leerlo, ha sido bastante entretenido y se lee en un suspiro. Solo espero que se vaya superando con cada libro. Tiene sus puntos negativos, pero también sus positivo, ¿lo recomendaría?, posiblemente si, sobre todo si tenéis 13-16 años, sé que no importa la edad, y que cada uno lee lo que quiera, pero creo que si tenéis esa edad lo disfrutaréis mucho más. 

SOBRE LA AUTORA  
Tiffany Calligaris nació en 1988 en Buenos Aires. Es la autora de la trilogía Lesath, que ha sido un éxito de crítica y ventas. Desde chica le encantaban los libros y las películas de Disney, en especial La Bella Durmiente. A una temprana edad descubrió Star Wars y la icónica frase “No, I am your father.” El Señor de los Anillos y Harry Potter también fueron grandes influencias y de allí surgió una profunda fascinación por ese tipo de historias. Un viaje a Salem inspiro su saga Witches en la que se encuentra trabajando actualmente. En su tiempo libre le gusta ir al cine, ver series, leer cuántos libros pueda, jugar con su fiel compañero Shiku, ir de shopping y hacer equitación.

32 comentarios:

  1. Hola bonita
    La verdad es que con este libro he tenido sentimientos encontrados en cuanto a su adquisición. La portada me encanta y las brujas me matan, pero es que hay algo que me causaba reparos y ahora con lo que cuentas va ganando esa parte, porque la verdad me gusta cuando se adentran en los personajes en una buena paranormal y lo segundo es que sea una serie, ya sabes que yo odio que me ricen el rizo, así que lo voy a dejar pasar.
    un beso
    #V🖤olandoentreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Lo que comentas del instalove me echa un poco para atras pero de todas formas no lo voy a descartar del todo. Eso si, me esperare a que este la saga publicada al completo que luego nos dejan a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta pero en estos momentos estoy saturada de sagas y por ahora lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo. Maravillosa reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa!
    Antes de nada, decir que no conocía tu blog y me quedo por aquí, si te animas a pasar por el mío jejej
    Respecto a la reseña, no son unos libros que me llamen... Y eso que varias personas me lo han recomendado y fui al evento de la presentación de novedades de la editorial, pero no me termina de llamar. No sé.... Así que lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si lo recomiendas para las edades de entre 13-16 años está claro que no es para mí, porque yo tengo unos pocos más xD
    De todas formas no es un libro que me llame especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Arual!!
    Lo dejo pasar cielo ,es una lectura demasiado juvenil y con lo que cuentas no me atrae mucho saber más de la prota ,encima es algo pastel , gracias bonica estaré pendiente de tus próximas lecturas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Espero que su segunda parte mejore, a mí no me importaría darle una oprtunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, siento que no me va a aportar nada nuevo y con la cantidad de pendientes que siempre tenemos, prefiero dejarlo pasar jajajaja.
    Gracias por la reseña aun así :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacerme con este libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que lo conocí pero nunca me decido a leerlo. El instalove que comentas la verdad es que me echa un poco para atrás porque si hay algo que más odio en los libros es eso, tampoco veo que me vaya a aportar nada nuevo así que ya que dices que se lee rápido, lo leeré cuando no tenga nada interesante.
    Te espero por mi blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola bonica!
    Me alegro que lo hayas disfrutado aun con sus peros. Yo lo veo un poco juvenil para mi, y quizás por la fantasía y el instalove que dices que ella tiene novio, poco creíble. Pero bueno sólo es el principio de una saga que espero que puedas seguir disfrutando si lo saca la editorial. Y bah, que también tiene sus cosillas buenas, como que se lee enseguida, brujas, universitarios....
    Seguro que disfrutas mucho con el resto de la saga.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leo muchas opiniones buenas de este libro, la tuya es la primera que veo con esos “peros”, y a pesar de eso a mí no me llama nada, así que la dejaré pasar. Además que sea principio de saga, pf, que pereza.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Muy juvenil para mi, se lo paso a mi sobrina
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me lo recomendó una amiga y la verdad es que quiero leerlo aunque hay otros a los que les tengo ganas y la verdad no sé cuando caerá este jejeje Me alegro que lo hayas disfrutado aún cuando te has encontrado con esos peros que mencionas, a ver el siguiente!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    tiene pintaza y más siendo de brujas pero el que sean varios libros me hecha para atrás, así que por esta vez creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Creo que esta novela al final no la leeré pero por cuestión de prioridades, hace mucho que el tema brujas no me llama así que bueno, a no ser que me lo dejen prestado o en lo vea en la biblioteca, no lo buscaré XD
    Muy buena reseña, guapa ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Holaa, hace muchísimo tiempo que quiero leer esta saga de brujas porque me gusta mucho la temática y me llama la atención. Sin duda me la compraré para leerla. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaa hola, qué pena que lo hayas esperado tanto y al final no fuera todo lo que esperabas, sí que esperaba que hubiera una trama más mágica, pero bueno, suena bastante curioso, habría que ver si me termina de llamar :P ja, ja, como que ya no tengo la edad para esto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues no lo descarto, tiene algo que llama.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    yo de momento lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado, pero tampoco quiero descartarlo por si mas adelante me apetece. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntadito
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    A pesar de que todo lo que es brujería, temas paranormales me llaman mucho la atención y me enviaban todo lo que crean.
    Esta historia no termina de convencerme así que por el momento la dejo pasar.
    Nos leemos
    El Baúl d ella sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Este libro me llama de forma un poco loca pues he leído opiniones similares a la tuya donde ponéis que no está del todo de diez pero con todo y eso me sigue llamando sobre todo por la temática.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Leí este libro hace como dos meses y me gusto bastante, pero igual que tu no me gusto el romance entre los protagonistas ya que fue demasiado instantáneo y eso que he leído muchos instalove. Realmente espero que la segunda parte tenga más información sobre los Juicios de Salem y los antepasados de Mads porque fueron lo que más me hizo falta obviando la falta de magia. Ojala la segunda parte te guste un poco más que este, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Debo admitir que no leí estos libros pero por lo que leí y las reseñas que vi, coincido con vos en que si bien no hay edad para leer un libro, siento que este libro es genial para los que tienen 12-16 o que recién empiezan a leer. Me da la sensación que pueden disfrutarlo mucho más.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo estoy entre la edad en la que recomiendas el libro, así que sin duda lo leeré.
    Me ha llamado mucho la atención y no me importa darle una oportunidad en cuanto pueda hacerlo.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. El instalove no es algo que me guste mucho pero como no es de romántica no le daría mucha importancia aunque eso de que las últimas cien páginas son las que más te gustaron me hecha para atrás un poco
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa. Me gusta este tipo de libros y lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Así que este sí que me lo apunto por qué es un ejemplar que me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto y contarte que tal jeje
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. HOla preciosa!
    Yo también tengo muchas ganas de leerlo ya que también me atrae todo lo que tenga que ver con Brujas, hechizos, magia... Aunque ahora que sé que corresponden a cuatro libros creo que esperaré a que estén todos en la calle, que si no luego me da mucho coraje quedarme con la saga a medias.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura! Lo primero decirte que me ha gustado mucho la cabecera navideña, qué acogedora tienes siempre tu casita, da gusto venir a visitarte! Tu opinión personal me ha sido de gran ayuda, en este caso no es lectura para mí sino para un regalo, y creo que le va a gustar!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Buenas.
    Con esta saga no me animo que ya tengo muchas empezadas pero espero que sigas disfrutando con la segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, pues mira que me llamaba la atención, pero no me has dejado muy convencida. También me llamaba por la magia pero a)Es una saga, b)No me gusta el isntalove y c) No me convence que solo haya acción al final.
    No ho sé, supongo que dependerá de lo que te parezca el siguiente. Por cierto, lo de que la editorial te enviara ambos ha sido todo un detalle :)

    Un saludo
    Laura.

    ResponderEliminar