El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

jueves, 9 de noviembre de 2017

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor(a): Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh
Número de páginas: 348
Precio en formato Papel: 15,20€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Que ganas tenía de hincarle el diente al nuevo libro de Alice Kellen, hace tiempo leí "23 otoños antes de ti" fue un libro que me encantó, por lo que no dudé en hacerme con este nuevo libro. He leído muchas opiniones, y lo ponían por las nubes, tras haberlo leído puedo deciros que en general me ha gustado mucho, pero que esperaba mucho más, no sé si ha sido por las reseñas que he visto pero... me ha decepcionado un poco, de los tres libros que he leído de la autora este es el que menos me ha gustado... Pero bueno, ya sabéis que es mi opinión y que respeto que a muchas personas este libro le haya encantado como para darle las 5/5 estrellas, sin embargo, siento que este libro no está al mismo nivel que otras autoras internacionales que le di las 5 estrellas, así que no podía darle más puntuación.

La historia se centra en Heather Green, una chica que no puede continuar con su vida en San Francisco, así que cuando reúne el dinero suficiente decide irse a Inovik Lake en Alaska. Quiere alejarse de su vida, encontrarse a ella misma y disfrutar de la naturaleza. Una vez que llega allí se encuentra con un simpático perro y su dueño John Bale, el ermitaño vecino le ayudara a instalarse y a enseñarle el pueblo. Decide comenzar de cero y Jhon le ofrece un trabajo en un bar del pueblo y ella accede encantada. En este bar, llamado Lemmini se encontrará con Nilak, un hombre frío y que tiene tantas capas que no se deja conocer. A pesar de todo, Heather no se da por vencida, quiere conocerlo y hacer de ese corazón frío el más cálido de todos. 

Este es el típico libro que me suele encantar y enamorar, tenía muchas expectativas y creo que ese ha sido el fallo de que no haya podido disfrutar tanto el libro como yo esperaba, tiene una historia PRECIOSA y EMOTIVA, sin embargo, no me gusta nada los libros que buscan como sea las lágrimas, eso está muy visto y lo único que provoca en mi es disgusto, si tengo que llorar con un libro será algo natural, pero he sentido que la autora busca que lloremos de alguna forma, o por lo menos a mi es la sensación que me ha dado. El GRAN FALLO que he encontrado ha sido el personaje masculino, madre mía, necesito desahogarme.

Muchas diréis que Nikal es una monada, que es un cielo y mil cosas buenas de él, pero a mí me desesperaba, me desesperaba por lo aburrido que es, le falta sangre y le falta vida a su personaje, es un personaje demasiado serio para mi gusto e incluso a veces el libro me aburría gracias a él. Muchos momentos trata a Heather fatal, también se portó bien con ella, pero no hay que olvidar la forma de ser que tiene al conocerla, yo no entendía porque era así con todo el mundo. Él ha sido el motivo de que medio libro haya estado cabreada y disgustada, luego entendí porque es así, pero claro, hasta que me doy cuenta ya ha pasado más de 200 páginas y estar tooodo el libro así pues... sigo pensando que no es motivo para tratar así a la gente y cerrarse tanto, digamos que aquello ocurrió hace años, me pongo en su situación y lo puedo entender... pero HASTA UN CIERTO PUNTO, definitivamente no me gusta los personajes así. 

Heather en cambio me ha gustado bastante, es una chica que por dejarse influenciar por su amiga Alison le buscó más de un problema, Alison me recuerda mucho al personaje de pequeñas mentirosas, es más en cierta parte del libro sentí como si la hubiese sacado de esa serie y ni se preocupara ni de cambiarle el nombre, porque su personaje es tal cual como en la serie, una chica manipuladora, egocéntrica y mala, pero de ella no quiero hablaros demasiado para no haceros Spoilers, digamos que algo ocurrió para que Heather se "escapara" de San Francisco. De Heather lo que más me gusta es que nunca se da por vencida insiste con Nikal, que vaya paciencia que tiene la pobrecita, porque si hubiese sido yo... digamos que no me hubiera molestado en conocerlo.

Pero tranquilos que no todo ha sido negativo, tiene una historia muy bonita y el romance me ha gustado, podría haber sido mejor pero no ha estado mal. Hay muchos personajes más en la historia, como Jhon o un perrito llamado CAOS que ha sido lo más adorable del libro. Tal vez me hubiese gustado saber un poco más sobre la hermana de Heather, en mi opinión no le da mucha importancia y debería de tenerla, al igual que Alison que al final no se sabe que ha sido de ella. Haciendo esta reseña me doy cuenta que le he encontrado más cosas negativas que positivas, creo que simplemente este libro no es para mí. 

Si algo bueno tengo que resaltar ha sido donde sucede la historia, a mí me ENCANTA EL INVIERNO, y en este libro nos sentiremos como si estuviéramos en Alaska, es el típico libro perfecto para leerlo en esta época con un chocolate caliente. Es una historia sencillita y bonita, para pasar una tarde entretenida, sin grandes giros ni sobresaltos, un libro muy ameno y rápido de leer.

El final, me ha gustado bastante, es el que se merecen sus personajes, me hubiera gustado mucho conocer más a Nikal y que se hubiese abierto mucho antes, su personaje podría haber dado más de sí pero soy de esas que me desespera cuando alguien se cierra en banda y tengo que sacarle las palabras con cucharas, es mi forma de ser y no lo puedo evitar.
En resumen, El día que dejó de nevar en Alaska ha sido un libro que en general me ha gustado pero me ha decepcionado un poco, he leído a la autora y me gusta mucho como escribe y siento que este libro podría haberle sacado más provecho. Pero ya sabéis... para gustos los colores, no lo descartéis del todo si tenéis pensamiento darle una oportunidad, ya que he leído tan buenas críticas que tal vez este libro no era para mi.

Sobre la Autora

Autora española, Alice Kellen es conocida por sus libros juveniles, cargados de romance y buenas sensaciones, como Llévame a cualquier lugar u Otra vez tú. 

Nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión. 

Sitio web oficial: http://www.alicekellen.com/

35 comentarios:

  1. Muy bonita reseña.
    Fántastico tu gif haciendo "el angelito", yo también quiero... Me quedo con eso, pero creo que antes me quedaría con la pizzaca que se comen, joe, con el hambre que me está entrandoooo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. JO pues tenía ganas de leerlo porque se todos los libros relacionados con la nieve me llaman de por sí, y la historia tampoco pintaba mal. Me parecía un libro entretenido para desconectar de las lecturas más intensas. No sé si apuntarlo, me lo pensaré.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Una pena que te haya decepcionado... Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Últimamente he visto muuchas reseñas de este libro y de todo tipo. La verdad es que tengo ganas de leerlo a pesar de que pinta ser un romántico y en general no me suelen gustar ese tipo de libros.
    Gracias por tu reseña, muy completa, me encantó!
    Besoo <3

    ResponderEliminar
  5. Veo este libro por todas partes y es la primera reseña que leo en la que ha decepcionado, sin duda no siempre va a encantar un libro a todo el mundo.

    Besos (◔◡◔)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había leído buenas reseñas de este libro pero a mi no me llamaba así que no creo que lo lea. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Recuerdas eso que digo de la maravilla de la diversidad? Aquí está la clara muestra y mira que a las dos nos ha gustado. Para mi es un libro maravillosa, con este, la autora se situó (ya estaba en punto algo) en un puesto que es dificil de bajar. Cada personaje es tan bien formado y tiene un circulo tan brutal que al final me enamoraron todos. Yo no sentí que buscaba la lágrima, simplemente era algo que tenía que suceder (en todo caso la que me cayó mal fue la del diario)
    Me encanta tener esta diversidad.
    ~#VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa hola, vaya, qué mal plan que te haya decepcionado el libro, la verdad es que sigo esperando algo magnífico de la autora, o por lo menos que me encante tanto como a otros, pero ya van dos y nada, pero bueno, no pierdo las esperanzas. Eso sí, tiene algo con los masculinos que no me gusta ja, ja, de este me llama la ambientación, el perrito y saber por qué el furor, a ver qué tal si al final me decido a leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Arual! Te vengo a comentar como te dije por Instagram.
    Es muy normal encontrar chicos /as odiosos en los libros, a veces los ponen porque sí y otras es porque supuestamente tienen un pasado oscuro que justifica los hechos. Para mi, como tu dices esos comportamientos no justifican nada, aparte de que parece un crío de 5 años con rabieta. He leído muchas críticas sobre este libro y todas le han dado 5/5, tu reseña en este caso, es la nota más baja que pasa por mis ojos. Tenía ganas de leerlo, pero lo estoy dejando pasar un poco debido a que tengo otras lecturas pendientes y me suele pasar siempre lo mismo, al final me olvido del libro.
    Me sorprende que no hayas hablado un poco más del perro que sale, muchos dicen que es lo mejor del libro. Me alegra que te haya gustado la otra protagonista y la historia de amor de este libro, aunque no acabaran de cuadrarte algunas cosas ¡un besazo y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  10. Que mal no lo disfrutaras, yo le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  11. Hola guspa!
    Jo. Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas. A mí también me da un poco de miedo leerlo por eso de que todo el mundo habla genial de él. No he probado a la autora aún, pero no creo que lo haga con este, por si acaso.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa. Cada vez veo más reseñas de este libro y bueno a pesar de que antes no me llamaba nada la atención creo que ahora puede gustarme algo más. Leo cosas bastante densas y siendo como creo que es puede ser genial para leer entre lecturas así.
    Besos guapa. Me lo llevo apuntado.
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    lastima wue no haya terminado de gustarte, a veces pasa que o no es el momento para ese libro o que llevamos tantas expectativas que al final nada. Espero tengas mejor suerte en tu pŕóxima lectura.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!.
    Leyendo tu reseña veo que el libro no era lo que esperabas y no sabés como te entiendo corazón. A mi de éste libro lo primero en que me fijé en la portada es preciosa 😍😍 y la trama de la novela no me desagrada por lo que espero que cuando la lea me guste así que ya te contaré.
    Fantastica reseña, besos y nos leemos 😉

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Yo le tengo muchas ganas a esta autora y la verdad que este libro me llama bastante y he visto reseña muy positivas pero bueno ahora después de leer tu reseña no iré con las expectativa muy altas así la caída no será tan grande.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Yo leí 23 otoños y quede totalmente enamorada de la autora y espero que este libro me enamore de la misma forma, su que te haya decepcionado un pelín yo creo que hemos puesto el listón demasiado alto jajajaj .. a ver que me parece a mi

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola Laurita bella, no sé si leer esta reseña o esperar a que lea el libro primero, yo estoy esperando que me bajen un poco las ganas y expectativas para empezar esta lectura no sea que haga que espere más de lo que el libro puede dar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues a mi no me parece que sea un libro que busque la lagrima a toda costa
    Y Nilak no me ha parecido odiosos desde el principio se dabia que habia passdo algo con el, y no se porta mal con Heather
    Pero vamos, que cada uno tenemos nuestros gustos
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa! Ya conocía el libro de alguna otra reseña, aunque a mi personalmente no me llama demasiado la atención. De todas formas a mi también me encanta el invierno y si que es una pasada la ambientación en Alaska con el frío que hace. Es casi la época perfecta para leerlo ;) Una pena que no fuera lo que esperabas.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola Arual!
    A mi no me gusta mucho el invierno pero adoro sentrame frente a la chimenea a leer un buen libro y este me encanta , tu reseña me invita a eso mismo ,gracias preciosa voy a ponerlo en la lista de imprescindible ,besitosss
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! En algún momento empezaré a leer algo de esta autora, prometido :) Pero no sé si empezaré con esta novela o mejor con alguna de sus anteriores, para ver la evolución sobre todo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. A veces como ya has leído cosas de la autora suele pasar, llevas las expectativas muy altas. Pero no parece una mala lectura, no quizás como las anteriores, pero no mal libro.
    Y bueno, si encima ya lees opiniones que te lo ponen por las nubes pues como que aún esperas más, cosas que suelen pasar.
    No he leído nada de la autora, y me gustaría leer algo de ella, pero quizás te haga caso y empiece con un libro anterior a éste.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    Es una pena que te haya dejado un sabor agridulce pero valoro tu sincerdidad
    Yo la verdad no puedo opinar porque lo tengo pendiente pero quiero leerlo y sacar mis propias conclusiones
    Fántastica reseña
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Holaa,pues este libro lo tengo y lo quiero leer muy pronto. Me han hablado super bien de él así que espero que no se me quede ese sabor agridulce del que nos hablas. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    Muero totalmente por leer esta historia, todo lo que leo sobre ella es positivo, pero que muy positivo.
    Me apenas que no haya superado tus espectativas, a veces pasa, qu cuando leemos críticas tan buenas sobre algo a veces luego nos decepcionan.
    Gracias por tu entrada y sinceridad.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs


    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora aún y la verdad es que le tengo muchas ganas. Y este libro, por la portada me tiene enamorada. No se si luego me pasaría como a ti, que no sería lo que espero, pero ojalá que si. Además me gusta mucho el drama así que... Quien sabe.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Yo no he leído nada de la autora, pero me gustaría leer algo de ella y como has dicho, este libro lo ponen por las nubes así que me apetece mucho leerlo. Qué pena que a ti no te haya convencido...
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    Madre mía, pero qué disgusto me llevo con esta reseña!! Qué pena que no te haya gustado tanto y que te haya decepcionado un poco. Yo lo tengo pendiente, estoy siempre que tengo que ir a comprarlo pero por un motivo o por otro, todavía no lo tengo y no veas qué rabia me da. Bueno, a mí la autora me encanta, me parece que escribe genial así que... Espero que no me pase como a ti y le pueda dar la máxima puntuación.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! Es una lastima que te decepcionara un poco por no ser lo que estabas esperando, pero lamentablemente suele pasar cuando las expectativas son muy altos y personalmente no es un libro que me llame demasiado si que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  31. Este género no lo frecuento mucho, y cuando lo hago busco risas y no lagrimas... no es para mi
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Es una pena que te haya decepcionado el libro, yo también he leído muchísimas reseñas sobre él y todas dicen que está súper bien. Por eso hasta que no lo lea yo no voy a poder juzgarlo, tampoco quiero decir que no lo leeré ya que puede que me este perdiendo una lectura fantástica. Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  33. Pues a mí me gustó mucho esa novela :(

    ResponderEliminar