Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Fan total, A.V Geiger

sábado, 5 de agosto de 2017

Título: Fan Total
Autor(a): A.V Geiger
Editorial: Croosbooks
Número de páginas: 360
Precio en formato Papel: 14,95€
Precio en formato Digital: 8,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
#ObsesionadaConEricThorn 
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo. Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.
Cuando vi esta novedad de planeta no me llamó especialmente la atención, pero algunas amigas de blogger comenzaron a pedirlo y me lo recomendaron, además vi muchas reseñas positivas. Así que aprovechando que me iba de viaje le di una oportunidad, este libro es perfecto para estas vacaciones, no es una lectura densa, el lenguaje es sencillo y no tiene una trama complicada, para desconectar está bien.

Fan total nos cuenta la historia de Tessa, una chica que tras un suceso que ocurrió en su pasado tiene agorafobia, es decir... tiene miedo de salir a la calle y ni siquiera puede salir de su habitación. Ella se refugia en la lectura y la escritura, le encanta escribir fanfics sobre su ídolo Eric Thorn. Lo que ella no esperaba es que su última novela tuviera tanto éxito y fuera tending topic en Twitter. Por otro lado, tenemos a Eric Thorn, un chico que está cansado de que sus fans solo lo alaben por su físico y no por su música.  No está demasiado contento con la dirección que está llevando su carrera y tiene que ser fiel a un contrato musical que no le hace feliz. Un día se le ocurre crear una cuenta falsa en Twitter para boicotearse y fastidiar algunas de sus fans, entre ellas Tessa. Lo que comienza con un chat de insultos termina con una bonita amistad, lo que ocurre que Tessa no sabe que quién le escribe es nada más ni menos que su amor platónico Eric Thorn, todo se complica cuando quieren conocerse en persona...

Como podéis ver es una historia bastante surrealista, una chica que ama a su ídolo y que de casualidad él se en fija en ella. Con tan solo leer la sinopsis no sabemos exactamente con lo que nos vamos a encontrar. Al comienzo del libro me costó mucho que la historia me enganchará, ya que encontraremos unos informes de un investigador de algo que ocurrió y estaremos un poco perdidos, menos mal que conforme vamos avanzando vamos entendiendo lo que ocurrió. Sin embargo, siento que tardaron demasiado en dar los detalles importantes de la novela pues casi todo lo importante y emocionante ocurre casi terminando el libro.

La historia está narrada desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas e incluye muchas referencias al mundo online, como por ejemplo Twitter. También encontraremos transcripciones de interrogatorios policiales, con un diseño muy bonito y a la vez original. Me ha sorprendido muchas cosas que me he encontrado en el libro, pensaba que sería una historia simple, sin grandes giros ni sobresaltos, pero... todo lo contrario, conforme vamos avanzando nos encontramos con algunas cosas que para nada es predecible o por lo menos ha sido una sorpresa para mi, descubrir lo que le ocurrió a Tessa y cierta cosa que ocurre llegando al final.

Sobre sus personajes... Tessa es una chica con agofobia que lo está pasando muy mal, no supera su fobia, se ve estancada y no avanza, por eso se refugia en sus historias y en su ídolo Eric. Su personaje me ha gustado, pero a la vez no. Me ha gustado porque vemos a una chica joven, que actúa acorde a su edad... pero en muchos momentos me ha parecido muy inmadura, no pone demasiado de su parte para superar su fobia (desde mi punto de vista), no he conectado demasiado con ella por el simple hecho de que no he llegado a ser una fan total de alguien en particular, por lo que algunos comportamientos lo veía exagerados, pero repito, tampoco he vivido en mi vida algo así,
 si que he sido fan de algo, ya sean series, libros, películas... pero no de alguien. Por ello pienso que alguien conectará mucho más con su personaje si se siente identificado/a con ella. 

Luego está Eric, él saltó a la fama gracias a un vídeo que subió en youtube (me recuerda mucho a Justin bieber), desde ese mismo instante empezó a crecer en su música y ahora tiene muchísimas fans. Él me ha gustado más que Teesa, sí que es verdad que sigo sin entender demasiado el motivo por el cual se hizo un perfil falso, en algún momento pensé que quería pasar desapercibido y ser alguien "normal", que no tuviera fama, pero siento que sus motivos son otros diferentes, no me ha gustado nada que trate así a sus fans, si es famoso es gracias a su música y también a la gente que lo quiere, desde luego no me gustaría nada que yo siendo fan de alguien me trataran de ese modo, por eso cuando se hace el perfil falso para fastidiar a Tessa no lo comprendía, tampoco hizo nada grave ella, únicamente su hastag fue tending topic por lo que en teoría le ayudo.

La historia de amor es predecible, parte de la novela no lo es, pero si nos centramos en el romance pues se me hizo un poco Instalove, me parece raro que un chico que es famoso, que tiene muchísimas fans se enamoré de la noche a la mañana por alguien que apenas conoce, y por parte de Tessa me gustó más porque no sabía que con quién hablaba era su ídolo (que casualidad).

Conclusión, es una historia muy juvenil, algo surrealista en mi opinión, pero a todos con esa edad nos gustaría que nos ocurriera lo mismo con nuestro ídolo (supongo). Con unos giros sorprendentes que nos dejará con la boca abierta y nos dejará con muchísimas ganas de más. El libro perfecto para este verano y para desconectar de lecturas densas.

Sobre la Autora

A. V. Geiger es una epidemióloga que gasta demasiado tiempo libre en los medios sociales. Durante el día estudia la salud psiquiátrica y reproductiva de las mujeres. Por la noche, ella puede ser encontrada fangirling, siguiendo a gente, y photoshopping.. 


Sitio web oficial: https://avgeiger.com/


38 comentarios:

  1. ¡Hola, guapetona!

    Mmm..a mí las historias surrealistas no me gustan mucho, porque hay algunas que se pasan y es como Pero what xD, aún así no lo descarto porque puede estar bien para verano como tu dices.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que si hubiera descubierto este libro en otra época que no fuera verano, no me habría fijado en él. Pero como estamos en verano y ahora apetecen historias así, me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió me llamó la atención y sí quisiera un libro así ligero y romántico, mucho más ahora que estamos en verano. Gracias por la reseña :)
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que no me llama mucho la atención y además tengo deeeemasiados libros pendientes, así que de momento, voy a dejar pasar esta novela
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Al principio me llamo un poco la atención el libro, pero luego de leer varias reseñas me di cuenta que no es para mi :/
    Gracias por la reseña n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de que veo que lo has disfrutado a mi no me termina de llamar, también es verdad que ando con un poco de resaca así, por el momento lo voy a dejar pasar.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura

    La verdad es que este libro no me llama demasiado, a mi ver hay tantos libros juveniles con argumento muy similar, voy un poco saturada de lecturas como esta. Sin embargo estoy segura de que en momentos cuando tan sólo buscamos desconectar un poco es una muy buena opción.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Que buena reseña. Aunque sea instalove creo que me podría gustar,no lo doy por sentado igual. Vere si me animo con este, me dio curiosidad que la historia no sea predecible :D

    Nos leemos?
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me ha encantado tu reseña y como bien dices éste es un libro para "desconectar", creo que si me lo encuentro por ahí me lo quedo XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues a mí me gusta leer a veces historias de amor, pero esto me ha sonado como un fanfic, JAJAJAJA. Y no tengo nada en contra de ellos pero como tú dices, a veces las protagonistas son demasiado obsesionadas y eso me llega a estresar, porque yo tampoco he llegado al punto de obsesionarme con una persona y menos con un artista. No creo que le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, por una parte me llama la atención porque parece entretenido, pero por otra si dices que es muy juvenil la verdad es que no puedo digerir según qué novela adolescente. Tal vez empiece a leerlo a ver qué tal, libros entretenidos y ligeros es lo que más me apetece leer ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas guapísima!! Por lo que veo es un libro fresco, sin complicaciones, perfecto para lo que dices, leer ahora. No me llama especialmente, pero bueno, no lo descarto!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. Me dejas que no se si sí o si no jaja...
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No paro de leer reseñas de este libro, está plagando la bloggosfera. Si lo leo va a ser por curiosidad porque llamarme, lo que se dice llamarme la atención, no me llama.

    Muchas gracias por la reseña, un besote ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    La verdad es que no creo que este libro sea para mi, pero está bien leer reseñas como la tuya para saber con que nos encontraremos si lo decidimos leer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Desde que me enteré de la existencia de este libro la verdad es que me llama muchísimo la atención por la sinopsis que tiene, así que a ver si me animo pronto a leerlo. Gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Como bien dices parece de lectura fácil y juvenil, siento algo de curiosidad por saber la historia de la protagonista, pero el conjunto en si no me atrae demasiado.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita! No me llama para nada este libro. Ya he leido unas cuantas reseñas y la verdad no me va eso de chico famoso y chica fan, creo que no disfrutaría este libro para nada. Tienes mucha razon con describirlo como surrealista, es exactamente la impresión que me da.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, súper ligera y romántica, ya van algunas reseñas que leo del libro y se me hace una historia como dices, muy de verano y también tierna, me ha recordado mucho a Girl Online porque la protagonista también sufre un trastorno y cuando conoce al chico famoso, en un principio no tiene idea de QUIEN es. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues parece una lectura muy fresca e ideal para un público juvenil, es cierto que todos alguna vez hemos pensado que nos podría suceder algo parecido
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No pinta mal del todo y más que parece una lectura al menos entretenida y ligerita para este tiempo pero como que no me termina de convencer, me recuerda a otras tramas y ya si dices que es predecible ni espero ya ese punto "original" que la haga única.
    No lo descarto del todo, igual en algún momento que me apetezca algo más ligero... pero por el momento y con todos los pendientes que tengo lo dejo pasar.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este es un tipo de libro que me suelen gustar mucho pues parece una historia fresca y divertida, me lo apunto en mi Wishlist.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    se me borró el comentario,no importa, vuelvo a comentar.
    Me ha gustado mucho este libro, es de esos que no puedo dejar de leer, así que gracias por la recomendación.
    un beso con cafeína.
    Feliz semana.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro pero no me ha llamado mucho la atención, creo que no es un libro para mi.
    Muchísimas gracias por la reseña, muy buena por cierto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola! Veo tantas criticas buenas de este libro que lo quiero leer ya! Pero nunca encuentro el momento perfecto, porque quiero esa lectura que enganche y no puedas parar de leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Con lo de desconectar de lecturas densas me han dado ganas de hacerme con él
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. No es lo que ahora mismo leería, porque quiero bajar la lista de libros, pero si es un libro que ya va para la siguiente lista jajaja me encanta, y eso que lo veo juvenil, pero me puede gustar.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me gustó mucho tu reseña ☺ no es el tipo de historia que suelo leer pero tal vez le de una oportunidad para más adelante. Me gusta más cuando los personajes se van enamorando poco a poco, me parece mucho más natural. Nos leemos,besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me llama la atención pero lo que me echa para atrás es como esta escrito el libro con mensajes y demás. No se ya veré si lo leo. Veo que no te ha convencido del todo jeje
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    Cuando me acabe héroes nòrdicos será mi Cr y te iré contando , la verdas es que voy con un poco de miedo
    Me alegra quw te haya dejado com un buen sabor de boca , jdr como amo leer tus reseñas te voy ha obligar a que me hagas 1 diaria jaja

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo tengo ganas de leerlo desde que salió, la verdad es que aunque tiene cosas predecibles pienso que puede gustarme y sino por lo menos hacerme pasar un rato ameno y entretenido, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Holaa, este libro no lo conocía en absoluto pero no es el género que disfruto leyendo así que lo dejo pasar, un beso.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    No me había fijado mucho en este libro, pero creo que le voy a dar una oportunidad aunque sea un poco surrealista. Yo tampoco he sido fan de alguien hasta tal punto como para obsesionarme, e igual no me cae bien la prota, pero lo quiero leer porque tengo ahora lecturas más largas y creo que me gustará, a pesar de todo.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    no conocía el libro y la verdad que por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Así que me lo apunto en mi interminable lista de pendientes. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Hola!!no me llama la atención este libro de momento, pero bueno, no lo descarto, ya que nunca se sabe, jejejun beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Había oído hablar del libro pero como suele pasar, hasta que una no lee una una reseña no se entera de más cosillas. Me llamaba y me llama mucho la atención, creo que es una lectura perfecta para desconectar un poquito y en algún momento espero leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Me llamaba algo la atención, pero veo que no es para nada mi tipo. Tampoco soy fan total de nadie, así que la protagonista no me caería bien; el inicio también lo veo surrealista; con esa actitud el chico tampoco me caería bien. No sé, por todo eso, no me convence. Sin duda, el libro no es para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014