Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña: El corazón de la bestia de Brie Spangler

viernes, 31 de marzo de 2017

Título: El corazón de la bestia
Autor(a): Brie Spangler
Editorial: Montena
Número de páginas: 352 páginas
Precio en formato Digital: 7,99€
Precio en formato Papel: 16,95€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Una historia de amor transgénero.

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.
¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

Este año es el año de Bella y la bestia, además de la esperadísima adaptación encontramos numerosos retelling de "La Bella y la bestia", en esta ocasión es totalmente diferente ya que tenemos un personaje transgénero. No es lo que normalmente suelo leer, pues nunca me llama suficientemente la atención los libros de temática LGTB, pero que se inspiraren en el clásico cuento que todos conocemos dándole un toque mucho más moderno y bastante diferente... me sorprendió bastante. Tras haberlo leído, puedo deciros con sinceridad que hay muchas similitudes con la versión original, aunque cambia por completo toda la historia metiendo personajes muchos más reales y jóvenes. Y aunque tengo muchos libros pendientes decidí darle una oportunidad, y menos mal que lo hice, pues nos encontramos con una historia de amor fabulosa donde sus personajes me han robado totalmente el corazón. 

Para comenzar... quiero deciros que me parece genial que en el mundo de la literatura se anime de alguna manera a incluir personajes transgénero, que ayuden a visibilizar esa comunidad para concienciar a las personas de que todos somos iguales y que de igual manera todos tenemos los mismos derechos independientemente del género que tengamos. Pero este es un debate que prefiero dejarlo para otro momento para no irme por las ramas.

En este libro conocemos la historia de Dylan y Jamie, dos personas que están perdidos y no encuentran su lugar en el mundo, Dylan, más conocido como la bestia, es un chico de quince años, tiene ese apodo por ser demasiado alto y peludo, no está a gusto consigo mismo, esta cansado de que todos huyan de su lado por su físico, tiene que aguantar todo tipo de humillaciones en su instituto y ya no puede más. Tras hacerle unos estudios deciden que debería de hacer terapia, Dylan asiste sin ningún interés hasta que conoce allí a Jamie. Jamie es una chica preciosa que tiene muchos problemas en su vida, tras unos desacuerdos empiezan a ser amigos. Cuando están juntos sienten que ambos se entienden, que encajan, pero entonces los amigos de Dylan aparecen y le hacen ver que ella no es una chica físicamente, aquí quiero añadir que me ha gustado mucho que Dylan no se diera cuenta de que Jamie era Transexual, vemos como actúa con ella antes de enterarse, como si fuera una chica más pero... Cuando se entera, cambia totalmente su forma de ser con ella y no sabe exactamente como reaccionar, lamentablemente en la vida real es así. Por si fuera poco, terceras personas se meten en su relación, se ríen y se burlan, todo esta cambiando para ellos dos y si quieren estar juntos deberán de luchar por lo que quieren.

El libro refleja la crueldad de los jóvenes frente a este tema, a la hora de poner etiquetas y juzgar a las personas por su aspecto físico. Es lo que podemos encontrar el día a día, humillaciones y agresiones por simplemente por ser lo que se quiere ser. Ojalá haya más libros así y que conciencien sobre este tema. El Corazón de la bestia me ha gustado muchísimo, engancha con muchísima facilidad y con una narración ágil y sencilla. La trama gira en torno a la relación de Jamie y Dylan, dejando en un segundo plano a sus respectivas madres y a Jp, el mejor amigo de Dylan.



Sobre sus personajes, me han gustado casi todos, Dylan es un personaje que actúa en muchas ocasiones acorde su edad, a veces es demasiado infantil, pero la vida consiste en crecer como persona y madurar, aunque en este libro no he visto una gran evolución podemos ver como pequeños cambios empiezan a producirse en su vida y como se afronta a ellos. Es un personaje que normalmente no me suelo encontrar en la literatura juvenil, pues en los libros juveniles encontramos los típicos clichés de chico guapísimo de ojos verdes en este caso el físico es lo de menos, me encanta que haya salido del tópico de siempre que podemos encontrar.

Dylan tiene un gran corazón, mucho carácter y a veces me ha dado lástima como se deja influenciar por su mejor amigo Jp. Jp es un personaje que he odiado de principio a fin, creo que es el único del libro que me ha caído mal y que no he podido soportar, cree que dando lástima tiene a todo el mundo comiendo de su mano, no respeta nada, no tiene limites y es el peor amigo que he encontrado hasta ahora, y digo "amigo" por llamarlo de alguna manera, pues no sé como Dylan no ha sido lo suficientemente listo de lo que ya es 
para darse cuenta de como es él. Jamie Me encantado, tenia sus ideas claras, era bastante honesta y muy sincera en todo momento con Dylan, es un personaje adorable y valiente, me hubiera encantado que la historia estuviera contada desde su punto de vista de ella o por lo menos algún capítulo. Sobre la madre de Dylan me gustó bastante, sobre todo al principio, después no lograba entenderla su cambio drástico cuando Dylan comenzó a tener interés por Jamie, finalmente me ha gustado, pero he sentido que en alguna ocasión no ha sido del todo sincera, y sobre la madre de Jamie... poco puedo decir, no le han dado demasiada importancia y sinceramente me hubiera gustado saber más de la relación con su hija, eso sí, me encanta que le apoye tanto.

Me ha parecido una magnifica la forma que trata la autora estos temas, me ha sorprendido muchísimo, lo que más me ha gustado es el humor que le ha puesto a su novela y sobre todo, lo real que parece todo el libro. El lado romántico de la historia queda en un segundo plano, no es para nada empalagoso y lo más importante que no ha sido para nada instalove, tiene el ritmo perfecto. En cuanto a la prosa de la autora, me ha encantado, profundiza bastante en los personajes principales y hace que la historia sea bastante interesante. Es el primer libro que ha escrito la autora en el género juvenil, ya que sus anteriores libros son infantiles, me gustaría mucho que se animara más en esta temática pues estaría encantada de seguir leyendo a esta maravillosa autora.

En resumen, El Corazón de la bestia engancha con muchísima facilidad, es un libro muy real y que trata un tema muy importante. Una historia de amor muy bonita y que se lucha constante para demostrar que todos somos iguales sin importar el género que tengamos. Muchas personas deberían de leer y recomendar este libro, pues hay que concienciar sobre este tema que al día de hoy lamentablemente no se respeta.



Sobre la Autora


Autora e ilustradora.
Después de graduarse de RISD, tuvo la suerte de trabajar como ilustrador freelance desde hace varios años y logró una gran lista de clientes. Grosset & Dunlap, Crayola, Stride Rite, de un año, Dole y varios otros eran maravillosos para trabajar, pero trabajar con Knopf fue realmente impresionante, ya que llevó a la publicación de sus dos libros ilustrados, Peg Leg Peke and The Grumpy Dump Truck.
Sitio web oficial: https://brie-spangler.squarespace.com/about/

42 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante, gracias por la reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Últimamente estoy encontrado muchas novelas que tratan temas similares y también me da miedo que la cosa se convierta en algo habitual y saquen novelas por sacar sin importar la calidad, pero esta novela parece que llega a todos los lectores con los que me estoy encontrando que la han leído, así que la espero con ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Espero leerlo pronto, me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Después de haber leído los libros de Mike Lightwood que me estoy animando a leer más LGBT... La verdad es que no tenía ni idea de que este libro estaba dentro de esta categoría, pensaba que era un retelling más, pero ya veo que nos habla de un tema no muy usual en la literatura juvenil, así que ya sé que tengo que darle una oportunidad si o si *-*
    Espero que sus personajes y la historia me roben el corazón como te ha pasado a ti :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha parecido super original y muy interesante, de lo más curioso que he encontrado últimamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo. Tiene una trama diferente y que me llama mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No he leído un libro con esta temática, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que aunque trata un tema muy interesante a mi no me termina de llamar así que no se si lo leeré. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Había oído de esta novela y con lo que me encanta la historia de la bella y la bestia tenía que hacerme con este libro de una manera o de otra, lo bueno es que lo conseguí en digital para poder leerlo cuando más me llame. Me ha encantado la reseña y es verdad que los prejuicios por el aspecto físico es un problema muy grave. Tengo que buscar el hueco que se merece a este libro porque se que me va a encantar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Me parece original y eso que estoy sobresaturada de Bella y Bestia
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al principio no sabía de que iba este libro, pero cuando me enteré omg que ganas tengo de leerlo, me llama muchísimo, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hoola, hermosa
    he visto este libro antes en otros blog, y tiene muy buenas criticas, pero a pesar de todo, no me termina de llamar la atencion, asi que una vez mas lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña
    besso

    ResponderEliminar
  14. Hola, cuando lo vi en las novedades no me llamó mucho la atención, pero viendo tu reseña, la verdad es que me ha entrado el gusanillo por leerlo, tiene buena pinta por lo que dices, un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! he pasado a visitarte y me ha gustado mucho tu blog. Me encantan tus reseñas y tienes un bonito diseño del blog.
    Este libro no es mi temática preferida, así que a ver si en la próxima entrada tengo mejor suerte.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Oh vaya, no sabía de que iba :O Conocía el libro por la portada porque ha salido hace poco, y es interesante el giro que le han dado al cuento original pero creo que también saldrá una historia bonita y que dará que pensar. Espero poder leerlo pronto ya que me han dado ganas de leer esta historia*-*

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No tengo inconveniente en seguir tu blog pues me interesa saber de libros y tener en cuenta las opiniones de quien antes que yo llegó a leerlo. He comprobado que ya te seguía, pero volví a seguirte, lo verás porque sigues teniendo los mismos seguidores, ahora figuro en primer lugar.
    Mi hija me habló del libro no hace mucho, ya sabía de él, es posible que lo lea en estos días. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El libro me llama bastante, espero poder leerlo pronto^^ ( cuando mi montaña de pendientes baje un poquico)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me gusta que el mundo literario acoja estos temas y además si lo hace de una forma como la de este libro más. Me alegro de que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta historia ha captado por completo mi atención, me parece realmente interesante el enfoque que le han dado a este retelling y me encanta que sea una trama que sea haya animado a tocar este tema ya que se puede de esta manera generar conciencia. Sin dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! La temática de este libro está muy en boga últimamente, está muy bien que lo traten libros que van orientados a los adolescentes.
    Gracias por la visita a mi blog, hace tiempo que yo soy seguidora de tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama bastante la atención así que me lo apunto para leer en un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  23. Que tema tan original... ¡Y tan difícil de tratar! Cuando ví la portada (Porque no conocía el libro) ni se me hubiera ocurrido que fuera una historia transgénero, y aunque sea muy necesario tratarla ya que creo que es un tema que no suele figurar en la literatura... también hay que saber hacerlo con gusto, no de cualquier forma. Dejar un buen mensaje. Y viendo como te ha enganchado a ti me han entrado unas ganas tremendas de leerla jajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de tener este libro más que nada por el tema que toca sobre las personas transgénero y me encanta que sea un libro juvenil para que pueda llevar el mensaje correcto y hacer conciencia a su público.
    Y tienes razón, este año es el año de Bella y la bestia vi la película (que me enamoró completamente) y el haype me ha llevado a compra su adaptación y dos retellings xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me gusta mucho tu blog, seguro que aquí aprendere sobre muchos libros buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. con tan buena reseña , es imposible no anotarlo y conseguirlo. te llevamos y pegamos al muro!!!!!!!gracias y abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Con cada reseña que leo sobre este libro me dan más ganas de leerlo *o* A ver si me puedo hacer con él en un futuro :)

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. hola guapa!! Gracias por la visita!!
    Ya veo que te encanta la lectura! Además ya conocía tu blog, ya que estoy marcada como seguidora ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Bueno, bueno, bueno....
    Qué sorpresa me he llevado. Gracias en primer lugar por tu comentario en mi blog de cocina, me ha hecho ilusión que dias que vas a poner el potaje este sábado pasado. Espero que lo hayas hecho y te haya gustado..
    Me ha encantado conocerte, por lo que veo mucho más joven que yo. Se nota en tu blog, alegre, simpático, saltarín... Y encima uno de los temas principales, la lectura. Una de mis pasiones, abandonada un poco por ahora, pero siempre presente en mi vida.
    Pero a tu blog hay que dedicarle tiempo y concentración, porque veo que dices muchas cosas, y estoy segura que interesantes, y no quiero perderme detalle. Las lecturas se nota también que son de otra época, jejeje, pero seguro que igual que el blog, mucho que aportar.
    Saludos y espero sigamos viéndonos por estos lares.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa! No conocía tú blog y me gusta mucho... así que me quedo por aquí... Ah!! y muchas gracias por tú visita al mío... es un placer tener por allí... Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Estuve a punto a punto nomás de comprar este libro y creo que me animaste un poco más a hacerlo, muchas gracias, me encanto tu reseña y me llamo mucho la atención el libro, más de lo que ya me llamaba. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. El tuyo lo acabo de ver y esta genial! Me podrias decir precios para ayudarme con mi blog? ya que la imagen es de las plantillas de aqui..xD
    Por cierto despues de leer lo que dices de este libro dan ganas de hacerse con el.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por pasarte por mi blog espero que te haya gustado tanto como a mí el tuyo. Me quedo como seguidora......Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    La verdad este libro al principio me llamaba la atención pero vi de qué se trataba y ya no me llamó tanto jaja. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Voy a ser sincera y te voy a decir que he pasado muy por encima por la reseña porque es un libro que quiero leer y no quiero estar condicionada de ninguna manera para poder elaborarme una opinión propia. La verdad es que tiene una pintaza estupenda y espero poder hacerme pronto con él.
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Arual! Agradezco muchísimo esta reseña que hiciste, por que no conocía este libro y me ha parecido muy interesante y me llama mucho la atención. La historia de la Bella y la Bestia, siempre me ha gustado mucho, pero me parece muy original esta especie de versión (salvando las distancias).

    Y también creo que puede hacer una buena labor, a la hora de que los adolescentes que lo lean, se planteen en que manera ven a las personas que son diferentes; y que viven y sienten su sexualidad o su cuerpo de otra forma.

    Besos preciosa, gracias por visitarme y por dejar tus palabras, por aquí me quedo con tu permiso :)

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu opinión, aunque me queda un poco lejos este tipo de lectura.
    Gracias igualmente, ¡bonita! Muaks

    ResponderEliminar
  38. Hola! Todavía no leí ningún libro en donde un personaje principal fuera transexual, sí leí sobre lesbianas y gays. Y por suerte este tipo de libros (LGTB) no solo cuentan una historia para entretener sino que ayudan a visibilizar la situación que muchas personas tansitan, tan solo por su elección sexual. Suena muy interesante la historia, y que sea un retelling de la Bella y la Bestia lo coloca aún más cerca de mis próximas lecturas (me gusta mucho esa historia).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. Buenas ! No conocía la existencia de este libro pero dejáme decirte que la reseña me ha cautivado por completo y ya esta añadido a mi whislist , tiene una pinta excelente un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  40. Hola, me encanta tu blog!! Ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  41. Hola! Conocemos este libro de verlo por Instagram y parece que está gustando bastante. Nos parece muy necesario el tema que trata y seguramente más adelante le demos una oportunidad.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Ya te seguíamos ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014