Reseña: La pura verdad - Dan Gemeinhart

lunes, 7 de noviembre de 2016

Título: La pura verdad
Autor(a): Dan Gemeinhart
Editorial: Cross Books
Número Páginas: 237
Pecio en formato Papel: 13,95€
Pecio en formato Digital: 7,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
📖 Leer las primeras hojas
En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.

Tenía muchas ganas de leer este libro, había visto el libro en algunos blogs americanos y me había llamado mucho la atención, por eso cuando me enteré de que el sello CrossBook lo iba a publicar en España, no dudé ningún momento en pedirlo. Este libro tiene un 4.22 de puntuación en Goodreads, una nota que muy pocos libros suelen tener, y ahora que le he dado una oportunidad os puedo asegurar que se lo merece muchísimo.

Antes de comenzar la reseña, quiero que admiréis la belleza de este libro,os dejo por aquí una imagen en movimiento, sé que algunos que me seguís por Instagram ya lo habéis visto, pues no paraba de Fangilear del libro por Instagram stories jajaj… su portada es lo que más me llamo la atención, las nubes y todos los detalles que acompañan al diseño me encanta, además su contraportada es maravillosa. 

En cada capítulo podremos encontrar una ilustración del Monte Rainer, y conforme vamos avanzando te ponen los kilómetros que quedan para que Mark llegue a su destino. Y por si fuera poco… en su Interior encontraréis también una fotografía en forma de postal, que me ha gustado mucho y es súper cuqui.


Mark tiene doce años, es un niño diferente a los demás: ha pasado gran parte de su vida enfermo, intentando superar su cáncer, está cansado de no poder hacer lo que él quiere por culpa de su enfermedad, por eso cuando Mark descubre que de nuevo a decaído y que podría quedarle muy poco tiempo de vida, decide huir de casa, junto con su héroe y mejor amigo Beau , que es su querido perro. Tener el tiempo limitado es lo que hace que coja valor y que escape con su perro, para cumplir también algo que prometió a su abuelo: escalar el Monte Rainer. Ya de por sí es bastante peligroso, pero lo es más si se encuentra tan enfermo, pero a pese a esto y a todo… está decido a hacerlo, no se morirá sin cumplir su sueño, aunque el intento puede cobrarle la vida.

Mark Tiene una lista de cosas imprescindibles para el viaje de su vida, únicamente le hace falta: Una cámara, material de escalada, libreta y bolígrafo, billete de tren (solamente de ida), sus pastillas y… El mejor perro del mundo (Beau).  Aviso a navegantes: si después de leer la reseña os decidís a sumergiros entre sus hojas y acompañar a Mark en su aventura… acordaros de añadir a vuestra lista una caja de pañuelos

No suelo leer libros tristes, pues a pesar de que me dicen “Merece mucho la pena leer libros así, las historias suelen ser muy bonitas”, yo nunca hago caso, soy una persona muy sensible y quienes me conocen bien lo saben perfectamente, me cojo una llorera increíble… Pero en fin, después de hablar con Anita y acabar casi “amenazada” acabe leyéndolo, y… ¡menos mal que lo hice!.



Nos encontramos un libro lleno de emociones y sentimientos, un libro donde muchas veces tendremos que hacer una pausa para recuperarnos, obviamente hay personas que son menos sensibles que otras, por lo que puede afectar en mayor o menor medida, pero si os gustan los animales – sobre todo los perros – y estáis enamorados de las historias bonitas, este libro os encantará.

La historia me ha gustado mucho, ha resultado ser ligera, sencilla y muy fácil de leer, aprendes algo más sobre la vida, y ves la vida de una manera diferente, te das cuenta de los pequeños detalles que a veces ignoramos por completo.
Mark es todo un luchador, lucha por sus sueños y por lo que quiere, por lo que el libro trasmite un mensaje muy bonito, si queremos algo tenemos que luchar mucho, mucho y desearlo con muchas más ganas, pero también hacer algo para que se cumpla y no esperar al día siguiente, pues puede ser que ya sea demasiado tarde…

La historia está narrada la mayoría de capítulos por Mark, en primera persona y algunos por Jessie, que es su mejor amiga. Me ha gustado mucho la combinación, por un lado podemos acompañar a Marc y Beau en su aventura de escalar el Monte Rainer, que no será nada fácil, y por el otro lado tenemos a Jessie que nos habla un poco de Mark, sus sentimientos, sus emociones... y algo que es fundamental en este libro y que me ha gustado mucho, es cuando nos contaba cómo estaban pasándolo los padres de Mark, hace que la historia mucho más real. No encontraremos muchos personajes, pero tampoco es que no me haya gustado ese detalle, se centra en esos poquitos personajes del libro, dándole mucha más profundidad a cada uno de ellos. 

Resultado de imagen de Dan GemeinhartMark es el personaje principal, su personalidad es única y os conquistará muy rápido, a pesar de que es solo un niño, su enfermedad le hace madurar deprisa, y valorar algunas cosas que como adultos ignoramos por completo. Beau, el perro de Mark me ha encantado, nos muestra lo bonita que es la amistad, la verdadera amistad, un amigo que daría y haría TODO POR TI, eso sí que es una amistad de verdad, y la bondad que tiene es increíble. Y todos los que tenemos o tuvimos mascotas podremos recordar lo bonito que es amar a nuestra mascota, y que se reflejen en Beau. Es un personaje que estoy poca acostumbrada ver, pero que me ha encantado. Y Respecto a Jessie, la mejor amiga de Mark, me ha sorprendido muchísimo, no le traicionó en ningún momento y siempre estuvo ahí, preocupándose y luchando junto a él. 

Es un libro bastante cortito, que podéis terminarlo nada más en una tarde, por lo que si algún día estáis aburridos os recomiendo que le hinquéis el diente, podéis aprender muchas cosas y a valorar lo bonito que es la vida.

Este es el primer libro de Dan Gemeinhart, sin lugar a dudas tiene mucho talento, espero que la editorial traduzca sus otros libros que están a punto de dar la luz en EEUU. Mientras tanto podéis disfrutar de su pluma en este libro sencillamente impresionante, lleno de sentimientos.

La pura verdad es un libro que se ha ganado mi corazón, con el espíritu de lucha para hacer los sueños realidad. Un libro que sin duda tenéis que darle una oportunidad.

Sobre Dan Gemeinhart...
Resultado de imagen de Dan GemeinhartDan Gemeinhart vive en una pequeña ciudad justo en el centro del estado de Washington con su esposa y sus tres hijas pequeñas.Termino la escuela secundaria en Kennewick, Washington. Luego fue a la universidad de Gonzaga en Spokane, Washington, donde estudió historia y cómo ser un maestro. 
Es profesor-bibliotecario de una escuela primaria, donde se llega a compartir libros con niños impresionantes. Le encanta acampar, cocinar y viajar. También toca la guitarra (mal) y lee (constante).

33 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que cuando vi la portada no me llamaba mucho la atención, pero después de ver tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Este tipo de historias me suelen gustar, así que seguramente le dé una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, aunque el libro no me termina de llamar.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la foto de la entradilla, y por supuesto, suscribo las citas sobre tener un perro :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las sensibles, por eso me cuesta mucho leer libros tristes (a las historias que me describen como crudas no suelo ni acercarme); ya leyendo tu reseña me ha dado ganas de coger el pañuelo... Pero bueno, me ha entrado ganas de conocer a Beau porque también disfruto cuando los animales son protagonistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! todo, las fotos, la reseña, el libro. Gracias!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el guardaespaldas del libro, es muy lindo. Lo que cuentas de la novela me gusta, pero tengo tanto pendiente que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! Quiero leerlo pero ya!! Me encanta ^^ Y tu reseña me ha animado aun mas. Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que interessante!
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Estupenda reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Si tras ver tu instagram story ya me entraron ganas de leerlo, ahora tras leer tu reseña quiero leerlo ya de ya. Creo que va saber aportarme muchas cosas a nivel personal y desde luego tengo que hacerme con él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues no tenía pensado leerlo, porque no sabía que escondía una historia que tocara el corazón de esa manera. Ahora me han entrado muchas ganas de leerlo, y si se lee en una tarde, mejor que mejor. Una reseña genial, como siempre ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No lo conocía pero dios, parece una historia preciosa... y me ha encantado todo eso de la amistad con el perro, es que a mí lo de las mascotas me llega muy a la patata jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Creo que es la primer reseña que leo de este libro pero la verdad es que su argumento no me llama nada así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. La historia de este libro me da tanta penita... Es que yo veo lo de niño y cáncer y ya me da mal rollito. Será por el embarazo, pero cuando no esté tan sensible igual me lo leo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta lo que nos cuentas de esta novela y aunque yo soy muy sensible con estas historias me lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, creo que a mi hija le tiene que gustar.bssss
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  17. Jo, pues creo que debería leerlo, tiene una pintaza. Me lo apunto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola Arual!
    Que perrito tan mono tienes :) <3
    El libro es monísimo y me atrae mucho, apenas lo conocía, pero gracias a tu reseña, he podido saber más de él. Quizás lo apunte en mis pendientes :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No lo conocía y la verdad que después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Al principio no estaba muy convencida con darle una oportunidad pero a medida que fui leyendo diferentes opiniones vi detalles que me llamaron la atención, se ve que es una lectura conmovedora y llena de enseñanzas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola! Para empezar qué monada la foto con el perrito <3 Es amor ~ Lo siguiente, me alegra que te haya llegado tanto el libro, a mí no me llama para nada la atención así que creo que no me acercaré a él por desgracia ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  22. Hola Arual!

    No soy para nada lectora de libros tristes, también soy muy pero muy sensible y libros demasiado tristes suelen afectarme bastante aun asi por lo que cuentas creo que la historia es tan preciosa que vale la pena darle una oportunidad. Llevaré apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba mucho la atención pero con tu reseña me han entrado ganas de darle una oportunidad :)

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Parece muy tierno, pero no sé si me pida el cuerpo ahora cosas tristes. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Me has matado con esa foto del perrito, es muy parecido al mio , y el libro me gusto bastante, buena reseña;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ese libro no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que los libros de llorera y drama no me atraen mucho (más bien huyo de ellos), así que este no me llama mucho la atención. Eso sí, lo has puesto tan tan genial que aunque ahora mismo sé que no lo disfrutaría, tampoco descarto que algún día me dé por leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    pues ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros pero me lo apunto. A mi los perros no me van mucho pero tengo una gatuna de 14 años que alucinas con ella, mis hijos son sus niños y cuando estan malitos no se despega de ellos

    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Cuando compré un libro me regalaron el primer capítulo de esta novela, y la verdad es que estuvo interesante, pero no sé si lo leeré

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Arual!

    Vengo de parte de Mari de Bohemian Creative, que me acaba de soltar un 'mírate como escribe, que te va a gustar'. Y nada, aquí estoy haciendo acopio salmonetil (soy la que organiza la LC Cuatro Gatos junto con Mari).

    A lo que voy. Este libro lo hojeé en su momento (me parece que acababa de salir) y lo primero que me llamó la atención es que uno de los protagonistas es un perro. Y sí, aquí a servidora le encantan los animales. Pero a la vez me pareció un libro triste, de esos que te dejan un regusto amargo por la pérdida de la vida. Un poco tirando a la tendencia que tiene Albert Espinosa de escribir sobre enfermedades terminales.

    Sinceramente no puedo con los libros tristes. Soy muy empática y acabaría inundando la habitación como si fuese el pantano de Sau. Me encantan los perros y todo bicho que se precie (últimamente no tanto los humanos, con la que está cayendo) pero la frase que has citado se puede ejemplificar a cualquier animal (no humano): gallinas, patos, canarios, polillas (sí, polillas), tortugas, cabras, ovejas, belugas, tuburones ballena... A veces se enfunda todo en este mundo 'perruno y gatuno' y olvidamos que hay vida más allá de ambos mamíferos. La vida no es completa si no tienes a un compañero no humano de por medio, haciéndote compañía a las duras y a las maduras.
    Soy de las que piensan que en la vida hay que hacer dos cosas: 1) disfrutar de los pequeños detalles y 2) vivir cada día como si fuese el último. El mañana nunca se sabe. Así que sí, este libro es en parte- por lo que cuentas en la reseña- una lección de vida, que parece que últimamente estamos muy atontados.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Arual.

    Tengo apuntadísimo este libro, porque te sigo en instagram y no paraba de verlo, si es que la edición e bonita, la historia... me gusta todo de este libro.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Makarmen de Shooting Star Manualidades. Me pediste que me pasara por aquí y aquí estoy :D y seguro que no será la última vez que me pase. Recomendaré tu blog entre algunos amigos lectores :-*

    ResponderEliminar
  33. Lo primero, me encanta el perrito.
    Lo segundo has hecho una reseña que para mi está genial, con la que me has hecho querer leer este libro con todas mis ganas. Espero poder hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar