Reseña: La distancia entre tu y yo - Kasie West

viernes, 18 de noviembre de 2016

Título: La distancia entre tu y yo
Autor(a): Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Número Páginas: 314 páginas
Pecio en formato Papel: 15,90€
Pecio en formato Digital: 3,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: En Papel EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Tenía unas ganas enormes de hincarle el diente a este libro. Había oído hablar de él en algunos blogs americanos,  y cuando me enteré de que Plataforma Neo iba a ser la encargada de publicarlo en España no sabéis la alegría que me lleve. Este libro lo he devorado nada más en... ¡dos días!, normalmente leo un libro por semana, pues tengo vida detrás de los libros y el tiempo no me alcanza para más… pero este libro ¡Es increíble!, me ha gustado muchísimo, y os lo recomiendo Obsesionadxs.

Plataforma Neo siempre hacen unas ediciones increíbles, y me encantan sus publicaciones, por eso este libro no podía ser menos… Lo primero que me llamo la atención fue la portada y su contraportada, me encantan la gama de colores que han utilizado, el tipo de fuente y la imagen es perfecta para esta historia entre Caymen y Xander…  Antes de comenzar con la reseña sé que la trama no parece ser fuera de lo normal, no deja de ser una historia simple y con muchos tópicos – Chica pobre conoce a chico rico -. Pero la autora consigue hacer la historia dulce y muy adictiva, os aseguro que lo devoraréis sin daros cuenta.

La distancia entre tú y yo nos cuenta la historia de Caymen, una chica que desconfía completamente de la gente rica tras lo que le ocurrió a su madre en el pasado, ella y su madre están pasando por una mala racha económicamente, por ello hace todo lo que puede por ayudarle con el negocio que tienen, una tienda de muñecas de porcelana. Cada vez es más difícil salir hacia adelante, tienen que pagar muchos préstamos y facturas. Afortunadamente la mayoría de sus clientes son gente rica, que compra muñecas de porcelana para regalos o simplemente por algún capricho. Es ahí cuando conoce a Xander, el nieto de una de sus clientas… es el típico chico mimado y consentido, por eso Caymen intenta con todas sus fuerzas alejarse de él, pero Xander no es para nada todo lo que ella pensaba y cada vez le cuesta más poner distancia entre ellos dos. Caymen se dará cuenta de que Xander es más que un cliente, comienza a considerarlo como un amigo, a pesar de que a su madre no le parezca demasiado bien… Ella sabe que no podrían ser más que amigos, son de dos mundos completamente diferentes pero su corazón no quiere distancia entre ellos dos…. ¿Podrán estar juntos a pesar de que sean tan diferentes?, ¿Incluso cuando ambas familia se interponen en la relación?.

Estos libros son los que me suelen encantar, sobre todo en el género romántico, es un libro ligero, directos, corto, adictivo… Y lo que más me gusta es la historia tan dulce que tienen ambos personajes, no es para nada empalagosa ni tampoco INSTALOVE, podremos disfrutar poco a poco de sus sentimientos sin ser pesado o aburrido, tiene el ritmo perfecto. Los diálogos entre Xander y Caymen me encantaron, son muy irónicos y divertidos, con muchas escenas dulces y bonitas. Si amáis tanto como yo este género y si además tenéis gustos similares a los míos (en la literatura) estoy segura de que lo disfrutaréis tanto como yo.



Sobre los personajes… Me han gustado todos, no hay ni un solo personaje que me haya disgustado, y aunque no haya demasiados personajes a parte de la familia de ambos personajes, no es necesario incluir más, pues ese toque de sencillez  hace que sea una lectura fácil y sencilla de leer, se centra en los personajes principales dándole mucha más profundidad. 

Caymen es una chica muy sarcástica –demasiado, en mi opinión – nunca conoció a su padre y tiene un humor negro muy acusado. Ella es quien narra toda la historia, y es un plus añadido, ya que hace que todos los problemas a los que se va enfrentando sea de una manera divertida, su personaje me ha gustado, aunque en muchas ocasiones era un poco pesada con tanto sarcasmo, se preocupara por su madre y aunque quiere ayudarle en todo lo posible tiene miedo de mirar por su futuro, ya que su madre espera que se dedique a su tienda de muñecas toda su vida, pero en cambio ella quiere dedicarse a otra cosa distinta, y gracias a Xander descubre que es lo que le apasiona realmente, él le da como ese empujón que nunca se atrevía dar. En muchas ocasiones me ha sorprendido de lo valiente y fuerte que es… Su mejor amiga Skye también me ha caído genial, a veces tenía mis dudas, pero finalmente me ha gustado junto con su novio Henry – que chico más raro... – 

Por la parte masculina se encuentra Xander, aiiishhh… ¡ME TIENE ENAMORADA!, es un chico muy divertido, guapo, inteligente… casi como todos los libros de este género, lo que más me ha gustado es cómo se comporta con Caymen,  se preocupa mucho por ella y hace todo lo posible por ganarse su confianza, no se rinde tan fácilmente… A pesar de ser tan opuestos me han encantado, los dos se entienden perfectamente en todo momento, es encantador.

Si no le he dado toda la estrellita completa para que este libro sea perfecto ha sido por su final, en mi opinión es demasiado abierto, deja muchas cosas en el aire… Tras terminar el libro me quede con un montón de dudas y sobre todo con mucha curiosidad. Tengo entendido de que nada más es un libro por lo que me hecha un poco para atrás... Otra cosa que no me ha gustado nada, ha sido la facilidad que tiene Caymen para que su vida cambie de la noche a la mañana y todos aquellos problemas que tenía junto con su madre desaparezcan, durante todo el libro vemos que tiene muchísimas complicaciones, y siento que la autora no ha sabido del todo cerrar el libro… Es como si hubiera escogido el camino más fácil, y que tuviera mucha prisa por terminar la historia, me ha dejado con esa sensación, conclusión: le ha faltado un epílogo. Eso no quita todo lo positivo que tiene este libro – y repito de nuevo – lo recomiendo muchísimo si os gusta el género romántico y juvenil, es perfecto para desconectar de lecturas densas y relajarnos un poco.

Sobre la autora… Es la primera vez que leo algo de ella, pero no me importaría seguir descubriendo sus otras obras, su estilo de narración es ágil y muy fresco. Ha sido maravilloso estar entre sus páginas…. Escribe con mucha sencillez pero le hace única y especial. Sin lugar a dudas, me gustaría leer más libros de ella.

En resumen, La distancia entre tú y yo es una historia muy bonita, os enganchará desde el primer momento, me ha dejado muy buen sabor de boca. Aunque sea una novela más del montón no podréis dejar de leer hasta devorarlo. ¡Os lo recomiendo Obsesionadxs!. 

Sobre Kasie West
Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.

51 comentarios:

  1. Por un lado, es un libro que me llama muchísimo porque me apetece leer una historia romántica. Pero todas las reseñas que leo últimamente hablan de ese final tan abierto, y se me quitan un poco las ganas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante, aunque ese final tan precipitado y con hilos sueltos no me convenció
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención, así que espero hacerme con él pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Aunque la historia no sea nada del otro mundo me gusta que deje huella y eso la haga un poco más especial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues me han dado ganas de leerlo, toda la trama me llama mucho la atención, aunque temo que me deje un poco decepcionada ese final tan abierto y sin atar cabos, pero bueno....lo pongo en lista de espera :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Completamente de acuerdo con tu reseña. Me gustó mucho el libro, Caymen y Xander hacen una pareja genial, él es un encanto y ella, con ese sentido del humor tan particular, me gustó. La historia es divertida, bonita y hace que la leas en nada, pero el final quedó muy desdibujado, todo se soluciona demasiado rápido, como si no supiera como acabarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Desde que vi que lo sacaban tuve muchas ganas de leerlo. No solo la portada me parece bonita sino que la sinopsis también me llama mucho la atención :) Además que seguro que es adorable como dices, espero que cuando por fin pueda leerlo me guste tanto como a ti ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llamaba mucho pero me ha gustado la reseña, muy completa. No sé si me acabaré animando pero ahora me apetece un poco más que antes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Llevo queriendo leer este libro muchísimo tiempo. Me alegra mucho que por fin esté en España, aunque seguramente yo lo lea en inglés. Me alegra que te haya gustado. Los gifs de Haleb *^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola... :)

    Vengo rápido para explicarte que la autora del texto que has leído y has dicho que es de un escritor que no conoces, pues que soy yo.

    Seguramente no sabías como me llamo, no pasa nada, otra chica me ha dicho lo mismo pero es algo que tenía que aclarar.

    Como vengo de pasada la entrada que has escrito la leeré más tarde, pero ésto tenía que decírtelo ya para no crear confusiones.

    Muchos abrazos, y pasa tú también un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. La historia promete, es perfecta para leerla en una tarde lluviosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Posiblemente este libro me lo lea el mes que viene, tiene una pinota estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, no te has dejado nada! No lo conocía pero puede que sea el siguiente libro que lea jaja.
    Por cierto, te confirmo que te sigo de vuelta!
    Un saludo💚

    ResponderEliminar
  14. Hola. He leído bastantes reseñas de este libro y poco a poco me está convenciendo. Pero gracias a tu reseña lo tomaré más en cuenta. Ya sigo tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ainsss, me dejas asi, asi....son los tipos de libros que me gustan y me llama mucho la atención, pero ese final...bueno, a ver si me animo y lo leo. Gracias guapa. besitos.
    http://creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  16. ¡ohhh! Me encanta! Y la reseña me ha gustado mucho. Me lo apunto para mis futuras lecturas. :) ^_^

    Un saludo Aru! :)

    Te espero en mi último post: https://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    Muak

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    me encantan este tipo de lecturas, son muy ligeritas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bella! No conocía el libro, muchas gracias por tu reseña!
    Ya te sigo de vuelta desde http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/
    BEso!

    ResponderEliminar
  19. Buenas. Tengo muchas ganas de leer este libro. Iba a hacerlo cuando salió en inglés pero entre tantos pendientes... Al final ni lo empecé :S
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído muchas reseñas de este libro pero no es muy de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me ha encantado tu reseña y me han entrado muchas más ganas de leer este libro. Este es el típico que de vez en cuando me apetece leer después de una lectura densa ^^
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Nunca he leido un libro de Neo plataforma todavia. Vamos a ver cuando me hago con uno de ellos y si puede ser este, mejor. Gracias por pasar por mi blog www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar y seguirme. Ya te sigo y aqui me quedo. Ame tu blog! Un beso enorme y nos leemos! 😃

    ResponderEliminar
  23. Debo reconocer que no soy asiduo lector de libros, pero leyendo tu reseña del que nos presenta, me parece atractivo en su temática romántica y es que el amor debe ser capaz de derribar prejuicios para ser posible.

    Gracias por tu visita a mi blog, espero vuelvas Arual.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Laura, primero debo agradecerte la visita por mi blog, yo ya te seguía desde hace ya tiempito.
    Este libro lo tengo pendiente en mi biblioteca, estoy esperando a salir de los libros de mis retos del 2016 para ponerme con él y otros de Plataforma Neo. Cada día me van gustando más este género New Adult, son historias como más frescas y llenas de romance. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado, no es el tipo de historia que suelo disfruta y además si el final es como un poco rápido... nada nada, que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Este libro llevo deseando leerlo mucho tiempo y a ver si cae estas navidades^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a pesar de que el final sea abierto, parece una historia fresca y preciosa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. (。◕ ‿ ◕。)/ Hooolaaaaa!!!!!!
    Se ve una historia bastante interesante pero no me ha logrado llamar el todo quizá lo lea pero no estoy muy segura muchísimas gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! La verdad es que después de leerlo, me has dejado con todas las ganas de leer este libro ya que a mi el género romántico y juvenil me encanta!! Es mi favorito realmente, asi que me lo apunto ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  29. Ya lo he apuntado, ¡muy buen reseña! Increíbles los gifs de Pequeñas Mentirosas, ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. pues me lo apunto jejeje aunque tengo una larga lista de libros por leer, aunque ahora estoy teniendo más tiempo para ello, asi que les voy dando salida jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    estaba esperando alguna reseña de este libro, porque yo también soy una enamorada de los libros de neo, en este caso quiero hacerme con este libro si o si. Me gusta que no sea un instalove y que el romance no sea empalagoso, me parece perfecto. Me alegro mucho que lo disfrutaras, tengo que decir que estoy de acuerdo en que la portada es una preciosidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. En principio no es mucho de mi gustillo, pero gracias por la reseña. saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hello! Tengo por norma no leer reseñas de libros que tengo pensado leer y este es uno de ellos pero la guardo para cuando lo haga y poder hacer un comentario en condiciones. Pd: Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora!

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, Arual:

    Esta es una novela que creo que sería perfecta para leerla entre lecturas más pesadas (como la que me estoy leyendo ahora mismamente) para devorarla en un santiamén. El humor sarcástico de la protagonista me llama la atención. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con la novela. Qué pena que el final no haya sido todo lo que te hubiera gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  35. Buaaa tiene super buena pinta!!!
    Yo es que novelas románticas me encantan de verdad, todo el mundo me llama ñoña pero no puedo evitarlo jajajaa Y las fotos de Caleb y Hanna lo más*-*
    ¡Me lo apunto sin duda! Ya te contaré qué tal :)
    Un besazo enorme preciosa, feliz semana! <3

    Elena de
    Somniare Aude Blog

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Es un libro que aunque de momento no tengo pensado leerlo, no me importaría hacerlo más adelantes aunque la historia sea más de lo mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Buenas!! Definitivamente parece una lectura , de esas que entretiene para mechar entre otras más intensas. Lastima igual como dices lo del final abierta, no se cuál es el problema en darnos el cierre que todos buscamos.
    Gracias por la nueva recomendación.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Guapa!!!
    Cuánto tiempo!!! Llevo meses sin publicar, ni entrar, ni nada.
    Qué romántico libro traes hoy!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  39. Hola Arual! Un placer pasarme por aquí, me ha encantado tu blog, es un lugar muy bonito. Por cierto, sobre la reseña, parece una bonita historia, muy dulce y ligera, gracias por recomendarla, ya me quedo yo por aquí.

    Besos...

    ResponderEliminar
  40. Este tipo de libros no me llaman, pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!

    Qué ganas de ponerme ya con este libro! Pese a los pequeños fallos que comentas creo que esta es una de esas novelas dulces que enganchan y enamoran, me apetece mucho leer algo asi en los proximos dias, quiza finalmente me ponga con este libro. También me encanta casi todo lo que publica Plataforma Neo.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Arual ! no conocía este libro , a mi me gusta leer de todo y la novela romantica me gusta ,lo que no me gusta tanto son los finales que te dejan pensando que falta algo ,pero bueno igual la autora piensa en una segunda parte ,aun a si me ha encantado tu post
    besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    Este tipo de historias me suelen gustar mucho, porque las suelo leer rápido, el hecho de que tampoco sea instalove me convence todavía más, así que la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y si ya le tenía ganas a este libro ahora sin duda muchas más. Espero leerlo pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto este libro, yo lo tengo pendiente desde que salió y espero tener la suerte de que caiga de regalo estas navidades jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola !! Este libro lo tengo pendiente desde hace tanto, espero poder leerlo pronto. Me ha encantado la reseña.
    Besos desde https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Wow ¡Que rápido que lo leiste! Pero entiendo eso, cuando te enamoras de un libro se vuelve adictivo y no podes parar de leerlo, es como si estuvieras poseída ( o aunque sea eso me pasa a mi jajaja) Que sea una historia tierna y que el amor entre ellos se desarrolle de a poco me llama la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que los personajes sean buenos. Nos estamos leyendo :) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Tiene buena pinta, me alegra que lo disfrutaras tanto :) de momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Me ha parecido muy bueno así que veré cuando Luis de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Tengo que reconocer que los libros de Neo, me parecen hermosos pero también debo asumir que no logre leer ninguno hasta ahora. Pero me has dejado con muchas ganas de ponerme con este.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar