Reseña: Miss Zapatos de Lujo - Ana Cantarero

miércoles, 31 de agosto de 2016

Título: Miss zapatos de lujo
Autor(a): Ana Cantarero
Editorial: Suma de Letras
Número Páginas: 566 páginas
Pecio en formato Papel: 17,90€
Precio en formato Digital: 7,99€
Mi calificación:
Comprar en: AMAZON
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?
Resultado de imagen de separador blogger
Lo primero que me llamo la atención fue su maravillosa portada, es sencilla pero bonita, y cuando recibí el libro no imaginaba que fuese tan largo, había leído la sinopsis y no pensé que la historia diese para tanto, tenía miedo de que fuera una lectura monótona y que no disfrutara de sus 566 páginas, ya que no hay nada peor que leer un libro tan denso y que no disfrutemos de él, pero me ha sorprendido y me ha gustado mucho, sobre todo ha sido una lectura muy amena y divertida. 

Lo primero que nos encontramos es un prólogo escrito por
Elísabet Benavent ya que pertenece a la colección de @Betacoqueta, no he leído nada de Elísabet pero me encantaría darle una oportunidad ya que ha sido un prólogo genial.

Miss zapatos de lujo nos presenta a Marta y Nick. Marta es redactora de moda, trabaja para una revista donde evita los malos rollos con su ex, Xavier –que también trabaja ahí- lo peor de todo es que tiene que soportar a la jefa que se acostó con su ex y desde entonces le hace la vida imposible. Marta necesita cambiar de aires así que decide dejar el empleo para trabajar de asistenta en un grupo de rock, donde los chicos no pueden ser más distintos de ella. Entre ellos conoce al guapísimo macarra llamado Nick Mendoza… Marta sabe que no será un trabajo fácil y sobre todo teniendo que soportar a los groseros de la banda.

Nos encontramos un libro Chick Lit con muchos clichés: chica buena y chico malo, te odio-te quiero pero que igualmente me sigue llamando la atención. En general el libro me ha gustado mucho, es una historia divertida y que se lee de un tirón. Si os gusta la música –en especial el rock- y si además sois tan coquetas como Marta, este libro os encantará .

Marta es una chica especial, en un principio puede parecer bastante pija, superficial, materialista… Conforme vamos leyendo, vamos conociendo a la verdadera Marta, ella necesita sus tacones de aguja para sentirse más poderosa… Pero en cuanto se quita esa coraza se encuentra esa Marta que lo ha pasado muy mal, hasta llegar a un punto crítico, que ya conoceréis. Eso es lo que más me ha gustado de ella, ya que es todo un ejemplo de superación y además de tener un gran sentido del humor en todo momento.

Nick Mendoza 
me ha gustado muchísimo –pon un Nick en tu vida-, es un chico con mucho carisma y que toda su atención es para su música, no cree en un para siempre y no le gusta los compromisos. Es un gamberro, un rebelde que muy en el fondo tiene un gran corazoncito. Si la vida de Marta no ha sido fácil, la suya mucho menos. No os voy a contar absolutamente nada de su pasado, ya que en muchos momentos me quede con la boca abierta -tal que así -, es mejor que disfrutéis completamente del libro y que sea una sorpresa como lo fue para mí.


Los personajes secundarios se me quedaron bastante planos, me dio mucha rabia ya que había cierto personaje que tenía bastante potencial y que pensé que le sacaría partido, como el padre de Marta que me quede con muchísima curiosidad...

He tenido algunos problemas con el libro, uno de ellos fue que para mi gusto tenía mucha narración, pues en sus primeras 300 páginas no me molestó en absoluto, lo disfrutaba muchísimo… pero cuando me quedaban pocas hojas, se me hizo un poco pesado tanta narración, muchas veces deseaba borrar esa parte y ir directamente los diálogos. Y el otro punto negativo es, que le ha sobrado unas cuantas páginas, desde más o menos la mitad es predecible como va terminar la historia, podría haberse cerrado mucho antes y no meter tantos problemas de por medio, que algunos ni tenían demasiada lógica. Pero no me malinterpretéis, el libro me ha gustado mucho, pero no le hacía falta tantas páginas.  

Otro detalle que a mucha gente le puede parecer una nimiedad, pero que me ha echado un poco para atrás, fue que para ser tan famoso Nick, muy conocido y teniendo muchísimos fans, nunca le molestó realmente la prensa, ni a él ni a Marta… Y creo que en la vida real la prensa puede ser bastante molesta para los famosos, son cosas básicas que podrían haberle sacado más provecho y no otros problemas que podremos encontrar durante la historia.

Sobre la relación de ambos personajes me ha gustado, no inicia su relación con buen pie, es un tira y afloja... Es una relación natural, real con muchos –y demasiados problemas. Y es que en este libro se confirma la teoría de que los polos opuestos se atraen…

Me ha gustado mucho cómo la autora ha llevado la parte dramática del libro,
no brilla precisamente por su originalidad, pero tampoco esperaba mucho más, por lo que no me ha decepcionado. La autora aporta mucha frescura y diversión a toda la trama. 
En resumenMiss zapatos de lujo es un libro que he disfrutado, una lectura amena y divertida a pesar de los puntos negativos que he mencionado. Lo recomiendo para todos aquellos que os guste la música y las historias románticas. NO os asustéis por su número de páginas, veréis que se leen en nada.

Sobre la Autora...

Resultado de imagen de ana cantarero
Ana Cantarero (Madrid, 1974) es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Durante diez años escribió artículos de sexualidad para las revistas Bravo y Quo. Decidió dar un giro a su carrera y convenció a la buena de su directora para que le diera la oportunidad de escribir sobre otro mundo que le apasionaba: la moda y la belleza. Fue feliz rodeada de estilistas, maquilladores, modelos, zapatos, pintalabios y sombras de ojos. A partir de ese momento, comenzó a colaborar con publicaciones femeninas como OK, Mía y Cuorestilo. En la actualidad combina su trabajo de periodista con la escritura y la maravillosa labor de ser madre.

40 comentarios:

  1. Pues Elisabet Benavent me encanta, es la única autora d Chick Lit que me gusta. Con respecto a la obra, es que de verdad, el topicazo de niña pija con zapatos de lujo y chuletas macarra...me aburre soberanamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De momento no creo que lea este libro, tengo muchos pendientes. La portada me gusta mucho :)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo y no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente, aunque no se cuando le llegará el momento jejeje
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Muito interessante! Obrigada!
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me lo apunto! ;) Un beso y gracias x tu opinión!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención y, por lo que cuentas, creo que puede ser una buena lectura, a pesar de sus fallitos.
    ¡Gracias!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña pero el libro no me llama nada la atención. La portada es muy bonita pero ahora mismo no me apetece leer una historia tan larga.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  9. Pues sinceramente no me importaria leerlo;)

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota, tiene buena pinta! La reseña estupenda.

    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que desde que salió me ha llamado la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  12. Vale, me has convencido: me lo pido!!! entre los zapatos, tu reseña y el prólogo de Elisabeth Benavent que me encanta. No necesito nada más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un libro que realmente se me ha hecho totalmente plano, pero creo que yo tengo problemas con el Chiklit jajajajajaja
    Bunena reseña Arual, ya quiero continuar con otra obra de tu mano.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante! la portada es muy bonita la verdad!
    nos seguimos mutuamente? un besito guapa:)

    ResponderEliminar
  16. A mi apenas me gustó. Pienso más o menos igual sobre las páginas que le sobran a la novela pero no son pocas las que quitaría.
    Una reseña muy completa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo lo he leído este verano y la verdad, no se me hizo tan largo, todo lo contrario súper corto. La historia me encantó ya que es diferente en algunos puntos a lo que estamos acostumbrados con el género de chick list.
    La reseña me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!! se me hizo largo y no es muy original que digamos pero para gustos los colores. Estoy de acuerdo con que no se le ha sacado el suficiente partido a algunos peronajes. Gracias por organizar la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues me ha gustado la reseña! ¡Otro que me apunto! Madre mía,a este paso no saldré de casa nunca... jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Pues mira, precisamente este libro es una de mis actuales lecturas. Me pareció perfecto para el verano, aunque reconozco que lo empecé sin saber muy bien que esperar de él. De momento me está encantando, y sobre todo me parece muy adictivo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    No había visto de este libro pero se ve bien, aunque por ahora creo que paso porque estoy con mil pendientes, xx

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    El título me parece muy atractivo y, aunque el número de hojas me ha sorprendido, yo creo que sí le daré una oportunidad en un futuro, me parece una lectura entretenida. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto ya otras reseñas de este libro y me llama mucho la atención, espero leerlo pronto. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya hace tiempo que te seguía.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Considero que fue una lectura entretenida pero poco más, es que me hubiera gusta mayor profundidad en los personajes porque siento que se vio opacado todo el asunto importante por las escenas sexuales y la trama quedo ahí a medias, con partes un poco repetitivas y concuerdo que le sobraban algunas paginas. Lo que más resalto es la manera en que canalizaron la música, de eso salieron frases realmente preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este no es para mi, el género. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola!! me gusta este género porque me hace pasar un rato divertido, por eso siempre pido que tenga muchos diálogos, pero veo que este tiene mucha narrativa y es largo. No creo que lo lea ;)

    besos

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas!!!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta por lo que nos comentas. La protagonista es de esos personajes que me gustan que tienen capas, como digo. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!! No lo conocía y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. A mi también me echa mucho para atrás cuando un libro tiene muchas hojas y la gran mayoría son narración, así que te entiendo perfectamente. Muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Coincido contigo en un montón de cosas. Si bien es cierto que la historia no es nada nuevo y puede asustar por el número de páginas se lee super rápido. Con personajes, personalmente, no he llegado a crear un lazo de verdad, pese a su historia tan dura. Aunque tengo que reconocer que sus pasados me han dejado como a ti, loca! Jajaja!! Y respecto a su relación era bastante claro todo desde el primer momento. Es cierto, hay demasiada narración en ocasiones, pero es entretenido y se lee a muy buen ritmo.
    Hasta la próxima LC! Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que la prensa puede ser demasiado molesta para este tipo de famosos, así que, olé por darte cuanta de este detalle. Me gusta eso que dices sobre la historia de amor que se hace muy real y natural y creo que no dudaré en darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  32. This is such a wonderful post! Have a nice day:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
  33. Buenas! ^^ yo la verdad que no me animo con este libro. Siento que para leer algo así mejor revisar entre las novelas largas de Wattpad y le sacaré más provecho a ese tiempo que pudiese gastar en él. Otra cosa es que vi la portada en un principio y juraba que era el libro de una escritora debutante de veintitantos, no de una señora con carrera y de la edad de mi mamá o.o
    En fin... que no me convence :T pero me alegro de que a ti te gustase.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola!
    Pues no lo conocía, así que me ha venido genial tu reseña. No pinta nada mal el libro, quizás le dé una oportunidad más adelante.

    Un beso, nos leemos<3

    P.D. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena reseña! Le tengo muchas ganas a esta novela :)

      PD: no sé que he hecho con el comentario anterior que lo he borrado sin querer (Perdón, soy una blogger novata)

      L

      Eliminar
  36. ¡Hola! Buena reseña, desde hace tiempo tengo bastantes ganas de leer este libro y después de esta reseña no va a ser menos jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar