Reseña: Una corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

miércoles, 29 de junio de 2016

Título: Una corte de Rosas y Espinas
Autor(a): Sarah J.Maas
Páginas: 456
Editorial: Croos Book | Planeta
Pecio en formato Papel: 16,95€
Pecio en formato Ebook: 5,99€
Mi calificación: 
Comprarlo en: Planeta La casa del libro
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra  Leer el primer Capitulo.
¡Hola Obsesionad@s!, Una corte de Rosas y Espinas lo propuse en la lectura conjunta “Obsesión conjunta en Whatsapp”, pues este tipo de género me encanta y si tiene el un toque de amor muchísimo más, intentaré no fangilear como una loca ya que el libro me ha encantado. En primer lugar diré que Sarah J. Mass es una de mis autoras preferidas, siempre que leo algo de ella nunca me decepciona, y este libro no ha sido menos, así que he estado esperando a que saliera en España desde hace mucho tiempo, y ya que está en mis manos lo amaré por siempre jaja…

El diseño del libro me parece una preciosidad, la portada y contraportada me gusta muchísimo, es de tapa blanda, con solapas y
 además incluye un mapa al comienzo del libro que nos ayudará durante la historia a situarnos, a mí me ha ayudado mucho, ya que va nombrando reinos {Reino de la Noche, Reino de verano…} y yo con esos pequeños detalles me lío, en cada capítulo viene una rosa enorme súper chula, así que doy las gracias a Planeta por traducir este fantástico libro y con un diseño tan maravilloso. 

Se dice del libro que es un retelling del cuento de la Bella y la Bestiapero para adultos, más sensual y con un mundo lleno de fantasía (hadas/criaturas fantásticas). Personalmente no he notado que se pareciera demasiado, pero eso no hace que me haya gustado menos.

Feyre es una cazadora de diecinueve años que mata un lobo en el bosque para que su familia y ella puedan comer. Lo que Feyre no sabe es que no ha matado a un lobo, sino a un fae, que son criaturas a las que todos temen. Una monstruosa criatura vendrá a por ella buscando venganza y le dará dos opciones, la muerte o que se vaya con él al norte, un territorio encantado. Una vez allí descubre que la bestia no era tal, sino Tamlin, un inmortal y uno de los faes. Allí descubrirá como es el fondo de Tamlin, se dará cuenta que puede confiar en él y que no es tan malo como ella pensaba. Cuando todo parece mejorar... una horrible plaga amenaza a todos los reinos, incluso podría llegar al territorio de los humanos… Así que Feyre debe de luchar, pero se encuentra perdida, no sabe a que plaga se debe de enfrentar y ni como puede ayudar.

Los personajes me han gustado muchísimo, incluso me han gustado más que los protagonistas de la saga “Trono de cristal”, cada uno aporta a la historia algo que da vida y color al libro. Feyre es una chica humilde, que se preocupa por su familia en todo momento, es un personaje muy fuerte, leal a sus principios y a los que le rodean. Tamlin es un alto fae, un inmortal muy importante, que se ha ganado un espacio en mi corazón, es intenso, buena persona y un personaje increíble. Y luego esta él, el chico que a robado mi corazón completamente jaja, Rhysand, es un poco el villano de la historia, es misterioso, guapo… Y acabó sorprendiéndome tanto que es mi personaje favorito... Hay muchísimos personajes como Alis, Lucien, Nesta, Amarantha que sin ellos la historia no sería la misma.


No es solo una historia de amor: hay lucha, guerra, dolor, acción…
He agradecido que no únicamente se centraran en Feyre y Tamlin, sino que también hubiera una historia fascinante detrás de la historia amorosa. El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Feyre, es un punto positivo ya que me encanta saber cómo el protagonista se van sintiendo y como va evolucionando.

Sino le he dado todas mis estrellitas es porque he encontrado dos fallos, he encontrado demasiada narración, si es verdad que la autora da muchísimos detalles de la historia que es como si nos sintiéramos dentro del libro, pero tal vez con  un poquito menos de narración hubiera sido perfecto. Y el segundo punto negativo que he encontrado es, que la relación entre Tamlin y Fayre es algo precipitada, llegas a una parte del libro que es como si me hubiera saltado páginas. Quitando esos dos puntos, el libro me ha parecido fantástico y no me arrepiento de haberlo leído.

El ritmo de la historia es pausado y entretenido, algo lento al principio pero que después te engancha con una facilidad que no podrás parar de leer, la acción no decae en ningún momento. 
La fantasía del libro es increíble, los lugares que describe son tan mágicos…
Sarah j. maas escribe increíblemente bien, tiene muchísima creatividad en crear mundos y personajes, sabe como emocionar al lector y también que suframos con Freyre.

En resumen, Si no habéis leído todavía, tenéis que hacerlo, si os gusta la acción, el romance y la Fantasía, os encantara. Una corte de rosas y espinas es uno de los mejores libros que he leído este año y que estoy deseando leer la segunda parte.
SOBRE LA AUTORA  
Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.

53 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    A mí al principio me llamaba más bien poco este libro, pero según voy viendo reseñas, mis ganas de leerlo son cada vez más grandes. Al final me vais a hacer caer, jeje. De momento tendrá que esperar un poco más, que con los libros que quiero leer este verano ya voy sobrada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡
    No suele ser el tipo de libros que leo, pero le echaré un vistazo. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡En otro momento caerá! Que tengas un feliz Miércoles :)

    ResponderEliminar
  4. Pues al principio este libro no me llamaba mucho, pero poco a poco... me parece que lo voy a acabar leyendo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoola.
    Sin duda lo quiero, no paro de ver buenas críticas y ya de por si esa edición me encanta. Lo de la bella y la bestia me gusta mucho, aunque no hayas encontrado mucho parecido, lo bueno es que no es un punto negativo. Ya se cuando lo lea que será la principio será algo pausado, así puedo seguir leyendo y encontrar la parte que más engancha. Me ha gustado muchísimo la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues mira que no me llama nada, pero después de una reseña tan positiva me lo estoy pensando ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llevo leídas tantas buenas reseñas de este libro que posiblemente se mi próxima lectura.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laura!
    A mí también me gustó muchísimo, como ya sabes jaja Yo sí vi muchas similitudes con La Bella y la Bestia: la forma en la que llegaba a casa de Tamlin, el gusto de Feyre por el arte (en el caso de Bella era el amor por la lectura), el momento en el que Feyre se va, e incluso el detalle de la mesa alargada jaja No sé, a mí me recordó mucho a esta historia. Es el primer libro que leo de Sarah J Maas y me ha encandilado, así que en breve me pondré con Trono de cristal. Yo los fallos que comentas no los vi, pero sí que había momentos en los que noté que no pasaba nada en especial, sobre todo en la primera parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que comentas de que es uno de los mejores libros que has leído este año pero realmente me preocupa lo de las partes lentas, de todos modos le tengo muchas ganas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    En un principio no tenía pensado leerlo, pero viendo tantas buenas reseñas me he animado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Lo empecé en inglés y no fui capaz de engancharme. Me he hecho con él en español, a ver si así me acaba gustando más.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todo el mundo habla genial del libro y supongo que terminaré leyéndolo aunque por el momento lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras para comunicarte que ¡estas nominada al premio Best Blog! puedes pasarte por mi blog para ver lo que tienes que hacer, ¡felicidades! :D

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho tus reseñas, con foto-gif del libro y hasta info sobre los autores. Son muy chulas.
    Gracias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo bastantes ganas de leer este libro, gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! coincido contigo respecto a Rhysand, este personaje me enamoró. Es la primera novela que leo de este autora y he visto que "trono de cristal" tiene muy buenas críticas así que me animaré a leerlo ^^

    La reseña está genial *.*

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leerlo... Gracias por la reseña! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Acabo de leer una reseña de este libro y es muy parecida a la tuya. Veo que les gusto muchisimo y me dan muchas ganas de animarme a leerlo. No lo conocia!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que lo hayas disfrutado, gracia por la reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que nos ha pasado lo mismo a todas, el amor por Rhys, jajajajaja!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Muy buena reseña:D Todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo muchas ganas de leer su saga Trono de cristal y también leer este libro. Espero poder hacerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Sin duda alguna, tengo que leerme este libro. Es del estilo que me gustan a mi, que soy muy "especial" a la hora de elegir qué leer, y definitivamente me ha llamado la atención. Las islas del mapa me recuerdan a Reino Unido, por cierto, Jajaja. Gracias por la reseña, me lo apunto y seguro lo leo pronto ^^ Saludooos!

    ResponderEliminar
  23. Buena resena

    http://elegant-e.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. La fantasía no se lleva bien conmigo. gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La autora y sus historias me llaman mucho la atención... sobre todo este más que trono de cristal, espero ponerme con sus libros en algún momento.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  26. He leído anteriormente retellings de la Bella y la Bestia, pero nunca me han gustado, y este en lo particular me llama la atención, sobre todo porque me encanta la escritura de la autora, pero no creo que sea pronto, ya que generalmente no me gusta los giros que da la autora en cuanto al romance XD y es lo único que me detiene en leerlo, pero ya veré más adelante.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro, ya solo por lo bonito que es la edición y por lo bien que lo pinta todo el mundo, creo que merece la pena (:

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Lo leeré este verano
    ojalá me guste tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    Espero y pronto salga aquí en México.
    Gracias por la reseña. Cuídate
    Te espero en Libros pa' la banda.

    ResponderEliminar
  30. Un libro muy interesante, me lo apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Si te encanta Rhysand, te puedo decir que vas a adorar el segundo libro porque es *-* jajajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. Heeeeeey.
    Me encantan este tipo de historia y, además, esta tiene muy muy buena pinta. Seguramente me lo leeré este verano.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Arual! Me alegra saber que te ha gustado tanto este libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero no quiero hacerlo aún porque ni siquiera han salido todos los libros y no quiero estar enganchada y tener que esperar...

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Laura! Gracias por proponer un fascinante libro esta es la palabra para describirlo, aunque todavía no lo he terminado hasta donde voy me encanta, al igual que tu creo que al principio tiene demasiada narración y se hace un poco lento pero eso no le quita el gran libro que es, y la autora me ha encantado como escribe es el primer libro que leo de ella y me esta encantado tiene una gran imaginación y creo que los personajes y la ambientación son un gran punto. Que buena reseña haz escrito. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡HOLA LAURA!
    Este libro lo eh mirado en muchos blogs y lo quiero pero no me se el orden de la saga, si pudieras ayudarme me sería de gran ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pita!, ¿Qué tal?,
      pues es un libro que te lo recomiendo, sobre todo si amas la fantasía tanto como yo, pues el orden de la saga es muy sencillo, por ahora es una Trilogía {3 libros}, pero no se sabe muy bien si lo alargaran, y únicamente en ESPAÑA esta publicado el primer libro, el segundo libro saldrá sobre principios del año que viene. Pues por aquí dejo el orden que debes de seguir:
      1- Una corte de Rosas y Espinas.
      2- Una Corte de Niebla y Furia.
      3- {Todavía no se sabe}.

      Espero que te haya ayudado, cualquier cosa me dices.
      Un abrazo ^^.

      Eliminar
  36. También me encantó este libro y espero ansiosa la segunda parte.
    Por el momento, y hasta que llegue a mi país, creo que voy a leer Trono de Cristal.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por orgarnizar la LC :D la verdad es que el libro me ha sorprendido y gustado bastante. Creía que iba a ser una historia romántica al uso y nada de eso. Espero seguir participando contigo en más cosicas que organices. Besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Buscando la segunda parte estoy y con "Trono de cristal" en la lista de pendientes. Genial la reseña

    ResponderEliminar
  39. hola,
    este es un libro que quiero leer, he leido opiniones de todo tipo pero tengo ganas de incarle el diente ya

    besotes

    ResponderEliminar
  40. No me desagrada el género fantástico pero tengo una lista de pendientes taaaan laaaargaaaa... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, tiene buena pinta este libro. (Me lo voy apuntar)
    Aunque por ahora no voy a poder leerlo.
    Gracias por la reseña. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Le tengo unas ganazas gigantescas a este libro y tras leer tu reseña todavía le tengo más ganas. De verdad que maravilla de libro <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  43. What a lovely post!

    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Desde que lo vi me interesó, tiene una portada preciosa ♥ me encanta cuando reseñas un libro porque más ganas de leerlo me dan, siento tu emoción al leerte y me lo apunto definitivamente ♥ Le daré un tiempo ya que a mi no me gusta esperar mucho por segundas partes (así de ansiosa soy, jaja)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No había leído nada de la autora y este libro me pareció un buen comienzo para conocer su pluma, la historia me gusto mucho y yo si vi cierta similitud con la Bella y la Bestia, pero solo en cosas generales porque esta trama es más oscura y sensual.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola caracolaa!!
    He leído ya varias reseñas de este libro y aunque me atrae, no sé porqué me da que se me va a hacer pesado. Después de leer tu reseña creo que voy a darle una oportunidad, eso sí, cuando tenga más tiempo entre LC y LC.
    Gracias por compartir y, oomo siempre, un placer para la vista pasar por tu blog ♥
    ¡Un besetee!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso ��

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Reconozco que amo a Rhys pero, no me odies, a mi me decepciono bastante, quizas porque solte el 4 de trono de cristal y me puse con este y bueno esperaba más
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar