Reseña: La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure

miércoles, 16 de marzo de 2016

 Título: 
 Autor(a):
 Editorial: 
 Páginas: 
 Pecio en formato Papel: 
 Pecio en formato Ebook: 
 Mi calificación: 
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os vengo hablar de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, desde que vi "La magia de las pequeñas cosas" en la página de la editorial fue amor a primera vista, tengo que admitir que por muy malo que sea dejarse llevar por las portadas es lo primero que me fijo. Así que con esta preciosidad de portada y esa sinopsis no me pude resistir, es un libro que me ha gustado un montón. 

Lucille es una chica que tiene diecisiete años, vive con su hermana pequeña en un pueblo y tiene un brillante futuro por delante. De la noche a la mañana su mundo se ha hecho añicos, Lucille tendrá que soportar muchas cosas que ninguna adolescente debería de vivir. Su madre le ha 
dejado toda la responsabilidad a Lucille. Su padre... no puede contar con él, todo el mundo sabe que fue ingresado en un hospital mental tras atacar a su mujer. Lucille se siente sola, no sabe como seguir adelante sin trabajo y facturas que pagar. Además tiene un gran secreto que esconder, si los servicios sociales se enteran puede ser que le separe de su hermana y Lucille es algo que jamás podría permitir, pero a veces suceden cosas inexplicables que hará que las pequeñas cosas cobren sentido.


Lo que más me ha gustado del libro sin lugar a dudas han sido los personajes, son personajes inolvidables... Lucille me parece una chica fuerte, madura... Y Laure otorga a Lucille una capacidad de superación que resiste las presiones de la autoridad adulta. Wren también me ha gustado mucho, es una niña adorable, una niña de cinco años que comienza a darse cuenta de quien es su verdadero Héroe. Es una niña que a pesar de las cosas que le están pasando es divertida, feliz... Y Lucille la quiere con locura.

Los personajes secundarios como Ellen,Digby, los vecinos... son personajes que me tienen enamorada. Ellen me encanta, es tan buena amiga... tiene una amistad increíble con Lucille. Digby también me ha gustado pero muchas veces me dejaba muy confusa, no sabía muy bien lo que siente el personaje, de la nada empieza a sentir algo por Lucille y es algo que no me ha gustado para nada, espero que en el segundo libro sepamos un poquito más sobre sus sentimientos ya que me ha dejado un poquitín descolocada. Y los vecinos... pues me recordaba a mi cuando vivía en Benidorm, Así que entendía la situación, posiblemente algunas personas lo vean algo surrealista pero a mi el detalle de los vecinos me ha encantado.

He devorado el libro nada más que en tres días, siempre que tenía un hueco me ponía a leerlo y es que es una historia que te engancha desde las primeras hojas. Es un libro tan cortito que no es nada pesado, pasan tantas cosas en tan poquitas hojas... a mi me ha encantado. Es una historia original, fresca a la que no estoy acostumbrada a leer, creo que por ese motivo me ha gustado tantísimo.
Si tengo que destacar algún fallo en la historia podría ser que deja algunos cabos sueltos sin resolver durante la historia y el final, pero ayer mismo deje un twitt (creo que se escribe así? jaja) a la autora para saber si habría segunda parte y... ¡Habrá segunda parte!.
Me puse muy contenta ya que el final te deja con ganas de más y es algo que me gusta mucho de los pequeños libros, así que lo devoraré en cuanto salga. Es un libro que no se centra nada más en la relación de Lucille y Digby hace que sea un libro muy entretenido y bonito. Pienso que es el libro perfecto para desconectar de lecturas densas, es fácil de llevar a todos lados (y de paso lucimos la portada jaja).
De la autora tengo que decir que me ha gustado mucho como escribe, es su primer libro y creo que puede ser una magnifica escritora. Estaré encantada de leer más libros de ella.

En conclusión, se lo recomiendo a todo el mundo que les guste las historias bonitas, una historia de superación, con muchos sentimientos hará que Lucille te llegue al corazón. Pero si esperas que sea una gran historia de amor entonces pienso que no es para ti.

33 comentarios:

  1. Hola, me encantan las historias con mucho sentimiento así que creo que este libro puede gustarme, además señalas que es fácil de leer e ideal para desconectar de lecturas densas, me lo anoto sin falta.
    Gracias por tu recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es preciosa y no había leído la sinopsis, pensaba que era más una historia de amor y veo que es algo más duro y profundo. Creo que de momento lo dejaré pasar porque tengo otros pendientes a los que dar prioridad, pero gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece muy bonita, por ahora solo he visto reseñas positivas de este libro, intentaré hacerme con el ^^
    parecía una historia de amor pero como es algo más profundo... gracias por la reseña~
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña y el libro me llama bastante, espero poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La portada me parece preciosa! Antes de lanzarme con ella, quería esperarme a leer opiniones y ver qué tal, y las pocas que llevo, veo que están gustando mucho.
    Creo que es un libro que me puede gustar, el tema me llama mucho la atención, así que si puedo, me haré con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Espero poder hacerme con este ibro, está gustando muchísimo y a mi me empieza a llamar la atención ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El libro no creo que lo lea de momento, pero desde luego su portada no puede ser más bonita *.*
    Me encanta esa combinación de colores, y la letra del título. Todo lo que sea rosa, me encanta, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo digo "tweet" pero como se pronuncia igual.... jajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me enamoró con la portada y veo que su contenido es igual de bonito. Quizás me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad que me llama bastante la atención, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación, porque lo tendré muy, muy en cuenta ^^

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Ay, pues no sabes como me alegro d q te haya gustado tanto el libro xD Tengo una curiosidad enorme desde q lo publicaron y es totalmente irracional, quiero decir q en un inicio no me basaba en nada más q en su portada :p O sea q si te ha gustado seguro seguro q me hago con él, espero poder leerlo cuanto antes :)

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Había visto la portada por ahí pero aún no había leído ni la sinopsis... después de leer tu reseña, me lo apunto, me apetece ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la sinopsis promete una historia muy dura, pero hablas tan bien del libro que me ha llamado la atención. Si tengo la oportunidad lo leeré.

    ResponderEliminar
  15. Arual, me encanta que en tus reseñas se vea tanto entusiasmo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este tipo de historias me gusta mucho, el toque surrealista me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que es la primera vez o de las pocas veces que veo que le das 5/5 a un libro, así que viendo eso y leyendo todo lo que dices de él, me lo llevo anotado no, anotadísimo. Ya te contaré que tal, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro me llama su portada, y leyendo tu reseña debe ser precioso y duro.
    Si tiene segunda parte, quizás esperaré. No sé, o lo mismo me da un día "la neura" y lo leo,jijiji. Bonita reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es inevitable no enamorarnos de un libro cuando vemos portadas tan maravillosas como esta, aunque yo siempre trato de leer la sinopsis y otras opiniones antes de adquirir la lectura.
    La historia se ve bastante tierna y que nos da una lección de vida, como podemos superar los obstáculos y salir adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola^^!
    Ohhh*-* Definitivamente voy a tener que leerlo. Se ve que es un libro de esos que recordarás y si te deja con ganas de leer su continuación debe ser bastante bueno^^ Además con esa portada quien se puede resistir*-*

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  21. Me enamoré de este libro cuando lo vi en la presentación de la editorial y la verdad es que me he vuelto a enamorar tras tu reseña. El titulo es precioso, la edición me parece preciosa y por dentro por lo que dices es más precioso. Me tengo que hacer con él si o sí ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. El título es genial, pero no es un libro de mi estilo. Me alegro que te encantara.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Con esa portada tan preciosa es imposible que no destaque. ^-^ La verdad es que no es muy del estilo de libros que suelo leer, pero me alegra saber que es tan genial.
    ¡Espero que la segunda parte esté a la altura! =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Oi, tudo bem? Adorei o seu blog, parabens! ;D
    Gostei da sua resenha, estou super ansiosa pra ler esse livro, se não me engano a capa brasileira é um pouco diferente.

    Beijokas da Mylloka :*
    http://myllokasecret.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Aru!

    Tras tu reseña es inevitable que no lleve apuntado, me encantan estas historias dulces, romanticas y de supración.....quiero leerlo ya!
    Me ha encantado la reseña !

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Al principio este libro no me llamaba demasiado *quién sabe por qué JAJAJAJAJA* pero tras leer tan buenas reseñas como la tuya me lo llevo APUNTADÍSIMO.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro, pero me interesó mucho su sinopsis ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro que te gustará, me ha encantado la reseña.
    La portada es preciosa y creo que el libro será igual.
    Me lo apunto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. Coincido contigo, ¡la portada es preciosa! Me ha llamado bastante la atención su historia. Según entiendo, va más allá de una simple chica; se ve más profundo, simple y que llega al lector. Espero estar en lo cierto. Creo que haré un empeño en conseguirlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La portada es muy bonita, y si es algo mas profundo que un simple romance, pues yo me lo voy a leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Me ha llamado la atención un montón! Ya ha quedado agregado a mi lista
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Yo lo leí, sufrí junto con Lucille y mis sentimientos por Digby eran cada vez más extraños, espero con ansias la segunda parte

    ResponderEliminar
  33. Me gustó todo esto gracias esta página me saque buena nota en lenguaje

    ResponderEliminar