Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Reseña: Inconexión - Neal Shusterman.

viernes, 5 de febrero de 2016

   Título
  Autor(a): 
   Páginas: 
   Editorial:
  Pecio en formato Papel: 
   Pecio en formato Ebook: 
  Tetralogía: Desconexión |Reconexión | Inconexión| Conexión.
   Mi calificación: 
Empieza a leer el primer capitulo pinchando aquí
No leer la Sinopsis si no has leído los primeros libros -SpoilerConnor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os hablaré del tercer libro de la saga Desconexión, pero tranquilos que no haré ningún Spoiler. Es una saga que me está encantado y tengo muchísimas ganas de ver la adaptación. El cuarto libro saldrá el 3 de Marzo y lo estoy esperando con ansias .

El autor sigue atrapándome con cada libro, aunque el primero siempre será mi favorito.  Lo que más me gusta de la saga es que no está muy lejos de la realidad, sigue siendo un libro muy impactante y demostrando una vez más una sociedad dura y llena de prejuicios. Un libro juvenil y a la vez escalofriante que consigue que se me ponga los pelos de punta. 
Aunque me encanta y adoro la saga creo que el tercer libro ha sido el más flojito de los tres, pero aun así me ha gustado. En este tercer libro comienza justo donde lo dejamos en el segundo y con personajes nuevos que harán que el libro sea muchísimo más interesante.

La narración sigue siendo en tercera persona, sigue habiendo varias perspectivas a lo largo del libro, además podremos ver perspectivas de los nuevos personajes, es un detalle que me sigue encantando pero que puede ser algo negativo "olvidándose" un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Risa, en este tercer libro me ha gustado menos que en los dos primeros y además no saldrá tanto, Connor en cambio tendrá un papel muy importante y aparecerá en muchos de los capítulos. Lev sigue siendo mi personaje favorito, de nuevo sigue demostrando su progreso como persona y me sigue encantando.

Por otro lado conoceremos un poco más a Cam que lo conocimos en el segundo libro, sigue igual de “Obsesionado” con Risa y tiene un gran plan para volver a encontrarse con ella. Nelson y Starkey  tendrán mucha importancia en el tercer libro. Aunque sé que debería de “Odiar” a Starkey en este tercer libro ha conseguido sorprenderme, no sé como sentirme con su personaje me hace tener un lió tremendo, por un lado me gusta el Odio que tiene a la ciudadanía proactiva pero me pregunto si lo único que quiere es ser reconocido como Connor o de verdad quiere salvar a los niños de la cigüeña. Otro personaje que se ha convertido en mi favorito sin lugar a dudas es Grace, me encanta todo de ella, su forma de ser, su forma de pensar, su humor… Absolutamente todo, es una chica que a pesar de su incapacidad es la más lista de todos (o al menos para mi).

 En esta tercera parte la lucha sigue en pie, para encontrar paz, esperanza y que haya un gran cambio para aquellos que son injustamente desconectados.  Hay menos acción que en el segundo libro y tengo sentimientos como si estuviera en una montaña rusa. Hay capítulos que hace que la historia sea muy lenta, otros que no podremos parar de leer para saber lo que pasará. El libro se separa por partes, la quinta y la sexta a pesar de ser las dos últimas partes y por lo tanto los que más tendría que enganchar, son un poco aburridos, por supuesto hay momentos increíbles pero me hubiera gustado muchísima más acción y que nos dejarán con la boca abierta; aunque tengo la sensación de que el último libro será brutal y mucho más escalofriante, espero que no me decepcione.

El final de la historia en sí no me convenció del todo, es medio cerrado y me hubiera gustado que me dejara la sensación que me dejó del segundo libro. En cambio el final que ponen para Cam fue impresionante, me dejo con ganas de más.

EL autor sigue siendo espectacular, me sigue encantando la facilidad que tiene para enganchar al lector  y sobre todo la sencillez que tiene para escribir. Me encantaría que después de terminar la saga leer otros libros de él.
 En conclusión, Inconexión es la tercera parte de una saga que me tiene totalmente enganchada, que estoy deseando que llegue Marzo para seguir leyendo el desenlace final de toda la historia y creo que si no me equivoco será impresionante. ¿Lo recomendaría? no tengo ninguna duda, es una historia impresionante.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas, porque la verdad es que tengo intención de leerlos más adelante.
    Pero leyendo tu conclusión haces que me plantee leerlos ya.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga ya la tenía apuntada, pero la dejaré para más adelante, porque ahora mismo estoy hasta arriba, pero estoy segura de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado mucha esta saga pero no tengo muy claro si leerla, quizás cuando mi lista de pendientes disminuya :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no podrìa leer una saga. Pero esta no la conocìa, gracias por informar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que por el momento lo dejaré pasar, pero igualmente gracias por la reseña ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si este año empiezo con ella
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Esta saga me llama muchísimo, he leído cosas buenísimas acerca del primer libro y qué mejor que momento para comenzarla ahora que en marzo traducen su última parte.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Como ya te lo he mencionado tengo muchas ganas de leer esta historia pero no he podido empezarla todavía porque tengo varias lecturas pendientes que estoy evacuando.
    Por eso paso en puntillas por tu reseña, no vaya hacer que trague algún spoiler.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo me tientas más D: ♥ por ahora no puedo leer libros tan largos (con secuencias¿?) pero tan pronto como pueda lo haré ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima reflexión jejeje puede estar bien. Pero yo sagas hace tiempo que me dan alergia, jejeje. No me gusta nada las esperas.jajaja.

    ResponderEliminar
  11. No es para mí, pero como siempre, encantada de ver tus reseñas y tu blog tan chuli.
    Muaka

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo esta saga pendiente desde que me la recomendaste. Pero hasta que no salga el último libro y sepa que es el último de verdad, no los empiezo que luego me quedo con ganas de más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues yo tengo que continuar con esta saga. Me alegro mucho de que te encante. Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No conocía la saga, la investigaré, no he leído la sinopsis porque había spoiler por eso quiero conocer el primer libro, me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. ¿Habrá adaptacion? No tenía idea de que habría un tercer libro, pensé que se quedaría en una trilogía, leí el primer libro y creo que ya sabes que no fue del todo mi agrado, no es que la historia este realmente mal es solo que no fue para mi hahaha, besos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga. Si va a salir tan pronto la última parte mejor espero y me la leo del tirón que parece que engancha un montón.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar esta saga y por lo que veo es bastante constante con respecto al ritmo.Muy buena reseña!Un beso

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014