Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Amanecer Rojo - Pierce Brown (Lectura Conjunta)

lunes, 31 de agosto de 2015



   Título: Amanecer Rojo.
   Autor(a): Pierce Brown.
   Páginas: 554.
   Editorial: RBA Molino.
   Pecio en formato Papel: 17,99
   Mi calificación: 
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjadoen las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


¡Hola Obsesionad@s!, este libro ha sido leído en la lectura conjunta de Agosto, al final de la entrada encontraran algunos blogs que han participado en esta Aventura de Amanecer Rojo, os invito a que paséis por esos blogs maravillosos y veáis que os parece el punto de vista de este libro en otras personas. Seré sincera, cuando salio ganador Amanecer rojo, no sabía que esperarme de el, de un principio no me llamo demasiado la atención, no sé porque no me animaba y he tardado hasta el último momento en leerlo. Pero después de leerlo me ha gustado mucho.

La narración esta hecha desde primera persona de Darrow un chico de 16 años que vive en un mundo donde la mayoría de los planetas y satélites han sido conquistados. Amanecer rojo se clasifica por colores, los dorados siendo los más altos rangos y los rojos los más bajos. Darrow es un rojo. Lleva toda su vida en las minas y trabajando a las ordenes de otros, además los rojos deben preparar Marte para que cuando los demás, más débiles que los rojos, sea un lugar en el que se pueda vivir. Darrow quiere ser un dorado y tendrá que luchar y ganar la lucha para convertirse en un Dorado.

Color Hierarchy from Red Rising - Pierce BrownA comienzo del libro no me engancho demasiado pero después de unos cuantos capítulos engancha con mucha facilidad. También encontraremos personajes secundarios como Eo, es la mujer de Darrow y es un personaje que me gusto bastante. Casio, que es el compañero de clase de Darrow, y Mustag mi favorita y que no diré mucho más.

El libro te hace sentir muchos sentimientos a la vez, como rabia, impotencia y una mezcla de sentimientos. A veces me recordaba bastante a los JUEGOS DEL HAMBRE tiene algunas escenas que son bastantes notables, por ejemplo una cierta canción en el libro que hace de revelación y que tendrá un duro castigo. Pero como me gusto muchísimo la trilogía de los juegos del hambre no he tenido ningún problema (sé que no debería de comparar pero es bastante notable).

El trama del libro me ha parecido una pasada, es algo que no estoy acostumbrada a leer y la verdad que ha sido una experiencia muy positiva con este libro. Todo está rodeado de giros inesperados y no sabes nunca lo que va a pasar. Pierce Brown tiene una manera de enganchar al lector por la manera que escribe que sera casi imposible dejar de leer. 
La muerte no está vacía como tú dices. El vacío es la vida sin libertad, Darrow. El vacío es vivir con las cadenas del miedo, el miedo a la pérdida, a la muerte. Lo que propongo es que rompamos esas cadenas. Rompe las cadenas del miedo y romperás las cadenas que nos atan a los dorados, a la Sociedad. 

Un punto negativo ha sido que no he acabado de imaginarme las cosas, no me gustaba demasiado como describía los lugares, los personajes, acaba algo perdida y tenía que de nuevo leerlo. Pero es algo que no ha tenido demasiada importancia para mi, al fin de al cabo no me arrepiento de leer el libro.

En Resumen: Amanecer Rojo es una Distropía que me ha gustado muchísimo, un libro lleno de acción e innovador. Y que seguramente tarde o temprano acabe leyendo la segunda parte ya que ha sido muy buen libro y lo recomendaría.


 Pierce Brown se licenció en 2010 y, mientras intentaba triunfar como escritor, trabajó como gestor de redes sociales para una empresa tecnológica, en la página web de NBC y como asistente en una campaña para el Senado de Estados Unidos. Ahora vive en Los Angeles, donde escribe Morning Star, la secuela de Amanecer rojo y de Hijo dorado.

20 comentarios:

  1. Dices que no te ha quedado bonita la reseña?? pues yo la veo pero que muy bien

    Tengo ganas de que caiga en mis manos una dispotía y me vuelva a captar como lo hizo LJH, quizá un poquito más adelante, que estoy hasta arriba de libros. Esta sería una buena opción porque tiene todo lo que le pido a una distopía y no he visto todavía una mala reseña de este libro.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues menos mal que no te ha quedado bonita!! Ya me gustaría a mí que mi blog estuviera tan chulo como el tuyo.
    A mí esta saga me está encantando. Ya leí los dos primeros, por eso no participé este mes en la lectura conjunta, y no puedo esperar para leer el siguiente. Además los libros, dentro de que continúan la historia de los mismos personajes, tienen muchas diferencias entre ellos, sobre todo en la ambientación. Y tienes mucha razón en que el tema de la canción recuerda bastante a Los juegos del hambre.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola. la reseña te quedó muy completa. Es una lectura conjunta muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues a mi también me ha costado imaginarme las cosas y el principio se me hizo confuso. La entrada te ha quedado muy bonita:) Tienes un blog súper chulo.

    ¡A por la tercera Lectura Conjunta!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo confieso, estoy enamorada de tu blog. Quiero que el mio sea tan chulo como el tuyo, jajaja.
    Veo que coincidimos en varias cosas, sobre todo, en el recuerdo de Los Juegos del Hambre. Luego subo yo mi reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hablan muy bien de este libro y tengo muchas ganas de ponerme con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bonita reseña^^
    Claro, cuando vea que me sigues lo hago :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! este libro lo tengo pendiente, a ver si me animo ya con el, aunque eso de que el principio no engancha, me echa un poco para atras, pero lo intentaré leer.
    Por cierto, has dejado un mensaje en mi blog, y debo decirte que ya te seguia de antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues es un libro que me llama mucho la atención. El argumento parece bastante interesante, y hasta ahora no he leído ningún libro que esté ambientado en Marte, así que lo leeré seguro.

    Ya me quedo por tu blog ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    No se si me gustará... empecé a leer el libro de los juegos del hambre y me pareció suuuper aburrido, vamos infumable jaja luego vi la peli y bueno... pero nada, no me motivó tampoco mucho así que creo que no es de mi estilo :(
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha curiosidad por este libro, a ver si me animo con él pronto. ¡Qué pena no haber llegado a la lectura conjunta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya solucioné el tema de los link a los blog que me faltaba en la entrada =)
    Me alegro que te haya gustado, puede ser que coincidamos que en el inicio es un poco difícil engancharse, pero luego me atrapó absolutamente.
    Ansiosa de empezar la lectura de septiembre con ustedes chicas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí la reseña de Irisse y ahora la tuya, ambas me motivan a darle una oportunidad a esta trilogía.
    Para mi no habrá comparaciones con los juegos del hambre porque no he leído esa trilogía y no la leeré tampoco.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    la verdad he leido muy buenas reseñas de este libro!! espero leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!
    No me cansare nunca de decirte que me encanta tu blog y como haces las reseñas.
    El libro en si no me llama mucho la atención, no soy de distopias, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo mucho queriendo comprar este libro porque creo que podría llegar a gustarme.
    Por lo que veo, todos coincidís en que os recuerda a LJDH, pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusto tu reseña, pero termino pensando que este libro se parece mucho, como bien comentas, a LJDH y la verdad no termina de convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    No puedo creer que aun no te siguiera, si es que hasta ya había pasado por tu blog y me había quedado enamorada. De hecho pensaba que llevabas un montón de tiempo sin postear porque nunca te veía por mi escritorio, en fin... YA TE SIGO :D
    Wow, cada vez son más y más las buenas reseñas que leo de este libro, todos tenéis comentarios muy buenos al respecto y aunque al principio no terminaba de atraerme al final no dudaría en leerlo si tuviera la oportunidad de conseguirlo!!
    A ver si hay suerte y me hago con él :3 Las distopías bien hechas son realmente interesantes *-*
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  19. esperaré a ver como avanza la saga...
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Me lo han recomendado últimamente y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014