Reseña: Trono de cristal. (Iniciativa ReadBloggerLine).

lunes, 29 de septiembre de 2014

lalala¡Hola Creativers! ¿Que tal estáis?. Hoy os traigo una Reseña del libro "Trono de Cristal". Este mes en nuestra Iniciativa se decidió leer ecte libro gracias a vuestros votos y estas chicas tan Simpáticas se apuntaron a la iniciativa que también hará su reseña en su blog, aquí os dejo para que le echéis un vistazo a sus maravillosos blogs:
1- MINECHAN.2- Beattoriche.3- Estefania.
  GRACIAS CHICAS POR PARTICIPAR!.
Título alternativo: Trono de cristal I.
Autor: Sarah J.Maas.
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2012
Temas: Literatura : Infantil y juvenil.
Precio en Digital: 7,59€
Precio en Papel: 16,95€


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Tenia muchas ganas de leer este libro, lo había visto por muchos blogs pero nunca me decidía e leerlo hasta que Beattoriche lo propuso para leerlo este mes.
Cuando comencé a leer este libro supe que no era el tipo de género que mas me gustaba ya que trata de Celaena una asesina bastante conocida y muy peligrosa (Que por cierto vaya nombre mas feo), pero por otro lado estaba un toque de fantasía y un triangulo amoroso y eso me llamaba mucho la atención. Comenzare con la parte mala, al principio en las primeras páginas me pareció bastante pesado... tenia la sensación que era mucha información en tan poco tiempo y además algunas paginas me aburrían y estaba algo bastante perdida, no sabia demasiado donde se encontraban los personajes, urgente necesitaba un MAPA para ubicarme, Luego por otro lado esta Celaena que era la más mortífera de todo el reino y muchas veces se me olvidaba que fuera una asesina, más que nada pienso que su forma de ser no tiene nada que ver con la realidad... vamos que parece que no mataría ni una mosca... no tiene esa maldad que dicen tener o por lo menos yo no la he visto, yo me esperaría otra cosa si fuera la mayor asesina del reino aparte intentaría escaparme y aprovecharía cualquiera situación.
Por otro lado se encuentra el Principe del reino llamado Dorian, es un príncipe guapisimo de ojos azules... (vamos lo típico de un príncipe y que por eso no me gusto nada ese personaje)... Y luego tenemos a mi personaje preferido llamado Chaol es el jefe de la guardia real es bastante serio pero que poco a poco se va abriendo mas a Celaena y le ofrece su amistad. Y ahora dejando lo malo por que eso es lo único que no me gusto diré a su favor que me gusto demasiado ese triangulo amoroso que tienen entre los personajes...  Celaena y el Principe Dorian no me gustan como pareja, cada escena me sacaba de mis casillas... en cambio Chaol me pareció un buenazo y su forma de ser me encanto... pero cuando hay una escena que es perfecta de repente aparece el "Principito" y lo fastidia todo, pero tengo que admitir que tienen muchas escenas Celaena y Chaol y eso me gusto bastante ya que cumplía todos mis "deseos".

‘’El rostro de Chaol reflejaba la belleza… además de fuerza, sentido del honor y lealtad Celaena dejó de oír a la muchedumbre y se le secó la boca cuando el capital la miró. ¿Cómo había tardado tanto en darse cuenta?”
Espero que se quede con mi fabuloso Chaol por fi!. Otra cosa que me encanto es que la autora explicaba super bien en que sitio se encontraba, con todos los detalles... Otra cosa que me falto tal vez fue un poco más de fantasía y saber que paso con la magia del reino.. Pienso que esta trilogía va a dar mucho juego con su triangulo amoroso y además engancha muchísimo (con deciros que me lo termine en 3 días...)
Y ya estoy deseando comenzar con el segundo libro de la trilogía ya que seguramente de me enganche nada más comenzar y no podre parar de leer o eso espero...



¿Te falta leer el Segundo libro de la Saga?, Léelo con nosotras y apúntate en la iniciativa de Octubre! ¡Haz Click Aquí!, vamos que las plazas se cierran!.

19 comentarios:

  1. Jajajajaja yo también soy más de chaol y el príncipe ni fu ni fa xD estoy deseando que leamos el segundo jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo soy fan total de Chaol, aunque Dorian es muy adorable, me pareció que era mucho más que el típico principe. La historia me gustó mucho aunque le faltó profundidad en la competición y los asesinatos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No frecuento el género, pero sé de mucha gente que le gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención esta saga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. aiiss tengo ganillaas de leerlo!! Esperaré a que estén todos publicados ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Tal y como te dije el ´sabado...creo...no es una saga q me llame la atencion, es la primera reseña q leo de él (oye,me estoy replanteandome lo de la iniciativa eh jeje) y aunque me "pico" la curiosidad ,sigue estando ahi...solo "picandome"...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó bastante, aunque yo era Team Nox (sí, sé que probablemente yo sea la única en ese team, pero me da igual xD)
    Ya me leí el segundo, aunque igual me sumo a la lectura...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    A mi me gustaban ambos, Chaol y Dorian, no puedo elegir uno >.< Este libro me gustó muchísimo y la verdad es que tengo ganas de leer el segundo pero no me apunto a la iniciativa porque no puedo prometer que pueda leerlo en este mes D:
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pues no los conocía, pero no tengo del todo claro que sea una lectura para mi. Profundizaré un poquito más antes de decidirme y os seguiré de cerca las opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verda es que he leído reseñas muy variopintas por lo que no sé que hacer con este libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Tengo ganas de leerme este libro, pero por el momento no lo haré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. A mí el libro me gustó incluso si al principio pensé que el género no era lo mío (antes de él no había leído fantasía épica) pero tuve problemas con tolerar a la protagonista, no me gustaban las decisiones que tomaba :/. A diferencia de ti a mí me agradó más Dorian :3 pero se quede con él o se quede con Chaol no tengo problema (?)

    ResponderEliminar
  13. Chaol es el mejor, tan lindo, siempre tratando que Dorian no se sienta mal. Es muy buen amigo. Pero veremos que pasara, uno no sabe que pasa por la cabeza de Celaena, a excepción de su innegable miedo al mal. No se como es que es la persona mas temida del reino.

    Me gustaron los dibujos, están muy lindos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Le tengo muuuuchas ganas, al principio no me había fijado mucho en el libro pero he visto que está cosechando muy buenas críticas. Así que lo leeré, la cosa es a ver cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No he leído el libro, pero reseñas positivas no le falta. Quizás me anime a leerlo. Mucha suerte con la iniciativa ^^

    ResponderEliminar
  16. Se ve interesante, lo agrego a mi lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído el libro, pero creo que lo leeré si lo consigo porque me parece interesante aunque me falla lo que dices de que Calaena no parece una asesina... No es que sea macabra ni nada jajajaja es solo que si es la más peligrosa pues quizá me espero a alguien cruel, pero ya veré:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho esta trilogía y por lo que pones promete, así que la tendré en cuenta.
    Chao

    ResponderEliminar
  19. Dorian tampoco me gustaba (al menos la primera vez que leí el libro) pero después de leerlo 3 veces, y leer Crown of Midnight (x2) y ahora que estoy con Heir of Fire (una decepción) si me gusta. Irónico como no lo soportaba y ahora en Heir of Fire son sus capítulos los que más leo con ansias.

    ResponderEliminar