Una razón para respirar (Breathing #1) - Rebecca Donovan

martes, 6 de marzo de 2018


Título: Una razón para respirar
Autor(a): Rebecca Donovan
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 448
Precio en formato Papel: 17,57€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro.
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. 
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, desde aquí le pido a la editorial Oz que no tarde en publicar su segunda parte porque me muero por seguir con la historia. Lo que más me llamó la atención fue su sinopsis, hacía tiempo que no leía nada así y me apetecía mucho, además este libro ha estado en las listas de más vendidos del USA Today y el Wall Street Journal y sus libros se han traducido a más de diez idiomas, y por si fuese poco... una productora ha comprado los derechos para adaptar la serie a la gran pantalla. Así que después de todo esto como no voy a hincarle el diente con la buena pinta que tiene. 

Una razón para respirar nos cuenta la historia de Emma Thomas, una chica diferente a las demás, tras el fallecimiento de su padre y los problemas que tuvo con su madre, se tuvo que mudar a casa de sus tíos y primos. Allí sus días son un calvario, cuenta los días para irse a la Universidad y perder a sus tíos de vista, sobre todo su Tía Carol que le maltrata físicamente y psicológicamente, hace que su vida sea muy complicada e intenta hacerle la vida imposible... Ella intenta sacar buenas notas, para que sus tíos estén orgullosos y se le da muy bien los deportes, en especial el fútbol, digamos que es una estudiante ejemplar y aunque todos piensan que la vida de Emma es sencilla, todos se equivocan, esconde un secreto que únicamente su mejor amiga Sara sabe. Su vida empieza a cambiar cuando conoce a Evan, un chico encantador que le hace plantearse muchas cosas, quizás Emma ahora sí tenga una Razón para respirar, una razón para vivir. 

Como os imaginaréis es un libro con una historia dura, que trasmite muchos sentimientos; enfado, tristeza, impotencia, felicidad... es una montaña rusa. No conocía a la autora, pero me ha dejado maravillada con esta historia tan conmovedora, me ha hecho experimentar mil y una emociones, y ya sabéis lo que me gusta a mí que un libro me trasmita tantas cosas, pocos libros saben hacerlo, o al menos desde mi opinión. A pesar de su grosor que me asustó un poco al principio no ha sido una lectura pesada, engancha desde las primeras hojas y lo acabé nada más en dos días. Lo que más me gusta de este libro, por muy duro que sea, es que el lector puede ser testigo del día a día de Emma, como vive a la sombra de los demás y como sufre por culpa del maltrato de sus tíos, muchas veces no somos consciente de ello, pero este libro se aleja bastante de la ficción y lo hace muy real, tan real que te hace llorar y tener el corazón a mil por hora. La autora nos propone una historia muy complicada y difícil, con un tema muy serio como el maltrato, y con pinceladas de soledad y aislamiento. Es una lectura dura así que si estáis pasando un momento difícil en vuestra vida os recomendaría que lo leáis en otra época, pero eso sí... darle una oportunidad porque es una historia dura, pero que merece la pena. 


No todo es oscuro y triste, como dije este libro es como una montaña rusa de emociones, Emma también descubrirá lo que es el amor, gracias a Evan, comienza a pensar que tiene una única razón para respirar y luchar. También tiene el apoyo de su mejor amiga Sara, que en serio, eso sí que es una amiga, la cuida y se preocupa por ella en todo momento, es un personaje que me ha gustado muchísimo.

Sobre los personajes... en general la autora ha creado unos personajes muy diferentes y profundos, tenemos a Evan, que es nuestro protagonista masculino, él es un chico atento, sensible y tenaz, me encanta que no sea el típico chico malote que últimamente nos encontramos en los libros de New Adult. Emma es nuestra protagonista femenina que lucha y saca fuerzas de donde sea para seguir hacía adelante, como ya os he dicho tiene una vida muy complicada y diferente a la de una chica de su edad, es muy buena persona y muchas veces sentía mucha impotencia por no poder nada... Carol es un ser despreciable, que delante de la gente finge ser lo mejor del mundo, pero tras esas paredes es una maltratadora sin sentimientos.


La historia de amor es preciosa, aunque también un poco dolorosa, sobre todo cuando avanza, me encanta que la autora se haya tomado el tiempo para crear una historia bonita y que no sea la típica historia Instalove, en este libro se disfruta, y son... adorables. Si le pongo algo negativo al libro sería que le ha sobrado hojas, o al menos desde mi punto de vista, sobre todo lo que viene siendo el personaje de Drew, que no os contaré quién es, pero en mi opinión todo ese tema lo quitaría del libro, aunque es para gustos.  

El final... madre mía que final de infarto, en serio, de todos los finales que me imaginaba ese era el único que no me vino en mente, no me lo esperaba para nada... Hace más real el libro, pero me dejó con la piel de gallina... total que después de terminarlo no me pude quedar así, por lo que tuve que buscar la sinopis del segundo libro. Tengo entendido que hace poco la editorial confirmo que para Mayo tendremos la segunda parte, y me muero por saber que ha pasado. 

Por último, quiero resaltar que la pluma de Rebecca Donovan es exquisita, nos adentra en una historia dura y desgarradora, su pluma es delicada e intensa, con ese punto que hace que el lector no pueda parar de leer hasta devorarlo. 

En resumen, Una razón para respirar ha sido una lectura difícil, para nada me arrepiento de haberlo leído, tiene una historia que te hará reflexionar en ciertos temas. Una novela fascinante que os dejará sin palabras tras leerlo.

Sobre la Autora
El optimismo se filtra de cada poro de mi cuerpo. ¡Realmente creo que lo que se supone que sucederá ... lo hará! En ese sentido, no sé cómo rendirme; no es parte de mi composición biológica. 
Soy una persona apasionada (y algunos dirían, demasiado entusiasta). Aprendo haciendo (y me han quemado más veces de las que me gustaría admitir), pero siempre me arrojaré en todo lo que hago: fracasar o tener éxito. 
Creo que esto es evidente cuando escribo, sin dejar nada atrás y difundirlo todo en las páginas. Lo doy todo a mis lectores: lo amo o lo odio. El camino en el que estoy es muy a menudo mío, desviándome de lo común al ver algo más interesante o cautivador, quedar atrapado en las viñas y las espinas para experimentar la belleza y la intriga que a menudo pasan. Y siempre encuentro a las personas más interesantes en el camino ...

23 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas de este libro y la verdad es que parece duro pero bonito y no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese a que haya sido difícil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historias no es lo que busco en este momento pero la reseña ha hecho que me pique la curiosidad así que no descarto que más adelante me decida a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por lo que contas se ve que es un libro hermoso y que me encantaría leer, pero si salio hace poco en España, aquí tardara al menos unos 3 o 4 meses en salir. Haber sino cambio de opinión cuando salga aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro ya lo tengo en mi lista de pendientes, y es que este tipo de historias duras a veces me apetece mucho leerlas y yo creo que esta me va a gustar bastante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Que al libro le sobre hojas me tira para atrás pero si la historia engancha se puede pasar por alto
    En cuanto a la sinopsis suena bien y con drama, sin duda me puede gustar
    lo anoto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Recientemente, estoy viendo que este libro se está haciendo bastante popular y conocido en estos momentos, ya que he visto un montón de reseñas sobre él. De hecho, ya lo tengo apuntadito en mi lista de TBR para que así no se me pase leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, y me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia,
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya encantado.
    El título me encanta pero creo que no es para mí.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No paro de verlo por los blogs, pero por el momento tengo mucho acumulado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Arual.
    La verdad es que se ve que el libro tiene una belleza en el interior que podría encantarme pero, por el momento lo voy a dejar pasar porque por lo menos en una temporada no quiero más drama literario juvenil pues aún estoy tratando de sobrevivir al mes de Febrero y esas lecturas que me rasgaron el alma. Esto no quiere decir que no lo vaya a leer pero si puedo lo voy a posponer un poquito más.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la segunda opinión que leo de la novela y las dos han sido muy positivas
    En un principio no me animo, pero como la segunda parte os guste tanto seguro que le doy una oportunidad (es que odio esperar que las publiquen y estoy intentando evitar las que no están completas jeje)
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero no soy buena lectora para este tipo de historias. Gracias por la reseña que la segunda parte te depare buenos momentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro tiene muy buena pinta y espero leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de saga, asi que espero a que se vayan publicando mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, así a ver si me pongo pronto con él. ¡Gracias por la reseña! Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No lo conocía, pero por la sinopsis y lo que tu nos cuentas, me han entrado ganas de darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado, a ver que tal me parece.


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! La verdad es que al principio no me llamaba pero después de ver varias reseñas como esta pienso que podría gustarme ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó también y estoy deseando leer la segunda parte, y es que el final es como poco impactante, necesito leer más. Además el tema del romance me encantó que se diera muy poco a poco pues es lo que va pidiendo la historia, me hizo sufrir mucho pero también es cierto que de otro modo no hubiera quedado tan bien y tan real, así que es perfecto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado también, a ver que nos depara la segunda parte, jeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hum, no sé, no termino de estar convencida con este libro, la verdad. Me llama la trama por el drama y porque veo que tiene mucho sentimiento, pero no sé, he leído otros libros de este estilo y este no parece que ofrezca nada nuevo, además de que es una bilogía y me da mucha pereza ponerme con algo así, aunque está muy bien que en mayo ya traigan el siguiente. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El final de este libro me costó la vida asimilarlo, lo tuve que leer varias veces porque no me lo creía es que me pasó como a ti no me lo esperaba para nada. Es una historia muy dura pero a la vez aunque sufras vale muchísimo la pena leerlo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Como tu ya sabes este es un libro que la verdad se adecua a mis gustos y demas en cambio cusndo lo vi no me consiguió atrapar , y ademas sabiendo que a ti te ha gustado sería un punto a favor pero aún así no termian de convencerme
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Conocía este libro de verlo en las redes sociales pero a primera vista no me llamaba la atención. Después de leer la reseña y la sinopsis me he quedado con ganas de más por lo que seguramente lo lea.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No me sonaba mucho el libro .. pero veo que a ti te ha encantado y sé que eres bastante exigente con las lecturas ... y si dices que es bueno y que engancha .. es que tiene que serlo ... me lo apunto

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar