Te esperaré - Jennifer L. Armentrout

viernes, 30 de marzo de 2018


Título: Te esperaré
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 416
Precio en formato Papel: 16,15€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas
Hay cosas que merece la pena esperar
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. Hay cosas que merece la pena experimentar
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.
Y hay cosas por las que merece la pena luchar
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Que ganas que tenía de volver a leer algo de Jennifer, como sabéis es una de mis autoras favoritas, y no tenía ni idea de que este libro era suyo, así que cuando investigué sus libros publicados me di cuenta de este, como veis quise darle una oportunidad. Si no me equivoco este fue uno de los primeros libros que escribió ella, y ojalá la editorial se anime algún día a traducir los otros libros que le siguen, es una saga, pero de libros independientes. Este libro me ha durado nada más dos días, me hubiese gustado que me durara más, la verdad, pero si algo está claro es un libro que engancha con facilidad y que se lee en un suspiro.

Te esperaré nos cuenta la historia de Avery, es una chica que está feliz por alejarse de su ciudad e ir a la universidad, ha tenido un pasado muy turbio y difícil, eso le llevó a tomar decisiones que al día de hoy se arrepiente, todo cambió para ella desde Halloween... ahora sigue adelante y quiere comenzar de cero, en un lugar donde nadie la conoce. En el primer día de clases tropieza con un chico llamado Cam, es el típico chico guapísimo de ojos azules que puede conseguir a la chica que quiera, y ese encuentro es algo agridulce para Avery, pero lo que no se esperaba es que justamente ese chico es su nuevo vecino de enfrente. Él se convierte su sombra y Cam está muy lejos de ser el típico chulo, es diferente a los demás, y cuanto más se conocen más cercanos se sienten. Pero... El pasado puede alcanzar a Avery, y eso peligrará la relación con Cam y su propio futuro.

Como veis no es que tenga una trama diferente y original, hay muchísimos libros juveniles parecidos, pero sinceramente, yo disfruto con ellos y no me importa que tenga clichés, siempre y cuando el libro me esté gustando y disfrute de el. Y eso es justamente lo que ha pasado, porque a pesar de ser un libro cortito, sin grandes sobre saltos, nuevamente Jennifer ha sabido conquistarme con su pluma. Tal vez es un poco diferente a los otros libros que he leído hasta ahora de ella, pero siempre tenemos esas piezas que encontramos en sus libros y que definen a la autora. Lo que más me ha gustado de este libro es que no solo nos encontramos con una historia de amor –que es preciosa- también nos encontramos con un personaje fuerte que tuvo que vivir una situación que la marcó para siempre y nos habla de un tema muy serio.

Sus personajes me han encantado, Avery es una chica que me ha tenido que aguantar situaciones que ninguna adolescente debe de vivir, esconde un gran secreto que le da miedo que sea descubierto. Le sucedió algo en una fiesta de Halloween que la marcó para siempre, y ha tenido que lidiar con todo sin ayuda de nadie ya que la relación que tiene con sus padres es un desastre – y con razón- Es una chica que le cuesta mucho confiar en los demás, es bastante cerrada con sus sentimientos, pero la entiendo por lo que tuvo que vivir. Cam es mi personaje preferido, creo que es lo mejor del libro, y es que Jennifer siempre crea unos personajes masculinos impresionantes, a parte de su físico es un chico con mucha ternura, caballero, paciente, tiene un gran sentido del humor... vamos que lo tiene todo, su personaje me enamoró por completo. También nos encontramos con personajes secundarios; Jacob y Brittany, que son los nuevos amigos de Avery. Ambos personajes me han gustado, aporta a la novela un toque de humor y desenfadado, sin duda, me han encantado conocerlos. Sabremos un poco sobre los padres de Avery, pero se deja en un tercer plano y no se centra demasiado en ello, y eso que tienen un papel bastante importante en esta historia, que nos daremos cuenta llegando al final.  


El secreto que tiene Avery no me cogió por sorpresa, quizás es bastante predecible, pero igualmente me dejó impactada, es un tema bastante serio y sentí que la autora lo dejó en un segundo plano, creo que es lo único negativo que le he encontrado al libro. Cam también tiene su parte de drama, al igual que Avery, tiene un pasado y conforme vamos avanzando en la historia podremos conocer su historia. 

Si algo es importante en esta historia, es lo que surge entre Cam y Avery, me encantó como se conocieron, y además el modo que se desarrolla la historia, no fue para nada Instalove y amé todos esos momentos que tienen los dos, también tienen problemas, como en todas las relaciones, pero no dejé de disfrutarlo. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Avery, su pluma es maravillosa, esos personajes tan bien construidos, las frases perfectas, el humor que le pone a su novela... Y es que si es tan famosa en su país es por algo, su escritura es maravillosa.

No puedo contaros mucho más de esta historia, pues si os dijera más de ella seguramente acabaría por haceros Spoilers, y como es una historia tan sencilla no tengo nada más que deciros. Si os gusta los libros juveniles, y que trasmiten muchos sentimientos... os lo recomiendo, es una montaña rusa de emociones, de repente estas riendo como llorando.

El desenlace de la historia me gustó bastante, aunque quiero resaltar que me hubiese gustado que el libro me durara más, quizás eche en falta algunas páginas de más, porque de repente hacía algunos saltos en el tiempo y esos saltos quería verlo en primera persona. Pero el final me gustó, solo me queda decir, que si la editorial SUMA me está leyendo... desde aquí le pido por favor que publique las continuaciones, aquí en España queremos mucho a Jennifer y estoy segura que muchos/as queremos seguir disfrutando de sus libros... 🙏🏻

En resumen, Te esperaré, ha sido una historia que me ha encantado, se lee muy rápido y engancha con facilidad. A pesar de algunos clichés y cosas típicas del género, tiene algo que lo hace único, como sus personajes y su historia de amor. Tenéis que animaros a conocer a Cameron, os encantará.

Sobre la Autora
Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo, varias de sus obras han estado en el lista de bestsellers del New York Times y desdeentonces cada libro que publica es un éxito. Siempre deseó convertirse en una escritora de éxito, comenzando a escribir cuentos cortos en su clase de álgebra en el instituto, algo que le causó unas notas un tanto bajas en matemáticas. Alcanzó el éxito en el año 2011 con la publicación de dos de sus libros más exitosos Obsidian y Mestiza, ambos son los primeros de la saga Lux y Covenant respectivamente. Desde entonces no ha parado de escribir y publicar libros. Su género predilecto es el Young Adult con toques de romance y fantasía, donde mezcla criaturas paranormales (ángeles, demonios, zombies…) en nuestro mundo con la finalidad de salvar la humanidad, pero también se ha adentrado en la novela juvenil contemporánea, romántica, de misterio, ciencia ficción y adulta, alcanzando éxito en cada una de ellas.

30 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece interesante y me gusta la autora y pese a que no es de los que más me llaman de ella no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A esta autora solo la he leído una vez pero tengo ganas de volver a probar porque me conquistó, así que no me negaría a disfrutar de su pluma con este libro
    Gracias por la entrada
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Cam es puro amor y tambien es mi personaje favorito de esta novela. Ya me he leido el segundo de esta serie y es precioso, tanto la historia como los personajes. Una pena que no lo hayan publicado aqui porque en español lo hubiera disfrutado mas aun que en italiano, que es como lo he leidol. Por cierto, me gustan muchos los personajes que has elegido como Cam y Avery.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jennifer es una autora que me enamoro mucho con nunca digas siempre y la verdad es que ame su pluma y por supuesto que me apunto este libro y me lo leere lo antes posible, ya que me ha gustado mucho tu reseña y porque quiero leer más libros de ella ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que guay que te haya gustado tanto, todavía no he leído nada de esta autora. A ver si me animo con ella :) Me gustaría leer su saga lux a ver que tal. Me lo llevo apuntado porque si me gusta sin duda repetiré ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro pinta muy bien, espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace un par de años era mi escritora favorita, y aunque su último libro me ha decepcionado y abandoné la Saga Lux en el tercer libro, quizá le doy una oportunidad a este porque antes le tenía muchas ganas y ha recibido muy buenas críticas, y como en tu reseña solo hay cosas positivas... Me lo pensaré jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. este genero lo he dejado un poco aparcado pero me lo apunto para cuando vuelva. Gracias por compartir. besitos!

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de esta autora pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco tenía ni idea al principio de que ella era la autora de este libro, al estar escrito con pseudónimo. Me encantan las historias fantásticas que crea esta autora, pero espero que no deje de escribir nunca este género, porque también se le da de maravilla. Me encantó este libro, pero es que esta mujer nunca me decepciona :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Como ya sabes, ultimamente me cansan los libros clichés pero tu reseña ha hecho que coja ese punto para querer leerlo, ya que el principio de que se muda a un sitio nuevo por universidad y tal, me recuerda un poco a mí... Así que queda apuntado.
    Besos. M&B.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que este también es de esos libros que no entran dentro de mi estilo, pero me ha gustado mucho lo que has contado y me llama la atención porque ahora estoy un poco bloqueo lector y busco algo que me enganche.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! la verdad es que no me llaman la atención los libros de este tipo, pero me alegro mucho de que te haya gustado. Además me cuesta mucho salir de mi zona de confort, pero no descarto leer un libro de este genero que me llame algo más la atención, aunque sí la portada me gusta.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que ye haya gustado, yo todavía no he leído nada de la autora, pero tiene otros títulos que me llaman más la atención
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Uf, ya veo que te ha gustado mucho, pero es que el argumento no me llama nada, en general me parece muy previsible y no me da la impresión de que aporte nada nuevo :/

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No conocía este libro de la autora pero me ha llamado mucho. Que no tenga insalove le suma mucho y aunque la trama es una muy típica a veces entre dos libros el como se lleve puede cambiar mucho y por lo que dices ha sido bien llevada así que lo anoto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído nada de esta autora pero debido a este género lo dejaré pasar, soy mas de las aventuras :) Un beso M&G

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No sé si por mí misma leería este libro aunque pinta bien. Yo es que normalmente no me suelo fijar en los libros románticos de entrada aunque luego me gusten jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Me he dicho por activa y por pasiva leer algo YA de esta autora, pero siempre se mete otro de por medio.
    Sí, es cierto, por su argumento no hay nada q lo destaque de otro libro juvenil…pero es verdad, da igual q tenga los mismos tópicos, si te engancha (te duro dos días) da igual. Disfrutaste de los personajes, y aunque ese misterio que esconde es predecible, te impactó…y para mí y es lo q detaco…no es instat-love…..ay señor me lo llevo anotado
    Un besito

    Te lo comparto en redes
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Amo este libro, y esta serie en general, JLA es de mis favoritas <3

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Otro libro que estoy deseando leer, además que leyendo tu reseña se que lo disfrutaré cómo tu, así que espero sacar un hueco para leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Jenn es mi autora favorita y he leído casi todos sus libros, pero justamente me falta este y le tengo unas ganas locas sin embargo estoy esperando poder comprarlo en su idioma original y en papel. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Esta autora es de mis favoritas, escriba lo que escriba sé que me va a terminar cautivando. Le sigo la pista hace tiempo y sí que sabía que usaba este otro seudónimo, según ella, para separar sus libros más juveniles de los que no lo son tanto.
    Este en especial le tengo un montón de ganas, todavía no he podido leerlo pero fijo que cae pronto jeje Me alegro que te haya gustado a pesar de que no se haya profundizado como debería en cierto tema que comentas.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que a pesar de que tenga algunos clichés y cosas típicas del género la autora haya sabido llevárselo a su terreno y hacer una historia única, yo lo voy a dejar pasar, demasiado pendientes como para seguir añadiendo más.
    Fantástica reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vivo enamorada de esta historia *_* Fue mi primera toma de contacto con la autora y desde él, no he podido para de leerla. Esta historia ya la he releído varias veces y cada vez me gusta, ay es que Cam es un amor y ella es una protagonista que me ha encantado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Jennifer también es una de mis autoras favoritas (y cómo no), y es que escribe tan bien... No conocía este libro en concreto, pero tien euna pinta increible. Sin duda me lo apunto, porque como tú dices, los clichés si se llevan bien la historia encanta ;)

    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    A este libro ya le había puesto el ojo, y como no ponerselo a uno de los libros de una de mis autoras favoritas. Los libros que he leído de ella me han encantado y por lo que cuntas este me ha a gustar muchísimo. Me alegro de que te haya gustado
    Gracias por la reseña y un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    Como tu bien sabes yo estoy in love con esta mujer y todo lo que ella escriba bienvenido sea
    But por ahora no lo leeré porque a la editorial no la veo yo publicando las continuaciones sin embargo,si la continua de cabeza me tiro a por el libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Yo de esta autora no suelo leer nada, más que nada porque no logro meterme en sus historias, pero este al ser distinto, creo que me lo leeré, porque tiene buena pinta y me atrae mucho la sinopsis y tu reseña, que me deja con la curiosidad jejej

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Iré hace tiempo qu quería leer este libro, pero por una cosa u otra me olvidó y nunca me decido. Me alegro que te haya gustado mucho, espero poder leerlo pronto y así conocer la historia de Can y Avery. ¡Qué ganas!❤ Y si, ¡queremos las continuaciones!

    M&B

    ResponderEliminar