La probabilidad del Unicornio - Elena Castillo Castro

viernes, 16 de febrero de 2018


Título: La probabilidad del unicornio
Autor(a): Elena Castillo Castro
Editorial: Titania Fresh
Número de páginas: 288
Precio en formato Papel: 12,35€
Precio en formato Digital: 5,64€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Tenía desde hace tiempo este libro esperándome en mi estantería, es la primera vez que leo a Elena Castillo y tenía mucha curiosidad, antes de comenzar con la reseña quiero que os paréis y admiréis la preciosidad de portada que tiene, aunque esa belleza no solo se queda ahí, pues los inicios de capítulos comienzan con citas (desde Mark Twain hasta Miley Cyrus) y con un dibujo de Unicornio con estrellas. El libro me ha gustado mucho, y la verdad que por el precio que tiene merece la pena.  

La historia se centra en Vera Gillins, una joven de diecinueve años cuyos padres deciden que lo mejor para ella es que pase un tiempo alejada de su entorno y de su ciudad, para que así ordene su vida y para que reflexione de algunas cosas que ocurrió en su pasado, ese error que cometió le cambió la vida por completo, ella tenía un futuro y su sueño muy cerca, pero cometió un error, se dejó llevar, ahora ha perdido la beca y todos sus planes se fueron al garete por lo que pasó. Por eso los Padres se ven obligados a mandarle al cálido hogar de los Kimmel, que se encuentra en un pueblo aburrido y solitario, Abbeville. Es una ciudad pequeña de Alabama y Vera no está nada cómoda con la decisión de sus padres, nada más llegar conoce a un chico llamado Ben, un joven que trabaja en la gasolinera del pueblo, y a Vera le llama la atención, tal vez él sea quién ordene su mente, aunque son tan diferentes... 


En general el libro me ha gustado mucho, es una historia sencilla sin grandes sobresaltos, con algún que otro secreto que revelar de sus personajes y con una historia muy bonita. No ha sido un libro perfecto ya que le ha faltado algo para tenerme enganchada y que me atrapara por completo. Creo que el gran "pero" que le pongo a esta historia es que el momento dramático, que es cuando se sabe lo que le ocurrió a Vera, no me ha sorprendido demasiado y tampoco era para tanto, quiero aclarar que es algo grave pero que aun así no es tan dramático como se le pinta y que además llegando al final todo se resuelve en un par de hojas y te deja con muchas dudas cerca algunos de sus personajes. 

Sobre los personajes... Vera al principio no me gustaba nada, no conectaba con ella, le veía como una chica con actitud chulesca y algo prepotente, además de que ciertas actitudes que tienen con la familia de los Kimmel, que, por cierto, son puro amor... No es la adecuada. Sin embargo, lo que más destacaría es la evolución de su personaje, poco a poco empieza a valorar un poco más las cosas. Vera es un personaje misterioso, pues querremos saber lo que sucedió en un pasado, no es hasta la mitad del libro cuando lo sabremos y entendamos un poco más al personaje. Ben es un personaje que me ha gustado muchísimo, tiene muchas capas y no se deja conocer, es un buenazo y siempre ayuda a todos los que le rodean. Tiene mucha responsabilidad y su mayor preocupación es alguien que conoceremos a mediados del libro. Se podría decir que es el típico chico perfecto que lo tiene todo, amable, educado, caballeroso...

Los personajes secundarios me han resultado tiernos, sobre todo los Kimmel. Cada uno de esos personajes tiene su historia, pero he sentido que al final se deja todo en el aire y con miles de preguntas alrededor. Me ha faltado más historia en esos personajes, tal vez un poco más de profundidad en ellos y sacarle más provecho a la historia.  

Sobre el romance... me ha dejado una sensación agridulce, por un lado, es bonita y tierna, pero por el otro... un poco precipitado, no llega a ser Instalove pero casi, pues Vera desde el primer momento que ve a Ben siente curiosidad por él y no deja de pensar en el chico de la gasolinera, y Ben pues más de lo mismo, se me hizo demasiado forzada la relación.  


Resultado de imagen de La probabilidad del UnicornioLa narración es en tercera persona, me hubiese gustado más en primera, pero bueno, por lo menos también conoceremos un poco más a Ben. La forma de Narrar Elena es fluida, aunque admito que llegando a sus últimas hojas estaba deseando acabarlo, ya que se me hacía pesado y era más de lo mismo, no aporta nada nuevo e hizo que me aburriera un poco, su final es bastante predecible, o al menos lo ha sido para mí. Sin embargo, la historia no está mal y vuelvo a resaltar que para el precio que tiene merece bastante la pena, sobre todo para cuando no tengáis nada que leer.

La ambientación también me ha gustado, se muy americana y la autora te hace sentir que estas en Estados unidos. Me gusta que sea un pueblo tan amable y hogareño. No me importaría leer más libros de la autora ya que no ha estado nada mal a pesar de algunas cosillas que no me convencieron, tengo más curiosidad por su pluma. 

En Resumen, La probabilidad del unicornio es un libro que he disfrutado mucho, un libro sencillo sin grandes sobresaltos y con una historia bonita. Tal vez me ha faltado algunas cosas para que este libro me enganchara y que fuese perfecto, pero... no ha estado mal.

Sobre la Autora

Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes 

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, probablemente lo haga más adelante ya que en tu reseña resaltas que la historia es bastante bonita aunque me echa un poco para atrás los peros que mencionas sobre esos personajes que no están del todo definidos o ese final precipitado porque seguro deja con ganas de más y es algo que me da mucha rabia. Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. La verdad al principio me llamaba un poco pero por lo que has ido diciendo de que tampoco te ha llegado a enganchar y que ha habido momentos que se ha vuelto pesado, me esta haciendo replantear si leer el libro o no. Muy buena reseña ^^
    Gracias n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! A veces me apetecen gustos así, sencillas, que no tengan muchos giros y simplemente que les pasen cosas a los personajes así que me la apunto para esas temporadas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si aunque no es de 10 has disfrutado con su lectura, entonces fantástico.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa! conocía el libro de leer otras reseñas y si que tengo ganas de leerlo, desde el primer dia que lei sobre el. Mira que no es de mi estilo para nada pero creo que lo leeré. Gracias pr la reseña :) me gusta lo que comentas de la ambientacion.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! He visto muy buenas reseñas de este libro así que tengo muchas ganas de leerlo. Parece ser de ese tipo de lecturas rápidas y entretenidas ^^ Espero poder sacar tiempo para darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada me encanta <3 Aun así no sé si lo leeré o no... Si que hay cosas que mencionas que me llaman la atención, así que puede que lo deje para más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holitaaaa, ¡intrépida al habla!
    Una historia muy interesante PERO, como tu dices hay fallos que me han hecho dudar si quiero leer esta novela o no, y el primero y el más importante de todos es que este narrado en tercera persona y no primera (crep que es un error que cometen muchos autores) y luego que hayas dicho que lo que le pasa a la prota tampoco es para tanto me tira aun más para atrás. Necesitare pensarmelo más de dos veces.
    Aún así muchas gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  10. No se si me ha convencido la lectura, de momento como tengo bastantes pendientes, lo dejo correr ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en que la portada es linda pero por la historia no me llama del todo la atención =/ así que agradezco tu reseña pero paso de largo.

    ResponderEliminar
  12. Pues te voy a decir que pese a todo yo te veo entusiasmada y eso me alienta a que con esta obra me sienta con esas ganas de darle una oportunidad, ahora tengo pendientes perooo si que se lo daré.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Igual que tu, no he leído nada de esta escritora, que sea juvenil es lo que realmente me echa para atrás, voy con pies de plomo con respecto a este género….una historia sencilla, sin grandes giros, no te sorprendió y encima el romance lo ves precipitado, lo que es de hoy el día el clásico cliché, el instant love…..tengo q leer algo de ella, pero de momento este sigue sin llamarme la atención

    Besitoss
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Con este libro conocí la pluma de la autora y quede encantada, esta historia es tan bonita. Ben y Vera son maravillosos y te hacen disfrutar un montón. Estoy deseando adentrarme en otra novela de la autora, seguramente será "Soundtrack". ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Leo muy buenas opiniones de este libro y me llama la historia pero no sé, por ahora no le voy a dar una oportunidad porque tengo otros que me llaman mucho más.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo he leído el libro y la verdad es que a mi me encantó. Fue de mis mejores lecturas de 2017 y disfruté un montón de Ben. Siento que no te haya parecido para tanto el problema de Vera, a mi sinceramente sí me pareció un problema para el que debería ser "castigado" así hehehe.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría ^^
    Por cierto, te sigo por Instagram :)
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  18. la verdad es uqe a mi me resulto entretenida... besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues si, la portada me gusta, y su historia me llama la atención, aunque siendo sincera, dudo bastante que lo lea, tengo demasiados pendientes que me apetecen más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Por lo que veo te ha dejado buen sabor de boca!
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora así que alomejor empiezo con este
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de conocer a esta autora pero seguramente lo haré con "Soundtrack" que lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    "La probabilidad del unicornio" también me llama mucho aunque me preocupa un poco que no te haya conseguido enganchar del todo y que el romance sea un poco precipitado pero aún así si me gusta como escribe le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de historias bonitas y sencillas para cuando estoy mas saturada de otras más densas así que de seguro que me animo con él.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Parece una historia muy cuquiiii, ideal para desconectar en algún momento!!
    Me lo anoto en la lista, para una posible futura lectura.
    Thanks you
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La verdad es que esta es la segunda vez que leo algo de la autora. La primera historia que leí suya fue Soundtrack, que me encantó. Es mi favorita pese a su final. Sin embargo con esta quizás me ha faltado más enganche como tu dices.
    Sobre la profundidad de los personajes secundarios y de que querrías haber sabido más de ellos, te puedo decir que lo ha dejado así porque habrá segundo libro en el que conoceremos más de todos.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He visto este libro en redes y no es del todo mi estilo
    Me alegra que lo hayas desfrutado, aunque te faltara algo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho este libro, es como muy dulce y muy tierno, muy bien narrado y con una historia bonita. Sí que es cierto lo que comentas, lo que le pasó a Vera se pinta al principio como algo muy gordo o muy dramático y al final no es tanto como parece. Pero bueno.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola

    El libro lo conocía por su portada, pero no me había atrevido a leer, pero creo que de momento se quedará en la lista de pendientes, porque no me logra convencer, a pesar de ser simple y fácil de leer, creo que no es lo que estoy buscando en estos momentos, sigo con mis crímenes mejor jejjee

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola, buena reseña. Pero si no hay mucho que destacar mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo aún no leí nada de esta autora y tampoco me sonaba este libro. No me importaría leerlo. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  30. Buenas.
    No es el tipo de lectura que llame la atención y, teniendo en cuenta lo que nos comentas en la reseña, lo voy a dejar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo he visto mucho y no lo descarto.

    ResponderEliminar