CopyGirl - Anna Mitchael y Michelle Sassa

miércoles, 7 de febrero de 2018


Título: CopyGirl
Autor(a): Anna Mitchael y Michelle Sassa
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 16,15
Precio en formato Digital: 11,39€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… 
Regla número uno: 
Nunca permitas que te vean llorar. 
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. 
Regla número dos: 
Compórtate como un tío. 
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 
Regla número tres: 
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. 
O bien ten siempre a mano tu currículum. 
Regla número cuatro: 
No confíes en nadie. 
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 
Regla número cinco: La más importante. 
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hacía mucho tiempo que tenía en mi estantería CopyGirl, y como últimamente me estoy quitando pendientes de encima pues... le tocaba su hora. Recuerdo que lo que más me llamó la atención de este libro es que tiene un trasfondo con publicidad, y conozco pocos libros que trate sobre ello, tenía mucha curiosidad por saber de qué trataba este libro ya que si leéis la Sinopsis no dice demasiado. Si soy sincera no era lo que esperaba, me aburrió en ciertas partes del libro y eso hizo que me costara un montón acabarlo....  

CopyGirl nos cuenta la historia de Kay, trabaja en una innovadora agencia de publicidad Londiniense, y nos cuenta un poco como es su día a día. Hasta ahora comparte piso con su mejor amigo y compañero de trabajo Ben, él aparte de ser su compañero es su amor platónico... Aunque él no tiene ni idea de lo que Kay siente. Juntos llevan una de las cuentas más importantes de la agencia, Little Kitty, un día le encargan un proyecto para esa marca y desde ahí comienza a cambiar la relación entre ellos... Pues Ben comienza a salir de fiesta con sus compañeros y además se lía con la Archienemiga de Kay, y por si fuera poco... abandona el sofá cama de su piso para compartir casa con esos nuevos amigos. Eso hace que su relación se enfríe y comienza afectarle a su trabajo, hasta que conoce a Suit, el cual parece tener algo más de simpatía por ella, con su ayuda intentará conseguir la cuenta de Kola, ya que es un proyecto muy importante que podría cambiar su futuro laboral.

Mientras el tiempo pasa, Kay se encierra en su Hobby y retoma su antigua afición de adolescencia, una creación de muñecas de cera, con todo detalle. Con sus muñecas crea una Web donde cuelga vídeos de CopyGirl, y esos vídeos se hacen muy populares, cuando se da cuenta tiene muchísimos seguidores que la siguen y ella cree que tal vez su afición sea la solución a todos sus problemas... 


Si tuviese que destacar algo de la novela sería el humor sarcástico de Kay, su humor hace que sea un libro divertido, pero hay que tener cuidado con ello porque crea muchas situaciones surrealistas. Yo creo que el libro es demasiado largo para la historia que tiene, no es una historia que te enganche y que no puedas dejar de leer, digamos que sería un libro para pasar el rato, pero como bien he dicho a mí personalmente me ha aburrido, sobre todo porque sentía que la historia no avanzaba, tiene demasiada narración donde nos cuenta su vida y muchas de esas cosas que cuenta no me interesaba demasiado, la verdad. Es interesante saber cómo funciona una empresa de publicidad, sobre todo esas personas que les gusta ese mundillo, pero hubiese sido perfecto que fuera un libro de pequeños relatos que un libro en sí, porque la historia no es que sea gran cosa. 

Resultado de imagen de copygirlCopyGirl está narrado en primera persona por Kay, una chica con mucha personalidad que no sigue estándares establecidos. Vive en un mundo rodeada de gente que se deja llevar por las modas, por lo popular que es alguien y por todo lo que crea tendencia a través de los anuncios publicitarios que vemos en la televisión, y pues por eso el libro tiene ese título, porque muchas veces somos copias de copias, me quedo con lo que trasmite la novela, que no debemos de seguir a nadie para gustar a alguien o para triunfar, siempre debemos ser naturales y que destaquemos por algo que nos hace especial, no ser una copia de alguien, y sobre todo hacer lo que te gusta y te hace feliz. Kay no es una chica que se comporta como los demás, ella hace lo que quiere en todo momento, lo que le hace feliz a pesar de las críticas. De manera divertida veremos como son su día a día, donde trabaja en una empresa con burlas y siente esa presión constante de un jefe que no para de atosigarla para que cumpla su trabajo. 

No hay muchos personajes que destacaría, conoceremos la familia de Kay, que está compuesta por dos hermanos gemelos que han triunfado en su vida laboral y con relaciones estables, una madre (INSOPORTABLE) que siempre la está juzgando y que nunca está de acuerdo con las decisiones que toma Kay, siempre quiere más y más. El padre es el único que me ha caído bien de su familia, porque es el que le apoya y que está contento por sus logros. Por otro lado, está Kellie, su mejor amiga, ella vive en Francia, pero mantiene el contacto, es quien la anima a sacar fuerzas de donde sea y la que le ayuda a entrar en razón cuando pierde la cabeza, sobre todo por Peyton. Sobre Ben... Al principio me sacaba de mis casillas porque sentía que tenía una obsesión, me desesperaba que fuera detrás de él y que no se diera cuenta de que ella vale mucho más que él. Lo que más me ha gustado es que a veces me sentía identificada con Kay, y que la ficción no está tan lejos de la realidad.

En resumen, CopyGirl es un libro divertido, algo predecible en algunos aspectos, un libro para pasar el rato ya que no tiene una gran historia. Para ser una novela escrita a mano no está tan mal, no he sido consciente de qué partes eran narradas por las diferentes escritoras. Si que me esperaba más del libro pero creo que a las personas que estudie publicidad le puede gustar. 

Sobre las Autoras

Anna Mitchael es una escritora nacida en Louisiana que vive en un rancho de Texas con su familia, su perro y un montón de vacas. Ha publicado un libro de memorias, escribe una columna en una revista y tiene su blog sobre la actitud positiva en la vida. Michelle Sassa es una escritora que ha creado campañas memorables para marcas como Coca Cola, Reebok y New York Road Runners. Vive con su esposo y tres hijos a la orilla de Jersey. Copygirl es su primera novela. 

34 comentarios:

  1. Recuerdo que en algún momento vi esta portadada, pero me sigue produciendo lo mismo.. ni fu ni fa y conociendo como conozco tus puntos de vista me parece que es lo mejor, asi que lo dejaré pasar.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro al principio me llamaba la atención, pero tras leer las opiniones lo dejé pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es mu salá pero si el contenido no termina de encajar pues mal asunto! La verdad que como dices parece una historia para pasar el rato pero poco más, así que la desecho.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo y tampoco me llama mucho y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Le daré una oportunidad cuando necesite una lectura más ligera, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que el libro deja mucho qué desear, pero bueno, quizá al final si tengo la oportunidad y facilidad de leerlo no lo dejaré pasar ☆

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi la verdad es que no me llama demasiado pero me alegro de que aunque no haya sido lo que esperabas, tampoco sea una mala lectura.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Conozco la novela pero ya la descarté en su momento y no creo que llegue a leerla porque prefiero algo que me sorprenda ahora mismo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me llamaba la atención pero ya no tanto después de leer la opinión y que no era lo que esperabas en un principio de ese libro, aunque no haya sido una lectura horrible, a mi ya no me llama la atención tanto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no lo conocía y parece un libro de esos que te lees bien pero que luego no perduran en la memoria
    Por eso de momento lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    En un principio parecía un libro divertido pero, tras leer tu reseña, no me convence y lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Este libro Lo había visto antes pero no termina de llamarme la atencion.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención por el argumento pero el que sea lento no me anima... ese tipo de libros termino abandonándolos
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Lo tengo apuntado en la lista de pendientes para cuando me apetezca algo de este estilo
    Muchas gracias por tu opinión
    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Que resenha incrível,amei esse livro e parece ter aquelas histórias leves que dão prazer de ler
    Beijos
    lolamantovani.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. Hola! Gracias por la reseña♥. A mi me gustó muchísimo este libro ya que me abrió mucho la mente con el tema de la publicidad, es una carrera que estoy estudiando y nunca me había puesto a pensar en lo que le pasaba a Kay, es una pena que no te haga gustado el libro. Coincido que es un libro para entretener ya que no tiene mucha trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues también tengo este libro entre mis pendientes desde hace tiempo, me pasa un poco como a ti que no he leído mucho sobre el tema este publicitario y la trama enseguida llamó mi atención, pero ahora después de leerte la verdad no sé que hacer, supongo que acabaré leyéndolo para crearme una opinión más propia ya que tiene algo que me sigue llamando pero tendré en cuenta tu opinión para elegir un momento en el que esté más receptiva a este tipo de narración.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar

  19. Hola!!!
    Tendría que tomar cartas en el asunto tb con los pendientes q tengo.
    El humor es lo que capta mi atención de tu reseña mientras la voy leyendo y escribiéndote…pero dices que es largo para la historia q tiene,predecible,….la enseñanza que deja podría captar mi atención….bufff pero tengo demasiado pendiente,demasiado!
    Buen fin de semana!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Desde que lo vi me llamó la atención y lo tengo para leer, no me he puesto con él porque no me da la vida para leer tanto pero cuento leerlo durante este año porque me quiero sacar de encima los libros que tengo en las estanterías sin leer. ¡Mil gracias por la reseña, me ha gustado mucho!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Este libro no sé porque cuando salio no termino me atraer mi atención además que creo que en este momento quiero leer otro género así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No conocía el libro pero no creo que vaya a leerlo
    gracias por la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención por la sinopsis, pero después de leer tu reseña tampoco termina de convencerme y más viendo que te aburrió en algunas partes. Con el montón de lecturas que tengo atrasadas y pendientes no creo que lo lea por lo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me llama mucho pero igual para después podría leerlo, no suena del todo mal.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Hace tiempo que vi el libro y que me lo apunté para leerlo, pero por una cosa u otro no me acordaba o se me pasaba. Aquí que gracias, porque con tu reseña me has recordado una lectura pendiente a la que le tenía ganas jaja.
    Me alegra que te haya gustado, aunque no tanto por lo que he leído. Y si bien te has quedado con el trasfondo de la historia, es algo que todos deberíamos tener en mente.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase mucho la atención en su momento, y encima todas las reseñas que vi me dejaron un poco indiferente. Con todos los libros que que quiero leer en los próximos meses dudo que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Creo que este me puede gustar, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    No conocía este libro pero por la sinopsis y viendo que toca el tema de la publicidad me ha llamado la atención. Pero luego leyendo tu reseña y viendo que no te ha gustado mucho pues... no sé qué haré. Me lo apunto por si acaso le doy la oportunidad más adelante :)

    Un besazo y gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola carii!
    Yo sí que conocía ya el libro y aunque tenga algunos "peros", a mi me llama bastante la atención.
    Y la verdad es que necesito un libro para pasar el rato porque estoy súper cansada de los exámenes y me gustaría despejar un poco la mente de lecturas densas. Así que me lo voy a apuntar.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, a pesar de lo que dices que resulta previsible. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola

    No conocía el libro, pero tampoco creo que me esté perdiendo algo importante, el mundo publicitario no es algo que me emocione y no disfrutaría mucho con él

    Por eso ,mejor lo dejo pasar, porque no es para mí

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoolaa! La verdad es que aunque me asusta que el libro se haga un poco pesado y te costará leerlo algo tiene que me atrae lo suficiente como para darle la oportunidad, espero que tu próxima lectura este mucho mejor. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  33. No es un libro del que esperase mucho, la verdad, y parece que es tal y como promete, entretenido pero poco más. Siento que por tu parte te llevaras una decepción. Yo no me lo apunto.

    ResponderEliminar