Warcross - Marie Lu

martes, 23 de enero de 2018


Título: Warcross 
Autor(a): Marie Lu
Páginas: 431 páginas
Editorial: Nocturna
Pecio en formato Papel: 16,50€
Mi calificación: 
Comprar: En Papel
  Leer el primer Capitulo. 
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...
¿Verdad?
*Gracias a la Editorial por el ejemplar.
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, se trata de Warcross, lo nuevo de Marie Lu, quienes me conocéis sabéis lo mucho que me gustó Los jóvenes de la élite, por lo que tenía que leer esta novedad que ha traído Nocturna a nuestro país. Quiero destacar la edición tan bonita que tiene tanto por fuera como por dentro, y que si os gusta la ciencia ficción y los videojuegos estoy segurísima de que disfrutaréis mucho de este libro. 

Warcross es una historia en un futuro no muy lejano, donde la realidad virtual ya está instalada y el creador del NeuroLink, Hideo Tanaka, con nada más 13 años creo un mundo virtual que es impresionante. Un sistema increíble donde unas gafas de realidad virtual se conectan directamente al cerebro y logran hacer maravillas a la vista, simulando que estás dentro de otro mundo, concretamente en un juego llamado Warcross, donde consiste atrapar el botón del equipo enemigo antes que el otro lo atrape, un poco parecido al juego popular de hoy en día League of Legends, aunque tiene sus normas y algunas cosas diferentes. Warcross no es nada más un juego, es un modo de vivida, que cosas del día a día como por ejemplo regar las plantas te dan puntos para subir de nivel en el juego, incluso el nivel que tengas te influye a la hora de encontrar un trabajo. Miles de personas se reúnen cada año para presenciar el campeonato mundial y apoyar a su equipo preferido, este año es diferente, ya que en el Equipo de Los Fenix hay una nueva integrante llamada Emika Chen. Emika es nuestra protagonista, tiene 18 años y su vida es muy complicada, su madre la abandonó cuando era pequeña, y su padre murió a los pocos años después, por una enfermedad incurable, ella nada más tenía 11 años. Antes de morir, él se endeudó a causa de un juego ilegal, y ella perdió todo lo que tenía. Ahora no llega a final de mes, la quieren echar de su apartamento y no tiene dinero para vivir, por eso Emika termina haciéndose una Cazarecompensas. Como la policía de Nueva York no da abasto, emite pedidos de capturas a criminales menores (apostadores ilegales) y con ese dinero que le paga la policía por sus servicios intenta vivir, aunque es difícil cazar a esos criminales. Pero todo cambia cuando Emika ingresa al juego en la ceremonia inaugural, quiere robar un objeto que le dará mucho dinero en la vida real, lo que nunca esperaba es que al hacerlo, queda a la vista de todo el mundo, por lo que se vuelve famosa, y para su sorpresa Henka Games contacta con ella para proponerle una oferta que Emika no será capaz de rechazar,  todo se complica cuando un Hacker llamado Cero intenta destruir Warcross, y ahí será cuando Emika deba de hacer todo lo posible por ayudar al creador del juego.... 

No recordaba hacer un resumen tan largo, y es que es muy difícil contaros de que trata el libro, tiene tantas cosas que es difícil de explicar. Warcross es un libro donde se mezclan muchos elementos: acción, intriga, suspenso, romance y Japón. La historia gira en torno a Emika, que es una chica que no ha tenido mucha suerte en la vida, aunque cuando conoce a Hideo Tanaka todo cambia para ella... Como habréis visto tiene todos los elementos para que este libro sea perfecto y aunque me ha gustado mucho, no supera ni de lejos a Los jóvenes de la élite, o por lo menos en mi opinión, creo que si me gustara mucho más los videojuegos y la tecnología (más de lo que ya me gusta) mi opinión hubiese sido diferente, aunque si algo está claro es que Marie Lu ha escrito una historia estupenda, donde no solo acompañamos a Emika en esta aventura, sino que nos sentiremos como nosotros mismos estamos junto a Emika, dentro de Warcross. 


Este es un libro que, a pesar de su longitud, se lee súper rápido y es muy ágil. Los capítulos no son largos y se intercalan con algunos detalles del pasado de Emi, la relación que tenía con su padre o todo lo que tuvo que aguantar cuando era más joven. En ningún momento se me hizo largo, aunque hay mucha narración te mete por completo en la historia. Lo que más me ha gustado de la autora es la forma que tiene de escribir, profundiza en todos los aspectos, ya sea en el juego como en sus personajes, dando todo tipo de detalles para comprender en totalidad la historia.

Sin embargo, no ha sido del todo perfecto, lo que menos me ha gustado ha sido que había demasiados personajes, todos tienen nombres japoneses que son difíciles de recordar, y además los confundía a veces entre ellos. Menos mal que cuando avanzaba me acostumbraba y ya no tenía ningún problema, pero al principio sí que es cierto que me liaba un poco. Otro punto que no me ha gustado nada ha sido el romance, no llega a ser una historia Instalove pero todo sucedió tan rápido que no lo disfruté... Además, llegando al final sucede una cosa que me dejó con una sensación agridulce... Hablando del final, para mí no ha sido algo que no esperara, no sé porque, pero me lo imaginaba, lo que no entiendo el porqué y me dejó con un montón de preguntas, así que tengo muchas más ganas de leer el segundo libro. Creo que no tengo nada más negativo que decir, o al menos que recuerde.


Hablemos de Emika, me parece un personaje inteligente, astuta y perseverante. Me encanta la personalidad que tiene, es una chica fuerte con ese cabello de arcoíris, tan futurista y única. Los personajes secundarios que nos acompaña en esta aventura son sus compañeros de equipo, todos me han gustado mucho, aunque alguno más que otros... Por otro lado, se encuentra Hideo Tanaka, él me ha gustado menos, no he llegado a cogerle el punto, su forma de ser no me convencía y en mi opinión está totalmente cegado por su juego, incluso el romance con Emika pienso que es por puro interés.... 

La novela tiene energía, mucha acción y suspense, en un mundo nuevo y futurista. Los colores, los edificios, las luces... hace que nos sintamos en japón, me encanta donde transcurre toda la historia.  

 En resumen, Warcross es un libro perfecto para aquellas personas que les guste la ciencia ficción o que son Gamers, me encanta que la autora haya escrito este libro y que trate de videojuegos. Veremos que la tecnología puede ser algo positivo pero que a veces puede ser muy peligrosa. 

BOOK TRAILER



SOBRE LA AUTORA
Marie Lu, tras licenciarse en la Universidad del Sur de California, trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, donde se dedica íntegramente a la escritura. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía Legend y entre 2014 y 2016, la de Los Jóvenes de la Élite. Con Warcross (Nocturna, 2018) inicia una bilogía sobre videojuegos y realidad virtual que tras su lanzamiento se ha mantenido varias semanas en la lista de best sellers del New York Times y va a ser publicada en más de una docena de idiomas.

35 comentarios:

  1. Me lo compré nada más salió, porque la editorial y la autora me encantan :) una pena que le hayas sacado cosas malas
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tal y como cuentas de que va me recuerda un poco al de Ready player one, con todo eso de la realidad virtual y tal... jaja La verdad es que la trama es original, que pena lo del romance, de verdad, que manía con meter amor en todo tipo de historias que, la mayoría de las veces, no lo necesitan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El tema de los gamers me llama la atención aunque no sé si lo suficiente como para adentrarme en esta lectura
    Me lo anoto por si acaso
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Las ganas que tengo de leer esta novela son reales, y eso que dejé a la mitad Legend porque me parecía más de lo mismo, pero el estilo de la autora me encantaba y estoy segura de que con esta historia sí que me va a sorprender :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que este libro se publicó en Estados Unidos me muero de ganas por leerlo porque su sinopsis tiene una pinta increíble y además porque Marie Lu es una autora que me encanta. Ojalá poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo le tengo muchas ganas, así que espero poder comprarlo pronto! Y es que la autora me ha enamorado con sus anteriores trilogías, así que tengo claro que voy a leer todo lo que publique.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tal como dices, se mezclan varios puntos que me gusta encontrar en una novela, además se lee rápido, lo de muchos personajes ( una novela coral) sería tb un punto negativo para mi….pufff tendría que hacer un croquis….pero es que no me gustan los video juegos, creo q el único q jugué fue mario Bross, pero el de la primera Nintendo, Game Boy, q era en blanco y negro los dibujos , con eso te digo todo jajajajajaj.
    No, no lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hi! A mí la verdad es que este libro no me entusiasmó. Me gustó, pero no sé, me lo vi venir todo. Pero lo que sí que creo es que el segundo libro tiene muchísimo potencial y que después del final de este... solo puede ir a mejor :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novela no me llama demasiado la atención, creo que no terminaría de disfrutarla por eso prefiero centrarme en los libros que tengo pendientes y si eso más adelante si tengo tiempo adentrarme en otros géneros. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  10. Parece que flojea por lo que cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no es para mi, este tipo de libros no suelen gustarme así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que Nocturna tiene unas ediciones preciosas, pero a mí no me atrae, y parece que el ritmo sufre altibajos, y eso no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Los libros de Noctura me flipas y justo este no lo conocía, muchas gracias por hacermelo conocer, ya le tengo echado el ojo!
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  14. Quiero y leeré esta bilogía, pero solo cuando esté el segundo también en español, que ya que son pocos me gustaría leerlos seguidos <3
    PD: Aunque la portada en español no es fea, me da mucho pena y rabia que la tuvieran que cambiar, porque la original es P R E C I O S A

    ResponderEliminar
  15. Conforme te iba leyendo me estabas recordando a un anime que va precisamente de eso, en realidad son dos pero se le parece sobre todo a uno y me ha entrado mucha curiosidad. a ver si me doy tiempo a leer.
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. De Marie Lu he leido su trilogía de Legend, y tengo pendiente Los Jovenes de la Elite, pero casi le tengo más ganas a esta por lo que he leido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya había escuchado de esta autora pero por su trilogía, no se si añadirlo a la lista o no, no me termina de llamar la historia.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas.
    No lo conocía pero no soy lectora de este tipo de historias así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora pero ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues a mí la ciencia ficción y los videojuegos no me van mucho, al menos en la literatura, así que prefiero dejarlo pasar. Seguramente no me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no he leído nada de la autora pero la ciencia ficción no es mi fuerte por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola, aún no me decido si leer el libro o ver la película >_< Soy terrible lo sé =( pero sí suena interesante aunque como le han creado tanto hype temo que me decepcione el libro =/ y en todo caso prefiero ver la película

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y solo por haber leído Los jóvenes de la élite y haberme gustado tanto quiero leer esta nueva novela de la autora, aunque no soy muy fan de la ciencia ficción, pero se intenta por Marie Lu xD La ambientación me llama muchísimo la atención y esa combinación de elementos que dices que tiene también; además, que sea muy ágil y los capítulos sean breves suma muchos puntos, así que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas por aquí que lo tengo pendiente y con muchísimas ganas, la autora me gusta mucho como escribe y la trama de este tiene una pinta genial. Lamento esos detalles que no te han llegado a convencer, aunque en general por lo que veo ha sido una buena lectura.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la posibilidad de leer algo de esta autora pero la verdad es que estoy deseando hacerlo aunque no creo que lo haga con este libro, ya que no es muy de mi estilo. Además, para mí es muy importante el romance para disfrutar completamente la historia y sí dices que sucede demasiado rápido tengo claro que no es para mí, prefiero dejarlo pasar por el momento.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro de nada, y a la autora tampoco. La verdad que a mi no me gustan los videos, alguno muy puntualmente, y normalmente de deportes, pero ni tengo consola ni la quiero jaja. En cuanto al libro y a pesar de esto que te cuento, si que me llama la atención. Parece una historia entrenada y original sin duda. Gracias por la reseña :) Apuntado queda.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Me recuerda a la película de Nerve un poco aunque la historia parece ser más de realidad virtual
    Espero darle una oportunidad pronto al libro para tener mi propia opinión
    Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Es un libro que me atrajo bastante desde que lo vi en las novedades de la editorial pero ahora leyendo reseña la verdad que no se si es un libro que a mí particularmente me gustes su historia, no soy mucho de la Ciencia ficción, de momento lo sigo teniendo en standby
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque me llegó esta semana y va a ser una de mis próximas lecturas. Que ganas le tengo al libro y a la autora, que aún no me he estrenado con ella.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hello bella!!
    Este en concreto no termina de convencer, no conozco a la autora pero por lo qu cuentas no creo que me guste la historia.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Lo cierto es que ni termina de convencerme, no es un libro que vaya a disfrutar, pero me alegra que tu si lo hayas hecho. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola!
    Tras tu reseña ya tengo 0 dudas con este libro más que apuntado a ver cuando me puedo hacer con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas!

    Por insta vi el unboximg y las ganas que tenías de leerlo. Así que me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. No es mi tipo de lectura, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  34. No ho sé, al principio tenía buena pinta, pero lo veo parecido a otros libros, como Nerve y Ready Player one. Además, aunque veo que te ha gustado, me da la impresión de que no es una lectura memorable. Ya veremos, leeré más opiniones ;)(

    ResponderEliminar