Dinos la verdad - Dana Reinhardt

domingo, 5 de noviembre de 2017

Título: Dinos la verdad
Autor(a): Dana Reinhardt
Editorial: Crossbooks
Número de páginas: 208
Precio en formato Papel: 14,95€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Cuando su novia rompe con él, River se siente absolutamente desorientado. Y entonces se encuentra con Segunda Oportunidad, un grupo de terapia colectiva para superar las adicciones... aunque él no tiene ninguna. Pero la dinámica del grupo le gusta tanto que decide fingir que es drogadicto. Lo que en principio parecía una pequeña mentira, acaba por convertirse en un complicado enredo, especialmente cuando conoce a una chica que forma parte del grupo y que le atrae poderosamente. 
Este libro me llamó la atención por su grosor, es uno de esos libros perfecto para un fin de semana, y además la sinopsis acabó por convencerme. No conocía a la autora y me daba un poco de miedo que al ser tan cortito se dejara cosas en el tintero, pero me ha sorprendido porque a pesar de su grosor es un libro que merece la pena leer, sobre todo si tras esta historia se esconde un mensaje y que nos hace pensar y reflexionar. 

La historia se centra en River, un chico que está enamoradísimo de su novia, por eso siempre hace lo que sea por agradarle, incluso dejó a sus amigos y familia a un lado para únicamente centrarse en Penny. Un día quedan ambos para ir a la playa y Penny le dice a River que se merece a alguien mejor, que está cansada y que se acabó, la vida de River cambia por completo, se siente desorientado, no sabe que hacer ni donde ir tras que le haya roto el corazón. De camino al autobús se cruza con un cartel en Neon que pone "Una segunda oportunidad" a él le llama inmediatamente la atención porque cree que eso es lo que necesita, una segunda oportunidad para conquistar de nuevo a Penny, así que se anima a entrar ahí. Por sorpresa se encuentra con un grupo de terapia colectiva, allí se encuentra cuatro chicos que tienen muchos problemas... Uno es adicto a las drogas, otro tiene bulimia y una chica es Cleptómana, cuando empiezan el grupo a hablar, él siente de alguna manera una conexión con esos chicos por lo que cree que es una oportunidad para empezar de nuevo, sin embargo, cuando le llega el turno le da vergüenza admitir que está ahí porque su novia le ha dejado, así que se inventa que es adicto a la marihuana. Y así comienza esta historia, se acostumbrará a ir a ese grupo de terapia porque siente que de nuevo tiene amigos, que le entiende y le comprenden. Lo que ocurre es que esa mentira acaba siendo un problema bien grande, sobre todo cuando conozca a una chica llamada Daphne

Como podéis ver nos encontramos con una trama muy interesante, lo que más me ha gustado del libro es que de alguna manera se hace muy real, estos problemas en la actualidad están muy presentes, me ha gustado mucho ver como cada personaje va solucionando su problema o que por lo menos van hacia adelante, podremos ver las recaídas o la evolución frente a estas enfermedades. Si algo me gusta de estos libros cortitos es el mensaje que lleva y que tras leerlo nos hace reflexionar, supongo que cada uno lo verá y lo entenderá de diferente manera. A mí me trasmitió muchas cosas, una de ellas es que no debemos de dejar todo de lado por nuestra pareja, no olvidarnos de la familia y de los amigos, porque nunca se sabe lo que tiene el destino guardado para nosotros, por ello mismo no debemos de olvidarnos de aquellas personas que nos quieren. Y el otro mensaje... es que muchas veces pensamos que nuestro problema es lo peor del universo, pero como siempre... hay alguien con problemas más gordos y en peor situación que nosotros, eso nos hace valorar más la vida y darnos cuenta de lo que realmente importa, pero ya os digo que este libro se puede interpretar de muchas maneras, así que si alguien lo ha leído me gustaría saber su punto de vista. 

Sobre los personajes... Me ha encentado este punto, hay muchos personajes... por un lado se encuentra la familia de River y sus antiguos amigos, y por el otro, el grupo de terapia. Creo que le dan la misma importancia, aunque tal vez se centran un poco más en los nuevos amigos de River. Sus personajes me han encantado, son muy diferentes entre ellos y cada uno tiene su problema personal, si tengo que destacar alguno sería Daphne, es una chica de la misma edad de River que tiene problemas con robar, roba cosas que no necesita, únicamente por necesidad, su personaje me ha gustado mucho porque no es la típica chica adolescente perfecta que encontramos en los libros juveniles. Y River también me ha gustado mucho, aunque tengo que admitiros que muchas veces me sacaba de mis casillas porque estaba demasiado enamorado de Peny, una vez que dejan la relación él no lo acepta, y sentí que la acosaba un poquillo... Ella se notaba que no quería nada con él, en cambio él insistía y eso me desesperaba... quiero resaltar que lo puedo entender, pero hasta un cierto punto.   

La narración es desde el punto de vista de River, me pareció bastante interesante que sea narrado desde el punto de vista masculino, estoy acostumbrada siempre a leer libros donde la narración es por alguna chica, así que me ha gustado desconectar un poco de lo tradicional. 

Algo negativo que he encontrado al libro ha sido que es muy cortito, sí que es verdad que me llamó la atención por eso mismo, pero por otro lado podría haber dado más de sí y darle un poco más de drama al asunto. Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido el romance, River estaba muy enamorado de Penny y cuando conoce a Daphne y pasa unas cuantas semanas le dice que se está enamorado de ella, ese punto no me gustó, parece que River no sabe estar solo y no tiene amor propio, sale de una relación y se mete en otra... También me hubiese gustado que se centraran más en el grupo de terapia y en los problemas de estos, sentí que se dejó muy en el aire y la autora podría haber aprovechado el argumento. 

En general ha sido un libro que me ha gustado, con algunas cosillas que me ha echado para atrás, pero para un fin de semana está genial. Es una historia entretenida, divertida y de cierta manera Real. Como os he dicho me encantan los libros que me hacen sentir mil cosas y con este libro ha sido el caso, te hace pensar y reflexionar. 

El final... para mí ha sido bastante predecible, muy predecible, sabía que acabaría así... tampoco puedo quejarme porque es el final que se merece River, se deja bastante abierto con los personajes secundarios, pero no me puedo quejar porque esos problemas no se solucionan de la noche a la mañana. 

En resumen, "Dinos la verdad" es una historia bonita y tierna, con muchos personajes a los que cogeremos mucho cariño. Con un argumento muy original, entretenido e interesante, os lo recomiendo. 

Sobre la Autora

Dana Reinhardt vive en San Francisco con su esposo y sus dos hijas. Ella es la autora de A BRIEF CHAPTER IN MY IMPOSSIBLE LIFE, HARMLESS y HOW TO BUILD A HOUSE 

Visítela en  www.danareinhardt.net



40 comentarios:

  1. Hola!
    A pesar de los puntillos negativos y del final predecible, creo que podría disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Interesting post dear!! :)
    Have a lovely Sunday!

    https://blogvivalavida3.blogspot.rs/2017/11/gifts-for-him-ideas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es uno de esos libros que seguro que me engancha y me encanta, así que sin duda me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el argumento, tiene un planteamiento humano y original.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía el libro, me ha llamado la atención a pesar de los contras que has encontrado. Así que no descarto darle una oportunidad algún día. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Albero y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y podría gustarme, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa
    No lo conocia de nada pero me apetece mucho una lectura de este tipo en estos momentos^^
    La portada me parece muy atrayente^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. A mi todo esos temillas y problemas sociales que se meten en los libros hacen que los disfrute más por la realidad de los mismos.
    Corto? Quizás, pero si bueno es breve, dos veces bueno.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. No me suelen gustar los libros con finales predecibles así que creo que lo dejaré pasar... pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención. Hace poco leí algo parecido, pero era más de drogas y eso. Creo que para desconectar un poco de las lecturas pesadas está muy bien. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo apunto para lectura de fin de semana. Me gusta que sea fácil cogerle cariño a los personajes pero no me termina de convencer que la historia pueda dar más de si.
    A ver que me parece cuándo lo lea.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ la verdad es que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, por como lo describes me puede gustar y bastante me lo apunto sin duda, gracias por la reseña un besito y te espero por - A un libro de ti❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Laura! Pues a pesar de la fantástica reseña que has escrito y que el libro pinta muy interesante creo que no lo leeré por ahora, no descarto leerlo mas adelante pero prefiero decantarme por otras lecturas que me llaman muchísimo más, es cierto que esta me llama pero no del todo, quizás sea eso de que el protagonista se enamoré de manera tan rápida después de salir de una relación o que no se profundice del todo en los temas que me llaman la atención del libro, en fin, que lo apunto en mis lista de quizás, excelente reseña como siempre, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que vi este libro en las novedades me llamó mucho la atención y tu reseña es la primera que leo de él. Me gusta que se reflexione sobre ciertas cosas, ya que así se le da cierta profundidad al libro, por lo que creo que podría disfrutar bastante con ellas. Eso del enamoramiento me echa un poco hacia atrás, pero bueno, creo que lo podría soportar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    Bombón ya estoy aquí:)
    La verdad es que una de las razones por las que nonme hice con el libro fue porque era muy cortito y sentía que me quedaba ahí con preguntas y dudas posteriores pero tras la reseña la vd es que me ha picado bastante mucho la curiosidad y aún más sabiendo que nosnparecemos bastante en gustos por lonque que apuntadillo a mi lista de pendientes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lau,
    Cuando este libro salió a la venta a mí también me llamó la atención y justamente fue su extensión lo que me hizo dejarlo pasar sin pena ni gloria ya que no me gustan para nada los libros cortos por eso mismo, siempre consigo que le falta desarrollo, que nos dejan a media o que apuran la trama. Pero viendo que esto no son cosas que pasan acá, definitivamente me lo apunto.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Había oído hablar del libro, pero la verdad es que no me gusta que traten de forma banal algunos temas, y las drogas es uno de ellos. No creo que sea un libro para mí :)

    ResponderEliminar
  19. Hola linda! Me parece que me va a gustar mucho esta historia, coincido contigo en que si me emociona vale la pena, gracias bonita #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pobre chico, dejar todo por una chica y tambien pederla a ella, creo que esto nos enseña a que no debemos dejar de lado la familia y los amigos por una pareja. Me llama el libro, ese lío en que se mete con su mentira se ve divertido

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, por lo que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Bueno, no conocía el libro pero la verdad que no me llama especialmente la atención ya que no es que suela disfrutar de este tipo de novelas. Así que por esta vez lo dejo pasar. Quizás la próxima me anime. Muy buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me sonaba el libro de verlo por bookstagram pero nunca había leído de qué iba. Me parece un tema interesante y que toca puntos importantes, así que me lo apunto. Estas historias siempre suelen hacerme llorar, jajaja.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Esté libro lo conocía por verlo por instagram, para ser sincera no me llamaba la atención pero leyendo tu reseña sin duda quiero leerlo por lo que me lo apunto corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!! No conocia este bello librito pero por lo que mencionas vale la pena darle la oportunidad como una lectura ligera pero a la vez con mensajes para reflexionar, este tipo de libros son los que me suelen llamar más la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, de momento no creo que lo lea pero sin duda me lo voy a apuntar porque me parece muy interesante y si es ligero pues mejor. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Vale, me ha llamado mucho la atención este chico y la historia que se inventa, quiero saber como transcurre todo, me has convencido.. ach... una vez más mi cartera tiembl... mala cosa.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    de momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo más adelante, pero es que me faltan horas y dias para leer tanto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    De primeras no me llamó la atención, por el otro, hay un par de cosas que no me cierran y que no querría tener que leer :/ pero vista tu reseña creo que puede estar bien para cuando me apetezca algo ligero y poco intenso :-)
    ¡Apuntado! :-P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Arual!
    Parece un libro muy bonito y rápido de leer :) Honestamente, no se si lo leeré por ahora pero me lo llevo apuntado para el futuro. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. спасибо за новый пост ))

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Buenas.
    Me gusta la portada, es llamativa, pero la historia no me atrae tanto y creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Para ser una tematica juvenil me parece mas que original en su planteamiento. Es para tener en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola! Acabo de ver tu comentario sobre Seamos Seguidores en mi blog y ya te sigo!!
    Nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Gracias por pasarte por mi blog, aquí te devuelvo la visita y veo que ya te estaba siguiendo, así que nos leemos.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! Ayer nos dejaste en nuestro blog un mensaje por lo de la iniciativa seamos seguidores! Pero no nos aparece que nos hayas seguido! Nosotras ya te hemos seguido :) cuando tú puedas, le das a nuestro botoncito azul?? Muchas gracias de antemano! En cuanto al libro, nos lo apuntamos! A veces mola libros así cortitos para leerlo en una tarde!! Un saludo y nos leemos!! :*

    ResponderEliminar
  38. No me convence, la verdad, pese a que me gusta el tema de la terapia, entre que es corto y el romance un poco así, va a ser que no, si un caso yo busco algo con más profundidad, así que lo dejaré pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar