Ganadores del concurso "Las pruebas Literarias" { I Edición.} + Sorpresa!

lunes, 30 de mayo de 2016

¡Hola Obsesionados!, hoy os traigo una entrada muy especial, sobre todo para los concursantes del concurso "Las pruebas Literarias" ya que hoy termina... Nos da mucha pena ya que han sido muchas semanas de trabajo y esfuerzo por parte de todos, pero todo tiene un final... 

Nos da mucha lástima que no podáis ganar todos, de verdad... Pero ya sabéis que es un concurso y que no tenemos ejemplares suficientes para todos. En esta última prueba teníais que completar unas frases que os dejamos por el blog mío. Cada frase os daba un punto si acertabais, es decir que en total son 5 Puntos, pero hemos querido añadir puntos extras ya que sino habría empate y sería injusto... Así que hemos dado entre 1-3 puntos extras. De verdad que ha sido muy difícil sacar un grupo ganador ya que muchas de nosotros nos conocíamos por ser compañeros de blogger (comentarios, grupos...) Vamos que somos una pequeña familia... Así que  hemos tenido que pensar únicamente en el concurso y puntuar con cabeza. Nos da un poco de "Miedo" por si os enfadáis con nosotras pero la verdad que todo lo hemos realizado únicamente para vosotros, creadme cuando os digo que nosotras no ganamos nada, sino podríamos hacer un sorteo como es lo habitual y ganar seguidores, pero no, preferimos hacer un concurso y compartir nuestro amor por la Literatura.

Ya sabéis que si no estáis conforme con las puntuaciones podéis poneros en contacto con nosotras por PRIVADO y intentaremos solucionarlo tranquilamente. La verdad que estamos muy contenta con el resultado de esta edición, cada uno de vosotros cada semana nos habéis dado las pruebas, siendo puntuales y además pruebas muy chulas.. Así que de parte de Marta y mía os lo agradecemos muchísimo... 

Ahora os traemos las pruebas que más nos han gustado... Que de verdad  que son todas estupendas, pero hemos elegido aquellas que más nos han gustado ya que sino la entrada se haría larguísima. Por aquí os lo dejo:

DEL EQUIPO ESTUDIANTES {MARC}:
                         

DEL EQUIPO DIVERGENTES {SABRIN}:


 
(PARA VER LOS DIBUJOS MÁS GRANDES PINCHAR EN LAS IMÁGENES, SON UNA PASADA).

DEL EQUIPO DISTRITO 13 {AINARA}:

DEL EQUIPO CAZADORES DE SOMBRAS {LO INFITO}:

Es una gymkana, por aquí os dejo como comienza:
https://sites.google.com/site/cazadoresdepruebas/

¿Tenéis ganas de saber el ganador?, pues debéis de pinchar en la Imagen de abajo para ver el ganador. La imagen del libro os dice el resultado... ¡Muchas felicidades para el equipo Ganador!.

Si pincháis Aquí podréis ver las PUNTUACIONES totales de todo el Concurso.

Rediciones: Cazadores de Sombras.

viernes, 27 de mayo de 2016

¡Hola Obsesionados! ¿qué tal estáis?, hoy vengo a mostraros las nuevas ediciones de Cazadores de sombras, seguramente que muchos ya lo habéis visto, pero me hacía ilusión hacer una entrada para enseñároslo y que me deis vuestra opinión.
Hace aproximadamente un mes anunciaban las nuevas ediciones de Cazadores de sombras, que en mi opinión me gusta muchísimo más que las portadas originales, lo que más me llamo la atención fue el precio, los libros con la portada original cuesta 17,95€ cada libro, en cambio las nuevas ediciones 11,95€... No me parece nada caro y además como he dicho estoy encantada con el nuevo diseño. Yo no soy mucho de cazadores de sombras, más bien porque nunca he leído ningún libro y el que tuvieran tantos libros me echaba para atrás... Pero hace semanas vi una reseña en un blog de una chica que había leído el primer libro "Ciudad de huesos", pensé que podría gustarme bastante ya que suelo leer ese tipo de género y me suele gustar muchísimo, así que he aprovechado con las nuevas Rediciones para leerlo en una lectura Conjunta.

Por ahora han sacado los tres primeros libros pero han confirmado que sacarán próximamente los otros libros que faltan... Por aquí os lo muestro: 


Como podéis ver las portadas son chulísimas, o por lo menos a mi me lo parecen, y la contraportada me encanta... son sencillas pero bonitas. Son de tapa blanda y personalmente lo prefiero ya que a veces la tapa dura me molesta bastante, sobre todo cuando estoy leyendo en la cama. Pero lo más bonito y lo que  me ha llamado la atención es el lomo... ¡ME ENCANTA!.
Como podéis ver el lomo forma una imagen, me parece un detalle muy chulo y todos juntitos quedan geniales... La verdad que estoy encantada con esta nueva redición y que por el precio que tiene merece la pena comprarse uno cada mes... Aquí os dejo una imagen como será la saga al completo, pero como podéis ver en la versión de España es diferente, ya que el número uno en USA aquí es el número dos.... Pero no creo que sea mucho más distinto...



¿Qué os parece las nuevas portadas?, ¿tenéis intención en un futuro comprarlas?.
Aprovecho para deciros que hemos organizado una Lectura conjunta donde comenzaremos el día 10 de Junio a leer el primer libro... Aquí os dejo el Link <~ ¿Os animáis?

Reseña: Hasta el fin del mundo - Amy Lab.

miércoles, 25 de mayo de 2016


Título: 
Autor(a): 
Editorial: 
Páginas: 
Pecio en formato Papel: 
Pecio en formato Ebook: 
Mi calificación:
 
Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

¡Hola Obsesionados!, hoy os vengo hablar de "Hasta el fin del mundo" de Amy Lab, intentaré evitar ponerme a fangirlear como una loca ya que el libro me ha parecido perfecto. Nunca había leído nada de Amy Lab y cuando mi compañera Pilar recomendó uno de sus libros aproveche para leer el nuevo libro que había escrito y... ha superado totalmente mis expectativas, es un libro que me ha maravillado desde principio a fin, y que por supuesto se va a mi lista de Favoritos del 2016.  
Tanto la portada como la edición me parece perfecta, tiene unos colores preciosos, si juntas todos sus libros con las nuevas portadas queda tan bonito todas juntitas... Yo y mi "obsesión" por las portadas bonitas jajaj... Pero además no solamente es el diseño lo que me importa, sino que la forma que tiene de escribir la autora me ha gustado mucho, muchísimo. Me encantaría leer sus otros libros y poder reseñarlos.
Mat es una chica que ha comenzado su primer curso en la universidad, sus padres han tenido un terrible accidente cuando estaban en un crucero celebrando las bodas de plata, ha perdido a su padre, y sigue luchando para que su madre se recupere en el hospital...
El único apoyo que tiene es su mejor amigo Manu; que siempre estará ahí cuando lo necesite. Pero la historia no acaba aquí, no veremos lo típico de los libros juveniles, que únicamente se centran en el amor, sino que hay una historia detrás fascinante. Cuando un agente de policía se presenta en su casa preguntándole por la conexión de su padre con la muerte de una joven en Suecia... Mat comenzará hacerse muchísimas preguntas... ¿Fue culpa de su padre la muerte de la joven?, ¿Qué conexión guardan entre ellos?.  Mat querrá descubrir el pasado que esconde su padre, para ello no estará sola, conocerá a  Áxel, un periodista de veintitrés años interesado en cubrir la evolución de las víctimas del accidente del crucero, le ayudará todo lo posible pero... ¿Y si Áxel únicamente se quiere aprovechar?, ¿todo son buenas intenciones o se oculta algo más...? Son muchas dudas las que tiene Mat y para ello lo único que le queda es seguir hacía adelante... 

Amy lab ha creado una historia de superación, sobre la perdida y encontrar respuestas. Una historia con misterio que nos tendrá enganchados desde las primeras hojas. A mi nunca me han gustado los libros tristes, soy una persona bastante sensible y después de leerlos hace que me sienta como la protagonista, me deja fatal... Pero con el libro no ha sido el caso, es verdad que en muchas situaciones se me ponía un nudo en la garganta, pero los personajes son tan increíbles que me hacía olvidarme de todo y disfrutar de la historia. Tenía una gran conexión con sus personajes, ha sido muy fácil adentrarme entre sus hojas, la escritora sabe como llevar la historia a un ritmo increíble, que no falten páginas y que no quede ningún cabo suelto que resolver.

Mat es una chica muy fuerte,
muy madura para su edad, que necesita esas respuestas como el comer. Lo que más me ha gustado de Mat es que a pesar del dolor que sabe que tiene que afrontar no se rinde, sigue hacía adelante pase lo que pase, es valiente y es un personaje a seguir.


Axel es mi personaje favorito, aporta a la historia un punto divertido y dulce, algunas veces desconfiaba de él, me daba miedo de que le hiciera daño a Mat, sobre todo por su profesión. Su forma de ser me encanta, siempre sabe sacar una pequeña sonrisa cuando las cosas va de mal en peor...  La relación entre los dos personajes evoluciona de forma pausada, cuando Mat conoce a Axel no lo quiere ver, no puede con los periodistas que nada más le hacen preguntas cada dos por tres... Quiere alejarse lo más posible de él, pero los acontecimientos le lleva acercarse más de lo que ella quisiera, él estará para ella, incluso cuando su mejor amigo se "olvida" de ella durante algunas semanas.

La relación entre los personajes principales me ha gustado mucho, Axel aporta vida y color a la historia. Vivirán muchos momentos juntos, incluso tendrán que viajar para descubrir la historia de su padre, por lo que los dos personajes empezarán a sentir cosas que no se imaginaban.
También hay personajes secundarios, pocos, pero de igualmente me han encantado... Entre ellos Manu, Elena y Clotilde. Manu es el mejor amigo de Mat, se conocen desde pequeños y para Mat es como una hermana... sin embargo desde que empezó una relación con Helena la amistad que tenía ellos dos no es la misma. Elena, es un personaje que me ha sorprendido, es algo celosa; pero me pongo en su lugar y para ser sincera... yo estaría igual. Me sorprendió como a pesar de todo le da una oportunidad a Mat. No saldrá demasiado en la historia, tal vez me hubiera gustado que saliera más. Y por último se encuentra Clotilde, es una anciana adorable, dulce... que intentará ayudar a Mat y que se siente muy identificada... 

Sobre el misterio que esconde la historia me ha gustado muchísimo, todas esas respuestas me dejo con la boca abierta, no imaginaba ese pasado que tiene los padres de Mat. Los capítulos son cortos,  es un libro que se lee en nada, cuando menos te des cuenta ya estás leyendo el final.

En resumen, Hasta el fin del mundo es una historia increíble, con una pizca de misterio que nos hará tener mil dudas y una protagonista que es un ejemplo a seguir. Es una historia que no decae en ningún momento por lo que podremos disfrutar de la historia de principio a fin.


Consurso: Las pruebas Literarias {4º Prueba}.

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Hola Obsesionad@s! ¿qué tal estáis?, hoy os traigo la última prueba del concurso "Las pruebas Literarias", ahora es cuando tenéis que hacer un último esfuerzo por vuestro equipo. La semana que viene daremos los resultados finales en el blog de Marta y en el mío, pero además para aquellas personas que no ganéis nada tendréis una pequeña sorpresa, os daremos más información cuando demos los resultados finales del concurso.

En esta cuarta prueba y última, el concurso se complica un poco más, se trata de completar la fase de unos libros misteriosos. Como ayuda y para que no sea tan complicado os diremos que las frases corresponden a libros "Conocidos" y que además las frases lo encontraréis en las primeras hojas, así os ayudamos un poco... Pero si la cosa se complica no preocuparos porque daremos pistas por el Whatsapp.

Aprovecho para daros las gracias a todo los que nos habéis acompañado en el concurso y que cada semana os esforzáis por hacer las pruebas. Para nosotras es muy emocionante que tanto trabajo que nos ha costado hacer de sus frutos 
y esperamos que en un futuro no muy lejano hacer una segunda edición.

A lo que vamos, aquí os voy a dejar las frases que tendréis que completar y que deberéis de mandarlo por correo a: LASPRUEBASLITERARIAS@HOTMAIL.COM Recordad que si no lo mandáis al correo no podremos puntuar vuestra prueba. Como siempre buscamos originalidad, creatividad, dejar volar vuestra imaginación...


"Soy la chica que está detrás de la cortina. Literalmente. Pero después de abrir el gran telón para el _ _ _ _ _ _ _   _ _ _ _, tendré cuarenta minutos que matar, sin cambios de vestuario ni maquillaje que coordinar a menos que alguno de los actores necesite algún retoque rápido. Respiro hondo. Las cosas han ido como la seda en la noche del estreno, lo cual me preocupa. Siempre sale algo mal en el primer pase. Es una tradición"
"Y todavía no sabía de dónde venía, o cómo se había metido en el oscuro _ _ _ _ _ _ _ _, o quienes eran sus padres. Ni siquiera sabía su apellido. Imágenes de gente destellaron a través de su mente, pero no reconocía, sus caras reemplazadas con embrujadas manchas de _ _ _ _ _. No podía pensar en una persona que conocía, o memorizar una conversación."
"Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de _ _ _ _, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón. Seguro que ha tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre; claro que sí, porque es el día de la  _ _ _ _ _ _ _."
"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número _ de _ _ _ _ _ _   _ _ _ _ _,estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías."
"Miré la pila de cajas en mi nuevo dormitorio, deseando que la conexión a internet estuviera configurada. No haber sidocapaz de actualizar mi blog de _ _ _ _ _ _ _ desde que me mude aquí era como perder un _ _ _ _ _ o una pierna."

La semana pasada en el blog de Marta teníais que buscar títulos de libros es una sopa de letras, nos habéis mandado pruebas chulísimas que nos gustaría compartir, además también pondré al final de la entrada las puntuaciones. Aquí os dejo las pruebas que más nos han gustado:


Galena: nos mando unos fotogramas de las portadas de los libros que encontró en la sopa de letras, además quiso jugar con nosotras para ver si adivinábamos la portada con pequeñas imágenes y nos contó algunas cosas que no sabíamos sobre ciertos libros. 
Hele: Nos mando unos fotogramas chulisimos, y además me divertí mucho leyendola.

Andrea: Nos mando una prueba genial, me encanta el diseño que utilizo, las citas que puso del libro... no sé me encanto muchísimo.

KiraEl equipo de los Divergentes nos mandaron cada participante un grupo con la sopa de letra, es una idea muy original y además tiene mucho trabajo.

PUNTOS: