Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

La probabilidad del Unicornio - Elena Castillo Castro

viernes, 16 de febrero de 2018


Título: La probabilidad del unicornio
Autor(a): Elena Castillo Castro
Editorial: Titania Fresh
Número de páginas: 288
Precio en formato Papel: 12,35€
Precio en formato Digital: 5,64€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Tenía desde hace tiempo este libro esperándome en mi estantería, es la primera vez que leo a Elena Castillo y tenía mucha curiosidad, antes de comenzar con la reseña quiero que os paréis y admiréis la preciosidad de portada que tiene, aunque esa belleza no solo se queda ahí, pues los inicios de capítulos comienzan con citas (desde Mark Twain hasta Miley Cyrus) y con un dibujo de Unicornio con estrellas. El libro me ha gustado mucho, y la verdad que por el precio que tiene merece la pena.  

La historia se centra en Vera Gillins, una joven de diecinueve años cuyos padres deciden que lo mejor para ella es que pase un tiempo alejada de su entorno y de su ciudad, para que así ordene su vida y para que reflexione de algunas cosas que ocurrió en su pasado, ese error que cometió le cambió la vida por completo, ella tenía un futuro y su sueño muy cerca, pero cometió un error, se dejó llevar, ahora ha perdido la beca y todos sus planes se fueron al garete por lo que pasó. Por eso los Padres se ven obligados a mandarle al cálido hogar de los Kimmel, que se encuentra en un pueblo aburrido y solitario, Abbeville. Es una ciudad pequeña de Alabama y Vera no está nada cómoda con la decisión de sus padres, nada más llegar conoce a un chico llamado Ben, un joven que trabaja en la gasolinera del pueblo, y a Vera le llama la atención, tal vez él sea quién ordene su mente, aunque son tan diferentes... 


En general el libro me ha gustado mucho, es una historia sencilla sin grandes sobresaltos, con algún que otro secreto que revelar de sus personajes y con una historia muy bonita. No ha sido un libro perfecto ya que le ha faltado algo para tenerme enganchada y que me atrapara por completo. Creo que el gran "pero" que le pongo a esta historia es que el momento dramático, que es cuando se sabe lo que le ocurrió a Vera, no me ha sorprendido demasiado y tampoco era para tanto, quiero aclarar que es algo grave pero que aun así no es tan dramático como se le pinta y que además llegando al final todo se resuelve en un par de hojas y te deja con muchas dudas cerca algunos de sus personajes. 

Sobre los personajes... Vera al principio no me gustaba nada, no conectaba con ella, le veía como una chica con actitud chulesca y algo prepotente, además de que ciertas actitudes que tienen con la familia de los Kimmel, que, por cierto, son puro amor... No es la adecuada. Sin embargo, lo que más destacaría es la evolución de su personaje, poco a poco empieza a valorar un poco más las cosas. Vera es un personaje misterioso, pues querremos saber lo que sucedió en un pasado, no es hasta la mitad del libro cuando lo sabremos y entendamos un poco más al personaje. Ben es un personaje que me ha gustado muchísimo, tiene muchas capas y no se deja conocer, es un buenazo y siempre ayuda a todos los que le rodean. Tiene mucha responsabilidad y su mayor preocupación es alguien que conoceremos a mediados del libro. Se podría decir que es el típico chico perfecto que lo tiene todo, amable, educado, caballeroso...

Los personajes secundarios me han resultado tiernos, sobre todo los Kimmel. Cada uno de esos personajes tiene su historia, pero he sentido que al final se deja todo en el aire y con miles de preguntas alrededor. Me ha faltado más historia en esos personajes, tal vez un poco más de profundidad en ellos y sacarle más provecho a la historia.  

Sobre el romance... me ha dejado una sensación agridulce, por un lado, es bonita y tierna, pero por el otro... un poco precipitado, no llega a ser Instalove pero casi, pues Vera desde el primer momento que ve a Ben siente curiosidad por él y no deja de pensar en el chico de la gasolinera, y Ben pues más de lo mismo, se me hizo demasiado forzada la relación.  


Resultado de imagen de La probabilidad del UnicornioLa narración es en tercera persona, me hubiese gustado más en primera, pero bueno, por lo menos también conoceremos un poco más a Ben. La forma de Narrar Elena es fluida, aunque admito que llegando a sus últimas hojas estaba deseando acabarlo, ya que se me hacía pesado y era más de lo mismo, no aporta nada nuevo e hizo que me aburriera un poco, su final es bastante predecible, o al menos lo ha sido para mí. Sin embargo, la historia no está mal y vuelvo a resaltar que para el precio que tiene merece bastante la pena, sobre todo para cuando no tengáis nada que leer.

La ambientación también me ha gustado, se muy americana y la autora te hace sentir que estas en Estados unidos. Me gusta que sea un pueblo tan amable y hogareño. No me importaría leer más libros de la autora ya que no ha estado nada mal a pesar de algunas cosillas que no me convencieron, tengo más curiosidad por su pluma. 

En Resumen, La probabilidad del unicornio es un libro que he disfrutado mucho, un libro sencillo sin grandes sobresaltos y con una historia bonita. Tal vez me ha faltado algunas cosas para que este libro me enganchara y que fuese perfecto, pero... no ha estado mal.

Sobre la Autora

Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes 

Te veo - Marci Lyn Curtis

lunes, 12 de febrero de 2018

Título: Te veo
Autor(a): Marci Lyn Curtis
Editorial: Puck Ediciones
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 15,50
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Tenía mil ganas de leer este libro, lo primero que me llamo la atención fue su sinopsis, me encanta los libros que te deja con miles de sentimientos, con una historia conmovedora, de superación y con un punto de sobrenatural, así que me anime a darle una oportunidad. Te veo es un libro autoconclusivo que nos cuenta la historia de Maggie, una chica ciega, que de repente es capaz de ver a Ben, un niño de diez años. 

Maggie era una chica normal, tenía sus amigas, sacaba buenas notas, disfrutaba de la vida... hasta que un día a los diecisiete años se queda ciega a raíz de una enfermedad, desde ese momento toda su vida cambió por completo, ya no es la misma chica risueña. Ahora tiene que luchar día a día por acostumbrarse y adaptarse a su nueva vida, donde necesita bastante ayuda para las cosas sencillas y cotidianas. Maggie tenía todo su futuro por delante, su sueño siempre fue convertirse en una profesional del fútbol, pero lamentablemente cuando se quedó ciega todos esos sueños se esfumaron con ella. Ha perdido todas sus ilusiones, no piensa en su futuro y cree que ha decepcionado a su madre, hasta que un día todo cambia cuando sufre una caída y se da un golpe en la cabeza, desde ese momento es capaz de ver a un niño llamado Ben, él tiene diez años y como ella, está enfermo. Ben padece de espina bífida, es decir que tiene una pierna totalmente paralizada, tiene que andar con muletas, pero eso no le frena a luchar por todo aquello que quiere, simplemente es valiente y hace todo lo que se propone. Desde ese día los dos entablan una bonita amistad, y Maggie comienza hacerse pregunta de porque es capaz de ver a Ben, además el hermano de Ben, Manson, es el cantante de su banda preferida, él solo cree que finge ser ciega para acercarse a él y a su banda, pero... con el tiempo se da cuenta de que no todo era como él pensaba. 

Te Veo es un libro que he disfrutado muchísimo, hasta ahora no había leído un libro donde la protagonista es ciega, con esta lectura te das cuenta de muchas cosas, sobre todo de aquellas pequeñas cosas que no valoramos, como ver el cielo, las estrellas, el amanecer.... y lo importante que es la vista, pero no le damos tanta importancia hasta que un día te toca a ti, por eso me ha gustado tanto este libro, porque no únicamente te hace reflexionar sobre este tema, sino también me doy cuenta de esas dificultades que tienen esas personas para adaptarse. Aunque al principio se me ha hecho muy lento, después supera ese pequeño bache y empieza a enganchar, pero sin duda me quedaría con las últimas 100 páginas, pues es ahí cuando todo se vuelve más turbio e interesante. Ha sido fácil conectar con la protagonista, aunque en realidad le he cogido un cariño especial a cada personaje del libro, son increíbles. 


Por un lado, tenemos a Maggie que es nuestra protagonista, ella lucha por adaptarse a su nueva vida. La vida que tenía cambió por completo, su sueño se esfumó y además sus amigas le dieron de lado... Me encanta la evolución de su personaje, al principio veía una chica fuerte pero que no tenía ilusión ni ganas de seguir adelante, digamos que le faltaba un poco de iniciativa, pero al conocer a Ben y trasmitirle ciertos valores que ella había perdido es cuando comienza a interesarse un poco más por ella e intentar adaptarse a su situación. La autora permite que conozcamos el punto de vista de una persona ciega, sus consecuencias y sus problemas, nos damos cuenta la poca ayuda que a veces tienen estas personas a la hora de enfrentarse al mundo, pues las calles y los comercios no están preparados para ellos. Ben es otro personaje que me ha gustado y mi preferido, tiene 10 años y esa enfermedad le impide andar con normalidad, pero él es muy maduro para la edad que tiene, nunca se ha venido abajo, siempre hace todo lo que él quiere, pero lo que más me ha gustado es el corazón que tiene... Al principio fue raro que la protagonista se relacionara con alguien a quien le saca siete años, pero después te vas acostumbrando y te das cuenta que sin Ben la historia se hubiese quedado en nada, es una pieza fundamental para hacer de este libro tan bonito. 

Por otro lado, también está Mason, es el hermano mayor de Ben, vocalista del grupo favorito de Maggie, al principio es algo antipático con ella ya que se piensa que Maggie finge estar ciega por acercarse a él, pero después se da cuenta de que quiere a Ben como a un Hermano y que se equivocaba en muchas cosas. 

Tenemos una historia de amor entre Maggie y Mason, aunque no es el tema principal de la historia y se deja en un segundo plano, creo que por eso mismo no le di más puntuación, me hubiese gustado que el libro tuviera más páginas para disfrutar del romance de estos dos, pues vi que todo transcurría demasiado deprisa y eso no me gustó, o bien preferiría que directamente no existiera el romance, y que únicamente fuera una historia de Amistad y de superación, no sé la manía que tienen los autores/as de introducir romance en todas las historias juveniles, no lo entiendo, puede ser bonita cuando lo introducen y profundizan sobre ello, pero lamentablemente no es el caso de este libro.

En resumen, Te veo ha sido una historia que me ha hecho reír, emocionarme y llorar como una loca, sobre todo llegando al final, que menudo final... Es una historia preciosa donde nos enseña a valorar las pequeñas cosas de la vida, un libro que recomendaría sin duda. 

Sobre la Autora

Marci Lyn Curtis nació en EE.UU.
Se crió en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde también fue a la universidad. Dice escribir novelas para adolescentes sobre personajes que se instalan en su pensamiento y se niegan a marcharse.'Te veo' es su primera novela, un libro que ha colocado su nombre entre los más interesantes de la literatura juvenil actual. 
Vive en Florida.

Sitio web oficial: https://www.marcilyncurtis.com/

CopyGirl - Anna Mitchael y Michelle Sassa

miércoles, 7 de febrero de 2018

Título: CopyGirl
Autor(a): Anna Mitchael y Michelle Sassa
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 16,15
Precio en formato Digital: 11,39€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… 
Regla número uno: 
Nunca permitas que te vean llorar. 
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. 
Regla número dos: 
Compórtate como un tío. 
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 
Regla número tres: 
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. 
O bien ten siempre a mano tu currículum. 
Regla número cuatro: 
No confíes en nadie. 
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 
Regla número cinco: La más importante. 
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”. 
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hacía mucho tiempo que tenía en mi estantería CopyGirl, y como últimamente me estoy quitando pendientes de encima pues... le tocaba su hora. Recuerdo que lo que más me llamó la atención de este libro es que tiene un trasfondo con publicidad, y conozco pocos libros que trate sobre ello, tenía mucha curiosidad por saber de qué trataba este libro ya que si leéis la Sinopsis no dice demasiado. Si soy sincera no era lo que esperaba, me aburrió en ciertas partes del libro y eso hizo que me costara un montón acabarlo....  

CopyGirl nos cuenta la historia de Kay, trabaja en una innovadora agencia de publicidad Londiniense, y nos cuenta un poco como es su día a día. Hasta ahora comparte piso con su mejor amigo y compañero de trabajo Ben, él aparte de ser su compañero es su amor platónico... Aunque él no tiene ni idea de lo que Kay siente. Juntos llevan una de las cuentas más importantes de la agencia, Little Kitty, un día le encargan un proyecto para esa marca y desde ahí comienza a cambiar la relación entre ellos... Pues Ben comienza a salir de fiesta con sus compañeros y además se lía con la Archienemiga de Kay, y por si fuera poco... abandona el sofá cama de su piso para compartir casa con esos nuevos amigos. Eso hace que su relación se enfríe y comienza afectarle a su trabajo, hasta que conoce a Suit, el cual parece tener algo más de simpatía por ella, con su ayuda intentará conseguir la cuenta de Kola, ya que es un proyecto muy importante que podría cambiar su futuro laboral.

Mientras el tiempo pasa, Kay se encierra en su Hobby y retoma su antigua afición de adolescencia, una creación de muñecas de cera, con todo detalle. Con sus muñecas crea una Web donde cuelga vídeos de CopyGirl, y esos vídeos se hacen muy populares, cuando se da cuenta tiene muchísimos seguidores que la siguen y ella cree que tal vez su afición sea la solución a todos sus problemas... 


Si tuviese que destacar algo de la novela sería el humor sarcástico de Kay, su humor hace que sea un libro divertido, pero hay que tener cuidado con ello porque crea muchas situaciones surrealistas. Yo creo que el libro es demasiado largo para la historia que tiene, no es una historia que te enganche y que no puedas dejar de leer, digamos que sería un libro para pasar el rato, pero como bien he dicho a mí personalmente me ha aburrido, sobre todo porque sentía que la historia no avanzaba, tiene demasiada narración donde nos cuenta su vida y muchas de esas cosas que cuenta no me interesaba demasiado, la verdad. Es interesante saber cómo funciona una empresa de publicidad, sobre todo esas personas que les gusta ese mundillo, pero hubiese sido perfecto que fuera un libro de pequeños relatos que un libro en sí, porque la historia no es que sea gran cosa. 

Resultado de imagen de copygirlCopyGirl está narrado en primera persona por Kay, una chica con mucha personalidad que no sigue estándares establecidos. Vive en un mundo rodeada de gente que se deja llevar por las modas, por lo popular que es alguien y por todo lo que crea tendencia a través de los anuncios publicitarios que vemos en la televisión, y pues por eso el libro tiene ese título, porque muchas veces somos copias de copias, me quedo con lo que trasmite la novela, que no debemos de seguir a nadie para gustar a alguien o para triunfar, siempre debemos ser naturales y que destaquemos por algo que nos hace especial, no ser una copia de alguien, y sobre todo hacer lo que te gusta y te hace feliz. Kay no es una chica que se comporta como los demás, ella hace lo que quiere en todo momento, lo que le hace feliz a pesar de las críticas. De manera divertida veremos como son su día a día, donde trabaja en una empresa con burlas y siente esa presión constante de un jefe que no para de atosigarla para que cumpla su trabajo. 

No hay muchos personajes que destacaría, conoceremos la familia de Kay, que está compuesta por dos hermanos gemelos que han triunfado en su vida laboral y con relaciones estables, una madre (INSOPORTABLE) que siempre la está juzgando y que nunca está de acuerdo con las decisiones que toma Kay, siempre quiere más y más. El padre es el único que me ha caído bien de su familia, porque es el que le apoya y que está contento por sus logros. Por otro lado, está Kellie, su mejor amiga, ella vive en Francia, pero mantiene el contacto, es quien la anima a sacar fuerzas de donde sea y la que le ayuda a entrar en razón cuando pierde la cabeza, sobre todo por Peyton. Sobre Ben... Al principio me sacaba de mis casillas porque sentía que tenía una obsesión, me desesperaba que fuera detrás de él y que no se diera cuenta de que ella vale mucho más que él. Lo que más me ha gustado es que a veces me sentía identificada con Kay, y que la ficción no está tan lejos de la realidad.

En resumen, CopyGirl es un libro divertido, algo predecible en algunos aspectos, un libro para pasar el rato ya que no tiene una gran historia. Para ser una novela escrita a mano no está tan mal, no he sido consciente de qué partes eran narradas por las diferentes escritoras. Si que me esperaba más del libro pero creo que a las personas que estudie publicidad le puede gustar. 

Sobre las Autoras

Anna Mitchael es una escritora nacida en Louisiana que vive en un rancho de Texas con su familia, su perro y un montón de vacas. Ha publicado un libro de memorias, escribe una columna en una revista y tiene su blog sobre la actitud positiva en la vida. Michelle Sassa es una escritora que ha creado campañas memorables para marcas como Coca Cola, Reebok y New York Road Runners. Vive con su esposo y tres hijos a la orilla de Jersey. Copygirl es su primera novela. 

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014