EL PISO MIL - KATHARINE MCGEE.

viernes, 19 de enero de 2018


Título: El Piso Mil
Autor(a): Katharine Mcgee
Páginas: 400 páginas
Editorial: Molino
Pecio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar: En Digital En Papel
UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a laluz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.
*Gracias a la Editorial por el ejemplar.
Había escuchado hablar de este libro y me llamaba un montón la atención, sobre todo porque lo comparaban con Gossip Girl y algunas distopías conocidas como Divergente. Hace tiempo me terminé la serie de Gossip Girl, y fue una de mis mejores series en el 2017, estaba muy enganchada y el estilo de esas historias pueden conmigo completamente... Y por esa misma razón estaba deseando darle una oportunidad a este libro y agradecí enormemente que la editorial me lo mandaran, una historia de ricos, multimillonarios, un mundo futurista, amistad, traiciones, obsesiones, drogas, dramas (mucho drama) y problemas económicos.... esas palabras serían las que definen a este libro, aunque me quedo un poco corta ya que es una historia donde pasa de todo... Si soy sincera, cuando leí la sinopsis del libro pensé que sería más distopía, y aunque está en esa categoría, no se considera tan distopía como muchos otros libros de este mismo género, principalmente porque está contado en tercera persona y desde varias perspectivas, pero eso no ha hecho que no disfrutara de su historia, todo lo contrario, ha sido una lectura muy adictiva que su historia me ha sorprendido mucho

Resultado de imagen de The Thousandth FloorLa historia comienza por un epílogo donde nos sitúa en una supertorre que se alza en Nueva York en el año 2118, entre esas primeras hojas nos narra la caída de una chica al vacío durante una fiesta nocturna en el Piso Mil. La cuestión es que hasta el final del libro no sabremos que chica es, ni tampoco sabremos lo que ocurrió exactamente, para descubrirlo tendremos que leer el libro y llegar hasta el final. Posteriormente, nos sitúa dos meses atrás, donde conoceremos las historias de Eris, Leda, Rylin, Watt y Avery. Ellos son los narradores de esta historia, son adolescentes que se la pasan de fiesta en fiesta, vistiendo vestidos suntuosos y espectaculares, bebiendo bebidas y enamorándose de personas que incluso no deberían, algo parecido a la serie de Gossip Girl. Cada uno de esos personajes que he nombrado tiene una vida diferente, con muchos problemas y con un gran secreto escondido que harían cualquier cosa por mantenerlo oculto... Sin embargo, cuando una chica se entera de todos esos secretos, todo se complica. Una historia de ricos, desengaños, traiciones, amores prohibidos... 

En el piso mil existen las clases sociales y se diferencian por: cuanto más arriba vivan, mayor es su poder adquisitivo y mejor viven. Por eso tendremos personajes variados, donde podremos ver las diferencias de cómo viven los pobres y los ricos. Lo que más me ha gustado del libro es que esos personajes se conocen entre sí, que cada uno tiene una vida muy distinta pero que se conocen y tienen sus idas y venidas. Cuando comencé no me gustaba para nada que tuviera contando en tercera persona, sigo pensando que me hubiese gustado más que fuera en primera, y el hecho de que una distopía estuviese contado por varias perspectivas me llamó todavía más la atención, pues de los libros de ese género que he leído hasta ahora normalmente solo suele estar contado por un único personaje... pero curiosamente me acostumbré a ello y agradecí bastante. Hay muchas cosas que me han gustado del libro y me encanta que la autora nos situé en un mundo futurista donde la ficción se mezcla con el mundo real. Un mundo tecnológico lleno de Bots que recogen la basura o limpian la casa, chips en gafas donde permiten la comunicación, etc...

Otra de las muchas cosas que me han gustado ha sido la parte del drama, y es que este libro es alucinante, pasa absolutamente de todo y no te esperas nada. Quizás en alguna ocasión sentí una excesiva drama, porque era salir de algo y volver a meternos en otro problema de otro personaje, pero pensándolo mejor si no hubiera esos problemas por medio lo más seguro que la historia no la hubiese disfrutado tanto. Hay un montón de personajes a parte de los principales, pues cada uno tiene su vida y sus propias relaciones, aparte de conocerse entre ellos, están sus familiares y amigos. Por lo tanto, se crea una historia diferente, el hecho de que fueran tantos personajes me asustó un poco, porque yo soy una persona malísima para recordar personajes, y más si son secundarios, en cambio me sorprendí porque no me líe para nada, creo que lo bueno que tiene es que esos personajes secundarios tienen un papel fundamental en la historia de los personajes principales, por lo que llega hasta un punto que se convierten todos importantes.   

Resultado de imagen de gossip girlCentrándonos un poco en los personajes, os contaré sobre ellos un poco, pero lo mejor es que lo conozcáis vosotros mismos, Avery vive en el ático de la última planta, por así decirlo es la persona más rica del edificio, sus padre es casi el dueño de la torre, ya que muchas de las propiedades son suyas. Avery es el prototipo de chica perfecta, físicamente como mentalmente, pero hasta su personaje tiene un secreto inconfesable... Su mejor amiga Leda vuelve a la ciudad después de varios meses, pero desde que pone un pie en la torre descubre que las cosas han cambiado demasiado, sobre todo con la vuelta de alguien que pone toda su vida patas arriba. Este personaje fue el que más me gustó al principio y el que menos me gustó al final, creo que se ciega por completo y tiene ciertas obsesiones que hace que todo su mundo vaya a peor... Erin es otra amiga de Avery y Leda, ella está apunto de descubrir que su vida no es tan perfecta como pensaba, y que todo su mundo que ella conocía se puede destruir en un segundo. Watt y Rylin viven en los pisos inferiores, pero por diferentes temas se ven envueltos en la vida de las personas de la élite.

También tenemos por otro lado una pizca de romance, amores prohibidos como también traiciones, no se centra de
masiado en ello, pero tiene un papel muy importante en algunos de los personajes.  

Me encanta la idea que ha tenido la autora, el escribir esta gran historia ha sido desde mi opinión todo un acierto. Una historia mediante un rascacielos, donde vive la mayoría de población, donde se comunica con otras ciudades y países. La parte llegando al final ha sido de lo mejor, esos giros sorprendentes con ese final impredecible, desde sus primeras hojas me ha tenido enganchada y llegando al final no podía parar de leer, tenía que saber que personaje era el que caía desde el Piso Mil. Me ha gustado mucho ese final, aunque ya sabes cómo va a terminar, da un poco de miedo que muera ese personaje favorito, no puedo deciros nada para no hacer ningún tipo de Spoiler, ha sido un final que no cambiaría y que me muero de ganas de leer el segundo libro. 

En resumen, El piso mil ha sido un libro que me ha gustado un montón, que esperaba que fuese diferente, pero que tras leerlo no cambiaría su historia. Me ha sorprendido que me haya gustado tanto, si os gusta la serie Gossip Girl o incluso Sexo en Nueva York, os lo recomiendo.

SOBRE LA AUTORA
Katharine McGee es de Houston, Texas. Estudió Inglés y literatura francesa en Princeton y tiene un MBA de Stanford. Fue durante sus años de vivir en un apartamento del segundo piso en la ciudad de Nueva York, que se mantiene soñando con los rascacielos. . . y luego comenzó a escribir. La planta mil es su primera novela.

Sitio web oficial: https://www.harpercollins.com/cr-123438/katharine-mcgee

38 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que he oído hablar mucho de esta novela pero todavia no me decido a leerla
    El hecho de que menciones gossip girl, hace que me plantee hacerle un hueco jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Había leído reseñas de este libro pero nunca vi esa comparación y todas las series que se "asemejan" me encantan, y me gustan las distopias, creo que has hecho que tenga aún más ganas de leerlo. ¡Suena genial!

    Gracias por la reseña, ahora mismo se va directo a mi lista de libros que TENGO que leer =P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ARual!

    Me lo regalaron en ebook según salió, y de momento no me he animado con él. Tb reconozco que leo mucho menos en digital que en papel, y me da más pareza. Llámame rara...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, pero me espero esperando a que publiquen el tercero, y así cuando esté la trilogía completa me le leeré seguida <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me hice con este libro hace unos meses y le tengo bastantes ganas, ahora que ha salido al segunda parte seguro que lo leo muy pronto porque estoy segura que va ser una lectura que me va encantar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola👋 i love books, reading and cats!😍 I follow you!😊
    gattaracinefila 😽

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde que salió y espero poder leerlo pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas. Por todo lo que he leído sobre él creo que me gustará bastante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, vaya, pues sigo viendo el librito alrededor, y aunque nunca vi la serie, más o menos me entero de por dónde va la trama ja, ja, ja, y aunque los dramas en exceso no sean lo mío, aunque eso le da sabor a la historia ciertamente, pues me ha intrigado, sobre todo lo que mencionas de ser una distopía donde varios personajes van comentando, se ve muy interesante :D Y el final, sí sé que alguien muere, ojalá disfrutes mucho del segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Este libro lo he visto por todos lados y no me llamaba especialmente la atención, hasta que he leído tu reseña y que dices que es un estilo a la serie Gossip girl (amé esa serie❤) y yame ha entrado todo el hype! Así que lo apunto para echarle un vistazo en profundidad y ya verési me animo a leerlo al final jiji

    Gracias por la reseña!!
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no me gustó lo suficiente.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusto mucho y tambien me sorprendio. De hecho, ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y me esta gustando lo poco que llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí este libro me sorprendió mucho también y me encantó, estoy deseando leer la segunda parte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que a la gente le está gustando y a mi me llama mucho la atención así que tengo intención de leerlo pero siendo una saga y como tengo tantos pendientes a lo mejor espero un poco. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola bella! Esste libro lo estoy viendo por todas partes y realmente llama mi atención, por todo lo que cuentas sobre él está lleno de intrigas, drama, enredos y más enredos... es que recuerdo a Gossip Girl y sólo por eso quisiera leerlo! Espero que llegue a mi país para darle la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no he visto GG ni Sexo en Nueva York, pero este libro me llama muchisimo. Me resulta muy curioso eso de que tanta gente y tan distinta viva en un mismo edificio. Y a la vez, yo sería incapaz de vivir en un piso mil, que mal rollo jajajaj Pero bueno, quitando eso, la historia me parece muy original, así que quiero leerlo. Y saber quien es la chica que cae al vacío.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, en un principio este libro no me había llamado la atención pero finalmente le di una oportunidad. ¡Y me encantó! La historia es muy entretenida y cada vez me iba encariñando más de todos los personajes. Estoy deseando leer los siguientes libros :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gustó un montón y me muero de ganas por saber que va a pasar en la segunda parte porque vaya final!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro, pero he visto reseñas muy diferentes, así que no estoy segura de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, así que no sé si al final le daré una oportunidad. Aunque la serie "Gossip Girl" me gustó mucho, así que supongo que eso es un punto a su favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Wow, desde que salió este libro que tengo ganas de leerlo... espero hacerlo pronto. Además, tu reseña me ha hecho la boca agua :Q
    Me alegra que te gustase^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero al ser trilogia (o saga) prefiero esperar que esté al completo para no quedarme con la intriga ¡Que bien que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Este libro es uno de los que me llaman demasiado la atención pero quiero esperar a que salgan todos para poder leerlos de un tiron.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. estas reseñas me vienen genial para seguir eligiendo que leer porque cuando lees bastante los titulos se van acabando! besitos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que haya sido una las lecturas que más te han gustado. Que te haya gustado mucho. Gracias por la reseña, me ha animado a apuntarme la novela para que en un futuro me la lea.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Ay voy a pasar por encima porque será de mis próximas lecturas, pero en general veo que te ha gustado mucho y eso hace que suba puestos en la lista XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente ya desde el año pasado y tengo muchas ganas de empezarlo aunque he leído críticas de todo tipo, pero tiene muy buena pinta y me da curiosidad todo eso de los secretos de los personajes. Me alegra que te haya gustado, todavía me has dado más ganas de leerlo x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Si es trilogia me espero a que este completa. El argumento principal me llama mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. holaa. Esta ser una de mis próximas lecturas, espero disfrutarla porque le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    Mira que le tenía ganas pos ya le tengo más ganas todavía a ver si consigo hacerme con el pronto porque madre mía que HIPE
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🐾~M&B~

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaaaa! Ya conocía el libro pero me había olvidado por completo de el. Re apuntado queda porque tiene una pinta estupenda, siempre me ha llamado mogollón la atención y esta vez no es menos con tu gran reseña. Parece una historia muy de mi estilo que podría gustarme mucho, Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Mira que eres exigente y encontrar este libro aquí me dice que es bueno pero es que no me llama, por más que lo intento es que no hay química así que mejor lo voy a dejar paasar.
    UYn bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    paso de puntillas que lo tengo esperando en el kindle a que oueda meterle mano. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Leí el primero, mejor dicho, lo intenté…y me aburría como una ostra…si, de la pluma de la autora apenas puedo decir nada….de lo que leí eh, que fue hasta casi la mitad…lo elegí por las buenas reseñas que tenía, pq no había leído un libro distópico, en este caso futurista….pero es que podría haber sido ambientada en el siglo XXI sin cambiar nada relevante en ello…y no, si no termine el primero, este tp
    Besitos M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Primero quiero decir que no he visto gossip girl así que no puedo guiarme por esa comparación pero soy una gran amante del drama así que es un libro que creo que gustará, además que la tercera persona no me da problemas
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado, me encanto la idea y como la autora supo llevar todo, ahora estoy leyendo la continuación y me va gustando. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss😘
    M&B

    ResponderEliminar
  35. hola,
    pues este libro lo sigo dejando pasar, no me termina de convencer y prefiero seguir leyendo otras cosas. Me alegro que lo hayas disfrutado, ahora a por el siguiente

    besotes :)

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! Soy parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo. Gracias por pasar por mi blog, me ha hecho mucha ilusión.
    Te mando un beso desde Tintas Literarias.

    ResponderEliminar
  37. Buenas.
    Hay visto el libro pero no sabía de qué iba ni que era una distopía y, pese a que no suelen llamarme la atención, en este caso sí lo ha hecho pero esperaré a nos cuentes tus impresiones de la segunda parte para terminar de decidirme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar