Materia Oscura - Blake Crouch

sábado, 16 de diciembre de 2017

Título: Materia oscura
Autor(a): Blake Crouch
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 416 páginas
Precio en formato Papel: 16,15€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO. Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo. Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

Materia Oscura es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que anunció la editorial su publicación y leí la sinopsis, sabía que tenía que ser mío, sobre todo al ver la buena puntuación que tiene en Goodreads, una de mis aplicaciones preferidas, este libro tiene un 4,1 de clasificación, con más de 100.800 Valoraciones y con multitud de reseñas positivas. No tenía ni idea con que me iba a encontrar, si habéis leído su sinopsis veréis que tiene una historia interesante y misteriosa de ciencia ficción. 

La historia trata sobre Jason, es un profesor de física en la Universidad de Chicago, vive con su mujer Daniela y su hijo adolescente Charlie. Hace unos años Jason estuvo a punto de ganar el mayor premio en su carrera de Física, pero renunció a ello para centrarse en su familia. Aunque quiere mucho a su familia y le gusta su vida, a veces se pregunta qué hubiera pasado si hubiese renunciado a su familia. Una noche, después de tomar unas copas en su bar favorito, Jason es secuestrado por un hombre con una careta de Geisha, ese hombre le resulta familiar pero no consigue saber quién es. El hombre le inyecta una especie de ampolla y Jason se desmaya. Cuando se despierta no sabe dónde se encuentra, es un extraño lugar donde nunca ha estado, o eso piensa. Allí se encuentra gente con batas y le hacen muchas preguntas. Él se da cuenta de que no es su hogar, así que se escapa para ir a su casa con su mujer y su hijo, cuando llega a su casa se da cuenta de que nada es igual que antes... Su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es un sueño? ¿o acaso es su vida anterior?.

Aunque no suelo leer este género a veces me gusta salir de mi zona de confort, muchas veces me he encontrado con sorpresas. En general este libro me ha gustado un montón, me recuerda a los libros de Neal Sustherman, uno de mis autores favoritos. Hasta ahora no había leído nada igual, me ha entretenido un montón y los mundos paralelos es un tema que me llama mucho la atención, sobre todo porque engancha con facilidad y tanto como el protagonista, como el lector estamos con mucha confusión. 

Ya sabéis que me gustan los libros que te dejan reflexionando, en este caso te haces preguntas sobre tu vida, todos tomamos decisiones de las que muchas son correctas, pero otras nos arrepentimos. De eso trata un poco este libro, recorremos junto con Jason muchos mundos y mil versiones de él mismo donde toma decisiones distintas, lo que ocurre es que no sabe cómo llegar a su vida normal, para eso tendrá que arriesgarse y abrir muchas puertas de mundos que no conoce, y algunos que son escalofriantes. Algo negativo que he encontrado ha sido que eche de menos que explicaran más esos mundos, que se profundizara más en ello, pero en general le ha faltado un poco más de explicación a la historia, sobre todo cuando vamos llegando al final.  

En esta historia hay pocos personajes, tenemos a Jason, que nos narra su historia, es un personaje que me ha gustado mucho y que he sentido en muchas ocasiones pena por él, es fácil encariñarse... Está profundamente enamorado de su mujer Daniela, haría todo por ella y por su hijo. La relación ha sido muy bonita y la he disfrutado bastante.  

El libro se lee de un tirón, engancha mucho y tienes ganas de saber lo que ha pasado y lo que ocurrirá con Jason, toda la historia es muy interesante, con giros sorprendentes que no esperas y hace que la lectura sea más ligera. No me arrepiento para nada haberlo leído, si os gusta la ciencia ficción y autores como; Neal Sustherman y Stephen King, os gustara. Si que es verdad que he encontrado algunos puntos negativos, como por ejemplo el lenguaje, no estoy muy acostumbrada a ese lenguaje tan exquisito, sobre todo cuando nos habla de la ciencia. También me hubiese gustado bastante saber lo que ocurre con ese final, no lo cambiaría, pero he sentido que es un final incompleto que te deja con ganas de más y con algunas preguntas... 

Me ha gustado salir de mi zona de confort y leer una historia más adulta, no he leído ningún libro de la colección "Noches negras" de la editorial, pero tras esta experiencia, no me importaría leer más libros. 

En resumen, Materia Oscura es un Thriller de ciencia ficción que recomendaría, una historia con mucho suspense e interesante, hacía tiempo que una novela no me atrapaba de esta manera. Os lo recomiendo. 

Sobre el Autor

Blake Crouch (Statesville, Carolina del Norte, 1978) es un autor estadounidense especialmente conocido por la trilogía Wayward Pines (Destino, 2015), que fue adaptada a la televisión en 2015: Wayward Pines. Además de la trilogía Wayward Pines (2012–2014), se ha adaptado otra obra suya: Good Behavior, estrenada como una serie de televisión en noviembre de 2016.,2​ y Sony está preparando la película basada en Materia oscura.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lleva meses en mi wishlist, pero aún no he encontrado el momento para hacerme con él, siempre termina adelantándose algún libro al que le tengo más ganas. Eso sí, cada reseña que leo me deja con ganas de comprarlo y leerlo de inmediato. Me encantan los thrillers y creo que este va a gustarme mucho también.
    A pesar de que falten algunas explicaciones y de que el final te haya parecido incompleto, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo espero leerlo pronto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro tiene una trama tan interesante, que me ha atrapado apenas leí la sinopsis y leyendo tu reseña he quedado con muchas ganas de leerlo...Que bueno que lo hayas disfrutado mucho, Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No concía ni el libro ni al autor!!Gracias!!!te dejo el link a mi nuevo blog por si te apetece leerme https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la novela pero no termina de llamarme mucho así que no creo que la lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    Me alegra que haya sido una buena lectura fuera de tu zona de confort
    Pero a mi no me llama demasiado la verdad.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro, para ser sincera no es un género que me llame la atención sobre todo la ciencia ficción cosa que el Thriller mucho además que leyendo tu reseña me parece que me puede gustar, así que me lo apunto a ver cuando podré leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que lo podría disfrutar pese a tener unos toques de ciencia ficción, el suspense que me puede acarrear creo que puede sopesar sobre lo otro.
    Además si tanto has mirado y en goodreads tiene buena puntuación, ni me lo pienso.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. A mi me da que si que me gustaría, esta clase de libros lo que tienen es que te dejan con las intrigas y los nervios a flor de piel mientras intentas saber que demonios pasa. Me llama la atención que lo secuestren y se de cuenta que su vida no es....
    Este me lo llevo
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola! La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención y no es mucho de mi estilo así que lo dejo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, de momento, aunque tiene muy buena pinta lo dejaré pasar por falta de tiempo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola Arual!!
    Lo quiero ya y pienso mirarlo ahora mismo ,hace un tiempo que no leo thriller, le tengo ganas o sea que va directo para casa,que gustazo ver que tu zona de confort se amplia con estas maravillosas lecturas. Gracias bonita y felices fiestas
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! Que gran pinta tiene, creo que me gustaría mucho así que nos lo apuntamos. me ha dejado con mucha intriga. Lo leeré sin duda. Stephen King me gusta a medias pero creo que este libro de este autor me gustó.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    La verdad es que por la portada no me llamaba mucho la atención pero al leer la sinopsis y tu reseña sin duda va a mi lista de pendientes.Se que lo disfrutaré!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque me gustan muchos los thriller aunque no suelen ser de ciencia ficción pero aún así esta historia me llama un montón la atención. Además, me gusta mucho que te haga reflexionar porque los libros que más disfruto son los que me hacen pensar, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Como no conocer este libro, me encanta en si la editoral, ya que ninguno de sus libro de momento me ha defraudado, y perfectamente este libro lo tengo en mi lista de espera.
    Gracias por la recomendación, genial reseña.
    Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola :) no conocía el libro pero no suena nada mal
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso por encima por aquí que le tengo muchísimas ganas. Me encanta la ciencia ficción y amo los thrillers, así que este libro tiene que ser para mi sí o sí. Ojalá pueda hacerme con el pronto.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Estoy segura que leí hace unos meses una reseña de este libro y dije que lo leería, pero vamos... si lo anote no me acuerdo y vaya tontería la mía porque es un libro que estoy segura que disfrutaré mucho. Me alegra que salieras de tu zona de confort y lograras disfrutar de la historia, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No me termina de convencer y eso que no paro de ver buenas críticas pero supongo que tiene que ver con que tengo demasiado y estoy cribando bastante mis lecturas así que lo dejaré pasar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. A mi es un género que me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Un libro que tienen una trama con una pinta estupenda y que me llama mucho la atención, la pega es lo de ese final y que me han comentado que la novela daba para más. Lo pensaré, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar