Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Reseña: Pociones 1. Filtro - Amy Alward

miércoles, 22 de febrero de 2017

Título: Pociones Filtro 1
Autor(a): Amy Alwar
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 375
Precio en formato Digital: 7,50€
Precio en formato Papel: 14,25€
Trilogía Original: The potion Diaries | Royal Tour | Going Viral | Próximamente
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Tenía muchísimas ganas de leer Filtro, cuando vi su edición me hechizó completamente, tenía que leerlo tarde o temprano y gracias a Nocturna por el ejemplar pude darle la oportunidad que se merece. Si os soy sincera quería leerlo pero me daba un poco de miedo que tuviera mil clichés adolescentes y que me decepcionara... pero afortunadamente no ha sido el caso, el libro me ha sorprendido y me ha encantado.  

Samantha es la nieta de uno de los mejores alquimista de su país (Nova). Ella es aprendiz de alquimista y tiene un negocio familiar donde se dedican hacer pociones con ingredientes naturales, es decir que reúnen todos esos ingredientes en "Tierras salvajes" para hacer las pociones. Hace unos cuantos años tenían muchísimos clientes y todo el mundo hablaba de su familia gracias a sus pociones, el problema vino cuando una de las más grandes productoras de pociones Sintéticas empezó a crear sus pociones con ingredientes no naturales, ese motivo le ha afectado a Samantha y a su familia ya que le ha quitado toda esa popularidad y esas ventas que ellos tenían. Pero ahora hay un problema mucho más grande, la princesa Evelyn heredera al trono de Nova ha sido envenenada con una poción amorosa, esas pociones están prohibidas desde hace muchos años por sus efectos tan potentes y peligrosos y la princesa está en un serio peligro, la familia real decide reunir a los mejores alquimistas del país, entre ellos se encuentra la familia de Samantha. El Rey, desesperado decide organizar una Expedición salvaje: una peligrosa competición para encontrar los ingredientes naturales y crear la poción correcta para salvar a la princesa. El premio será muy importante para Samantha ya que podría salvar el negocio familiar... pero ser la primera y crear la poción correcta no será nada fácil, deberá de buscar los ingredientes en tierras donde hay muchísima magia y a su vez muchísimo peligro.

La historia ha sido totalmente diferente a lo que yo me esperaba, pero me ha sorprendido muchísimo. Me he encontrado con un libro lleno de humor, magia y con personajes entrañables. La autora plantea una trama muy original que ha sabido aprovecharla en todo momento, un mundo lleno de magia y lleno de misterio.Tenemos una sociedad donde está dividida en dos: los dotados y los corrientes como Samantha. Los dotados tienen poderes que canalizan a través de un objeto según su poder, mientras que los corrientes no tienen poderes mágicos y son los encargados de hacer pociones (los alquimistas). Ellos deben de reunir todos los ingredientes para dichas pociones y se hacen llamar como buscadores.

Banner

La expedición salvaje lo disfrute muchísimo
, en muchas ocasiones tenía mucha curiosidad por ver lo que pasaría que la expedición, ya que como he dicho en esas tierras hay muchísimos peligros... Sin embargo puede ser negativo para otras personas, el libro le da mucha importancia a reunir los ingredientes para hacer la poción, y gran parte del libro la dedican a ello, por eso puede ser que algunas personas no les guste ese detalle, ya que en mi opinión te puede encantar o bien aburrir. Para mí no ha sido nada repetitivo, pues aunque casi todo el libro tiene esa única misión me ha parecido una historia muy entretenida, siempre tenía curiosidad por saber que pasaría, además que cada ingrediente que debían de reunir es más peligroso que el anterior... 


La narración es desde la perspectiva de Sam, menos algunos capítulos donde veremos la perspectiva de la princesa Evelyn, esos capítulos me han encantado, lo he disfrutado muchísimo y aporta a toda la historia mucho humor y diversión, podría ser una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Sobre sus personajes me han gustado absolutamente todos, aunque mi preferido ha sido Anita, la mejor amiga de Samantha, es una chica muy dulce, buena amiga y su forma de ser me ha conquistado. Por otro lado Samantha es una chica muy inteligente, que se le da bien las pociones y que tiene un gran interés por mejorar cada día, también he sentido algunas veces que tenía mucha responsabilidad en el negocio familiar, en algunas ocasiones se veía que quería crecer como persona y vivir la vida a su manera.


Zain es el protagonista masculino que aunque no conocemos mucho de él, poco a poco lo iremos conociendo más y viendo sus pequeños defectos, me ha gustado pero en muchas ocasiones me hubiera gustado que defendiera más a Samantha y no tanto a su padre y su familia. Como he dicho por arriba, Evelyn es la princesa de Nova, envenenada por una poción amorosa, es lo más divertido de la novela por su situación a pesar del gran peligro que corre. Los capítulos narrados por ella son muy cortitos y te quedas con ganas de más. 

Se encuentran muchos personajes más pero es mejor que vosotros mismos los conozcáis ya que son únicos y originales. El ritmo es muy rápido, en cuento te das cuenta has terminado el libro y te ha dejado con ganas de más. Una lectura ligera, amena y rápido de leer, perfecto para un finde aburrido sin nada que hacer.

El final es previsible, pero no me ha disgustado y he acabado con una gran sonrisa, es un final bastante cerrado por lo que no sé cómo continuará esta saga, podría haber terminado aquí y no darnos cuenta de que hay más partes, igualmente... me alegro que sea una saga porque la autora me ha conquistado y escribe genial.

En resumen, Filtro es un libro con una trama muy original, he disfrutado muchísimo de principio a fin, un libro muy entretenido y con personajes entrañables. ¡Necesito más de esta autora!.


Sobre Amy Alward

Amy Alward nació en Inglaterra y con once años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se asentó en Londres, donde se convirtió en directora editorial del departamento infantil y juvenil de Penguin Random House.

En 2015 publicó Filtro (Nocturna, 2016), primer tomo de la trilogía Pociones, que se vendió en subastas a varios países meses antes de su publicación. Puedes ver el book trailer aquí.

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este libro tuve mis dudas cuando salió a la venta y comenzaron a salir las primeras reseñas. Había aspectos de la trama interesantes y que hacían decantarme por leerlo, como la magia, el humor y la originalidad de la trama; pero también había aspectos que me echaban para atrás, tipo el uso de la redes sociales. Me daba la sensación de que ese apartado no me iba a gustar mucho y al final acabé olvidándome de él y no he vuelto a verlo por las librerías. Ahora, con tu reseña, se ha despertado de nuevo el gusanillo. Habrá que arriesgarse a ver si me sorprende también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el planteamiento es muy original, eso es innegable!
    Yo estoy leyendo ahora "Última salida", de Federico Axat.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me gustan este tipo de historias.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. A veces es inevitable tener pavor a la desilusión literaria, pero oye, te ha encantado. En ese caso, vale la pena arriesgar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme mi atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Vaya sorpresa, ni idea de que Morgan matson es la autora de esta joya, siempre suele escribir novelas juveniles románticas y mira vos que ha cambiado y por lo que cuentas lo hizo bien, con la misma perfección a la que suele escribir sus novelas románticas.
    Buenooo, este libro me pone un poco de miedo, porque como bien has dicho, puede ser una lectura que o te va a encantar o más bien te va a molestar, y pese a esta incertidumbre espero hacerme con èl pronto, aunque sea para después decirte que me ha aburrido...jaja, ojalá me encante como ha encantado a vos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo lo tuve hace poco en las manos pero no me anime a comprarlo y de momento no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes aun.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no se...los libros de fantasía no son mis preferidos, jeje, pero este...hablas de magia, pero los personajes parecen gente normalita, no seres raros de un mundo fantástico, hay algo en el que me atrae, igual lo intento a ver que tal, si me gusta o me disgusta, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este me llamó mucho desde que salió, me pareció una trama original. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tenía echado el ojo a esta novela desde hace tiempo pero tu reseña me ha ayudado a decidirme: Le voy a dar una oportunidad. No sé cuando me haré con ella pero lo que sí tengo claro es que me han entrado muchas ganas de leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía, pero lo que cuentas me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Técnicamente tenía muchas ganas de leer este libro aunque en realidad no había leído ninguna reseña y gracias a la tuya me he podido dar cuenta de que quizás no es lo que me esperaba o lo que estoy buscando ahora mismo. Parece interesante pero un poco superfluo y aunque no lo voy a quitar de mi lista de pendientes, no le voy a dar prioridad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Es super original, me llama la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, creo que ésta historia podría gustarme mucho. :) Me parece muy original.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Pues mira, le eché el ojo hace un montón de tiempo pero me había olvidado de él XD Siempre me llamó mucho la atención, pero se desvaneció de mi mente ni sé por qué. Pero tu reseña me ha devuelto las ganas, estoy segura de que me va a sorprender tanto como a ti.
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que reconocer que esta historia no me llamaba mucho la atención, pero leyéndote me he dado cuenta de que tenía una idea totalmente equivocada de esta historia, y ahora creo que me puede gustar, así que no cabe duda de que le terminaré dando una oportunidad, que parece que vale mucho la pena *-* Por cierto, me ha sorprendido mucho cuando en la "biografía" o "presentación" del autor has descrito y has puesto la foto de Morgan Matson xD Supongo que habrá sido un error ;)
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto, se ve super fácil y rápido de leer *-*

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Por como hablas del libro es posible que lo lea, me ha llamado bastante la atención y para bien jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! He visto muchísimas reseñas más que positivas de este libro, así que le tengo muchísimas ganas. Además, la sinopsis me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Holi, pues esta libro no me llama mucho asi que lo dejo pasar.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Arual! Me encantó tu blog, me encantan los colores, el diseño y todo <3. Sobre el libro me pareció una propuesta muy divertida, me encantan las tramas de magia o las que salen fuera de lo común! :). Ando en la búsqueda de un libro y los del género young adult me gustan en el sentido de que siempre son una lectura muy amena <3. Gracias por recomendarlo!! Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Mira por donde tengo que hacer un regalo y pensaba en un libro. Lo mismo lo busco y se lo regalo.
    Un beso y buen fin de semana Laura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Este año me he propuesto leer más, así que tu blog me viene genial para descubrir nuevos libros. Este tiene muy buena pinta, y al leer el título, me ha venido a la mente la clase de pociones de Harry Potter, jajaja.
    Ya tienes una seguidora más.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  25. Este libro me lo gané el año pasado en un sorteo, pero como me lo mandaron a la casa de mi mejor amiga en España aún no lo he podido leer, estoy esperando que pueda traérmelo cuando venga de vacaciones. Gracias por tu reseña guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Lo tengo en mi estantería así que no tengo escusa para no empezarlo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería desde hace ya unos buenos meses y gracias a esta reseña creo que va a ser el siguiente libro que coja luego de que me acabe "La quinta ola". Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  28. gracias por pasarte por mi blog acabo de seguirte!

    https://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! acabo de descubrir tu blog y no he encontrado un lugar mejor para decirte que ya te sigo, te dejo mi link para que puedas pasarte, besos http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

    ResponderEliminar
  30. Me encanta leer! Tu blog es muy original.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!tus reseñas son muy completas y ayudan a decidir si atacar su lectura o no...jejeje...este genero me encanta, saludos desde Nancy historias de siempre.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  32. wow, había visto este libro por ahí pero nunca le di importancia, pero como lo has planteado ¡lo encontré genial! lo tendré en mi lista sin duda
    nos leemos pronto♥

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014