Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña: Aquí empieza todo - Jennifer Niven

viernes, 6 de enero de 2017

Título: Aquí empieza todo
Autor(a): Jennifer Niven
Editorial: CrossBooks
Número de páginas: 493
Precio en formato Digital: 7,59€
Precio en formato Papel: 14,21€
Mi calificación:
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, principalmente me llamó la atención la buena puntuación que tiene en Goodreads y sus criticas, seguido también por su autora que tenía muchísimas ganas de leer algo de ella, os puedo asegurar que me ha gustado tanto este libro que cuando lo he terminado he ido corriendo a comprar "Violet y Finch". Para mi ha sido todo un placer esta lectura, lo he disfrutado muchísimo, me hizo llorar, reír y en algunas ocasiones hasta ponerme nerviosa... no hay nada mejor que un libro trasmita tanto sentimientos. Comenzamos este 2017 con una buena puntuación, además se va derechito a mi lista de Favoritos, ¿no sabéis que tengo una lista de favoritos? Pues Pincha aquí para echarle un vistazo. 

Todos piensan que conocen a Libby, pero en realidad no la conocen realmente... Libby es una adolescente con muchos problemas, ha sufrido una gran perdida en su pasado y eso le llevo estar durante años encerrada en su habitación, la ansiedad y la tristeza se apoderó totalmente de ella y para lidiar con la pena se refugio en la comida, por lo que llegó a pesar doscientos kilos y más. Quiere seguir hacía adelante y para ello se apunta a su antiguo instituto, y ahí se da cuenta de que no ha cambiado demasiado desde que ella decidió estudiar en casa, tiene que enfrentarse al acoso de sus compañeros, las burlas por su peso, las criticas e incluso amenazas serán su día a día, pero ella es una chica valiente y no se rinde fácilmente... 

Por otro lado, tenemos a Jack Masselin, el chico popular del instituto que esconde un gran secreto... Sufre prosopagnosia (inhabilidad para reconocer el rostro de las personas ya sean conocidos o no), nadie sabe su secreto, ni tan siquiera su familia, cada día se le hace más dificil, no reconoce a sus compañeros, profesores... Para sobrellevarla, aprendió a fijarse en otros detalles que no fuera el rostro para reconocer a los demás (pecas, color de pelo, su piel, gestos...) Y por si fuera poco... tiene muchos problemas familiares.

Cuando una cruel jugarreta los enfrenta,los dos descubren que cuanto más tiempo pasan juntos menos solos se sienten. La narración de la historia es por ambos personajes, algo que me ha gustado muchísimo porque he podido conocer el lado de cada uno, y podías ir observando su evolución. También incluye muchos flashbacks del pasado de ambos personajes, podremos conocer a Libby y a Jack muchísimo mejor. 


El amor es pausado, bastante pausado, incluso 
en algún momento he llegado a pensar que el libro tenía una segunda parte, en mi opinión me ha gustado bastante pero si que es verdad que tal vez me hubiera gustado más escenas entre ellos dos... aunque por otro lado, agradezco que no únicamente el libro se centre entre el amor de ellos dos, olvidándose de sus problemas . El problema ha sido al acercarme al final, todo sucede rápidamente y es bastante predecible, pero aún así eso no ha hecho que bajará mi puntuación. Este libro tiene un mensaje muy bonito y enseña muchos valores, es perfecto para todos los adolescentes, ya sean quien están en la misma situación que los personajes, como también los que juzgan a otras personas por su aparea, es un libro que me encantaría que todos los adolescente se pusieran en la piel de Libby, tal vez por un minuto pensarían en lo que puede estar sufriendo la otra persona.

Libby me ha gustado mucho, he sonreído en en muchas ocasiones con ella, pero también en otras ocasiones lo he pasado bastante mal porque sé como se ha podido sentir ella. Lo que más me gusta de ella es lo valiente que es, que enseña a los demás a ver el mundo de otra manera, es dulce, cariñosa, y fuerte, demasiado fuerte para su edad. Por otro lado, Jack también me ha gustado y al principio es todo lo contrarío a Libby, esconde su enfermedad y finge ser otra persona que no es, finge que es muy feliz, que no tiene ningún problema, que es el típico chico guay que todo el mundo quisiera tener como amigo, pero en realidad... Tiene sus inseguridades y sus miedos, tiene una coraza para que nada ni nadie le hiciera daño aún así... Libby le hizo ver que no hay que tener miedo en la vida, que hay que luchar por los sueños, y que si te caes hay que levantarse y seguir corriendo, incluso correr más rápido que antes. 

La autora me ha sorprendido muchísimo, trata muchos temas importantes como es el bulliyng, el desprecio, el rechazo hacia las personas por su físico. Me ha gustado tanto que tengo muchas ganas de leer más libros de ella. Su pluma es fantástica, no me aburrió en ningún momento y lo acabé nada más en dos días. 

En resumen "Aquí empieza todo" es un libro Recomendadísimo, sobre todo para los adolescentes. Es una novela llena de emociones y sentimientos, con unos personajes únicos y fuertes. Sin duda, tenéis que leerlo.

Sobre Jennifer Niven
Tenía diez años y ya había escrito numerosas canciones, un poema de Parker Stevenson, dos autobiografías ( Todo Sobre Mi y Mi vida en Indiana ), un cuento de Navidad, varios libros ilustrados (que ilustré yo) que ofrecen los errores del Doodle del espacio exterior, una obra sobre la hermana de Laura Ingalls Wilder derecho Ceguera Strikes María , una serie de misterios de la prisión, una colección de historias cortas , y una novela parcialmente terminada sobre Vietnam. También era una excelente correctora ortográfica desde una edad muy temprana. 
En 2000, empecé a escribir a tiempo completo, y no he parado ... He escrito ocho libros, y cuando no estoy trabajando en el noveno, estoy contribuyendo a mi revista web, Germen , ideando nuevos libros, y colaborando en la televisión. Siempre estoy escribiendo.

22 comentarios:

  1. ¡Hoola! Muchas gracias por la reseña. Es un libro que me llama mucho la atención y del que no paro de ver reseñas muy positivas. La sinopsis me parece bien interesante, así que espero poder comprarlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parece interesante, gracias por la reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura muy bonita y emotiva.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha llamado mucho por los temas que trata, desde luego tiene todas las papeletas para que me guste.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, le tengo puesto el ojo desde ya. Muchas gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no iba a leer este libro hasta que leí tu reseña. Muchos me lo han recomendado pero no me llama la sinopsis, me parece un gran cliché en un típico libro contemporáneo. Pero después de leer tu reseña creo que tal vez le daré un oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Arial, este fue uno de mis regalos de navidad, estoy ansiosa por echarle mano pronto. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace un tiempito tengo este libro en mi TBR y es la primera reseña que veo asi que voy a leer todo atentamente jajajaja. Livie parece un personaje bien construido, es increible el sobrepeso que tiene y que se enfrente a sus compañeros sobre todo, no es algo común en la literatura juvenil y me parece genial que por fin se introduzcan temas interesantes y Jack me intriga nunca escuche de esa enfermedad y debe ser duro. Espero leerlo pronto, a pesar de que ya no soy adolescente me gusta la literatura juvenil y leo bastante, primero voy a empezar con All the bright places ( Violet y Finch) porque ya lo tengo en mi poder y luego vere si lo consigo en mi pais sino cuando pueda lo comprare por Book depository. ¡Buen fin de semana! Nos leemos :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Heey! Oh vaya creo que si lo leo me identificaría mucho con Libby por como la describes, definitivamente me debo proponer leerlo jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado tu reseña :D Justo estaba buscando un libro que tratara problemas más serios en adolescentes, así que este libro encaja perfectamente. Espero que me guste tanto como a ti
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Me encantan tus reseñas ♥ Jope, tengo un montón de ganas de leer este libro >.< Espero poder comprarlo en algún momento, quizás en mi cumple o algo jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La historia me parece interesante, tiene elementos que me gustan y no descarto darle una oportunidad, por todo lo que nos cuentas puede ser una lectura que disfrute bastante.
    Además la portada me parece bastante bonita y considero que se pueden sacar varias reflexiones de esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No es mi estilo de lectura y tengo tantos pendiente que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Arual! No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tantoo :D
    Lo pedí por Amazon y me llegará durante este mes. Muero por leerlo.
    DEBES leer Violet & Finch; a mí me encantó y es de mis favoritos, es maravillos <3 Y también trata muchos temas importantes e interesantes.

    ResponderEliminar
  15. Creo que podría encantarme este libro, porque pienso que nada es lo que parece, lo voy a anotar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Se de tanta gente que tiene este libro entre sus pendientes que casi casi lo considero también un pendiente para mi, aunque hasta ahora no tenía ni idea de que trataba. La verdad que no soy de este tipo de novelas, pero el resumen me ha recordado mucho a Eleanor & Park, uno de mis libros preferidos, así que seguramente le de una oportunidad... ¡y más viendo lo mucho que te ha gustado!

    Un besazo :-***

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer tanto este como el de Violet y Finch, aunque me hicieron un spoiler de este último jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Que guay!!! otro para la lista!!

    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  19. Pues no me importaría leerlo, creo que es de mi estilo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    Es un libro interesante y más por la enfermedad que no había escuchado nunca, lo único que este tipo de libros no me llaman mucho, prefiero otro tipo de lecturas.
    Me alegro que tu si lo hayas disfrutado ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encantaa! Tengo muchas ganas de leerlo, además la portada me parece hermosa. Te quise dejar un comentario en la reseña de Los malvados se alzaran, pero no pude; te quería contar que leí el primero hace una semana y me gusto mucho. Ahora quiero leer el siguiente, pero no llega a mi país traducido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Apenas entro a tu blog y me quedo mirando el slider de las últimas reseñas, la portada me llamó la atención y ahora que ya leí la reseña solo puedo decir: ¡Tengo que leer esto! OwO Me lo apunto~~

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014