Reseña: La rebelión del sol. El desierto en llamas - Alwyn Hamilton

Número Páginas: 336 páginas
Trilogía: El desierto en llamas / Próximamente Próximamente
Pecio en formato Papel: 16,95€
Pecio en formato Digital: 9,99€
Mi calificación:
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.
El Desierto en llamas es un libro que quería leer desde hace tiempo, había visto muy buenas críticas en Goodreads y en algunos blogs americanos, así que gracias a Destino aproveché para darle una oportunidad. Lo que principalmente me llamó la atención fue la sinopsis, no estoy acostumbrada a leer libros donde la protagonista sea una pistolera,tenía muchísima curiosidad, así que le hinque el diente en cuanto me llego a casa.

Sobre la edición… sigo pensando que me gusta mucho más la portada original, me recuerda mucho a los libros de colorear que últimamente está muy de moda… es de tapa dura con una sobrecubierta en blanco (un poco sosa…), hubiera preferido que no tuviera sobrecubierta, porque total, para lo que hay que ver…

La historia trata de una joven llamada Amani, vive en una aldea que se encuentra en el desierto, toda su vida ha estado bajo las órdenes de una sociedad machista, los hombres son los que mandan, y las mujeres acatan las órdenes. Por ello, su mayor sueño es salir de la aldea y viajar hacía otro país donde cree que será su vida mucho más sencilla. Para huir necesitará dinero, por ello de vestirá de chico para participar en una competición de tiro. Allí conoce a Jin, un extranjero que es perseguido por el ejército… Los dos deciden huir juntos y  lograr escapar por fin de Miraji. Les esperan un viaje muy peligroso, con muchos problemas y demasiada magia.

Voy a ser totalmente sincera, así que espero que respetéis mi opinión ya que la reseña no es positiva, porque aunque tiene muy buena pinta lamentablemente a mí no me ha gustado. Aunque empieza con buen pie y además engancha fácilmente, he sentido que según avanzaba por sus hojas no me estaba enterando demasiado bien de la historia, no ha sido para nada una lectura fácil y sencilla, tiene muchísima historia que en mi opinión la autora no ha sabido explicarse bien. Según estaba avanzando en la historia en muchas ocasiones tenía que pararme muchas veces y leer la página nuevamente, porque me perdía constantemente.... Los personajes tienen nombres similares, raros y difíciles de recordar, muchas veces hablaban de alguien y yo pensaba “¿pero quién es?, ¿de donde ha salido?...” todos los personajes con nombres rarísimos, sé que es normal, por la época y donde trascurre la historia, pero he leído muchos libros de fantasía y nunca me ha ocurrido esto. Como para acordarme de cada uno de ellos, madre mía… Ese es el problema principal que he tenido con el libro, a lo mejor vosotros no tenéis ningún problema para recordar todos los nombres y detalles, pero yo no he podido disfrutar del libro porque me perdía muchas veces.

Sobre los personajes… Amani es una chica que no deja que nadie controle su vida, luchadora, valiente… (que original…) seguimos con los personajes femeninos que son capaces de absolutamente todo, y no me entendáis mal, me siguen gustando este perfil pero…  me encuentro en un punto donde casi todas las protagonistas me parecen iguales en este género y ya me estoy cansando de siempre lo mismo, dejando este tema a un lado Amani me ha parecido en algunas ocasiones un personaje egoísta, si ve que alguien está en peligro simplemente piensa que tarde o temprano morirá, y que por lo tanto, no hace nada, menos mal que se encuentra Jin, un personaje muy misterioso pero que se preocupa un poco más por los demás, según vamos avanzamos podremos descubrir pequeños matices de él hasta que sepamos quién es realmente y porque es perseguido por el ejército.

En este libro no podía faltar el amor, no se centra únicamente en el romance y aunque no hay demasiados momentos románticos tendremos muchas escenas bonitas entre ambos protagonistas, tal vez algo predecible pero no ha estado mal del todo...

Lo que más me ha gustado es la magia, porque aunque ha sido una lectura difícil para mí, me ha gustado sentirme como si estuviera dentro de la historia e imaginarme todos esos seres mitológicos, por lo que ese punto me ha encantado.

El ritmo de la historia es un poco precipitado, cuanto te das cuenta ya ha pasado dos meses en una o dos páginas y eso me echa bastante para atrás porque no disfrutaba de los personajes. Y tiene muy poco dialogo y muchísima narración. Y en serio, es una pena porque al principio del libro ves que tiene una pinta estupenda y además te vas enterando de la historia, pero de repente a la autora se le cruza un poco los cables y mete mil cosas que te deja perdida completamente.

La pluma de la autora no me ha logrado convencer, como he dicho me he liado muchas veces, no he disfrutado tanto como yo hubiera querido, no profundiza demasiado en la historia y tampoco en los personajes. El libro tiene muy poquitas hojas y si hubiera aprovechado todas esas hojas que le faltaban para explicar todo, con más detalley lentamente... podría haberlo disfrutado mucho más.

En resumen, es un libro que le ha faltado muchas cosas, que no ha logrado convencerme y lamentablemente me he llevado una decepción con este libro, por lo que no creo que siga con la trilogía.

Sobre Alwyn Hamilton...
Imagen relacionadaNació en toronto y pasó su infancia entre Europa y Canadá hasta que sus padres se establecieron en Francia. Allí creció en un pequeño pueblo, donde inició su vocación por escribir acerca de tiempo y lugares en los que nunca vivió, desarrollando su afición por la fantasía y las heroínas disfrazadas. Estudió historia del Arte en King's College de la Universidad de Cabridge, después de lo cual trabajó en una casa de subastas de obras de arte de Londres.

El Desierto en llamas es su primera novela, con la que inicia la trilogía La rebelión del sol.

Sorteo de Cumpleaños INTERNACIONAL {17 Ganadores}.

lunes, 28 de noviembre de 2016

¡Hola Obsesionad@s!, estáis todos invitados a mi fiesta de cumpleaños, quedaremos a las 10:00 en la estación, en el Anden 9/4, allí cogeremos el tren rumbo a Hogwarts y nos recibirá mi buen amigo Hagrid, nos dará la bienvenida con una gran tarta (de chocolate no, no me gusta), haremos juegos, abriremos los regalos junt@s y tal vez nos dejen montar en las escobas, yo me pido la Nimbus 2000... Además, para celebrar mi cumpleaños, sortearé entre todos los invitados unos libros súper chulos, donde podréis participar todos!, nos vemos allí.

Y ahora en serio.... No, no se me ha ido la pinza 😐Hoy es mi cumpleaños y un año más estoy con vosotros, empecé esta aventura hace dos años, y al día de hoy no me arrepiento de nada, gracias al blog he conocido a personas impresionantes y he aprendido muchas cosas. Sé que lo mejor está por llegar, ya somos más de 2.000 Obsesionad@s tanto en el blog como en las redes sociales, GRACIAS. Cada vez tengo más proyectos en mente para compartir con tod@s vosotros, pues en Diciembre/Enero os enteraréis, ¡ya queda menos!...😙Y para celebrar mi cumpleaños he querido hacer este sorteo, lo he organizado días antes de mi cumpleaños. ¡Espero que vengáis a mi fiesta!.

1. El punto más importante y OBLIGATORIO es seguirme en el blog, para ello dirígete a Seguidores ♥ y dale a seguir.
  2. El sorteo comienza el día 28 de Noviembre y acaba el día 22 de Diciembre. El 23 de Diciembre daré los resultados.
  3. El sorteo es Internacional, pero tienen diferentes premios... Si no sois de ESPAÑA tenéis que rellenar el formulario INTERNACIONAL. Los que seáis de España podéis participar en ambos sorteos.
  4. Tendréis 48h para reclamar el premio, si en 48h no he recibido ningún mensaje lo volveré a re sortear mediante Twitter.
  5. En el formulario encontraréis puntos OBLIGATORIOS y OPCIONALES. Los puntos obligatorios son aquellos que encontraréis en el formulario de primeras, los opcionales son aquellos que salen automáticamente después de rellenar los puntos obligatorios. Cuanto más rellenéis el formulario más posibilidades tenéis de ganar.
  6. Revisaré el punto obligatorios, y agradecería que hicierais los puntos opcionales como seguir las redes sociales de las editoriales.
BANNER:

PREMIOS NACIONALES:
PREMIOS INTERNACIONALES:
PD: CUIDADO CON EL ÁRBOL BOXEADOR... A VECES SE LE VA LA PINZA.

Reseña: querido señor daniels - Brittainy C. Cherry

viernes, 25 de noviembre de 2016

Título: Querido señor Daniels
Autor(a): Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Número Páginas: 311 páginas
Pecio en formato Papel: 17,58
Pecio en formato Digital: 9,49€
Mi calificación:
Comprar ahora: En Papel EN DIGITAL
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.
Quería leer este libro desde que salió, principalmente por su autora… sus libros acumulan muy buenas críticas en Goodreads y en muchos blogs. Todavía tengo pendiente “El aire que respira”, que fue un éxito total, espero leerlo pronto porque tengo muchísima curiosidad. Hoy os traigo la  reseña de su último libro,  ya sabéis lo mucho que me gusta los amores imposibles, y es que la sinopsis me puso los dientes largos, así que este libro tenía que ser mío como fuera.

Ashlyn tiene diecinueve años, acaba de pasar por la peor experiencia de su vida, la pérdida de su hermana gemela Gabby. Su madre está en una gran depresión y rechaza constantemente a su hija, por ese motivo su padre Henry aparece en su vida, después de estar años sin preocuparse por ella le ofrece mudarse con él durante un tiempo, aunque a ella no le convence la idea, piensa que es lo mejor para ella y para su madre... Sin embargo, cuando se muda con su padre, descubre que tiene una vida completamente diferente a lo que ella esperaba, tiene hijos;  Hailey y Ryan Turner, deberá de compartir cuarto con Hailey, y aunque no comienzan  con muy buen pie, poco a poco se darán cuenta que tienen más cosas en común de lo que esperaban…

Ashlyn se siente cada vez más sola, tiene que empezar de cero, comenzar en un nuevo instituto, hacer nuevos amigos…. pero un día de camino a Wisconsin coincide con un chico de ojos azules, que le llama la atención…Daniel, el chico de los ojos bonitos, está atormentado por la vida, su vida no ha sido nada fácil, su familia sufrió un duro golpe, y su grupo de música es lo único que le motiva para seguir hacia adelante, hasta que conoce a Ashlyn, los dos son dos personas muy rotas por el pasado tan tormentoso que han tenido que pasar…. Pasan un día magnifico juntos y quedan para seguir conociéndose… El problema viene cuando al día siguiente se da cuenta que su profesor es su QUERIDO SEÑOR DANIELS… Y por si fuera poco muchísimos problemas inesperados se avecinan y tal vez Ashlyn no sea lo suficientemente fuerte para soportarlo….

Madre mía… no sé por dónde empezar con este libro, antes de contaros como me ha hecho sentir, os digo que si sois unas románticas empedernidas tenéis que leer este libro, os encantará, confiar en mí. Este libro no es para nada sencillo, es una novela muy compleja. Creo que hasta el día de hoy no había leído un libro con tantísimo drama, era un no parar de problemas, el libro en general me ha gustado… pero el detalle de meter mil problemas y muchísimo drama… no me ha gustado demasiado.

Me ha hecho sentir mil cosas, normalmente no suelo leer este tipo de libros porque soy muy sensible y lo paso fatal, por ello intento evitarlos. Pero este libro ha sido una sorpresa, no me esperaba que este libro fuera así, estamos ante un libro de dramatismo puro y os romperá en corazón en muchas ocasiones – avisados estáis -.

Es una historia de amor prohibido, con escenas muy dolorosas pero con una preciosa y romántica historia, no únicamente se centra en el amor, también toca muchísimos temas que son muy importantes, como la superación, la desesperación, el redescubrimiento personal…

El libro está narrado por ambos protagonistas, centrándose un poco más en Ashlyn pero sin olvidar a Daniels, de esta manera sabremos como se sienten ambos personajes en cada momento.

Sobre sus personajes me han gustado muchísimo todos, Ashlyn es una chica que ha perdido su hermana gemela y veremos su evolución, como poco a poco intenta seguir hacía adelante por muy doloroso que sea…Y Daniels me ha gustado mucho más, tiene sus problemas y su parte de drama, y con una relación prohibida toda su carrera y su profesión está en peligro y aunque sabe que no debería de seguir con ella se encuentra enamoradísimo de Ashlyn…

Sobre los personajes secundarios me han gustado todos, pero mi preferido ha sido Ryan, que acabo siendo una decepción, no esperaba que fuera tan… cobarde, pues aunque tiene también sus problemas – a esta mujer le encanta el drama - no tomó la decisión adecuada, creo que en esta vida SIEMPRE habrá alguien peor que tú y cogió el camino más fácil para solucionar sus problemas – que ni debería de considerarse un problema -, además… fue impresionante que su madre fuera taaaaan cerrada y de repente cambiara de opinión, es una decepción y esa parte de Ryan era INECESARIA. Pero ya sabéis que es una opinión personal y que si no estáis de acuerdo conmigo, lo respeto completamente.  Y Hailey me calló bien, pero no entendía porque mantiene una relación con alguien que ni se preocupa por ella y que tampoco respeta sus creencias, pero en resumidas cuentas… digamos que tiene muy poca personalidad.

Algo que me ha gustado muchísimo es Gabby, ella sabía que iba a morir, por ello escribe muchas cartas para acompañar a su hermana en algunos momentos importantes para Ashlyn, como su boda, su primer amor, su primera fiesta… Y leer esas cartas me emocionaba muchísimo, era muy bonito y emotivo, lo he disfrutado porque aunque no conocemos demasiado a Gabby gracias a esas cartas podremos saber cómo era ella, y ese detalle me ha encantado.

Y para finalizar… me ha encantado como escribe Brittainy, con un poco menos de drama hubiera  sido perfecto, pero ha escrito un libro muy profundo, intenso, doloroso… Todo lo que ha salido de ella es puro sentimiento. Si os animáis a leer este libro vais a sufrir leyéndolo, y si no os apetece llorar, y que os destrocen el corazón, pues lamentablemente no sería vuestro libro.

En resumen, Querido señor Daniels es una historia de amor muy bonita, con frases preciosas que os dejará sin palabras. Un libro con muchísimo drama, giros sorprendentes y escrito con muchísimo sentimiento.

Sobre Brittainy C. Cherry
Brittainy Cherry ha estado enamorada de las palabras desde el día en que nació. Se licenció en la universidad de Carroll en Arte dramático y en escritura creativa. Le gusta participar en guiones, actuaciones y bailes—de forma lamentable, por supuesto.  El café, el te chai y el vino, son las tres cosas que ella piensa que todo el mundo debería tomar!. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin con su familia. Cuando no está haciendo mil tareas y creando historias, probablemente estará jugando con sus adorables mascotas.

Reseña: La distancia entre tu y yo - Kasie West

viernes, 18 de noviembre de 2016

Título: La distancia entre tu y yo
Autor(a): Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Número Páginas: 314 páginas
Pecio en formato Papel: 15,90€
Pecio en formato Digital: 3,99€
Mi calificación:
Comprar ahora: En Papel EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Tenía unas ganas enormes de hincarle el diente a este libro. Había oído hablar de él en algunos blogs americanos,  y cuando me enteré de que Plataforma Neo iba a ser la encargada de publicarlo en España no sabéis la alegría que me lleve. Este libro lo he devorado nada más en... ¡dos días!, normalmente leo un libro por semana, pues tengo vida detrás de los libros y el tiempo no me alcanza para más… pero este libro ¡Es increíble!, me ha gustado muchísimo, y os lo recomiendo Obsesionadxs.

Plataforma Neo siempre hacen unas ediciones increíbles, y me encantan sus publicaciones, por eso este libro no podía ser menos… Lo primero que me llamo la atención fue la portada y su contraportada, me encantan la gama de colores que han utilizado, el tipo de fuente y la imagen es perfecta para esta historia entre Caymen y Xander…  Antes de comenzar con la reseña sé que la trama no parece ser fuera de lo normal, no deja de ser una historia simple y con muchos tópicos – Chica pobre conoce a chico rico -. Pero la autora consigue hacer la historia dulce y muy adictiva, os aseguro que lo devoraréis sin daros cuenta.

La distancia entre tú y yo nos cuenta la historia de Caymen, una chica que desconfía completamente de la gente rica tras lo que le ocurrió a su madre en el pasado, ella y su madre están pasando por una mala racha económicamente, por ello hace todo lo que puede por ayudarle con el negocio que tienen, una tienda de muñecas de porcelana. Cada vez es más difícil salir hacia adelante, tienen que pagar muchos préstamos y facturas. Afortunadamente la mayoría de sus clientes son gente rica, que compra muñecas de porcelana para regalos o simplemente por algún capricho. Es ahí cuando conoce a Xander, el nieto de una de sus clientas… es el típico chico mimado y consentido, por eso Caymen intenta con todas sus fuerzas alejarse de él, pero Xander no es para nada todo lo que ella pensaba y cada vez le cuesta más poner distancia entre ellos dos. Caymen se dará cuenta de que Xander es más que un cliente, comienza a considerarlo como un amigo, a pesar de que a su madre no le parezca demasiado bien… Ella sabe que no podrían ser más que amigos, son de dos mundos completamente diferentes pero su corazón no quiere distancia entre ellos dos…. ¿Podrán estar juntos a pesar de que sean tan diferentes?, ¿Incluso cuando ambas familia se interponen en la relación?.

Estos libros son los que me suelen encantar, sobre todo en el género romántico, es un libro ligero, directos, corto, adictivo… Y lo que más me gusta es la historia tan dulce que tienen ambos personajes, no es para nada empalagosa ni tampoco INSTALOVE, podremos disfrutar poco a poco de sus sentimientos sin ser pesado o aburrido, tiene el ritmo perfecto. Los diálogos entre Xander y Caymen me encantaron, son muy irónicos y divertidos, con muchas escenas dulces y bonitas. Si amáis tanto como yo este género y si además tenéis gustos similares a los míos (en la literatura) estoy segura de que lo disfrutaréis tanto como yo.

Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares - Ransom Riggs

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Título: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor(a): Ransom Riggs
Editorial: Alfaguara
Número Páginas: 248
Pecio en formato Papel: 18,95€
Pecio en formato Digital: 7,99€
Saga: El hogar de miss Peregrine | Ciudad desolada | La biblioteca de las Almas | Cuentos extraños para niños peculiares
Mi calificación:
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO
📖 Leer las primeras hojas

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

Ya sabéis lo mucho que me gusta la trilogía de Miss peregrine, por eso cuando me enteré de que alfaguara iba a publicar el libro de “Cuentos para extraños para niños peculiares” tenía claro que tenía que ser mío. Todavía no he visto la película ya que me dijeron que es mejor que acabara la saga, ya que en la película hay algunos Spoilers del segundo y tercer libro, por lo que preferí esperarme. Ahora que estoy a punto de terminar la trilogía lo más seguro que lo vea en cuanto pueda.

Este libro es independiente de la saga principal, se puede leer perfectamente sin tener que leerse antes los otros tres libros, porque las historias que se cuentan en este libro son anteriores a lo que sucede en los libros principales. Como algunos sabréis Cuentos extraños para niños peculiares es una recopilación de los cuentos clásicos para los peculiares, ya que ellos lo toman como si fueran mitos y leyendas, por lo que os hablaré en general del libro sin centrarme mucho en un cuento en concreto. En este libro podemos encontrar diez relatos que suelen ser entre unas veinte/treinta páginas, y acompañadas de las fantásticas ilustraciones como en los libros principales, creo que no hay ni una sola ilustración que no me haya gustado, me tienen enamorada.

El diseño del libro es precioso, si me seguís en las redes sociales, sobre todo en Instragram… hace un par de semanas os enseñe con detalle el libro, y es que es una preciosidad, nada más por el diseño merece mucho la pena comprarlo, creo que es un libro super bonito y perfecto para regalar estas navidades, lo mejor es que tanto niños como adultos lo pueden disfrutar, pues como son cuentos peculiares y misteriosos a vuestros peques les puede llamar mucho la atención. Es de tapa dura , con un estilo de cuento tradicional, es una preciosidad tanto por fuera como por dentro.

Como os he dicho son pequeñas historias protagonizadas por personajes peculiares que algunos de ellos podremos encontrarlo en los libros principales, y también otras nuevas historia que hasta ahora no conocíamos… Por ejemplo, una chica que quiere ser amigo de un fantasma, un niño capaz de separar las aguas, historias sobre animales muy peculiares… y así hasta 10 relatos.

No es lo que normalmente suelo leer, ya que los cuentos no me llaman demasiado la atención, pero como este libro es tan único y especial tenía que ser mío como fuera, ahora tengo toda la saga al completo y tenéis que darle una oportunidad. Este libro lo he disfrutado mucho,  todos sus relatos son completamente diferentes pero teniendo esa esencia tan especial. Una idea muy original que sin lugar a dudas me ha encantado. Es un libro muy llamativo e intrigante, para gente única, especial y peculiar.

Sobre las historias que más me han gustado han sido los caníbales generosos y la chica que quería ser amiga de un fantasma, son historias raras, espeluznantes, y consigue muy facilmente engancharnos en las historias, os será imposible soltar el libro.

Ransom Riggs se ha convertido en uno de mis autores favoritos, me encanta la gente que es diferente, con personalidad, original, creativa… que no sea el mismo folio de otra persona, vamos que sea ÚNICA. En este libro de nuevo se ha superado, sigue escribiendo de maravilla, de una manera tan natural y a la vez original. Esta vez el autor deja de lado las descripciones y se centra más en ser un narrador de cuentos y lo hace de maravilla. Su escritura es directa, fluida con ese toque de humor tan particular... son los elementos fundamentales de estas extrañas historias.

En resumen, Cuentos extraños para niños peculiares es un libro que me ha trasmitido magia y sencillez, con muchas moralejas y desenlaces inesperados, pues este libro no es como todos los cuentos que conocemos de Disney, con finales felices… Algunos finales de este libro son macabros, trágicos e infelices, con unos personajes peculiares con habilidades extraordinarias.

Otros libros del Autor...

Sobre Ransom Riggs
Ransom Riggs nació en Maryland, en una granja de 200 años de antigüedad, y se crió en Florida donde asistió a la Pine View School. Estudió Literatura inglesa en Kenyon College, y estudió cine en la Universidad del Sur de California. Su trabajo en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbook que fue lanzado como producto oficial de la película de 2009 Sherlock Holmes.

Riggs había coleccionado curiosas fotografías caseras y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Como sugerencia de un editor, Riggs usó las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times.