Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: Temblor #1 - Maggie Stiefvate.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de temblor libroTítulo: Temblor
Autor(a): Maggie Stiefvate
Editorial: Editorial Sm
Número Páginas: 448
Pecio en formato Papel: 15,95€
Saga: Temblor | Rastro | Siempre | Perdido
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
📖 Leer las primeras hojas 
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? 


Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.
L.C. Especial navidad
Temblor fue la lectura conjunta del mes de Diciembre en el club "Obsesión conjunta", queríamos hacer un "especial navidad" y decidimos que Temblor fuera la lectura de este mes, si os gusta leer y compartir opiniones sobre libros os invito que pinchéis >> Aquí para más información. De todas las propuestas Temblor fue la que más me llamo la atención, me encantan los libros de fantasía, así que cuando leí la sinopsis y vi de que trataba vote por el inmediatamente. Es un libro que me ha gustado bastante y lo he disfrutado mucho pero hay algunas cosas que no me convencieron y por eso le dí esa puntuación. 

Cuando Grace era pequeña fue atacada por una manada de hombres lobo, iban a devorarla, pero uno de los lobos intervino salvando a Grace y desde que lleg el Invierno ese lobo la observa desde la distancia, en su jardín. Tras pasar los seis años Grace está obsesionada con su lobo incluso sus amigas han empezado alejarse de ella. Un día en el pueblo los lobos atacan a un chico y los cazadores deciden cazar todos aquellos lobos del bosque y Grace hace todo lo posible para que dejen de cazar ya que su lobo podría acabar herido o peor aún... muerto. Regresando a su casa se encuentra con algo que no esperaba, es su lobo pero.... en forma humana!. Sam es el chico de ojos amarillos que nada más es capaz de convertirse en lobo en altas temperaturas. Ahora Grace ha sido mordida pero no se ha transformado ¿Qué puede significar eso? ¿Es posible curarse de la licantropía?, tener todas las respuestas no será tan sencillo...  

A pesar de que el tema de los hombres lobo esté muy explotado y sea un poco tópico puedo deciros que me ha parecido muy original toda la historia. Nos narra una historia muy bonita y trágica entre los dos protagonistas, casi toda la historia es principalmente romántica aunque tiene una pizca de acción pero se centra demasiado en el romance de ambos protagonistas. Hay algo que me hecho bastante para atrás y que he estado comentándolo estos días con otros blogs, desde un principio Grace siente una "atracción" por SU lobo, entiendo que le ha salvado la vida pero... es un poco surrealista que la protagonista se obsesione tantísimo por los lobos y más en el comienzo del libro, que considere el lobo como SU LOBO, ya empieza un poco a olerme a instalove y podemos intuir como va ha continuar la historia. Una vez que Grace descubre que Sam es un hombre lobo pues es más de lo mismo, no he disfrutado demasiado del romance porque me ha parecido todo muy precipitado y la verdad que eso me ha decepcionado bastante.

Menos mal que la historia no se queda estancada únicamente en el amor, también podremos encontrar muchas aventuras, sucesos paranormales, misterios... Haciendo distinta toda la historia que estamos habitualmente acostumbrados ya que Sam solamente se puede convertir en lobo en altas temperaturas, eso quiere decir que durante el verano es incapaz de ser un lobo, algo diferente ya que normalmente en otros libros se transforman por su propia voluntad.  
"Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos."
Los protagonistas me han gusto muchísimo, normalmente tenemos un único protagonista pero Sam también tiene muchísima importancia, incluso a veces más que Grace, podremos disfrutar desde los dos puntos de vistas narrados por cada uno de ellos. Grace es una chica que me ha maravillado; valiente, con carácter, lista, dulce... Y está dispuesta a luchar por Sam y encontrar una cura para SU LOBO, y Sam es increíble... tiene muchísima personalidad, encantador, sentimental... He disfrutado mucho de su personaje. También hay otros personajes secundarios pero no le dan demasiada importancia, aunque su mejor amiga me ha gustado bastante. La autora ha logrado dar muchísima personalidad a cada uno de sus personajes así mismo profundiza en los personajes. 

Y diréis... ¿Qué tiene que ver temblor con la navidad? (ya que ha sido lectura especial de Diciembre), pues en realidad no demasiado, por no decir nada, digamos que lo que tiene en común es el invierno, es un libro frío para esas noches que estamos en la cama calentitas y sumergirnos en una historia de licántropos y mucha fantasía. La verdad que no queríamos que fuera un cuento clásico de navidad, así pueden participar todo el mundo independientemente de sus creencias, por lo que me ha gustado mucho que haya salido como lectura conjunta de Diciembre. 

En general la historia tiene una ritmo lento excepto el principio y el final, hay algunos momentos que no ocurren demasiadas cosas importantes pero después da un giro inesperado y te engancha muchísimo la historia, sobre todo llegando al final que te deja con muchísimas ganas de más. El final me ha gustado mucho, era predecible, no lo voy a negar... pero aún así me ha dejado satisfecha.

Lamentablemente este libro no ha sido todo positivo, como he comentado la parte romántica no me ha convencido... pero dejando ese punto aún lado, tampoco he logrado imaginarme parte de la historia, he echado en falta muchísimas descripciones para meterme de lleno en la historia, le falta un poco más de acción y menos romance (en mi opinión), y el detalle de que sea una saga me tira bastante para atrás, son cuatro libros y no tengo el tiempo suficiente como para leerlo, tengo muchos libros pendientes como para continuar con la saga por lo que por ahora no creo que la continúe. 

Es la primera vez que he leído algo de Maggie, me han recomendado muchísimo sus libros pero nunca he leído hasta ahora nada de ella, aunque algunos puntos no me convencieron como las descripciones si quiero leer otros libros suyos, como la trilogía de The Raven Boys que me llama demasiado la atención.

En definitiva, si os gustan las historias de hombres lobos y el romance... os gustará bastante, en cambio.... si esperáis mucha acción y giros inesperados no creo que lo encontréis en la lectura.

Sobre Maggie Stiefvate

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones.

Han participado en la Lectura...

Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com

Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra http://elrincondemislecturasreal.blogspot.com 
Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com

Angusti- mimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com

Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com
Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com
Imagen relacionada

43 comentarios:

  1. Hola, hace muchísimo que leí esta novela, pero todavía recuerdo que no me gustó nada. Las primeras páginas me atraparon por completo, pero a medida que avanzaba en mi lectura, la historia me parecía cada vez más aburrida :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro pero todavía no lo he hecho. La verdad es que me llama mucho la atención así que espero encontrar algún hueco para leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido bastante con tu reseña, el tema de los lobos está genial llevado, muy original, pero es cierto que se centra demasiado en la historia de amor y que en cierto modo es un poco instalove... pero bueno, yo la verdad es que lo disfruté mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo me lo empecé y el principio me gustó, pero luego al cabo de que iban pasando las paginas dejó de gustarme... Es por eso que al final lo acabe dejando más o menos a la mitad. De todos modos me alegro de que a ti te gustara
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace mil y de esta primera parte, tengo bastante buen recuerdo, es entretenido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Este es, sin duda, uno de los pocos libros sobre hombres lobo que me ha llegado a gustar. Como dices, aunque el tema está muy explotado, la trama es bastante original.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta novela me gustó muchísimo en su momento. Me pareció super tierna y la pluma de la autora me enamoró :) Lástima que en el tercer libro en mi opinión la fastidió un poco :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Esta saga no la he leído y, por ahora, no tengo intención de hacerlo. Entre que el tema de los hombres lobos no me llama nada la atención, y que ya he leído que tiene mucho romance, no creo que ahora mismo lo fuera a disfrutar.

    Yo te recomendaría la de The raven boys, es una saga muy original y el romance no es tan importante como parece estarlo aquí.
    Además, hay muchas descripciones y, aunque el ritmo es lento, siempre ocurren cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Es una pena que el romance no te haya terminado de encajar, a mi me pareció muy bonito aunque algo precipitado. Coincido contigo en lo de MI LOBO. En general es un libro que disfruté muchísimo a pesar de su ritmo pausado

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que al menos te haya gustado^^. La verdad es que a mí me gustó bastante pero, tal vez me esperaba otra cosa. Y los personajes son fantásticos.

    Un beso y felices fiestas n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Parece un libro entretenido. Te deseo un feliz año nuevo, lleno de lecturas interesantes y aventuras literarias. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, no he leído nada de esta autora aunque sí que me suena mucho la serie, y pensaba que era de las que gustaban mucho. Si en algún momento me animo a leerlos iré con expectativas no muy altas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo y nos vamos leyendo...
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Yo es que no animo con este libro... feliz año!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! gracias por organizar la LC, la verdad es que el libro no está mal pero se me ha hecho un poquito aburrido a veces. Quizás contando lo mismo en menos páginas y no dándole tantas vueltas al "instalove" hubiera estado mucho mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hummmm no se...no me atrae mucho lo de hombres lobo y compañía, jeje
    Besote y Feliz 2017!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hoal! He visto muchas reseñas y a la mayoría le gusta éste libro, por lo que creo que debo hacerme con el. Aunque creo que primero quiero leer The raven boys, que es un poco más de mi gusto en cuanto a género.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Por lo que has contado no creo que me gustara la historia, un besazo y feliz 2017

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchisisisisimas ganas a esta saga. Los hombres lobo no son mi criatura favorita ni mucho menos, pero lo que he leido de ellos me ha gustado. Y este tiene pinta de gustarme mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Tiene que llamarme mucho una Saga para empezarla...tal vez me lo pienese, gracias guapa.
    Feliz año.

    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  21. Awesome! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapi! gracias por pasarte por mi blog, la verdad yo ya te seguía. En cuanto al libro le tengo muchísimas ganas ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Qué pena que no te haya sido tanto como esperabas, no creo que los vaya a leer, tampoco me llama mucho su argumento.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hace algunos años me llamaba bastante esta saga, pero con la cantidad de reseñas "no especialmente positivas" que estoy viendo últimamente, se me han quitado las ganas de leerla. Por algunas cosas que he leído no creo que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que parece entretenido pero me esperaba otra cosa por el título, tengo demasiados pendientes así que por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa :)
    Que pena que no te llegase a convencer del todo el libro. Para mí es muy especial, ya que no solo se encuentra dentro de mis favoritos, si no que empecé en el mundo de la literatura gracias a él.
    The Raven Boys también esta muy bien, pero es que yo adoro a Maggie así que no puedo ser muy objetiva xD
    ¿Vas a seguir con esta saga?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Leí esta saga hace bastante tiempo y no me terminó de convencer, lo sé, leí tres de cuatro para ver si mejoraba en algún momento! Veo que no te ha deslumbrado este libro, te pasó exactamente lo mismo que a mí.
    Besos y Felices Fiestas :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Arual! Antes que nada, muy buena reseña, me ha gustado un montón :D
    Y es que me di cuenta de que sentimos casi lo mismo por el libro.
    A mí me divirtió, pero realmente no me creí la historia de amor por lo rápido que se desarrollaron los acontecimientos.
    No seguiré esta saga, aunque al igual que tú, quiero darle una oportunidad a otros libros de la autora.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Esta trilogía la leí hace mucho tiempo y la disfrute bastante, a pesar de que como bien dices el ritmo es lento y está el instalove pero es una historia muy bonita y la acabas leyendo rápido.
    Y te recomiendo la saga The Raven Boys, es muy buena y acabaras encantada con los personajes.
    Feliz año nuevo :).

    ResponderEliminar
  30. Hola Arual!!
    A mi me gustó la novela, pero nose, tiene algo que no termina por convencerme. Seguro que me leeré los siguientes...pero ahora no. El romance entre Sam y Grace me pareció frágil, como si en algún momento fuera a romperse. Por lo demás, bueno...sentí penilla de Jack al final del libro y los padres de grace dejan mucho que desear. O por lo menos, eso pienso yo.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  31. Hola bombón antes que nada muy feliz año espero que se cumplan todos tus deseos, esta saga la leí hace un tiempo y aunque al principio me gustó mucho luego los otros no acabaron de convencerme. Espero que tu los disfrutes mucho y ya nos irás contando. Un besito muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapaaa! A mi este libro me gustó mucho cuando lo leí hace mucho tiempo porque era de los primeros que leía del genero y la historia me pareció preciosa y los personajes me enamoraron, sobre todo Sam *-* jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!La verdad es que leí muchas reseñas y comentarios positivos sobre este libro y la saga en general así que hace un tiempo que lo estoy considerando en particular porque ¡AMO A LOS HOMBRES LOBO! y no suele haber libros sobre ellos, de vampiros si pero a los hombres lobo los tienen como personajes secundarios cuando son geniales, en mi opinión. Uyyyy que feo que se desarrolle el romance, odio eso :(
    De todas maneras, creo que lo voy a leer igual jajjajaja Grace y Sam parecen personajes interesantes. Ojalá lo consiga pronto, espero que disfrutes de tu próxima lectura. ¡Feliz Año! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo también me lo leí, y bueno, debo decir que me gustó más la segunda parte que la primera.
    Un besote y feliz año 2017!😘😘💗💗

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Lo primero, feliz año!!! :D
    En cuanto a la novela, la leí hace un par de años y la verdad es que lo disfruté muchísimo, pero creo que si lo releyera ahora, no lo disfrutaría igual :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Coincides bastante con lo que pensé yo al leerlo, es entretenido pero al final algo predecible y aunque me gustó, eso le hizo bajar puntos. Aun así en mi estantería sigue, no me arrepentí de la compra :) Lo que no hice fue continuar la saga jajajaja.

    Un abrazo y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Arual!
    La verdad es que ha sido un libro con un tema que deja mucho a la imaginación. En cuanto a las descripciones del libro, a mi me han parecido perfectas, se me hizo un poquito más ligero y tal, aunque sí que hubiese preferido un poquito más xD.
    En fin, me ha encantado leer las diferentes reseñas de la mayoría, pensé que serían un poco más parecidas pero al final han sido bastante distintas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Holi!!!
    Que belleza de libro, me encantan los hombres lobo!!, Y que los personajes sean variados y no se, que sean bastantes llamativos, no sabía que estabas haciendo una LC pero bueno, ya todo claro Jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Muy buena reseña :-) A mí me ha gustado bastante la novela. Sí que es cierto que el romance se desarrolló de forma muy precipitada, pero en general la novela está bastante bien y el personaje de Sam me gustó mucho. El final me dejó con ganas de más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, lo primero mil gracias por organizar la lectura conjunta y permitirme participar, yo soy muy fan de esta saga y para mi temblor no era una primera lectura sino que volvía a leerlo después de un par de años, y si es verdad que la historia de amor entre Grace y Sam surge muy rápido y quizás hubiera quedado mejor si hubiera surgido más despacio, pero como te respondí en mi blog creo que todo surge desde que Grace sufre el ataque por los lobos y es rescatada por Sam (es decir que ella a raíz del mordisco siente que su lugar esta entre los lobos y siente una conexión especial con Sam debido a que fue él quien la rescato, y quizás su amor fue surgiendo desde la distancia) pero vamos esa es mi teoría.
    Un besazo y gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
  42. En primer lugar,enhorabuena por tu reseña, la verfad es que tienes razón en que se centran mucho en lo romantico cuando la historia podría haber dado más de si, pero a mi personalmente el libro si me ha gustado h me alegro de haber comenzado la saga
    Att;El rlncón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  43. A mí el libro me decepcionó un montón, coincido totalmente con tus puntos negativos, y creo que haces bien en no continuar, porque no cambia nada el estilo, sigue faltando acción y descripciones

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014