Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Reseña: Arena Roja - Gema Bonnín

viernes, 9 de septiembre de 2016

 
Resultado de imagen de arena roja libroTítulo: Arena Roja
Autor(a): Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Número Páginas: 463 páginas
Pecio en formato Papel: 16,00€
Biología: 
Arena Roja,
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
» Leer las primeras hojas
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza. 
Quería leer este libro desde el mismo día que la editorial lo publicó, lo primero que me llamo la atención fue la portada, y lo segundo por la sinopsis ya que nunca había leído nada sobre gladiadores, así que aproveche para darle una oportunidad.También he de decir que no he leído demasiadas reseñas por lo que ha sido toda una sorpresa para mí, y aunque mis expectativas eran muy altas, en general me ha gustado mucho.

Nos encontramos más de cien años atrás de la actualidad, cuando Asia es el continente más rico y poderoso, Europa y América son los más pobres, por lo que hay mucha gente que emigra a Asia a probar suerte. La novela está narrada en primera persona por Faith, nuestra protagonista, que vive en una comunidad donde viven mujeres con sus hijos de empresarios ricos de Asia. Al principio tenemos a una Faith de apenas doce años, alegre y feliz, que vive con su madre y que dispone de todas las comodidades. Pero más adelante la historia da un giro de ciento ochenta grados y como consecuencia de ello, será vendida a una reconocida empresa para ser una futura gladiadora.

Voy a intentar no hacer ningún spoiler, pero es bastante difícil. Lo que más me ha gustado es que la autora ha reconstruido el mundo que ya conocemos, con tecnología muy avanzada y a la vez los gladiadores del pasado. Es una combinación increíble y que me ha encantado. 

Resultado de imagen de arena roja gema bonninFaith es un personaje que no me ha llegado a gustar del todo, aunque de pequeña me gustaba mucho. Vamos viendo su evolución y el hecho de que su vida cambia completamente, le hace ser una persona bastante fuerte, es luchadora y constante, quiere conseguir todo lo que se propone y vengarse. Ella suele entrenar dos horas más que el resto de sus compañeros en la escuela de gladiadores. Se vuelve una persona bastante egocéntrica, impertinente, descuidada y egoísta, como ejemplo, cuando viene una compañera nueva, muy asustada y de primeras ya la está juzgando, no quiere ayudarle ni en enseñarle la escuela, y recordemos que ella tenía doce años cuando entró en la escuela de gladiadores -que también estaba asustada e incluso más. Me da a entender que una persona fuerte tiene que ser egocéntrica y con aires de grandeza, y no me gusta la nueva Faith que se ha convertido, me quedo con la chica aquella que tenía doce años, bondadosa, humilde y divertida. Porque una persona puede ser fuerte y también buena persona, hay muchísimos personajes que conocemos de otras sagas: Trono de cristal, los juegos del hambre, divergente… que esos personajes tienen en común su valentía, su fuerza… y que su vida depende de un hilo, y no por eso son malas personas ni van con aires de grandeza, y es lo que no me ha gustado de Faith.


Resultado de imagen de arena roja gema bonninTenemos otros personajes secundarios, como a la madre de Faith, Canavan que es su padre, su archienemiga Kristalis y su mejor amigo Samuel. Estos personajes quedan en segundo plano ya que no se centra demasiado en ellos. Por otro lado tienen un papel algo más importante Kendal, Cliff, Elka, Kamensky y Alpha, que son compañeros y amigos de Faith. Un personaje que me ha encantado ha sido Teseo, el mánager del grupo de gladiadores, es atento y que se preocupa por los demás –no como Faith-  Además tenemos una historia de amor, que no venía muy a cuento y que sucede bastante deprisa. En general me han gustado los personajes, sin contar a Faith, son unos personajes trabajados y perfilados, que evolucionan y maduran. 

En muchos puntos de la novela se menosprecia a las mujeres por el hecho de serlo. Como que las gladiadoras acabaran muriendo tarde o temprano... Lo peor de todo es que Faith lo acepta todo así, sin más… No dice ni hace nada para demostrar su descontento.
Me ha gustado mucho como escribe Gema Bonnín, con diálogos y descripciones justas y un vocabulario muy amplio. En definitiva el estilo de la autora es el punto fuerte de la novelaEl libro se lee muy rápido, la historia engancha, tenía miedo que se volviera pesado por las luchas, pero para nada, lo he disfrutado ya que tiene bastante acción en todo el libro. He disfrutado y a la vez sufrido, con una gran tensión por miedo a que algún personaje muriera por los combates de gladiadores. 

Para ser sincera el final no me sorprendió demasiado, esperaba otro final muy distinto que me dejara sin palabras, pero eso no hace que no quiera leer la segunda parte, tengo muchas ganas de saber que pasara con Faith.

En resumen, Arena Roja es un libro que en GENERAL me ha gustado mucho, tiene algunos puntos negativos, pero el mundo que crea Gema Bonnín me ha gustado muchísimo y ha conseguido tenerme enganchada hasta el final del libro.

SOBRE LA AUTORA
Presentación Mi nombre es Gema Bonnín y adoro escribir. Ese es uno de los rasgos que más me definen. Contar historias es algo que me apasiona. ¿Qué clase de historias? Bien, de momento el género con el que me siento más cómoda es la ficción especulativa, es decir, fantasía y ciencia ficción. Es posible que en el futuro explore otros campos.
Lo de imaginar mundos propios e inventar historias es algo que hago desde que tengo uso de razón, pero fue a los catorce años cuando empecé a escribir de forma seria, y a los diecisiete (abril del 2012) publiqué mi primera novela. Desde entonces mi ilusión por la escritura no ha hecho más que crecer y crecer, siempre ansiosa por aprender y por mejorar. Leer es, por supuesto, otra cosa que me encanta y que considero imprescindible.Que haya personas lo suficientemente interesadas en mis historias como para querer leerlas es más de lo que puedo pedir.

BOOK TRAILER

49 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llama un montón. Y no debo de leer buenas críticas sobre el, como la tuya. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso ^&

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque tiene una pinta estupenda y todo el mundo habla genial de él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, está en mi lista de futuras lecturas desde su publicación y espero poder leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. estoy tan atrasada con tema lectura jaja pero lo apunto, uno mas para mi lista de pendientes! buena reseña como siempre :)
    beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo. Por lo que veo hay varios fallos pero aun así lo leeré porque tiene una pinta que no veas. Que ganas de leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues a mí no me llama mucho el libro. En fin, el tema de los gladiadiores está muy bien, y no me importa que la protagonista sea tan egocéntrica y egoísta (ya era hora de ver a una protagonsita un poquito diferente) pero en general, creo que me va a resultar algo repetitivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene muy buenas críticas así que me lo apuntaré.
    Me quedo por aquí y te dejo mi blog: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tú, desde que lo sacó la editorial me llamó la atención y espero poder hincarle el diente pronto. Me ha parecido muy completa tu reseña y me ha gustado bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buena resena, no e leido este libro pero a lo mejor lo pongo en mi lista de libros a leer, que tenags un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  10. Parece muy original en su planteamiento, aunque no es un género que me llame, reconozco que me ha parecido interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Veo que en general te ha gustado bastante, a pesar de que el final no te sorprendiera mucho y que Faith no te convenciera como prota. Me parece muy interesante que sea gladiadora, eso no se ve en muchos libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas que he visto de este libro lo ponen bastante bien, pero ahora mismo no me apetece ponerme con otra saga distópica. Ya tengo varias empezadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Arual! He notado un poco solo de odio hacia Faith xD Yo aún no he tenido el placer de leerlo, pero no dudo que lo haré, es un libro que me llama mucho la atención por el momento. Además, todo el mundo ese me causa mucha curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A pesar de las buenas reseñas que he visto del libro, no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    La portada es muy llamativa y he leído que a mucha gente le gusta. Por el momento lo dejo pasar.
    Saludos, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Oh, parece interesante. Quizás me lo lea más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Lo apunto en mi lista. Me ha llamado la atención :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, espero pasarme por el pronto, tiene muchos comentarios muy positivos, me llama mucho.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que pese a esos puntos negativos te haya gustado, yo estoy deseando leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña lo pensaré mejor, porque después de todas las cosas que dices creo que no es mi libro, sé que no me van a gustar esas cosas y no me dejarán disfrutarlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo leí esta novela el mes pasado y me gustó mucho. No llevaba muchas expectativas puestas porque había leído más opiniones negativas que positivas, pero aun así logró engancharme desde el principio y tanto la trama, como la ambientación y el estilo de la autora me fascinaron, así que estoy deseando leer la segunda y última parte :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y sin duda me quedo. ¡Me encanta el diseño del blog! Y me parece que esta reseña está muy bien estructurada, así que, ¿qué más se puede pedir? A mí la verdad es que "Arena Roja" no me llama especialmente la atención. He leído multitud de reseñas, pero no sé... creo que esta novela la dejaré pasar. De todas maneras, ¡muchas gracias por compartir tu opinión!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura!! Me han hablado super bien tanto del libro como de la autora :) Así que me llevo anotadito el libro teniendo en cuenta los puntos negativos! Besotes enormes! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Desde que escuche sobre este libro entre las novedades llamó por completo mi atención, la trama que plantea me parece super interesante y aunque he leído opiniones no tan positivas no han mermado mis ganas por embarcarme en esta lectura. Lo más seguro es que pronto lo haré, apenas consiga el ejemplar no dudaré en empezarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo tantos deseos con este libro, se que algun día podre leerlo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!

    Yo he visto reseñas de lo más variopinto sobre este libro. Algunas lo ponen por los cielos y otras dicen que es bastante mediocre, que los personajes no tienen ni pies ni cabeza (me inclino bastante por esta opinión teniendo en cuenta mi lado masoca) y que la ambientación de gladiadores es un tanto extraña. No sé, tal vez debería leerlo, pero por ahora no me llama demasiado.

    De todos modos, me alegra que lo hayas disfrutado pese a esos detalles que comentas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Yo tengo muuuuuchisimas ganas de leerlo y probar por fin el estilo de esta autora que tanto gusta. Espero que me guste tanto como a ti aunque haya habido cosas que no te han convencido! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro por todas las buenas reseñas que he leído y ahora una más, contando la tuya jajaja. Yo también tenía un poco de miedo de que se me pudiera hacer un poco pesado por las luchas y el tema de los gladiadores, pero si dices que no es así, me quito un peso de encima y tengo aun más ganas de leerlo. Así que, espero conseguirlo pronto ^^
    Gracias por la reseña <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Nunca había escuchado hablar de éste libro, y por tu crítica puede que lo agregue a mi lista de lectura pendiente. Gracias por la reseña :)
    Besos y abrazos ;)

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que tengo mucho ganas de leer este libro pero tras ver que tiene una segunda parte (que no lo sabia, me acabo de enterar por tu reseña), me esperare a que por lo menos salga su segunda entrega.
    Es una pena que la protagonista no te haya gustado del todo, ya que podrías haber disfrutado más el libro si ella hubiese calado en ti.
    Te espero en una nueva reseña ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas inmensas a este libro^^
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo apuntado para leer.. perop bueno, tampoco me llama especialmente
    iré con la calma
    un beesito

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Esta novela en concreto no me termina de llamar. Sí que tiene puntos que me podrían atraer, pero los detalles negativos que comentas hacen que me eche un poco para atrás. Así que como tampoco me atrajo mucho cuando se publicó, ya veremos :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la reseña, pero mi lista ya es muy larga así que de momento no me lo apunto.
    Gracias por la info
    un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me alegra ver que has podido disfrutar de la novela pese a que esta no te haya sorprendido y pese a que su protagonista tampoco te ha conquistado. Es un libro al que le tengo muchas ganas y que espero poder conseguir pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Lo dejo pasar no me llama la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!

    Esta novela me llamaba muchisimo la atención cuando de su publicación. Sin embargo terminé olvidandola tras interesarme más por otras novelas y tras haber leido algunas opiniones negativas de Arena Roja. Por lo que cuentas de la prota, no creo que va a gustarme, pero, hay que tener en cuenta que se trata de una trilogia y capaz que la chica cambie en algun momento.
    Tampoco leí nada sobre gladiadores y tengo ganas. A ver, la verdad es que por ahora no me llama demasiado ya que llevo muchos pendientes para quitarme, aun así es una novela que espero poder leer futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. se ve que la ambientacion es el punto fuerte de la historia eh....de momento lo dejo pasar...de momento jejejejeje

    De nuevo por aquí devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Cuando salió el libro no hacía más que ver opiniones impresionantes sobre él y la verdad es que a mí me dejó un poco fría. No es una mala historia, pero tampoco tan buena como la pintaban. Me alegro de encontrar por fin a alguien que comparta mi opinión jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! He visto que la gente lo ponía por las nubes y no sabía qué creer, tras leer tu reseña creo que cuando lo lea iré con más calma y no tanto hype porque me da que me voy a llevar una decepción ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  42. Hola, guapa. Pues si te ha gustado tanto habrá que darle una oportunidad. A ver cuándo se presenta la ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Paso de puntillas, pues lo tengo pendiente de leer, un beso;)

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa! a mi también me gustó mucho y me mantuvo enganchada durante la lectura. Aunque creo que para ser un libro que se supone de acción es bastante lento a ratos pero no se hizo nada pesado. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! No sabes las ganas que tengo de leer este libro desde que salió pero no he podido hacerme con el desde entonces y cada vez que veo una reseña o una foto por twitter quiero tenerlo conmigo :(
    Me alegro de que te haya gustado y espero poder hacerme pronto con él y ver que me parece a mí :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014