Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Reseña: Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

miércoles, 13 de julio de 2016

Título: Silber. El segundo libro de los Sueños
Autor(a): Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Páginas: 349
Pecio en formato Papel: 16,00€
Trilogía: Silber 1Silber 2, Silber 3
Mi calificación: 
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
Cuando termine de leer el primer libro me puse rápidamente con el segundo, su primera parte me gustó mucho, pero me faltó "algo" que en el segundo libro lo he encontrado, ha estado a la altura de mis expectativas y lo he disfrutado mucho más. Sigo teniendo amor infinito por sus portadas, son preciosas, sé que a mucha gente no le convencen... pero a mí me encantan.

La historia comienza a pocos días después de los hechos ocurridos en la primera parte, por ahora todo se ha tranquilizado, Liv sigue viviendo con su nueva familia centrándose en sus sueños y con su nuevo novio Henry, además puede estar segura ya que su enemiga se encuentra internada en el hospital psiquiátrico y además está mejorando sus habilidades oníricas mediante los sueños. Sin embargo, los problemas empiezan por Secrecy, el blog de cotilleos del instituto y la aparición de un hombre extraño complica mucho más todo… Y para colmo Mia, su hermana, es sonámbula y a veces pone en peligro a Liv y a ella misma. Lo que hace sospechar a todos de que pueda haber alguien manipulando los sueños cuando todos están durmiendo y nadie vigila su puerta. 
Silber. El segundo libro de los sueños ha resultado ser una lectura adictiva, divertida y amena. Me sigue fascinando Kerstin Gier, sus libros son diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer y la capacidad de hacer un mundo de sueños, puertas… me parece fascinante. La historia comienza con muchos hilos sueltos que se desarrollan a lo largo del libro, y la trama me ha gustado más que el primer libro. En este libro podremos encontrar más acción que os tendrá enganchados a las aventuras de las hermanas.

Liv sigue gustándome, he visto una evolución de madurez, sigue siendo valiente, independiente… sigue preocupándose por su hermana Mia. Lo que más me ha gustado de su personaje es que la autora muestra sus inseguridades de una chica de esa edad. Henry por otro lado me ha gustado un poquito menos, esconde más de que lo muestra, en este segundo libro es mucho más misterioso, tiene muchos problemas familiares… y en este libro podremos conocerlo mejor, a pesar de su humildad sigue siendo un chico muy reservado, tiene algo que no termina de convencerme.

La autora da más hincapié a la Relación de Liv y su novio y es algo que no me desagrada, hace que sea un libro más bonito y también mucho más interesante a parte del trama principal.


Mia sigue siendo mi personaje favorito, es divertida, sarcástica, dulce… y lo mejor que en el segundo libro tiene mucho más protagonismo, podremos conocerla mucho mejor. Y Graysones adorable, entrañable, achuchable… me gusta absolutamente todo de él.

Haz click en la imagen para verlo mejor.
En general, los personajes siguen siendo geniales, con personalidades variadas que dan mucho juego a la historia. Los personajes secundarios tienen muchísimo más protagonismo en este segundo libro como también hay nuevos personajes, como la malvada abuela que traerá más que unos pocos quebraderos de cabeza… En el primer libro me liaba un poquillo con tantos personajes pero en este ha sido muy fácil adaptarme y seguir el ritmo de la historia y sigue teniendo ese Apéndice de personajes, además han incluido una receta de "Medialunas de vainilla" que tiene que ver con Lottie y un reglamento de los sueños… me ha parecido un detalle original y por aquí os dejo una foto. 

Si tuviera que darle alguna pega sería que al principio es algo lento, se centra únicamente en su relación amorosa olvidando un poco los sueños y algunos hilos que se quedaron sin resorber en el primer libro, creo que no le veo ninguna pega más. 
Tenemos una historia divertida muy ligera, con muchas más aventuras que no podrás parar de leer. Esta vez la autora añadido más drama a la historia, a sus personajes y es un detalle que me ha gustado un montón.

El final sigue siendo cerrado, resolviendo algunos cabos sueltos del primer libro pero que de igual manera sigue algunos misterios que descubriremos en el tercer y último libro.
La autora sigue gustándome muchísimo, siempre consigue encontrar el equilibrio entre la tensión, la diversión y el misterio. La narración es en primera persona, que es contada desde el punto de vista de Liv. Una decepción fluida, con muchas descripciones pero muchos más diálogos y creo que es por ese motivo que ha logrado conseguir que me gustara mucho más.

Normalmente las segundas partes suelen gustarme menos que el primero, esta vez no ha sido el caso, me ha gustado mucho más la segunda parte. Estoy deseando leer el último libro que seguramente tendréis la reseña muy pronto...

En resumen, es una lectura divertida y entretenida, con un mundo muy original, sigue teniendo unos personajes entrañables. El segundo libro tiene muchísimo más misterio y es algo más romántico sin llegar a ser empalagoso.

47 comentarios:

  1. Esta es una de esas trilogías a las que le tengo echado el ojo hace tiempo, no me importaría leerlos pero a ver si me hago con ellos.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí las portadas me encantan :-)
    Como te comenté, no descarto leerlos, y más si van mejorando. A ver cómo está la última novela :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mí este me gustó, pero menos que el anterior (justo al revés de lo que te ha pasado a ti xD). Esto se debe a que para mí los fallos siguen sin resolverse: no se profundiza lo suficiente en los personajes y el final es demasiado precipitado para mi gusto. Aun así, sufrí mucho por Liv, la pobre sufre de celos y con razón, porque Henry no es nada claro con ella y le oculta cosas. Y las escenas de la Bocre, sobre todo el tema de Mr Snuggles... Fue tan absurdo que me hizo mucha gracia jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo he leído por encima, me quiero leer el primero y tenía miedo de los spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Mis ganas de leer estos libros son cada vez mayores. Tiene pinta de ser una trilogía muy original, como sus portadas. No la voy a empezar todavía, pero la tengo apuntadísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece ser muito interessante mas não li o anterior, fiquei curiosa!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan las portadas de esta trilogía y por lo que veo no decepciona. La autora me gustó mucho en Amor más allá del tiempo y esta historia parece super original, estoy deseando leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta saga me llama bastante, aún no he leído el primero, pero espero hacerlo pronto, porque además esta autora me gustó mucho con Rubí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Esta saga tiene una pinta estupenda y las portadas me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que la portada es espectacular. Yo empecé ayer "Vi a un hombre"...ya te contaré.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que todos estáis enamorados de esta trilogía y a mí no me llama para nada la atención... Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola :D!
    He visto los libros, pero nunca me he animado a leer una reseña de ellos... no sé, siempre los he visto en la estantería de middle-grade y como que no llamaban mi atención; sin embargo, parece bastante interesante, al menos este segundo tomo xD, y como últimamente hay más sagas que trilogías también me la apunto, porque parece de esas que no es complicada de leer y ya están los tres libros publicados, así que mejor ;)

    Me alegro que lo disfrutaras incluso más que el primero :D
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Eu não conhecia, mas fiquei interessada em ler.

    Blog Marcy Moraes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte, pero tengo muchas ganas de hacerlo, la verdad. Las portadas me parecen preciosísimas

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Otro más que me apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Las portadas me llaman muchísimo la atención aunque después los libros no tanto. No me decido a leerlos. Me alegra que estés disfrutando la trilogía.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues quizás le de una oportunidad porque leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de tenerlo. Me alegro de que no te haya decepcionado a pesar de ese principio un poco lento. Una gran reseña :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Estoy deseando leer su primera parte! *^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Me ha gustado mucho lo que nos platicas ademas de que las portadas son realmente hermosas así que me lo llevo apuntado definitivamente porque creo que podría llegarlo a amar. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Aun no leo el primero , gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. (。・ω・)ノ゙ Hello la verdad que no lo he leído aunque me ha gustado la reseña (≧∇≦)


    Por cierto te dejo un reto en http://ghaabycaptor.blogspot.com/2016/07/retopremio-mis-viejas-ediciones.html (๑•̀᎑<๑)و✧

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo esta trilogía entre mis pendientes y la historia me llama muchisimo la atención, además no se puede negar que sus portadas son realmente preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita,

    La verdad es q tengo dudas respecto a esta trilogía. Creo q es muy juvenil y me da miedo q resulte demasiado 'inocente' o infantil para mí, no sé si al final terminaré leyéndola pero te agradezco q hayas aportado una reseña tan y tan completa (he terminado de hacerme un lío y ahora ya no tengo ni idea d q haré xD)

    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que leo tu blog mi lista de libros por leer aumenta jejeje! Muchas gracias por la recomendación, un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta autora ^^ La trilogía me llama, así que me alegro de que esta segunda parte haya ido mejor que la primera :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Ay que guay que te haya gustado, yo solo he leído el primero y no sé porque no seguí xD a ver si me ánimo pronto ^^

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus reseñas, pero no puedo apuntarme ninguna trilogía más, me llega la pila al techo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Holaa!!
    Desde que ví los libros tengo muchísimas ganas de leérmelos. Y con la reseña que has hecho, aún más. Espero hacerme pronto con ellos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Me alegra saber que estás disfrutando mucho no, muchísimo de esta trilogía y que a cada libro más te gusta y espero que pronto nos traigas la reseña del último para ver si tiene un buen cierre y decidirme por leerlos. Aunque por lo que veo estoy convencida de que les daré una oportunidad muy pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, paso de puntillas jeje que le tengo muchas ganas a esta trilogía desde hace tiempo, y por lo bien que hablas de ella y lo rápido que te la estás leyendo espero darle una oportunidad dentro de poco, un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola Laura, ¿qué tal? ¿cómo va ese veranito?
    Espero que leyendo mucho, yo por lo menos lo intento.
    La portada del libro es preciosa, no lo dudo.
    Y por lo visto te está gustando mucho,me alegro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Yo no soy mucho de trilogías, pues eso de esperar no va mucho conmigo, pero esta mola mucho por fuera y por dentro espero que también.

    Espero que los hayas disfrutado mucho.
    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    gracias por el comentario a mi blog, ya sigo su blog y pasaré mas a menudo que me encanta y me parece muy interesante, le invito a que pase y siga mi blog en el siguiente enlace https://mibonitolugar.blogspot.com.es/ en donde pone (participar en este sitio - Miembros) le espero en mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    gracias por el comentario a mi blog, ya sigo su blog y pasaré mas a menudo que me encanta y me parece muy interesante, le invito a que pase y siga mi blog en el siguiente enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ en donde pone (participar en este sitio - Miembros) le espero en mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! leí la reseña superficialmente por que lo tengo entre mis pendientes, en primer lugar debo decir que las portadas son hermosas! me encantan y solo por eso los compraría, pero no estoy segura de que estén los tres libros acá así que iré a hacer investigación.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! He pasado un poco por alto tu reseña porque no quiero hacerme spoilers pero esta trilogía me llama mucho.
    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  38. Hola Aru :D Estos libros me llaman cada vez más.. como muchos jaja quiero leer muchos aun sabiendo que tengo una lista de pendientes infinita :( Las portadas son lindas *-* no te creas, a veces lo simple llama más la atención al momento de comprar un libro. Con lo que dices que mejora en comparación al primero, es bueno, porque como dices, suele pasar que los primeros son los mejores xD Un abrazo, gracias por la reseña ñ.ñ

    ResponderEliminar
  39. Esa trilogía me llama muchísimo la atención !!! Realmente que le tengo muchas ganas !!! Un saludo..

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Sé que siempre lo digo, pero es que estas portadas son preciosas <3
    Me alegro de ver que la historia va mejorando y que este libro no baja el nivel con respecto al primero.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaaaa!
    Bueno, ahora sí que sí me has convencido del todo. ¡Tengo que leer esta saga!
    Me llama muchísimo la atención esta idea de los sueños y me encanta lo que nos cuentas sobre que te has encontrado con una historia más madura y que evoluciona. Eso me parece bastante importante en una trilogía o saga.
    Sin duda, espero poder leer pronto estos libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemooooos!❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Parece interesante, aunque no me leí el primero jaja

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa! La verdad es que este libro me tiene bastante loca y no solo por su portada, sino porque el primero ya lo tengo, me enamoró su portada y me encantaría empezarlo para poder decirte algo acerca de este segundo. Por lo que cuentas no me voy a arrepentir de comenzar esta trilogía, así que espero pronto leer estas 3 maravillas! Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Paso de puntillas por la reseña porque los tengo en la estantería y estoy deseando leerlos, ya me encantó la reseña de la primera parte, pero es que ver que esta muy bien también la segunda me dan más ganas de ir corriendo a comprar la tercera y leerlos como tú de corrido. Así que a ver que te parece la tercera parte, espero que la disfrutes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía que cantidad de libros D:
    Sin duda el que tengo que leer es el de Miss Peregrine
    Un saludo y te espero en http://shoutoutandgivemecoffee.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es/
    Leí los dos primeros libros de esta trilogía el año pasado y el tercero hace menos de un mes, y me han gustado mucho. Es verdad que en este libro Henry es muy "misterioso" y no me gustó que guardara tanto secretismo...
    Has empezado a leer el tercero?
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014