Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Reseña: Dime, ¿Qué significa para siempre? - Sarah Dessen.

martes, 19 de abril de 2016

Título: 
Autor(a): 
Editorial: 
Páginas:
Pecio en formato Papel:
Precio en formato Digital:
Mi calificación: 
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.
¡Hola Obsesionados! ¿qué tal estáis?, hoy os vengo hablar de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, se llama "Dime, ¿Qué significa para siempre?" de Sarah Dessen. La verdad que nunca había leído nada de la autora y tenía muchísima curiosidad por hacerlo y aprovechando que era novedad me anime a leerlo. Tengo que deciros que cuando recibí el ejemplar por sorpresa me puse muuuy contenta, es el típico libro juvenil que me suele gusta,pensaba que me encantaría y me enamoraría ... pero no ha conseguido convencerme.

Macy es una chica que siempre ha tenido su futuro organizado y planeado, saca buenas notas, estudia y apenas sale a divertirse... Vive bajo la sombra de su madre tras perder un día a un pilar tan grande como fue su padre. Después de un año comienza a superar esa perdida junto con su madre y su hermana, además tiene un novio muy "perfecto", es un superdotado y lo único que le preocupa es su magnifico futuro. Pero los planes de Macy comienzan a torcerse cuando Jason (su novio) decide dejarla, tampoco incluía trabajar en el catering Deseo y, mucho menos a Wes.

Comenzaré diciendo que el libro en general me ha parecido muy real, con una historia muy realista que posiblemente muchos jóvenes nos identifiquemos con Macy. Es lo más que me ha gustado del libro, que la autora tenga esa capacidad para hacer de un libro una historia tan real, dura y a la vez bonita, donde veremos como evoluciona, como madura y como va superando día a día esa perdida.


El libro esta
narrado en primera persona, por lo que podremos saber como se siente Macy en todo momento. Macy es un personaje que me gustaba al principio, pero creo que es un personaje demasiado apagado, es decir, es normal que se sienta así, creo que cada uno afronta la perdida de un ser querido como puede y quiere, el tema es que me pareció que en toda la historia fue muy correcta, y aunque en el libro podremos ver como evoluciona siento que es un poco sosa y aburrida, por lo que a veces el libro se me hacía bastante pesado.

 
Wes en cambio me ha encantado, es un personaje que le he cogido muchísimo cariño, es guapísimo (como casi todos los chicos literarios, ya podrían hacer uno normalito...), pero su forma de ser me ha gustado mucho más que la de Macy, conectaba mucho más con él y además tiene algo en común con Macy que hace que la historia sea especial. 

Hay muchos personajes secundarios que también me han gustado, como Delia, me encanta su forma de ser tan divertida, de amor la vida... no sé, me gusta que sea tan "alocada" hace que no sea el personaje perfecto que todos podemos encontrar en algunos libros, diferente... También podrémos encontrar a Bert que es el hermano de Wes, también he le cogido bastante cariño, son más monos los dos...

Si os animáis a leer el libro no esperéis muchos suspiros de amor, porque la verdad hay muy poco (por no decir prácticamente nada), lo que si he podido encontrar es una preciosa amistad entre Macy y Wes. La forma que tienen de encajar es sencillamente perfecta, amistad sincera, sin ser FALSOS y sin fingir.


Creo que no me ha convencido del todo porque tardan demasiado en adelantar algunos acontecimientos que yo esperaba que en cualquier momento sucedieran y, me dio la sensación que el libro se hace muy repetitivo, siempre lo mismo y con muchísima narración que 
me agobiaba y me cansaba y no aportaba demasiado a la historia.

Es un libro que han vendido más de 15 millones de ejemplares, doce libros publicados en 30 paises y para ser sincera no es para tanto o al menos no lo es para mi. No es de lo peor ya que la historia es muy bonita, se centran demasiado en el tema personal y quizás si lo hubiera leído en otra etapa de mi vida seguramente me removería demasiados sentimientos y podría cambiar en mi forma de pensar. 

El final fue bastante predecible y muy precipitado que me dejo con muchas dudas en lo que realmente siente la protagonista, me dejo bastante confusa...
Sobre la autora me gusta mucho la forma que da vida a los personajes, que no sean perfectos, naturales, reales... y sobre todo que la historia sea igual de real.

En conclusión, es un libro que esperaba mucho más, pero que a lo mejor a muchas personas le puede gustar por el tema principal. Una historia muy bonita que si lo hubiera leído en otro momento podría haberme gustado más.

Otros libros de la Autora Reseñados:
 

37 comentarios:

  1. Hola Aural, gracias por pasar por mi blog.
    También me quedo en el tuyo. Seguro que voy a aprender mucho por aquí ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo cierto es que no es el tipo de libros que suelen gustarme aunque he de decir que no parece ser aburrido. De momento voy a pasar, quién sabe si algún día termino leyéndolo :) Besosss

    ResponderEliminar
  3. No me llama el argumento y tampoco te ha entusiasmado. Lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He leído otros títulos de Sarah Dessen y, por lo general, me han gustado bastante, así que supongo que a este también le daré una oportunidad. El problema es cuando con tanta lectura pendiente. Jajajajajaja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me gusta mucho como escribe Sarah Dessen pero también tuve la misma sensación que tú cuando leí Te Daré Las Estrellas Y Mucho Más. Aún así, estoy deseando leer este a ver si me gusta más :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no he leido nada de esta autora, pero este libro no me llama demasiado, asi que lo dejo pasar

    un saludin

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la autora no me llamaba, pero es que después de leer tu reseña dudo que la lea (o por lo menos esta novela). Si las cosas suceden tan tan lentas y se hace repetitivo... pues como que no es para mí xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Creo que un libro es como una canción hay momentos y momentos, según tu estado anímico, así te entra una canción o un libro.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Esta autora me suele gustar mucho e intenté leer este libro en inglés pero no se por qué no me enganchaba, se me hizo muy cuesta arriba. Una pena que no te gustara tanto y que la protagonista fuera sosa, recuerdo que sí que era un poco así, en fin.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Está autora no termina de gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tenía en mi lista de pendientes pero por ahora creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que a mis hijas les encanta...(y a mi también, lo confieso)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Bueno creo que para una tarde de domingo aburrida puede estar entretenido pero en sí no me ha terminado de convencer, gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho y si se hace muy repetitivo ni me lo planteo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tampoco he tenido la oportunidad de leer ninguna historia de esta autora pero si he visto buenas opiniones de sus obras, este libro tiene algunos detalles que me parecen interesantes pero en general no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve un libro normalito pero interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que pena que no te haya llegado a convencer del todo, con las ganas que le tenías. Yo de momento no me animo con él, aunque es de las típicas historias que me enganchan, no sé por qué no termina de llamarme. Ya veré más adelante que hago, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!

    Pues no tenía claro q hacer con él, si leerlo o no, y creo q d momento lo dejaré pasar xq por lo q dices no me entusiasma... además tengo demasiado pendiente aún ù.u

    Gracias por tu reseña guapa,
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Aru!

    A mi no me gustan estos finales precipitados y predecibles. Vaya, si estamos leyendo justamente para llegar al final, por lo menos que nos pongan un buen final.
    Sí que me ha gustado la premissa, Macy me pareció un personaje bastante real, y me parece una novela muy dulce pero... no me muro de prisas en cogerla... quizá adelante voya darle una oportunidad, pero ppor ahora hay otras novelas que me llaman mucho más
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Quería empezar a leer a esta autora pero creo que este no es el mejor libro para ello... Una lástima lo del final...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  21. Não sou muito fã dessa autora aqui no Brasil ela faz muito sucesso, li apenas um livro dela "A caminho do verão" e não me identifiquei muito com a leitura, mas ainda tenho um para ler "Just Listen" acho que vou dar outra chance.

    Beijos
    Dani Cruz
    blog-emcomum.blogspot.com.br
    Twitter - @blogemcomum / Insta - @blogemcomum / Fanpage Em Comum

    ResponderEliminar
  22. Vine reciprocar su visita y sé tu blog y me encantó. Has hecho un maravilloso crítica y debido a su opinión del libro ser agotador, yo no me estaba interesado para esta lectura .
    Besos❤
    Abrir Janela

    ResponderEliminar
  23. Que lindo este blog. Vou te seguir tá. Se puder retribuir agradeço.Já li este livro muito bom .
    http://maahdonado.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  24. No me llama. Aunque no cumpliera tus expectativas, se ve que algo sí lo disfrutaste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Great post ! I' m also obsessed with reading <3
    I am Your newest GFC follower :) Would You like to follow each other via Facebook?
    Kisses
    LaMarthisse

    ResponderEliminar
  26. Adorei o post :)
    Beijokas da Camila e Carol
    já tem novidade no blog

    Vamos Papear 

    ResponderEliminar
  27. Não conhecia
    Muito obrigada pela visita volta sempre adorei
    Beijinhos
    CantinhoDaSofia
    Facebook
    Tem post novo

    ResponderEliminar
  28. Thx for the review, I haven't read the book, tho. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  29. Parece interessante, premissa convidativa à uma boa leitura.
    Porém, os livros da autora aqui no Brasil não conseguem fisgar muito a minha atenção!
    Abraços,
    http://barbiedoll92.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Es inevitable crearse expectativas, uns veces sale genial, y otras no tanto.
    PEro bueno, a pesar de todo... le das el aprobado.
    BEsotes preciosa

    ResponderEliminar
  31. Gracias por visitar mi blog , yo leo mucho pero con el libro electronico , me encanta el de papel ....pero resultan carisimos ya que a mi me duran un par de dias jaja , te seguire
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Por el momento lo dejo pasar...Eso no significa que no lo leeré, suena llamativo. Me alegro que te gustara.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  33. No se...creo que no me acaba de convencer, de momento no se va a la lista de pendientes, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  34. A mi me suena bien, para empezar no hay romance si no una amistad, la amistades también son bonitas de ahi derivan muchas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hace un momento leí una reseña del mismo libro y la verdad me llama mucho la atención desde el primer momento en que lo vi, aunque ya me metiste un poco de inseguridad jaja, pero me arriesgaré a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  36. Muy buena reseña. Yo este lo tengo en pendientes, pero no acaba de convencerme, no se a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014