Reseña: La Probabilidad estadística del AMOR a primera Vista Jennifer E. Smith

lunes, 29 de febrero de 2016

  Título: La probabilidad estadística del Amor a primera Vista.
   Autor(a): Jennifer E. Smith.
   Páginas: 272 Páginas.
   Editorial: Suma de Letras.
   Pecio en formato Papel: 5,95€
   Pecio en formato Digital: 7,99€
   Mi calificación: 
¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo? ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Imagen de the best ship, couple, and kiss¡Hola Obsesionad@s!, este mes en la iniciativa "Obsesión conjunta en Whatsapp" hicimos un "especial" san Valentín, y salió como ganador "La probabilidad estadística del amor a primera vista" menudo titulo más largo que tiene, lo he repetido tantas veces en el grupo que ya me daba pereza escribir el titulo entero, de verdad. Pues estaba muy emocionada de leer un libro romanticón, yo soy una persona muy romántica y los libros juveniles con ese elemento me trae loca, así que decidí comprármelo y por supuesto vote por el en las votaciones... Pero me he llevado una sorpresa muy negativa y es que me ha decepcionado muchísimo. Tenía muchas ganas de leer el libro desde hace bastante tiempo, incluso estuvo en mi "Wishlist" en la sección de intercambios. Cuando leí su sinopsis pensaba que me gustaría, pero me equivoque y mucho. 
No pensaba que me impresionaría y se convirtiera en uno de mis libros favoritos, pero si que pensaba que me llegaría gustar como para recordarlo y darle buena puntuación, pero no ha sido el caso. 
Hadley es una chica inmadura, tiene diecisiete años pero es como si tuviera seis o siete años menos, no he llegado a conectar con ella, algunos momentos me sacaba de mis casillas, es una chica muy pesada, tan pesada como ha sido la lectura. Desde un principio toda la historia comienza a ser muy surrealista, la protagonista pierde un vuelo por mil motivos que le ha ocurrido nada más en una hora... Se puede tener malos días pero la autora exagera muchíiiisimo...
 Hadley queda atrapada en el Aeropuerto JFK de Nueva York. Encima llega tarde a la boda de su padre (que casualidad)  con una mujer que Hadley ni siquiera conoce y que pronto será su madrastra. Entonces aparece él, Oliver, un chico británico y muy simpático, me daba mucha pena que tuviera que aguantar a la pesada de Hadley, pobre chico... Inmediatamente los dos se hacen amigos, empiezan a hablar y a lo largo de 24 horas comienza una bonita historia entre ellos dos, algo negativo para mi ya que odio y requeté odio los "Instalove".  
Imagen de beautiful, mom, and prettyEl libro la verdad  no hay mucho más que decir, todo el libro gira a la relación del padre de Hadley por algunos motivos que ocurrieron en un pasado, se siente destrozada, la separación de sus padres le ha afectado muchísimo, ella se siente abandonada, se siente mal por su madre; que a rehízo su vida, se siente mal por su padre; que de hecho esta apunto de casarse y también es feliz... ¿entonces cual es el punto de todo esto?, pues ni yo lo sé. Ella se siente mal por ella mismaya que como dije se siente abandonada, nota que la relación entre ellos dos no es la misma... Es algo que no ha superado. Su padre es un poquito "especialico", pero no entiendo muy bien la reacción de ella, siempre intento ponerme en los "zapatos" de la otra persona pero sigo sin entenderla. Se puede sentir mal unos años, pero cuando sus padres son felices y además se preocupan por ella... creo que debería de ser valiente y dar un paso hacía adelante, no quedarse estancada en su pasado, ¿qué pensáis vosotros?. Duele, y mucho, pero en esta vida hay cosas peores.
Y la historia como he dicho gira entorno a la relación, teniendo algunos flashback de su pasado y así sucesivamente, por ese motivo me ha parecido una lectura muy pesada y muy repetitiva, y menos mal que la autora mete un poco de por medio algo más... 
Si queréis un libro romántico pienso que es no es el adecuado, aunque Oliver y Hadley se enamoran inesperadamente, no es un libro que nos haga dar suspiros...  con grandes citas y escenas bonitas... por otro lado puede verse como algo positivo ya que no hace ni 24h se acaban de conocer, entonces me parece una amistad muy bonita más que una relación. Tampoco esperaba una historia grande con mucho empalagamiento; que tampoco me gusta, todo tiene su punto intermedio....  Y casi todo momento están en el aeropuerto y poca cosa pasa... me aburrió demasiado.

 Los personajes secundarios me gustaron bastante, sobre todo Oliver, es un chico inteligente y me gusto muchísimo más su personaje. También me gustó Charlotte, no es la típica madrastra malvada. Violet que es la amiga de Charlotte, parecía que tenía el bolsillo de doraemonde repente te sacaba una planchas como unas tenacillas en medio de la iglesia, en cambio es la que más me ha gustado de todo el libro.
Tengo la sensación de que si el libro lo hubiera leído en mi época de engancharme a la lectura podría haberme gustado mucho más o si lo hubiera leído con otra edad. El libro es muy cortito y se lee rápidamente pero tengo que admitir que a mi me ha costado mucho terminarlo, no llegaba a engancharme y no sabía por donde cogerlo.


Creo que no voy a leer nada más de la autora, me gusta como escribe pero no me gusta demasiado su imaginación 
(quitando la relación de padre e hija).
En conclusión: es un libro que esperaba muchísimo más y que posiblemente por eso me ha decepcionado tanto, me ha puesto de muy mal humor. Un libro que no lo volvería a leer pero lo recomendaría para aquellas personas que tengan entre 11-17 años tal vez entiendan mejor a la protagonista ya que no he podido conectar con ella.

*He añadido el libro a la lista de Intercambios por si a alguien le interesa.

30 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos años. Reconozco que lo empecé con dudas, porque no creo en el amor a primera vista, pero en mi caso me sorprendió. Cada vez me fue enganchando más, así que por lo menos a mi si que me gustó, y tengo más de 17 años xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Es una pena que te haya decepcionado, yo lo empecé sin expectativas y me acabó gustanto jajaja es bastante distinto

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Arual, creo que de eso se trata, de la evolución de Hadley como persona, nos muestran a una chica inmadura, que sólo piensa en ella y en el abandono que sufrió por parte del padre, claro, viéndolo de su perspectiva y que ella quiere volver a tenerlos a los dos, no tener que cruzar un océano para verlo. Extraña todo eso y sí, es aburrida en un principio, pero luego tiene a Oliver que le hace charlar las cosas, siendo él un extraño al grupo familiar, le ayuda. Hadley al ver a su padre feliz y viendo que Charlotte no es una bruja, ella misma empieza a llamarla por su nombre, y no pensar en ella como la mujer inglesa, cambia las cosas y también se da cuenta de que su padre es feliz y comienza a pensar que quizás las cosas están mejor como están ahora. Eso creo que es. Ahora, amor a primera vista, no me parece, van charlando y se van conociendo Oliver y Hadley, así que con eso de que era romántico y demás, comparto contigo, con que no lo era jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que tu opinión con la mía no tienen nada que ver jijiiji. La verdad es que entiendo tu actitud ante la novela. Yo también he sentido con algunos libros que si lo hubiera en otra época de mi vida seguro que me habrían gustado. Me ha pasado todo lo contrario que me ocurrió con Eleanor & Park, a todo el mundo le gusta y a mi me pareció horrible. De hecho he pensado en esa novela comparándola con esta. Padres separados, chico que aparece en su vida, etc... Pero claro todo transcurre en muy poco tiempo pero yo he tenido la sensación de que la autora sabía lo que escribía y lo que quería transmitir.
    Es cierto que el no haber vivido la experiencia que le ocurre a Hadley te limita un poco porque parece que la actitud es totalmente infantil pero bajo mi punto de vista ha habido un transcurso hacia la madurez y yo me he dado cuenta de ello al final del libro.
    A mi también me ha encantado el personaje de Oliver. Le ha dado aire fresco al libro, creo que sin él no habría sido posible esta novela.
    Es una pena que no te haya gustado mucho el libro. Si que es verdad que al ser tan corta y englobarla solo en 24 horas es algo difícil y puedes salir airosa de ella o no. Bajo mi punto de vista la autora se centra mucho en el amor desde varios puntos de vista y por eso creo que me ha encantado la novela.
    A pesar de que tu opinión y la mía no sean las mismas entiendo perfectamente tu postura; la edad influye mucho a la hora de que las novelas nos gusten o no.
    ¡Besos guapa y gracias por estas iniciativas tan molongas!

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro. En un principio podría haberme gustado, pero a medida que leía la reseña ufff.. No sé me ha ido interesando menos.
    No creo que lo lea, pero como siempre digo, nunca se sabe...
    Qué pena que te haya decepcionado.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que no termina de llamarme la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ La verdad es que a mi me llama bastante la atención esta novela por la sinopsis, pero he leído demasiadas opiniones muy parecidas a la tuya y se me quitan las ganas de darle una oportunidad porque no me gustaría que me decepcionase XD Me parece que va a tener que seguir esperando a que lo lea...jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues llevo dos reseñas leídas de esta LC y las dos bastante frías... así que finalmente creo que paso del libro. Pensé que sería una historia amena pero si tan pesada se te ha hecho y encima la prota es infantil... pff, paso.
    Me ha gustado mucho la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué lástima que al final no te haya gustado como esperabas. :(
    Yo lo leí hace un tiempo y no sé si es que me pilló en el momento oportuno o yo que sé, pero a mi me encantó. Si que es cierto que a veces Hadley era un poco infantil, pero me pareció que iba evolucionando un poco durante el libro; y aunque la relación de ella y Oliver es bastante surrealista, de alguna forma los diálogos entre ellos me gustaron un montón.
    ¡Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Las doce de la noche y aquí me tienes riéndome con lo del bolsillo de Doraemon, porque yo también lo pensé, jajajaja. Veo que Hadley te ha gustado menos que a mi, jejeje. En cambio, Oliver me ha encantado. Coincidimos con lo del instalove, a mi no me gusta y tampoco me lo creo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sí que tiene un título muy largo...y todas las papeletas para que a mí tampoco me hubiera gustado. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que le había echado el ojo pero nunca me decidía y la verdad que al final lo deje pasar pero que vamos que leyendo tu reseña ni loca, gracias por la reseña sincera, se agradece. nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Mmm, pues con la sinopsis no me atrapó, yo veo muy tonto el tema de amor a primera vista que no me atrae nada y con tu reseña menos :c leeré las demás a ver si por alguna el libro se llega a ''salvar'' haha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Arual! Quiero leer este libro, aunque no tengo prisas. Supongo que lo leeré cuando quiera leer un libro corto y romántico :)
    Qué bueno que te gustó!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya besazo que se pegan!!
    Bueno, lo importante es que os hayáis divertido con la conjunta .
    BEsotes

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que me picaba mucho la curiosidad porque hace poco vi a una e mis amigas con él. Y dije lo tengo que leer. Peor la verdad que con tu reseña tengo la impresión de que me va a decepcionar como a ti... Así que por el momento voy a alargar un poco más el tiempo antes de hacerme con él.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIZ Y GRACIAS POR TU SINCERIDAD!

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me llama mucho la atención la verdad, así que no creo que me anime con su lectura. Siento que no haya sido lo que esperabas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pinta interesante, así que lo anoto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. Gracias!! no soy la única que esperaba más! de hecho este libro lo tenía pendiente hacía tiempo y creo recordar que después de ver varias reseñas negativas lo acabé descartando. Aún y así, pienso que (si no tenemos en cuenta el final) toda la historia con su padre vale la pena. No deja de ser una lectura ágil (en su mayor parte).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo puedo entender un poco más la reacción de Hadley puesto que a esa edad y de tener un concepto tan claro de como es su familia y lo "perfecto" que es todo, es bastante difícil y doloroso que las cosas cambien de un día para otro, eso desequilibra nuestro mundo. Además en la adolescencia estamos buscando nuestra identidad y hacemos drama por todo, pero las nuevas situaciones nos va haciendo madurar y a tener otras perspectivas.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. jajajajajaja pedazo de reseña xDD
    Creo que tu opinión, no concuerda con tu puntuación jaja
    A mi Hadley también me ha resultado inmadura al principio, pero se va viendo su evolución. Como dije en mi reseña, si el libro hubiera transcurrido en mas días, mi opinión hubiera sido nefasta. Pero lo he mirado desde otro punto de vista, ya que todo transcurre en 24 horas. Pues tiene que haber alguna chispa en la historia, porque si lo contará a lo real y no pareciera surrealista... creo que sería una historia súper aburrida, ya que en un día no pueden pasar muchas cosas jaja

    Un besito guapa!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaja pedazo de reseña xDD
    Creo que tu opinión, no concuerda con tu puntuación jaja
    A mi Hadley también me ha resultado inmadura al principio, pero se va viendo su evolución. Como dije en mi reseña, si el libro hubiera transcurrido en mas días, mi opinión hubiera sido nefasta. Pero lo he mirado desde otro punto de vista, ya que todo transcurre en 24 horas. Pues tiene que haber alguna chispa en la historia, porque si lo contará a lo real y no pareciera surrealista... creo que sería una historia súper aburrida, ya que en un día no pueden pasar muchas cosas jaja

    Un besito guapa!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y bueno... Estuvo entretenido, pero din más, yo también esperaba algo más y no fue así. Una pena que no lo disfrutaras como tú pensabas que lo harias >_<

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!! Opiniones opuestas tenemos, pero bueno, no pasa nada jajaja. A mi me ha encantado, es decir, no es el libro de tu vida, como dices muy bien, pero tampoco me ha disgustado. A mi me ha gustado y me ha entretenido. No se me ha hecho pesada y he visto cierta madurez de Hadley. Es cierto que a veces parece que ocurre demasiado deprisa y los instalovers son a veces poco creíbles, pero ha estado bien jaja. Espero que la siguiente LC te guste mucho más, porque si no.. menuda racha llevarías! Un besazo enorme y seguimos en contacto. Me encanta mucho tu diseño y tu blog a partes iguales jeje! muak

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    Como ya te comentaba, esta es la segunda vez que leo el libro y si bien ahora sí que me aburrió un poco el inicio, el libro terminó gustándome igual que la primera vez. Yo no veo la relación de Hadley y Oliver como un instalove, sino como el inicio de una relación romántica futura, ya que en ningún momento se dicen que se aman y bla bla bla, sino que se ve perfectamente que se gustan y pues el final es lo suficientemente abierto para suponer que se quedan juntos (aunque quien sabe lo que en realidad hubiera pasado). Al menos yo me lo he creído, un poco menos en esta segunda lectura, pero bueno xD

    Concuerdo con los de los personajes secundarios. A mí también me gustaron y hubiera sido genial que los desarrollaran un poco más, pero como mencioné en mi reseña: toda la historia ocurre en un día así que no se podía esperar mucho...

    Me gustó tu reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! <3
    Me ha gustado tu reseña porque está muy bien expuesta y porque estoy muy de acuerdo contigo :'D
    Como dices, creo que no es un libro romántico como tal. Ya que, en realidad, el tema principal es la relación familiar de Hadley.
    Aunque, en general, es entretenido, ameno y está bien, aunque no sea nada del otro mundo. Pero es recomendable para pasar una tarde de domingo con tranquilidad.
    Creo que lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Oliver, divertido y bastante dinámico. Habría estado bien conocerle un poco más...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLAAA!
    Me ha encantado tu reseña porque siento que dices TODO lo que yo no he sabido expresar. La verdad es que Hadley me pareció insufrible todo el libro, como tú siempre trato de empatizar con las personas pero es que con ella no pude; es simplemente inmadura y quiere que todo gire entorno a ella, no acepta que ya no es una niña y que no siempre estaran detrás de ella sus padres. Oliver me gustó pero no me llegó a convencer, la autora no profundiza en su personaje y eso fue lo que menos me gustó. Es una lectura amena para pasar un buen rato pero nada del otro mundo.

    ¡NOS VEMOS EN LA PROXIMA LC!
    Nos leemos, un besotee<333

    ResponderEliminar
  29. Vaya, no siendo mi género, la semana pasada leí una reseña que hizo que la trama me resultara atractiva, pero viendo tus impresiones ya no lo tengo tan claro. Una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Siento mucho que no te haya gustado...La verdad que me quedo impresionada, porque tenía ganas de leer el libro, pero al ver tu opinión y de lo que trata el libro, prefiero dejarlo por un tiempo y adelantar otras lecturas.
    De todas formas, muchas gracias por compartir tu opinión, como siempre, una muy buena reseña. Me encanta como las haces. <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar