Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: First Love - James Patterson y Emily Raymond.

miércoles, 6 de enero de 2016


  Mini Gifs Título
  Mini Gifs Autor(a): 
  Mini Gifs Páginas: 
  Mini Gifs Editorial: 
  Mini Gifs Pecio en formato Papel: 
  Mini Gifs Mi calificación: 
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor... 
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Tenia muchas ganas de leer "First Love" tanto que pregunté a la editorial cuando salía, y cuando salió no dude en ir a por el, pero me he llevado una mala decepción, no era para nada lo que yo esperaba. Cuando termine de leer el libro me sentí tan decepcionada, como si hubiera gastado mi tiempo, aunque se que leyendo nunca se gasta el tiempo, pero leer algo que no te gusta incomoda bastante, supongo que como obsesionad@ me entenderéis. 

 Me encanta la portada del libro, las letras y las imágenes, tiene una sinopsis que puede llegar a gustar. Dentro del libro encontraréis ilustraciones y podremos ver imágenes de donde se encuentran los protagonistas del libro, algo negativo y positivo a la vez, el lado negativo es que lo mismo te ponían una imagen enorme y antes de leer la hoja ya puedes intuir por la imagen lo que pasa, puede ser como una especie de Spoiler, el lado positivo te hace que te metas más en el libro como saber como son físicamente los protagonistas o que lugares visitan y pequeños detalles. Si quitaran algunas imágenes me hubiera gustado muchísimo más.

Amy Moore es una chica buena, la tipica chica "listilla" que saca todo sobresalientes, un día sentada en la cafetería habitual parece darle vueltas a una idea que tenía pensado desde hace bastante tiempo. Esta cansada de su vida, de estudiar y de cuidar a su padre así que decide hacer un viaje recorriendo Ámerica con su mejor amigo Robinson. Emprenderán el viaje de su vida, dejando todo atrás pero hay cosas de las que no son tan fáciles deshacerse. 

¿Quién con dieciséis años tiene tantos ahorros como para viajar tantísimo?, en el libro creo recordad que en ningún momento dice que es de una familia con un alto nivel económico, y encima no le ayudará nadie para hacer ese viaje. Tengo entendido que el libro está basada en hechos reales pero me ha parecido tan pero tan surrealista algunos capítulos que pienso que muy poca cosa abra en el libro que sean hechos reales. Este es el punto tan negativo que he encontrado a la historia. 
En la historia podremos ver como los personajes viajan a muchos lugares increíbles, y de una forma bastante surrealista como si no tuvieran consecuencia ninguna  y más en América... quienes se hayan leído el libro sabrán a que me refiero.... 

En este viaje veremos como Amy y Robinson viajan y viven la vida como si no hubieran un mañana, se darán cuenta de su amistad y descubrirán sus verdaderos sentimientos. Es una historia muy bonita, aunque por parte de Amy tiene tan claro que es solamente su amigo que me sorprende bastante lo rápido que se da cuenta de que siente algo por él. Tiene unas citas muy bonitas y algunos capítulos que te hacen bastante Reflexionar.
Los personajes tampoco me han convencido del todo, Amy es la típica buenecilla y de la noche a la mañana cambia muchísimo en su forma de ser, se que puede cambiar bastante pero creo que en unas dos horas una persona no puede cambiar tantísimo... y aparte, si yo fuera ella me enfadaría bastante con Robinson... Luego se encuentra Robinson, es un chico que tampoco he conseguido conectar...  las acciones que hace son tan surrealistas que jamás por mucho que me gustaría viajar no se me ocurriría hacer una cosa así. No hay muchos más personajes, algunos secundarios pero de poca importancia la verdad. 

Otra cosa Negativa es que puede llegar a cansar, son capítulos muy repetitivos con diferentes detalles, pero llega aburrir bastante, al principio promete demasiado... pero conforme vas leyendo te vas aburriendo poco a poco... Y de repente el autor se da cuenta de que no le queda mucho más que contar con el viaje y mezcla un libro tan surrealista con algo bastante serio que me recordó bastante a otro libro que no diré para no dar Spoiler.

El trama me ha parecido ligero, es un libro que es muy fácil de leer, algo bastante predecible desde la mitad del libro, ya sabes como va a terminar el libro y aún así no quería seguir leyendo por la sencilla razón de como me sentiré luego. 
El Final lo ves venir de lejos y como he dicho es muy predecible, sabes lo que pasará así que no te coge para nada de sorpresa, es un final de los que no me gustan la verdad, siempre evito esa clase de libros.

En resumen, First Love es una historia que me ha decepcionado y muchísimo, no lo volvería a leer, es una historia tan surrealista que me cuesta bastante saber lo que es verdad y lo que no. Es un libro que me ha dejado bastante fría y como dije al principio odio leer un libro entero cuando se perfectamente como acabará.

45 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me llamó la atención este libro, pero vamos, que viendo tu reseña veo que tampoco me pierdo mucho. A mí tampoco me suelen gustar demasiado ese tipo de libros que sabes perfectamente lo que va a pasar, y menos que sea surrealista... así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    mmmmm paso! no me no me XD pero aun asi gracias por la reseña

    nos vemos *3*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues en principio me llamaba la atención, pero después de ver tu opinión lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al principio me llamaba la atención y quería leermelo, pero después de ver opiniones malas sobre él no creo que lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mi fantástica diseñadora! :)
    No tenía pensado leer el libro porque tampoco es que haya oído hablar de el. Pero ahora mismo con tu reseña acabas de hacer que me quede igual de fria que tu sin haberlo leído jajaja
    Así que un libro menos.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llamaba mucho la atencion desde la sinopsis más bien lo que me ha gustado es el hecho de las imagenes, aunque bien y como dices puede dar un spoiler, creo que es algo lindo, quizás si pusieran las imagenes al final y no al inicio... bueno, como sea, que mal que te haya decepcionado tanto y si, entiendo lo que se siente una mala lectura:(
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me lo leí hace poco y como iba sin expectativas, me gustó un poco más de lo que te ha gustado a ti. Una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama bastante la atención pero lo de las imágenes me ha chocado un poco, no me lo esperaba. Aún así, tarde o temprano lo voy a leer ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Me encantó la portada, es tan romántica

    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué mal que te haya decepcionado ese libro! No lo leí, pero por lo que decís me da la sensación de que los personajes resultan muchísimo más maduros de lo que en realidad deberían ser.
    Por cierto, tenés una nueva seguidora :D.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me llamaba muchísimo pero acabo de leer tu reseña y me he enfriado jajajajaja. O sea, totalmente, se me ha quitad las ganas de leerlo :/ Supongo que le darle una oportunidad cuando tenga más tiempo y sobre todo, nada más a mano para leer jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no había escuchado sobre este libro y definitivamente no estará en mi estantería jaja. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo.

    --------------------------------------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  14. Gracias pro advertir, notè que el tamaño de las imàgenes es algo exagerado, pienso que se compra un lbro para leer y que las pocas letras que trae encima sean spoiledas jajaja como que no. La portada tambièn me choca y segùn las cosas ilògicas que contiene la trama, paso de el completamente.

    Gracias por una advertencia tan oportuna. Besos !

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita, como ves te la devuelvo con gusto. Me parece un blog muy interesante, me gusta mucho la lectura y seguro que encuentro buenas referencias por aqui.
    saluditossssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que es la primera reseña negativa que he leído, aunque es bueno conocer los diferentes puntos de vista (para gustos colores).
    Todavía no me animo a leerlo pero tampoco lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Y así es como dejo pasar un libro -aunque jamás me ha llamado especialmente la atención. Siento que no disfrutaras leyéndolo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por pasart a mi sitio, me gustó mucho tú blog, espero verte pronto!

    Saludos desde:
    http://lamentebifurca.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba mucho y con tu reseña menos todavía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Ya no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña está claro que no voy a leerlo. No suelen gustarme ese tipo de historias y si aún por encima no es ni de las mejores dentro del género seguro que a mí tampoco me gusta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Siendo sincera no me llamada en cantidad y tras ver tu reseña no tengo ninguna intención de leerlo. Una pena que haya sido una decepción tan grande.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mira que me chifla tu blog. La historia no sé si me llamaría, pero tu creatividad llama, desde luego.

    Noa

    ResponderEliminar
  23. Wapa gracias por la reseña. La verdad que creo que salvo que me hubieran dado una opinión muy buena no es para nada el típico libro que me hubiera leído. No me atrae nada esta temática después de tu opinión me has terminado de convencer para no leerlo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. No conocía este libro, pero no pinta nada mal, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola
    La verdad es que tienes razón en cuanto a la portada, es muy bonita.
    Aunque, que pena que esperarás por el libro y te decepcionará un poco con lo que encontraste... Y por lo que comentas, aunque sea basada en hechos reales, queda mucho que desear eso de lo que no explica donde sale tanto dinero.
    A mi no me llama, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No creo leerlo jamás, ya que en serio parece muy malo :o

    ResponderEliminar
  27. mmm... no creo que me convenza mucho este libro, no sé no sé.
    Esperaré a la próxima recomendación que nos hagas amoreee!!! Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  28. Por lo que cuentas de esta novela, me da la impresión de que es un título un poco moñas para adolescentes. ¿O me he llevado una impresión equivocada?

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! pues siento mucho que te haya decepcionado. Cuando tienes muchas ganas de leer un libro y no te gusta, es una verdadera decepción. Por lo que cuentas, quizá sea para gente más jovencita. A mí no es un libro que me llame, quiero cosas más profundas jajaja, aunque admito que la cita me encanta "en la vida no se trata de encontrarse a uno mismo sino de crearse a uno mismo". Siempre se puede sacar alguna cosa positiva;)

    Un beso y espero que tu siguiente lectura no te decepcione así:)

    ResponderEliminar
  30. Este no es para mí.
    Te deseo una fantástica entrada de año.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu visita a mi blog, ya te sigo! Será un placer leerte, aunque soy de gustos muy específicos en cuanto a lectura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Suele pasar lo de decepcionarse cuando te marcas unas perspectivas muy altas,a mi me paso algo de decepción incluso sentí algo de vergüenza por haber pensado leerlo y el libro era " el diario del tren" por la sinopsis me encanto pero al leerlo no tenía nada que ver

    ResponderEliminar
  33. Pero, que blog más chulo tienes!
    A mi en lo personal me gustó más de lo que pensaba. Pero, tampoco fue la historia de mi vida.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Ahora no se si leer el libro o no, viendo tu reseña tengo sensaciones confrontadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!

    Pues vaya, siento que al final no te haya gustado. Mira que da coraje eso, y más cuando estás deseando leerlo y esperando que se publique.
    Y que los capítulos sean repetitivos, madre mía... Qué chasco.

    Bueno, ponte pronto con otra lectura que se te quite este mal recuerdo.

    Un besote y ya nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  36. He visto muy malas críticas de este libro así que dudo mucho que sea una posible lectura. La verdad que nunca he leído nada del género road trip pero claro si lo pintáis tan mal... Tampoco es que despierte grandes intenciones en mí. Y eso de que me spoileen lo llevo un poco mal la verdad así que si el libro además de predecible te va contando sin decir nada lo que va a ocurrir es un NO rotundo.
    ¡Muchos besos Arual!

    Etérea

    ResponderEliminar
  37. Que mal que no te haya gustado mucho. Tienes un blog muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  38. No me llamaba la atención antes, ahora menos. Gracias por una reseña tan honesta.
    Un saludo y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  39. Por cierto me quedo en tu morada y nos estamos siugiendo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Arual! Ya te sigo! ^^ Tienes un blog precioso, encantada de haberte podido descubrir y comenzar a leerte, aqui me quedo jeje
    Es una pena que no te haya gustado el libro, se ve tan bien la síntesis, pero luego nada que ver por lo que nos cuentas, me ha gustado tu reseña siendo crítica y honesta y espero que la proxima te despierte mas ilusión y curiosidad!! Un beso de Alocada<3

    ResponderEliminar
  41. Holaa, qué lástima que el libro no haya sido como te lo esperabas, la verdad que a primera vista parece bastante bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hi! Acabo de realizar la reseña de este libro para mi blog y quería saber que habían pensado de el los demás ya que no había visto comentarios acerca de él. Y ahora lo entiendo todo, pienso igual que tú, es un libro que promete mucho por la sinopsis y por la portada y el título. Pero que al empezar a leerlo se desinfla, pero bueno. Y sí, a mi también me ha recordado a cierto libro famoso y esto me ha puesto muy nerviosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014