Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Una Llama Entre Cenizas - Sabaa Tahir

jueves, 24 de septiembre de 2015

  Mini Gifs Título: Una Llama entre Cenizas.
  Mini Gifs Autor(a): Sabaa Tahir.
  Mini Gifs Páginas: 445.
  Mini Gifs Editorial: Montena.
  Mini Gifs Pecio en formato Papel: 17,95€
  Mini Gifs Mi calificación: 
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. Leer gratis el Primer capitulo Aquí.

Cuando “Una Llama entre Cenizas” callo a mis manos no sabía que pensar del libro. El libro lo había visto por muchas redes sociales y hablaban maravillas, así que decidí darle una oportunidad. Yo iba con unas expectativas bastantes altas; pues la gente que yo conocía y blogs donde leía reseñas decían cosas muy positivas del libro. Y aunque me ha gustado, la verdad que me ha decepcionado un poquitín, pero quiero recalcar y lo vuelvo a decir que gustar me ha gustado pero no era lo que yo pensaba que sería.

La portada me parece preciosa, con unas letras que sobresalen en dorado, que vamos, me tiene enamorada . Es de tapa dura y de verdad que físicamente me encanta. Y la Sinopsis me llamo bastante la atención, así que decidí animarme. Es el primer libro de una trilogía y que espero con ansias leer la segunda parte.

Esta clase de libros son mis preferidos ya que es una distropía, y me suelen gustar bastante. Todo comienza con Laia, una chica que viene de una familia humilde, que vive con sus abuelos y su hermano Darin. Su ciudad está dominada por los marciales que domino todo el territorio y conquisto el imperio académico. Los habitantes pasaron a ser esclavos analfabetosaprovechándose de todo.

Un día a Laia se lo rebataron todo, así que decide actuar y no quedarse con los brazos cruzados. Laia decide ser una esclava-espía en el imperio de la malvada comandante gobernado por un emperador, conseguir toda la información posible para sacar a su hermano de la cárcel. Allí conocerá a Elias, un aspirante a punto de graduarse como mascara, que son como los más sanguinarios y que tienen una fidelidad absoluta. Desde bien pequeño estuvo luchando, le criaron en un mundo de maldad y de crueldad, unos pequeños monstruos para que cuando sean mayores sean unos terroríficos monstruos.

Está narrado entre dos puntos de vista, el de Laia y el de Elias, en primera persona. En todo momento podremos ver como los dos personajes se desenvuelven en el imperio y es un detalle que agradezco, pues me gusta saber lo que piensan cada uno. Los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados ya que encontré demasiadas descripciones y conceptos en tan poco tiempo, me encontraba un poco perdida. Cuando van pasando los capítulos el ritmo se hace más ligero y te vas quedando con toda la historia.

El libro es una tensión constante, aunque al principio puede aparecer un poco aburridillo; o a mí por lo menos me lo pareció con las historias de Laia, que si ahora soy cobarde que si ahora no… Pero conforme vas pasando de páginas se abren los misterios y la intriga, eso hace que el libro se lea en nada, pues lo devoré nada más que en un fin de semana y encima como los capítulos son tan cortitos que os quedareis con ganas de más.

También encontraremos a personajes secundarios, como Helene que hace un papel bastante importante en la historia, y que sintiéndolo mucho no me gusta para nada, lo siento pero le he cogido bastante manía. También Marcus, que es un ser que no tiene corazón y me pareció horrible.
Lo que no me ha gustado de la historia es el cuadrado amoroso; y ya no triangulo, ¡Sino CUADRADO!, ¿Nos volvimos locos?. No me ha gustado porque hace que la historia de Elias y Laia queda como en un plano secundario, y además no centrándose en ellos, incluso quería más escenas donde estuvieran ellos dos, un amor que no es amor verdadero. Para comenzar es un INSTALOVE así que no me pareció bien, pero es que luego… añaden más personajes a esa historia de amor y yo en esos capítulos me daban ganas de tirar el libro por la ventana y que lo pisotee un coche; bueno para tanto no ya que la historia en sí está bien.

Para ser sincera no creo que el libro sea para tanto como lo pintaban, me parecía excesiva propaganda, porque no sé vosotras, pero en mi opinión no es como lo pintan, me esperaba que la historia girara entorno a los dos personajes, JUNTOS, una historia de lucha entre los dos, ellos contra el mundo; sí, sonó bastante cursi, pero sería mucho más bonito que ese cuadrado amoroso. Para nada me ha parecido mejor que los JUEGOS DEL HAMBRE como muchas personas decían, ni tampoco mejor que divergente. Creo que será una saga fantástica pero no creo que llegue a ser una de mi trilogía favoritas, peerooo... tengo que admitir, que para ser el primer libro que ha escrito la autora, chapó. Yo espero que en el segundo libro no empeoré y me guste más, y además se centren en los dos personajes principales (¡POR FAVOOOOOOR!). El final me dejo con ganas de más y con la sensación de... "¿Tanto para esto?, necesito más".

En resumen: Aunque no le haya dado todas las estrellas, principalmente fue por el poco tiempo que están los protagonistas juntos, me gustaría más escenas entre ellos y menos cuadrados amorosos. Es una historia de lucha por la libertad, de traición y lo más importante os emocionará y no podréis parar de leer. Así que espero que os animéis y me contéis que os ha parecido a vosotras esta nueva trilogía que dará mucho que hablar y además que me he enterado que la llevarán al cine; Sí, el otro día hablaba con mi amiga Erea de que las adaptaciones están muy de modas, pero oye yo estoy "requeteencantada". ¡Un abrazo Obsesionadas!.

53 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho, así que lo dejaré pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que este libro no lo veo entre favoritos...uis

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, al igual que tu lo he visto por todos lados y en su mayoría hablan muy bien del libro. A mi me ha encantado la portada. Espero no tardar en que se sume a mis estanterías.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo muchas ganas! Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, había mucha expectación con este libro, está bien conocer tu opinión. No sé si lo leeré...

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mira... he leído varias reseñas y estoy encontrando opiniones muy diversas, como cuando leyeron todas Ready Player one, unas opinaban que era bueno, otras no tanto y otras definitivamente no les gustó. Ha tenido variantes... como este, la verdad es que no logro hacerme una idea clara de todo, lo que si, concuerdo contigo que el diseño del libro se ve genial, pero la historia... no sé, estaría bueno leer algo de ese estilo para variar, lo anotaré a ver si me animo después de los pendientes urgentes que tengo jaja
    Saludos y gracias por la reseña, como siempre tu blog es hermoso y los detalles de cada entrada también :)

    ResponderEliminar
  8. Últimamente veo este libro en todos los blogs, y la verdad es que lo dejan bastante bien, así que me pica la curiosidad. Lo dejaré para más adelante, que ahora tengo muchos libros pendientes, pero quiero leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que yo lo voy a empezar con las expectativas muy muy altas, espero no llevarme un chasco, jajaja. Me ha gustado mucho tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues, sinceramente, a mí me encantó. Es taaaaan maravilloso y tan genial <33
    Leí hasta el capítulo 6 en una página y ya sabía más o menos que esperarme, asi que no me llevé el chasco como te pasó a ti

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque el tema del "cuadrado amoroso" que mencionas tampoco creo que me vaya a apasionar. Gracias por una reseña sincera. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque algunas cosas que dices del libro me echan un poco para atrás, la historia me parece interesante. Así que no sé, puede que lo lea.
    Un saludo y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien, pero mira tú por donde, que no acaba de llamarme. No sé, no creo que vaya a leerlo ahora que parece que hay un boom. Esperaré a ver qué más nos contáis en otros blogs.
    Besines y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Pues se ve interesante
    apuntado queda, a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya había leído reseñas sobre esta historia, pero tu eres la primera que dice que no es para tanto, los demás la pusieron en un pedestal.
    Yo por el momento estoy descansando de historias largas, pero más adelante puede que caiga en mis manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! veo que te interesa bastante la lectura, te agrada escribir también? si es así, te invito a formar parte de este nuevo proyecto de escritores creativos :)
    Visita http://revistairsi.blogspot.com si te interesa

    ResponderEliminar
  17. Este libro me trae curiosa, necesito leerlo por las criticas y espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ganas de leer este libro n.n
    Me dejas con muchas ganas de hacerlo ya n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  19. No me atraía al principio pero ahora me apetece un montón!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Desde que lo han publicado tengo ganas de leerlo, quitando lo de los cuadrados amorosos no tiene mala pinta. ¿Es muy exagerado el cuadrado ese amoroso? A falta de triángulos... jajajaja
    Por cierto, no me ha salido ninguna cosa rara al entrar en tu blog :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa! Pues la verdad es que no conocía esta nueva trilogía... No había leído ni escuchado nada sobre ella >___< Pero lo cierto es que con tu reseña me has despertado curiosidad (a pesar de esos cuadrados amorosos que comentas xD). Así que lo más seguro es que termine dándole una oportunidad ^^

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  23. Está pitando mucho este libro en las redes.Besines

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  25. La sinopsis sí es verdad que promete, sin embargo al leer tu reseña... no sé, creo que lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que la culpa es de todo el hype que se creó a su alrededor, porque cuando coges un libro con muchas expectativas te acaba decepcionando. Pero me ha llamado la atención, eso de que se parezca al imperio romano me llama demasiado. Quizás le de una oportunidad, pero tengo clarísimo que no será mejor que LJDH ni que Divergente.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    Pues yo personalmente no he leído el libro, pero una compañera del blog si y le ha encantado... asi que lo tengo en mi lista de pendientes... Es una pena que no te haya acabado de convencer del todo
    Un besoo

    ResponderEliminar
  28. Hola! ahora si que me has dejado en la duda con el libro, como dices tu misma he leido muy buenas reseñas de el,y tenia muchas ganas de leerlo, pero ahora no se que pensar, me gustan las historias que se centren en los personajes principales, me aburren cuando no es asi!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y leérmelo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  30. No había oído nada sobre este libro, pero siempre vienen bien nuevas ideas ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta, ya esta en mis listas de pendientes... ^^

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia porque el tema me parece una maravilla y se que será una trilogia que adorare y si además será llevada al cine (cosa que no sabia) muchisimo mejor. Amo que el cine se llene de libros xD
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    A mi la verdad no me llama nada... he leído varias reseñas y no creo que me guste y por lo que cuentas lo descarto definitivamente... a mi también me ha parecido demasiada propaganda...
    Tal vez en algun momento cambie de opinión pero lo dudo :3
    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    A mi la verdad no me llama nada... he leído varias reseñas y no creo que me guste y por lo que cuentas lo descarto definitivamente... a mi también me ha parecido demasiada propaganda...
    Tal vez en algun momento cambie de opinión pero lo dudo :3
    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  35. Por fin una reseña que no lo ponga por los aires! A mí me llama, pero ver tantas cinco estrellas y comentarios que no le veían ninguna pega me tenía dudando. Vamos, que no será el libro del año, pero seguro me tendrá más que entretenida. Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. Holaa^^
    Tengo ganas de hacerme con este libro desde antes de que se publicase... pero creo que era por su bonita portada y la buena aceptación que estaba teniendo, pues la verdad es que hasta ahora no conocía ni la sinopsis.

    Es una pena que "te haya decepcionado un poquitin", probablemente sea por las altas expectativas... estan siempre juegan una mala pasada.

    Una trilogía??!?!?!?! Pensé que era libro único! Ai por dios que poco enterada estoy😱
    También amo las distopías.

    Aii bien, me gusta que los dos protagonistas narren... siempre quiero saber que piensan ambas partes.
    El ritmo pesado del principio se deberá a que tiene que explicar como funciona todo y eso... al estar creando un mundo distinto. Pero bueno, mejor que luego se haga ligero y ya te vaya enganchando.

    Eso del cuadrado amoroso no me convence... ya los triángulos no son lo mio (prefiero los amores prohibidos) ahora con un integrante más. Valgame dios!
    Creo que cuando lo lea también echaré en falta más escenas entre ellos dos, lo veo venir jajaja

    Es una pena que no resultase ser lo que se creía... pero bueno, las apariencias engañan.

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Hace tiempo que me llama mucho. A ver si me hago con él pronto que tengo una lista de pendientes que da miedo.. xD

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchísimas ganas de leerlo T.T y con cada reseña que leo más ganas que entran, espero poder hacerme con él pronto, besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, pues este libro como bien dices, lo están pintando requetebien por ahí. De hecho yo me estoy ya muriendo por leerlo, y cuando he entrado en tu blog he dicho, oh, otra reseña maravillosa seguramente. Veo que es una reseña positiva, pero que a la vez eres realista... porque sí que se está dando una ola de veneración a este libro e igual luego no es para tanto. Me alegro de haberte leído porque así me acerco más a la realidad. Espero que me guste cuando pueda leerlo :3 Aunque como siempre, llegaré a él cuando se haya pasado el boom, no soy mucho de conseguir los libros cuando están de moda, no por nada, sino porque no puedo tenerlos jajajaja

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Suena bastante interesante, aunque no tengo mucho tiempo por ahora.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! este libro no termina de llamarme se ve interesante pero no se D: tal vez lo deje pasar esta vez

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Bueno es la primera vez que escucho de este libro pero tengo que agregarlo ya mismo a mi lista de pendientes, es que no puedo dejar que se me escape ninguna distopia *-* espero leerlo pronto, un besote que termines bien el fin de semana! ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! este libro la verdad me gustó mucho más de lo que pensaba en un principio ya que no estaba muy convencida cuando me lo enviaron. Me gustó como la autora llevó la historia y creo que el romance está bien así. Odio las historias con amor instantáneo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo pero me alegra haber leído tu reseña para bajarme un poco las expectativas porque todo el mundo lo está poniendo por las nubes y me gusta leer reseñas con cosas negativas también
    Espero leerlo pronto^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Este libro esta esperando en mi estantería para ser leído y con todo el hype que hay se agradecen reseñas como esta para no ir con las expectativas tan altas. A mi espero que me guste un poco más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Este libro esta esperando en mi estantería para ser leído y con todo el hype que hay se agradecen reseñas como esta para no ir con las expectativas tan altas. A mi espero que me guste un poco más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Ya he visto en otras reseñas que también comentan lo del cuadrado amoroso. ¡Uff! No me entusiasman los triángulos, así que esto mucho menos. Aún así, le tengo muchas ganas a este libro y me lo acabaré leyendo, aunque ahora voy con unas expectativas menores.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que cuando vas con las expectativas altas con un libro puede decepcionar, yo lo leeré porque me gusta el género y pienso que me resultará entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog ^` yo ya te sigo :)
    Este libro le ha gustado a muchísima gente, me gustaría leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Pues lo he visto tanto y con tan buenas opiniones, que tengo curiosidad por leerlo. Eso sí, con calma que luego me llevo chascos
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola. A mi si me gusto bastante, los personajes me gustaron mucho. Yo jamás podría decir que es mejor que Los juegos del hambre, eso si, pero fue una historia la cual me atrapó totalmente, adoro la antigua roma y que este basado en muchas de sus cosas es algo que me fascino. Además de que acabé enamorada de Elias. Lamento que no te gustara tanto pero eso es lo que nos pasa casi siempre que llevamos las expectativas demasiado altas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Esta es mi lectura actual¡¡¡ Se que me he dejado llevar pero me está gustando mucho¡¡ ya te contaré¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    La verdad es que no me llamaba nada ese libro, estaba un poco saturada de distopías ultimamente, pero me ha parecido muy interesante lo de que la historia está narrada desde los puntos de vista de la pareja protagonista que está en los distintos bandos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014